› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
No hay peor desprecio que el no aprecio
Wikipedia escribió:Because it was not originally a Mario title, this game differs greatly from the original Super Mario Bros. However, despite its status as the black sheep of the series, [1] many elements from SMB2 have become part of the Mario series canon and the repertoire of recurring elements. The game also sold well in its own right and was critically acclaimed at the time.
Upon release, the game was highly successful, and currently stands as the third highest selling game ever released on the Nintendo Entertainment System, with over 10 million copies sold. Only the original Super Mario Bros., at 40 million, and Super Mario Bros. 3, at 18 million, sold more on the original NES.
Because SMB2 differed so much in the game mechanics and overall feel of the Mario series, some gamers and professional critics have come to regard SMB2 as the black sheep of the Mario games.[1] It was also the reason why ScrewAttack deemed Super Mario Bros. 2 the ninth worst Mario game of all time, calling the game "a lie". [7]
Despite this, the game placed 27th in Official Nintendo Magazine's 100 greatest Nintendo games of all time.[8]
Al no ser originalmente un juego de Mario, el juego difiere enormemente del Super Mario Bros 2 Original. Aún así, y a pesar de su estatus como oveja negra de la serie, muchos elementos de SMB2 han acabado formando parte de las series de Mario y de su repertorio de elementos recurrentes. El juego vendió bien y fue aclamado por la crítica en su momento.
En su lanzamiento, el juego fue un gran éxito, y actualmente se mantiene como el tercer juego más vendido jamás de Nintendo Entertainment System, con unos 10 millones de copias vendidas. Sólo el Super Mario Bros original, con 40 millones, y Super Mario Bros 3, con 18, vendieron más en NES.
Al diferir tanto de la mecánica original y el feeling general de la serie Mario, algunos gamers y críticos profesionales lo han catalogado como la oveja negra de la saga. Es también la razón por la que ScrewAttack lo considera el noveno peor juego de Mario de toda la historia, llámando al juego "Mentira".
Independientemente de eso, el juego está en el puesto 27 de la lista de los 100 mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos de la Official Nintendo's Magazine.
chibisake escribió:del odio al amor hay un pequeño paso
hombreimaginario escribió:
Déjalo, la cuestión es defender lo indefendible. ... los que se buscan los argumentos de donde sea con tal de no aceptar que PUDO ser un coñazo de juego, son amistosos usuarios imparciales xD
Yo todo lo que he hablado es de que mario bros 2 es gato por liebre y una tomadura de pelo. Que luego os guste o no me es indiferente (a mi me parece una boñiga infumable, pero bueno eso cada uno).Mathias escribió:Discutis por gilipolleces. Si al tio le gusta el Super Mario Bross 2, pues le gusta, que más da?
al final era un sueño
DevilKenMasters escribió:Se conservan más cosas aparte del Pow, los personajes se hacen pequeños cuando no tienes la seta, hay monedas, que en este caso sirven para la tragaperras (muy educativo xD), hay la estrella con la misma música. Es evidente que es otro juego, pero adaptaron cosillas para que fuera un mario. Diferente, pero un mario.
Que te guste o no es independiente de lo que he dicho, éste texto dice que no llegaremos a ninguna parte porque es simplemente carcajeable, como ya dije en otra respuesta es magnificar chorradas. ¿Es un mario porque tienes monedas? cuántos juegos hay con monedas, te voy a dar una pista, había uno que tenía monedas y se llamaba "Doki doki panic" y lo de la seta está metido con calzador como todo en ese juego, eso es como si sonic se vuelve pequeño cuando no tiene anillas es que no lo ves¿? leñe que ya eres mayor, está tan clarísimo ahora, y ninguno de esos elementos dice que es un mario, es una máscara. Eras pequeño, el juego te gustó pos es normal... pero yo te digo que si pensaste que era un mario es porque lo traía en la caja más que nada, porque a pesar del "tremendo" trabajo de chinos que dices que fué maquillar doki doki, no te olvides que YA SABEMOS que es otro juego.A mí y a muchos de mis amigos del cole (y seguramente a mucha gente) nos gustó. Se conservan más cosas aparte del Pow, los personajes se hacen pequeños cuando no tienes la seta, hay monedas, que en este caso sirven para la tragaperras (muy educativo xD), hay la estrella con la misma música. Es evidente que es otro juego, pero adaptaron cosillas para que fuera un mario. Diferente, pero un mario.
