Cuál es el mejor Super Mario en 2D?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cuál ha sido el mejor entre los mejores?
7%
17
2%
5
36%
87
2%
4
50%
122
3%
7
Hay 242 votos.
Yo también he votado Super Mario World y luego votaría Super Mario Bros 3 :D

De todos modos, me parece injusto que el Mario Bros 2 no aparezca. Que se basara en otro juego, no quita que se acabara convirtiendo en un Mario, y además, que me hizo disfrutar mucho en su momento.

Lyla escribió:bla bla ...silenciando la existencia del original. Vamos, un plagio.

Plagio: Copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor, y presentación de la copia como obra original propia.

Nintendo no hizo ningún plagio, convirtió un juego en otro, totalmente dentro de los marcos legales (obviamente). Y yo que me alegro, porque al final hemos acabado pudiendo disfrutar de un Super Mario Bros 2 mucho más atractivo, por lo menos para mí de pequeño, que un Super Mario Bros 1 con nuevos y más difíciles niveles.
Lyla escribió:Super Mario Bros 3, Obra maestra  [oki]
Mencionar que:
En Super Mario Bros 2, Nintendo tomó un juego de Famicom Disk, Doki Doki Panic, sustituyó a los cuatro personajes protagonistas (manteniendo sus habilidades) y lo publicó en Estados Unidos y en Europa como Super Mario Bros 2, silenciando la existencia del original. Vamos, un plagio.

http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=6653

Secundo tu post xD

Conocía la existencia del juego y de la copia/plagio/gatoporliebre... pero no sabía que era TAN EXACTO. Ese vídeo es tan ilustrativo que resulta vergonzoso xD

Pero claro, se nos critica a los Segadictos porque nos gusta el Unleashed (uy Dios qué horror de juego eh? qué mal gusto tenemos) pero luego uno no es nintendero fanático por defender lo indefendible [+risas] No no, lo que hizo Nintendo era totalmente legítimo, vamos... legal sería obviamente, pero justificarlo y encima decir que se alegran de que fuera así... hombre por Dios... [carcajad]

EDIT: por otra parte, más claro que como lo has dicho tú, Lyla, imposible: silenciando la existencia del original. Eso hoy día con Internet y lo rápido que fluye la información no se lo plantearía ninguna empresa de videojuegos seria. Pero por aquel entonces, la antaño omnipotente Nintendo podía hacerlo sin que se le cayeran los anillos, claro... (como coger un juego de Mario y cambiarle los sprites por Chip y Chop y sacarlo en Mega Drive en China, vamos... espera, eso se llama hacking... bootleg... ah bueno pero sólo cuando se hace sin licencia, es verdad... xD)
Oh no, me persiguen!! [mad]

Hacía tiempo que no calaba tan hondo en alguien de EOL [carcajad]

TecToy adaptó varios juegos de SEGA al mercado brasileño, cambiando los personajes por personajes famosos en Brasil, de forma totalmente legal, pues lo hacía con los derechos. Si no sabes de qué hablas, quizá es mejor que no lo hagas.

Y claro que me alegro, si no hubiese sido por la "licencia" de Mario seguramente me hubiese perdido dicho juego. Por eso me alegro, pues yo de pequeño disfruté del Super Mario Bros 2, no como tú, que te lo pasaste entero a regañadientes porque no tenías otra cosa, según dices [carcajad]

Y en serio, ponme en ignore o algo, pero deja de perseguirme por EOL xD
Como sé perfectamente de lo que hablo, lo hago. Lo que hizo Nintendo fue una tomadura de pelo y tú lo defiendes como nintendero que eres (aunque niegues que lo eres). Yo como Segadicto no defiendo muchas de las basurillas que sacó Tectoy siguiendo la misma línea y de las que estoy totalmente al tanto. No me estás enseñando nada (para variar).

Y hablaba con Lyla, por cierto xD
Hombre, lo de "hay gente que se alegra" cuando acabo de decir que me alegraba, me da que iba por mí. Y más teniendo en cuenta que me persigues.

Super Mario Bros 2 vendió muchísimo, yo lo compré, y me parece un juego excelente. Llegado el momento, Nintendo con el Super Mario All Stars explicó la historia del Super Mario Bros 2. No creo que intentara esconderse ni nada parecido, sino que quiso sacar un juego de Mario más adecuado que lo que hubiese sido el Lost Levels. No te confundas, hay muchas cosas de Nintendo que no me gustan, como lo bruscos que iban casi todos los juegos de Nintendo 64, o la Game Cube mismamente, que me parece una puta mierda.

