¿Cual es el mejor metro de España?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es para ti el mejor servicio de Metro?
48%
116
21%
52
8%
19
19%
46
1%
2
3%
7
Hay 242 votos.
Bueno, a raiz de los hilos abiertos recientemente sobre la calidad de los metros de Madrid y Barcelona, he decidido realizar una encuesta sobre cual de los 6 metros que tienen servicio en España, posee un mejor servicio, tanto calidad como población a la que atienden.

Podemos denominar Metro a todo ferrocarril suburbano o metropolitano que posee plataforma independiente, es decir, no interfiere en el tráfico, independientemente de si es en superficie o bajo tierra, la independencia de la plataforma es lo que le diferencia del tranvía. También existe el término Metro Ligero, que corresponde a un sistema en igualdad de condiciones que el Metro, salvo que posee trenes de menor capacidad, ejemplos de éste son el TRAM de Alicante o los futuros Metro de Sevilla, Málaga o Granada.
para mi sin duda el de valencia, tanta fama se le dio con el dichoso niñato que me muero por conocerlo xD
No voto porque no los he probado todos, y dudo que mas de un 5% de los que vayan a votar lo hayan hecho.
Bilbao, indiscutiblemente. He visto el de Madrid, Barcelona y Valencia y no le llegan a la altura del betun. Limpias las estaciones y limpios los trenes.

almenos las pocas veces que he estado.
Bobón escribió:Bilbao, indiscutiblemente. He visto el de Madrid, Barcelona y Valencia y no le llegan a la altura del betun. Limpias las estaciones y limpios los trenes.

almenos las pocas veces que he estado.

El de Bilbao posee además el mayor rendimiento por línea de toda España, es decir, es el más usado por número de habitantes.
Pues el unico que he probado y al que no le puedo poner ni una pega; el de Bilbao.
Éste hilo es un poco "sinsentido" mas que nada porque dudo que muchos EOLIANOS hayan probado TODOS esos metros. Yo por ejemplo sólo he probado el de barna así que no puedo votar.
El metro de mi tierra, Bilbao.

Increible:limpieza, seguridad, comodidad, es realmente util y nunca he tenido ni una pega. Además, de los metros más modernos de Europa.
Outer_Heaven escribió:El metro de mi tierra, Bilbao.

Increible:limpieza, seguridad, comodidad, es realmente util y nunca he tenido ni una pega. Además, de los metros más modernos de Europa.

MAMONES, en el buen sentido... XD

Cúal es vuestro secreto? enviais a campos de arroz a todos los que lo ensucian y lo degradan? O simplemente practicais el "civism" de verdad?
Barcelona, Bilbao Valencia y Madrid, me quedo con el de oh si, a pesar de todos su lios Madrid. Sin ninguna duda. Y si, por suerte si lo queremos llamar así, he estado en todos.

Aunque la votación se las trae.
Bobón escribió:
MAMONES, en el buen sentido... XD

Cúal es vuestro secreto? enviais a campos de arroz a todos los que lo ensucian y lo degradan? O simplemente practicais el "civism" de verdad?

Creo que es más bien lo segundo. La verdad es que no he visto a nadie liarla en el Metro...
Outer_Heaven escribió:El metro de mi tierra, Bilbao.

Y cada 2 min hay tren, hasta no importar perderlos. Es el unico transporte publico que nunca me ha hecho correr para cogerlo.

En Bilbao, quitando la Renfe, creo que esta todo demasiado cuidado...
El de Bilbao no lo conozco, pero vamos, de los que conozco el de Madrid sin duda.
Y el tranvia de Tenerife?!!!!
Pos no sé, porque no he probado más que el de Valencia, pero a ese no le votaría... al menos hasta probar otros. La frecuencia de paso en la línea 3 da pena (ya sé que es porque en algunos sitios no hay doble vía, pero ¿y los años que llevan diciendo que la van a hacer y no la hacen?) y la línea 1, en general, da pesadillas, unas estaciones oscuras y tétricas y unos trenes que parece que se vayan a desmontar (excepto los nuevos, pero de esos pasa uno de cada mil...).

Ah, y se me olvidaban las averías, que no sé si es que son muy frecuentes, o que yo tengo mala suerte...
sin duda el de palma! que solo tiene una linea pero todo esta muy limpio y muy nuevo! ( como ke tiene 5 meses xDDD)
No voto por que sólo he probado el de barcelona y sufrido el de valencia, y me quedo sin dudas con el de barcelona. Al menos no se salta las estaciones ni descarrila cada tres meses como el de valencia, además de lo que ya ha dicho obiworm del de valencia.
He probao los de las 2 grandes y el de aquí de Valencia y el de Bilbao, y me quedo con... Londres, después de vérmelas con el trasnporte público de muchas capitales, incluyendo decepciones brutales como la de NYC, el que se lleva la palma es el londinense, si he de decir uno nacional me quedo con el de Madrid.