Habla por tí, yo olía a gato encerrado y por lo que veo no era el único, y sobre todo a mediocridad, pero ya dije creo claramente que todo lo que digo es independientemente de que te guste o no, creí que estaba bastante resaltado.DevilKenMasters escribió:No entiendo por qué dices "no nos engañaron a todos". Todos nos creíamos que eso era el Super Mario Bros 2, nadie sospechaba que era otro juego modificado.
estoybien escribió:...
Nada chaval que no sabes, ¿pero has visto los 2 vídeos que he puesto en mi penúltimo post? está claro que se han molestado en maquillarlo y parece otro juego, se han esforzado durante meses y meses y ahora tiene un montón de elementos de super mario, como los bloq... las tuber.... estrellas que sale de los blo.... del cielo y muchas cosas más.hombreimaginario escribió:si un chino en su casa te hace un hack de Sonic y lo convierte en Mario y viceversa, no creo que un departamento de varias personas de la empresa de videojuegos más potente del mundo (en aquel entonces al menos) tardase MESES en cambiar 4 sprites y una musiquita... ah no, espera, y ese ending tan brutal... xD
DevilKenMasters escribió:También sería interesante saber, qué os gustasn más, las versiones del Mario All Stars o las de NES?
the_imp escribió:
El MARIO BROS 2 fue una tangada de las gordas.
Nada más lejos, no estoy para nada irritado, es más al que se te nota contra las cuerdas es a tí. Lo digo por las contestaciones que te gastas y por lo del cambio de tema. Parece que el que tengo que repetirlo por milésima vez soy yo, aunque te seguirás yendo por las ramas diciendo que te gustó o que vendió la leche, cuando no se como decir que eso es independiente de lo que digo:DevilKenMasters escribió:Aparte, y visto el tamaño de tu último post (y la coletilla de Mr.Justiciero), os veo como irritados e indignados. No sé si porque vendió más que Virtua Fighter, o porque haya gente a la que nos gustó, o simplemente porque no nos parezca que Nintendo nos quiso engañar. Yo celebro dicho "engaño" o colada, porque el juego me gustó mucho. Aunque sólo me hubiese gustado a mí, no me importaría que fuera un gusto minoritario, aunque tampoco fue el caso, porque tuvo mucho éxito.
a tí te ha gustado, me alegro, de verdad.estoybien escribió:Cada uno que saque las conclusiones que quiera, si le gusta más el doki doki pues opinará que la "colada" de nintendo fue positiva. Si le gusta más el mario bros 2 VERDADERO pues opinará que la "colada" fue intolerable, pero lo cierto es que pese a quien pese es una auténtica COLADA.
DevilKenMasters escribió:Sí, estoy de acuerdo.the_imp escribió:
Por supuesto, los usuarios se manifestaron para quejarse... y cuando Nintendo decidió usar tan horrible juego como título de lanzamiento para Game Boy Advance, ésta fue un fracaso, porque el juego es lamentable, y Nintendo tuvo que cerrar... oh espera, no, fue un éxito! Como todas las game boy! xD A PESAR de lanzarla con tan mal juego!
DevilKenMasters escribió:the_imp escribió:
Por supuesto, los usuarios se manifestaron para quejarse... y cuando Nintendo decidió usar tan horrible juego como título de lanzamiento para Game Boy Advance, ésta fue un fracaso, porque el juego es lamentable, y Nintendo tuvo que cerrar... oh espera, no, fue un éxito! Como todas las game boy! xD A PESAR de lanzarla con tan mal juego!