Si a tí no te gustó el Mario 2 y te lo pasaste, lo siento por ti. A mi me encantó, y tenía músicas muy buenas.

Por cierto, desconozco totalmente el Sonic Unleashed ese. Ni sé para qué plataforma es. Desde los Sonic Adventure de Dreamcast pasé de jugar a ningún Sonic porque me aburrían. Yo no soy de jugar a un juego que no me gusta como otros xD. No sé quien te criticará por gustarte el Sonic Unleashed, posiblemente sea alguien tan fanático como tu, pero del lado contrario, no sé.

En serio, tienes un problema de autoestima cuando hablas conmigo, y se nota. Por eso te insto a volcar tu rabia por MP y dejar de perseguirme cada vez que posteo en un hilo u otro... llevo como 5 o 6 años en este foro, comprendo que te me enganches como novato que eres, pero no seas pesao xD
jajajajajajajjaja

Y en esos cinco años que dices que llevas te han baneado al menos una vez por problemas de convivencia, si no recuerdo mal.

Te vuelvo a decir que hablaba con Lyla, pero puedes volver a contestarme si quieres, pequeño trolito egocéntrico xD
hombreimaginario escribió:jajajajajajajjaja
pequeño trolito egocéntrico xD

Los insultos por MP.

Me banearon precisamente por devolver insultos a gente como tú, que ante la falta de argumentos, cae en eso. Pero he aprendido a hacerlo por MP. Lo aprenderás, con el tiempo.
Estaría bien una encuesta "SUPER MARIO BROS 2 VS. ECCO THE DOLPHIN". Seguro que estaría reñida. :o
El mario bros 2 no es plagio. Es todo un ejemplo de "gato por liebre" que nos han dao en europa y estados unidos. Vale que el 2 original es el 1º con más dificultad, pero es que ésto es un juego ajeno a la saga y a todos sus valores, mires por donde lo mires o es un spinoff, o no es un mario.

Es como si mario se encuentra unas botas que le hacen correr, maquillas anillos por monedas, cambias el sprite de sonic por un gordo con bigote y le pones el traje de fuego para que haga saltos con voltereta. Ya lo sé, una aberración... ¿que el juego es bueno? o legal, no tiene nada que ver, no deja de ser un "fontanero por erizo": http://www.youtube.com/watch?v=8quVPXb5AZs brrrrrrr!
DevilKenMasters escribió:Nintendo no hizo ningún plagio, convirtió un juego en otro, totalmente dentro de los marcos legales (obviamente). Y yo que me alegro, porque al final hemos acabado pudiendo disfrutar de un Super Mario Bros 2 mucho más atractivo, por lo menos para mí de pequeño, que un Super Mario Bros 1 con nuevos y más difíciles niveles.

Cambiar los sprites no hace un juego diferente a otro. El mario bros 2, al ser una copia (da igual que sea legal, era una copia) no tenía el sistema de tuberías y mazmorras, por lo que fue muy criticado.
No sé por quien sería criticado, seguro que hubo gente a la que no gustó. Yo, pobre de mí, que debía tener 9 o 10 años, cuando vi el Mario 3 pensé "qué raro, si es como el primero". Pensaba que cada juego sería completamente distinto del anterior por culpa o gracias al Super Mario Bros 2 xD

Tan malo no sería si luego lo reversionaron para Game Boy Advance. Lo importante es que el juego al que cambiaron sprites, músicas, sonidos y alguna que otra cosa más, era un buen juego. De haber sido un juego malo, hubiese sido un fracaso, y no lo fue en absoluto.

De hecho, Nintendo ya tenia un Super Mario Bros 2 hecho en japón al cual no tenía que aplicar ningún cambio. Pensar que Nintendo nos quiso engañar o quiso ahorrarse trabajo "currándose" el modificar todo lo que modificó del Doki Doki Panic en lugar de simplemente distribuir el Super Mario Bros 2 japonés, quizá es un error de concepto. En lugar de traernos un juego parecido al anterior, optó por uno totalmente nuevo, que en lugar de ser creado de cero, era la modificación de otro. No sé si la razón era que el Super Mario Bros 2 japonés era demasiado difícil, o que querían un juego "nuevo" para USA y Europa.

¿Quien puede juzgar si acertaron o fallaron? El juego vendió muchísimo, y como todos los juegos tendrá sus detractores, y sus seguidores. Pero no fue un caso de juego que se considerara malo o vendiera poco, para nada.

Nintendo nos permitió años más tarde disfrutar de la versión que no tuvimos, tanto a nosotros como a los japoneses. Por no mencionar la emulación, obviamente.