Saludos
¿Metro en Granada? menuda gilipollez; yo de los que he probado, el de Madris.
el de Tenerife en canarias... ke me lol
Solo puedo votar por el de Barcelona, y no lo voy a hacer por ke no me gusta nada (y no por el Metro en si, si no por la gente...) aunke supongo ke la Votación no se basará en la gente, pero weno.
los que votan a otros metros que no son el de bilbao, es que no saben como es el de bilbao.
El segundo más moderno de europa y el primero de españa.
el de madrid es una kk
El de Bilbao cuenta con la ventaja de ser nuevo totalmente de hace pocos años

Yo los he probado todos menos el de Palma y el de Alicante (aunque el de Madrid hace muuucho tiempo) y me quedo con el de Bilbao sin dudarlo. Limpio, rápido, eficiente, frecuencia de paso excelente...

Después, y a falta de recordar el de Madrid, me quedo con el de Barcelona.

El último el de Valencia... la línea 1, la mía, es insufrible y gracias que en mi pueblo pasa cada 15 min en laborables y cada 20 en festivos... porque otras estaciones de la línea les pasa cada 30 o 45 min
No voto porque solo he probado el de Madrid
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Entre Madrid y Barna me quedo con Barna.
Bueno solo he probado el de Madridasi que no puedo opinar,pero dentro de poco el de Sevilla sera el mejor,nuevo totalmente,bueno o eso se espera,queal ser el mas reciente sea el mejor.
No voto pero habiendo probado(más bien sufrido como dicen por arriba :-|) seguro que el de Valencia no es. Desde luego la palabra eficiencia no entra aquí...
Además que pasan de las 11 y ya tienes que tirar de taxi si quieres moverte y no dispones de coche...es una vergüenza.
Yo he probado el de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Veo un poco absurdo comparar el de Bilbao con el de Madrid, ya que éste ultimo es inmensamente más grande... en todo caso se podría comparar el de bilbao con una linea del metro de Madrid...

Por cierto, de todos me quedo con el de Madrid, un señor metro a la altura del de París y Londres.

Saludos
El más grande no es el mejor como por ahí dice alguno. El mejor es el de Bilbao, sin duda.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El de Madrid es mucho más grande, lo mismo pasa con Aeropuerto, tren e incluso tienen el Ave. ( que no hay )

Barcelona siempre recibe el trato de provincia de segunda
Naje escribió:El más grande no es el mejor como por ahí dice alguno. El mejor es el de Bilbao, sin duda.
el mejor se tiene en cuenta todo, claro si tiene dos estaciones, como si tiene diamantes, y claro si vais a la linea 1 del de madrid pues normal que sea una mierda, porque tiene mogollon de años, pero vete a la linea 10, metrosur, metronorte, etc. sin haberlos probado todos, por llegar a la mayoria de la comunidad de madrid, y ademas que las nuevas lineas son una maravilla voto a madrid.
Comparar el de Bilbao con el de Madrid me aparece una estupidez, es normal que sea más moderno ya que se inaguró en 1995 mientras que el de Madrid es de 1919. Por muchas mejoras que se hagan es imposible que se renueven todas las líneas a al vez y que todas sean último modelo. Que el Metro de Bilbao lo usa más porcentaje de gente? Normal, aquí en Madrid la red de Cercanías es muy utilizada ya que llega a bastantes sitios de la capital, y pronto llegará hasta Sol.
SLAYER_G.3 escribió:el mejor se tiene en cuenta todo, claro si tiene dos estaciones, como si tiene diamantes, y claro si vais a la linea 1 del de madrid pues normal que sea una mierda, porque tiene mogollon de años, pero vete a la linea 10, metrosur, metronorte, etc. sin haberlos probado todos, por llegar a la mayoria de la comunidad de madrid, y ademas que las nuevas lineas son una maravilla voto a madrid.

Estando totalmente de acuerdo con Slayer, también voto al Metro de Madrid, porque es una puta maravilla. Tiene muy buenas seguridad, te lleva a todos lados en 0,...Lo único es por las mañanas que está folladísimo de gente...XD, pero el metro es dios.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
davile escribió:Bueno solo he probado el de Madridasi que no puedo opinar,pero dentro de poco el de Sevilla sera el mejor,nuevo totalmente,bueno o eso se espera,queal ser el mas reciente sea el mejor.