Pues claro que has repetido lo mismo 90 veces, eso es evidente. Si encima te hubieras centrado y dignado a contestar directamente a lo que yo escribía estaríamos ya en Australia, vamos al barrio sésamo:DevilKenMasters escribió:Nintendo no nos intentó colar gato por liebre porque en lugar de traernos un título que ya tenía hecho, se "curró" traernos otro distinto, novedoso y más acorde con este mercado, por lo menos, según su criterio en ese momento. Y con esta van ya... ¿90 veces que lo he dicho?
No lo estoy la verdad. Aquí sega no pinta nada, escribo como pienso lo que pasa es que se puede leer como se quiera y te puede parecer que estoy alterado o también mejor te puede parecer que estoy lo más parecido a sedado (y entonces acertarías). Mi problema es que también soy bastante cabezota por eso te repito las cosas, pero por suerte, en otro sentido. Estás entre las cuerdas y se nota porque ya empiezas a burlarte de nosotros cuando no tienes razón, restando importancia a que te la han metido "doblá" de pequeño y cuando tus argumentos dan un poco de pena te agarras a lo que sea, a las ventas e intentas cambiar de tema.DevilKenMasters escribió:Te veo muy alterado, colega. Y menudos tochazos me dedicas. Es por lo que dije de Virtua Fighter o porque dije que Saturn fue un fracaso en europa? ¿O quizá compraste Mario 2 en su día y te provocó vómitos o diarrea y aún tienes pesadillas?
la verdad es que no mucha pero en lo relevante al aspecto técnico que también se había comentado, mira gamefaqs, es mejor que la wikipedia o que el google fights.-Doki doki panic salió más tarde que mario bros 2 - no lo sé, pero, qué relevancia tiene eso? xD
No me hacen falta tus habituales métodos de consulta mario bros 2 salió aquí por mediación del all stars y hay bastante gente en el mundillo, incluso en éste hilo, que lo consideran el mario bros 2 original.-Mario bros 2 hubiera dejado satisfechos a los fans occidentales que dominaban el original - no lo sabes, ni tu ni tu bola de cristal xD
Osea que lo sabes.Ya no sé muy bien cual es el punto que quieres discutir (porque es obvio que quieres discutir), pero, y esta es la vez 92, Nintendo no nos engañó, ni nos tongó.
Mario 64 me da la razón porque está hecho para ser un mario, tiene muchos elementos de la saga (no solo estéticos, sino jugables) que tiene mario bros y ha sido creado por su autor.-Una secuela que se precie ha de tener algo representativo de la saga, no florituras o músicas, algo del juego base una idea, elementos jugables - ¿una secuela que se precie? genial argumento ese xD. Lástima que no dominas el mundo aún para hacer ese tipo de afirmaciones. Y juegos como Mario 64 no te dan la razón, que obviamente, no tienes xD
No es una ley, pero dame más la razón, ese juego desembocaría en su propia saga con la que Sí tiene elementos en común y está más evidente que no es un mario.La "ley" que defiendes que obliga a las secuelas a ser idénticas al anterior, no existe. Mira el Mario World 2.
Gracias por darme la razón, pero una cosa es el engaño y otra el caso de que se ha perdido mario bros 2 en su día.ufouria vendió poco, las marcas venden, y nos perdemos buenos juegos
Eh, ésto lo has dicho tú antes, al menos deberías no caer en tus trampas pq si lo he puesto es precisamente porque no importaba.-Añadir cosas de éste mario a juegos posteriores no viene a cuento pq pasó después de lo que hablamos -[b] no viene a cuento de qué? creo que tu solo te pierdes en algo que ya no sé ni qué es xD
Ésta vez wikipedia es tu amiga, curioso. Vale, pos yo digo que Ufouria es un mario, y no es un tongo, anda haz alguna google fight esos argumentos sí que son buenos.Es un mario, y no es un tongo. Acéptalo de una vez, o léete lo que la wikipedia dice sobre Mario 2 (aunque lo podría haber escrito cualquiera claro )
mario bros 2 usa no es un mario, es una COLADA.