Fueran cuales fueran las motivaciones de Nintendo, yo (y muchos, de ahí lo de mario-mania por la de copias que se vendieron) disfruté muchísimo de ese juego, y si tenemos en cuenta que está en las recopilaciones como Mario All Stars (ya sea como mario 2 o mario USA), creo que merecería estar en la lista de la votación.
Pues lo criticaron los medios de aquel entonces y bastantes personas en norteamerica.
Pues yo no lo recuerdo, no por lo menos en España.

¿De donde eres tú? ¿Hay fuentes en internet sobre eso?

Igual es que estoy desinformado, pero vamos, creía que había vendido muchísimo en USA.
Aqui colaba todo como buen juego, que no estoy diciendo que este sea mal juego, pero el mundo del videojuego por aquel entonces, pese a colarnos calamidades como buenos juegos, no estaba lleno de redactores trolls como pasa ahora en muchas webs sobre juegos, por lo que no se dijo nada malo (al menos que yo recuerde) sobre SMB2 en nuestro país. Y bueno, si que tuvo sus ventas en USA, de los más vendidos, pero también de los más criticados.

En cuanto a las criticas, he encontrado un comentario de una persona a favor del juego que menciona la "abusiva" crítica que el juego recibió en su día:

Super Mario Bros 2 has been ridiculed and criticized since its release for being so "different" and "un-Mario". I never understood that, is the game not fantastic? So what if it's different, when did different become bad?

The actual Super Mario Bros 2 that was released in Japan was a straight sequel to Super Mario Bros. Basically the same game but with different levels, Mario and Luigi having different traits, and it was much harder (in America this game is commonly known as the "lost levels" found on Super Mario All Stars on the SNES). Nintendo of America wisely decided this wouldn't fly in America, it was just too similiar to the original. So instead they took another Japanese game, Doki Doki Panic, threw Mario and the gang into it and called it Super Mario Bros 2.

Aqui otro
While many consider this the black sheep of the Super Mario Bros series on the NES, this game is actually my favorite on the bunch

Edito: te paso una cita de la wikipedia anglosajona:

¿Alguien sabe si hay alguna manera de jugar al lost levels en gba?
Yo lo que recuerdo claramente de los tiempos de la NES, es que eran muy pocos los que gustaban de MARIO 2, sobre todo pudiendo jugar a MARIO BROS o MARIO 3.

Luego con la SNES y el MARIO ALLSTARS. el MARIO BROS 2, era ese Mario "raro" el cual la peña llegaba al boss de la primera fase y ya.

Será todo un exitazo el MARIO 2, yo personalmente prefiero 10.000.000 el SUPER MARIO LAND de la GAMEBOY, sin retro-iluminación y en cuatro tonos de verde.
DevilKenMasters escribió:Pensar que Nintendo nos quiso engañar o quiso ahorrarse trabajo "currándose" el modificar todo lo que modificó del Doki Doki Panic en lugar de simplemente distribuir el Super Mario Bros 2 japonés, quizá es un error de concepto. En lugar de traernos un juego parecido al anterior, optó por uno totalmente nuevo, que en lugar de ser creado de cero, era la modificación de otro. No sé si la razón era que el Super Mario Bros 2 japonés era demasiado difícil, o que querían un juego "nuevo" para USA y Europa.
La modificación de otro licenciado, pero que no era suyo, eso es todo menos dar un "juego nuevo". Sobre lo de dar gato por liebre (que está bastante claro que es eso) no me refiero a engañar o estafar como lo que se hace con la wii. Las razones se conocen y no son que pensaran "vamos a ofrecerles algo nuevo" sino algo más fácil. Y cuando digo fácil no me refiero a que mario bros usa sea un paseo, sino de que mario bros 2 pensaron que era demasiado "hardcore" para el público occidental y menos accesible que el doki... que el mario bros usa.

Super mario bros era un juego tremendamente popular, sin embargo de esa cantidad enorme de jugadores los que lograban pasarse el juego probablemente eran una minoría. ¿Hubiera funcionado mario bros 2, siendo mucho más difícil y menos accesible? lo dudo.

Una saga debe enfrentarse siempre al dilema entre ofrecer algo nuevo sin alterar demasiado la base, trabajando siempre . Mario bros 2 es una cosa totalmente distinta, hecha por gente distinta con valores distintos (pero si es un aladino xd), ambientación distinta, todo, si es que es otro juego leñe. Por ésto iba el ejemplo de sonic, lo que ofrezca o su calidad no tiene nada que ver con lo que es y sobre todo con lo que no es.