Por esa regla de tres el de Malaga seria mejor.
el mejor se tiene en cuenta todo, claro si tiene dos estaciones, como si tiene diamantes, y claro si vais a la linea 1 del de madrid pues normal que sea una mierda, porque tiene mogollon de años, pero vete a la linea 10, metrosur, metronorte, etc. sin haberlos probado todos, por llegar a la mayoria de la comunidad de madrid, y ademas que las nuevas lineas son una maravilla voto a madrid.

Es lo que digo yo, si ya es dificil comparar el metro de Madrid con el de Barcelona (el de Madrid le truplica en extension y le duplica en estaciones)

Metro Madrid - > 316 estaciones y 317 Km de extensión
Metro Barcelona -> 150 estaciones y 115 Km de extensión

Lo vamos a comparar con el Bilbao:

Metro Bilbao -> 32 estaciones y 34,24 Km

no se, no veo lógico comparar 32 estaciones con 316...

Saludos
El mejor metro es el que hay desde el portal de mi edificio hasta el bar. 1 metro nada mas. El puto amo en lo que a metros se refiere.
metro de madrid, VUELA!! [qmparto] [qmparto]
Después de haber probado todos, Madrid.
PuMa escribió:El de Madrid es mucho más grande, lo mismo pasa con Aeropuerto, tren e incluso tienen el Ave. ( que no hay )

Barcelona siempre recibe el trato de provincia de segunda
en el tema del metro es cosa vuestra, de vuestra generalitat, no del gobierno, por ejemplo, la espe aqui ha hecho que llegara el metro hasta getafe y fuenlabrada y por el norte hasta alcobendas y ss de los reyes, eso es cosa de cada comunidad autonoma
Los 12 que han votado el metro de Valencia es para matarlos de verdad...... A ver cuando empezamos a ser objetivos! El de Bilbao me mola por que es nuevo pero votaría a Madrid o Barcelona por su cobertura.
Hi-Tek escribió:Los 12 que han votado el metro de Valencia es para matarlos de verdad...... A ver cuando empezamos a ser objetivos! El de Bilbao me mola por que es nuevo pero votaría a Madrid o Barcelona por su cobertura.

Totalmente deacuerdo.

EL metro de Valencia es la mierda más grande jamás construida. Descarrilamientos, accidentes, pasos a nivel que no bajan, impuntualidad, incompetencia de sus trabajadores, poca seguridad, vias descuidadas y maquinaria obsoleta.

Vamos que el que ha votado el de Valencia debe de coger solo la linea 3 o la linea 5.
He tenido la suerte de probarlos todos, menos el de mallorca, incluso he probado el de berlin, paris y londres, y os digo que no he visto ningun metro como el de madrid y bilbao, pero me quedo con el de madrid, al ser la capital tiene que tener muchisimos cuidados, por la cantidad de personas que lo cogen.
1 saludo
Bilbao no puede entrar en la votación, porque ya se sabe que los bilbainos no tienen metro, tienen kilómetro (que para algo son de Bilbo, la ostia!).
Los de bilbao descienden del que le quitaba el bocata en el recreo a chuck norris, eso esta claro.
a falta de probar el de palma de mallorca, me qudo con el de madrid
SLAYER_G.3 escribió:en el tema del metro es cosa vuestra, de vuestra generalitat, no del gobierno, por ejemplo, la espe aqui ha hecho que llegara el metro hasta getafe y fuenlabrada y por el norte hasta alcobendas y ss de los reyes, eso es cosa de cada comunidad autonoma

+1

¿Por qué cuando algo no funciona en Catalunya, aunque sea algo que gestiona CAtalunya, como es el MEtro, le echan la culpa de su mal estado a MADRID???
katxan escribió:Bilbao no puede entrar en la votación, porque ya se sabe que los bilbainos no tienen metro, tienen kilómetro (que para algo son de Bilbo, la ostia!).

xDD
De los 2 que conozco aquí (Madrid y BCN), el de Madrid no es que sea mejor, simplemente que tiene más conexiones y es más extenso, por lo de más son más o menos parecidos en tiempos de espera.
Voto el de Madrid, porque su red es más extensa.
Al final, estés donde estés, todos los metros son iguales (menos el de Paris, que en algunas estaciones hay un pestazo de cojones)

¿Por qué cuando algo no funciona en Catalunya, aunque sea algo que gestiona CAtalunya, como es el MEtro, le echan la culpa de su mal estado a MADRID?

Y si sale bien y la C.A no tienen nada que ver, se callan como perros (Que tambien pasa en Madrid cuando los fondos son nacionales o europeos y se ponen la medalla)
Intereses políticos, pero el mensaje cala en la población (Miente, que algo queda)

Por cierto, buscar fotos del metro de Moscu, eso si que es la leche (Por lo menos esteticamente)
109 respuestas
1, 2, 3