Lyla escribió:mario bros 2 usa no es un mario, es una COLADA.
Pero como ¿Todavía hay gente que lo duda?
DevilKenMasters escribió:-No es un mario - Mario Bros 2? Claro que lo es, el 2
-No es mario bros 2 - Sí lo es. Y también mario usa, en japón
-Es tongo, cuando te dan un juego y te dicen que es otro para aprovechar su nombre con ánimo de lucro - no nos dieron doki doki panic, nos dieron un juego basado en otro, adaptado a mario, y lo vendieron como mario, que es lo que nos vendían. No veo el tongo por ningún lado.
-Es tongo, cuando te dicen que estás jugando a un mario cuando es un sonic - no era un sonic (por suerte), era un mario, lo mires por donde lo mires. La "ley" que defiendes que obliga a las secuelas a ser idénticas al anterior, no existe. Mira el Mario World 2.
-ES TONGO, cuando te dan un cambiazo, independientemente de la razón que tengan - no te han cambiado nada (qué dices tio xD), te han vendido un juego, que has podido ver antes en revistas. No te han engañado, te han dicho "hay esto, lo quieres?"
estoybien escribió:Confirmado pues, por tí mismo y en conclusión: mario bros 2 usa no es un mario, es una COLADA.
estoybien escribió:Querido Devil Ken Masters:
Efectivamente, Super Mario Bros 2 es el mejor juego de todas las consolas que he visto jamás, es más, me declaro fan incondicional. ¿Podrías hacerme una userbar para ponerme en la firma? Te estaría muy agradecido.
mmm!! curioso, son tus palabras, dices que es un juego completamente distinto del anterior.DevilKenMasters unas páginas atrás escribió:Pensaba que cada juego sería completamente distinto del anterior por culpa o gracias al Super Mario Bros 2 xD
Pues pillamos el sonic y no era un sueño, era una pesadilla de la competencia seguera y ese era tu concepto de pequeño sobre las secuelas, mucho mejor que mi "ley", más coherente.wikipedia escribió:El juego fue retocado con nuevas animaciones y algún cambio gráfico en enemigos y objetos para dar un ambiente familiar. Para justificar la diferencia de jugabilidad e historia entre esta versión y la anterior, el final del juego muestra a Mario en su cama, despertando de un largo sueño, lo que da a entender que todo lo vivido durante el juego sólo ocurrió en su imaginación. Incluso esto justificó la aparición de un nuevo villano, Wart: la rana soberana del mundo de los sueños de Mario.
pero no es tan fanático como tú por suerte.Mathías escribió:Bien es cierto, que para mi fue mi primer Super Mario, y es un tostón de juego aburrido y que nada tiene que ver con el carisma de la saga.
OJO!! que también hay gente que opina lo contrario y no solo les gusta sino que lo aceptan, como yo he contemplado en uno de mis primeros posts en éste hilo, nunca he negado que obviamente ocurre ésto. Hasta pueden aceptarlo y apadrinarlo como otro mario, pero los hechos están ahí y no se pueden negar.Johny27"Super Mario World]Yoshi's Island
Super Mario Bros 3
Super Mario Land 2
Super Mario Bros
Super Mario Land
Super Mario Bros 2 Lost Levels
...
...
...
...
...
...
...
Super Mario Bros 2 (doki doki panic)[/quote]
[quote="onirico80 escribió:Para mi estan todos buenos pero si tengo que elegir solo 3 podria
Super Mario Bros 3
Super Mario World
Super Mario Land 2
Devil Ken Masters escribió:Si después de lo que acabo de decir y como lo he dicho, aun te quedan ganas de rebatirme, o de decirme que no quiero "admitir" que tu opinión es la buena y la mía la mala, estarás admitiendo que no aceptas que haya gente que opine diferente que tu... y eso te creará problemas en la vida, colega.
estoybien escribió:Pues la verdad que sí eres un artista, pero de los grandes, que moderas, nos das lecciones a todos pero luego no puedes afrontar la verdad.