Johny27 escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de jugar al lost levels en gba?
Claro, salió en la línea nes classics solo en japón, es mario bros 2 sin adulterar. Eso sí la rom hay que parchearla porque ya sabes que los nes classics llevaban una especie de protección.

the_imp escribió:Yo lo que recuerdo claramente de los tiempos de la NES, es que eran muy pocos los que gustaban de MARIO 2, sobre todo pudiendo jugar a MARIO BROS o MARIO 3.
Yo recuerdo que fui a casa de mis primas y decían tener el mario bros 2, algo que yo nunca había visto. Y siendo muy pequeñito me decepcionó mucho, no solo era inferior al original sino que se jugaba de otra manera. Ya después de bastantes años vi la trampa y todo encajaba.
Sigo sin entender por qué lo llamais trampa, cuando les suponía bastante más esfuerzo adaptar un juego totalmente distinto que traernos el Mario Bros 2 original.

En todo caso, todo esto venía a que, como Super Mario Bros 2 que fué, y que sus años estuvo en el mercado como Mario nuevo antes de la aparición de Super Mario 3, considero que debía estar en la lista, aunque yo no lo votaría como favorito, pero bueno, para mí es mejor que QUALQUIER Mario de Game Boy. Porque mira que eran lentos, malos y feos (bajo mi criterio claro) y eso si conseguías ver algo xD
DevilKenMasters escribió:Sigo sin entender por qué lo llamais trampa, cuando les suponía bastante más esfuerzo adaptar un juego totalmente distinto que traernos el Mario Bros 2 original.
El supuesto esfuerzo del que hablas no es más que unas 2-3 horas de trabajo cuando más, que en el juego cambian unos pocos de sprites y casi nada más.
Pues macho tendremos que hacerte un croquis pq está cantado. El mario land está mejor que esa cosa repetitiva, cuando agarras la estrella te cantan la cucaracha y se ve a pesar del ghosting ya que apenas tiene decorado, encima al menos son marios de verdad.
Jajajajjajajajjajajajajajajajjaja!

Unas 2 o 3 horas dice!!!!

Existe una beta del Super Mario Bros 2 de NES, la modificación del Doki Doki Panic, a medio proceso de realización, con unas cuantas diferencias con la versión final.

¿Supongo que a la hora y media filtraron una beta para tener completado el juego a las 3 horas no?

Venga tio, ¿por qué hablas de cosas de las que no sabes? xD

estoybien, el Mario Land 1 no tiene ni la clásica música de Mario, cosa que el Mario 2 sí tiene. El Mario Land 1 Mario es un puto punto y aún gracias, y por cierto, el poder de agacharse y saltar más alto lo "plagiaron" del Mario 2 de NES.

¿Quieres más? Y el Mario Land 2 y sucesivos eran lentos como ellos solos.

Doki Doki Panic era un buen juego. Con o sin los personajes de Mario. Que haya frikis que digan "es que no es un mario" no lo hace peor juego, es más, será que no hay juegos de mario con mecánicas distintas, como por ejemplo, Mario 64.
DevilKenMasters escribió:Jajajajjajajajjajajajajajajajjaja!

Unas 2 o 3 horas dice!!!!

Existe una beta del Super Mario Bros 2 de NES, la modificación del Doki Doki Panic, a medio proceso de realización, con unas cuantas diferencias con la versión final.

¿Supongo que a la hora y media filtraron una beta para tener completado el juego a las 3 horas no?

Venga tio, ¿por qué hablas de cosas de las que no sabes? xD
¿Y tú por qué no dejas de ir sobrado sobre temas que no controlas? Más de una vez he hecho cambios similares en programas/juegos y con un equipo decente se tarda entre eso y 2 días máximo. Si luego se tarda más es por hacer pruebas, pero el trabajo que tiene es nulo,

Lo que cambia es la intro (poca cosa el cambiarla teniendo el motor hecho), los sprites de los protas, algunos enemigos y objetos, la pantalla de bonus y unos 8-9 sonidos.

Si eso te parece un trabajo complicado y digno de ser mencionado por su complejidad

Vale que te haya gustado, pero no mientas ni ensalces un trabajo de copy-paste total, que luego la gente se lo cree.
Me parece que controlo un poquito más que tu, por lo menos, en lo que a ese juego se refiere.

Tus comentarios de sobrado son los inadecuados por lo siguiente:

1) Más de una vez has hecho cambios similares en programas/juegos... pero estamos hablando de un proceso que se realizó en 1988, colega, donde créeme, la tecnología era otra.

2) No sólo se hicieron cambios gráficos y sonoros. Se ajustaron niveles, se ajustaron comportamientos de personajes, y lo más importante y complicado, que ya me gustaría ver como lo haces en dos horas: se convirtió el juego de formato disco en varias caras a formato cartucho. Seguro que eso ni lo sabías, señor "temas que no controlas".

3) Cambiaron varias músicas, señor 8-9 sonidos, de hecho, una de las músicas que se hizo para Super Mario Bros 2, se acabó descartando y se usó en Super Mario Bros 3. Cosa que se puede ver en la beta. Cosa que sabrías si hablaras sabiendo de qué hablas.

4) Los cambios de sprites implican diseño de los mismos. Los cambios de sonidos, generar los nuevos. Los cambios de músicas, componerlas. Eso lo haces tu en 2 o 3 horas porque eres un superdotado, pero estamos hablando de personas normales.

Conclusión: más de 2 o 3 horas tardarían en todo eso que he mencionado. Y luego está el proceso de testeo que implicó todos los cambios de la beta a la versión final.

Más de una, dos, tres y cuatro semanas SEGURO que les llevó. Así que no digas barbaridades... que no te gustara o te pareciera mala opción que cogieran un juego y lo adaptaran al mundo de mario, no quiere decir que fueran unos vagos y nos colaran un juego por otro por no trabajar, cuando lo que hicieron les llevó más trabajo que simplemente traernos el Super Mario Bros 2 japonés que ya existía. Creo que no es tan difícil de entender...
DevilKenMasters escribió:Me parece que controlo un poquito más que tu, por lo menos, en lo que a ese juego se refiere.

Tus comentarios de sobrado son los inadecuados por lo siguiente:

1) Más de una vez has hecho cambios similares en programas/juegos... pero estamos hablando de un proceso que se realizó en 1988, colega, donde créeme, la tecnología era otra.
Sería otra, pero la complejidad es la misma. Esos cambios los hace cualquier aficionado en un rato. Coño, si la gente te programaba juegos en una tarde, qué cojones me estás contando.

2) No sólo se hicieron cambios gráficos y sonoros. Se ajustaron niveles, se ajustaron comportamientos de personajes, y lo más importante y complicado, que ya me gustaría ver como lo haces en dos horas: se convirtió el juego de formato disco en varias caras a formato cartucho. Seguro que eso ni lo sabías, señor "temas que no controlas".
No, no lo sabía, pero es un cambio trivial qu se hace sobre la marcha teniendo los datos originales.

3) Cambiaron varias músicas, señor 8-9 sonidos, de hecho, una de las músicas que se hizo para Super Mario Bros 2, se acabó descartando y se usó en Super Mario Bros 3. Cosa que se puede ver en la beta. Cosa que sabrías si hablaras sabiendo de qué hablas.

4) Los cambios de sprites implican diseño de los mismos. Los cambios de sonidos, generar los nuevos. Los cambios de músicas, componerlas. Eso lo haces tu en 2 o 3 horas porque eres un superdotado, pero estamos hablando de personas normales.
Eso en un equipo profesional sí se hace. A ver si te crees que los sonidos se generan de cero. Se tienen unos megabancos de sonidos que se adaptan a lo que quieras. Lo de las músicas vale, pero ya te digo, habiendo gente que por la época te creaban juegos profesionales en una tarde o dos...como que no.

Más de una, dos, tres y cuatro semanas SEGURO que les llevó. Así que no digas barbaridades... que no te gustara o te pareciera mala opción que cogieran un juego y lo adaptaran al mundo de mario, no quiere decir que fueran unos vagos y nos colaran un juego por otro por no trabajar, cuando lo que hicieron les llevó más trabajo que simplemente traernos el Super Mario Bros 2 japonés que ya existía. Creo que no es tan difícil de entender...

Sí es tan dificil de entender, porque le das un valor exagerado a una cutremodificación.

Y lo de que no controlas no me refiero a este juego, sino a como se hacen esos cambios y a cómo se programan. Podrás saber mucho de este juego, pero de programación y tal parece que poco, porque si esto te parece notable...

De todas maneras, con ese aire de chulería que llevas poco más te voy a contestar. Ya has quedado demostrado como persona en feedback, así que al ignore.
a mi me vicio mas el super mario bros que los demas, asi que mi voto ba para el super mario bros ^^
DevilKenMasters escribió:estoybien, el Mario Land 1 no tiene ni la clásica música de Mario, cosa que el Mario 2 sí tiene. El Mario Land 1 Mario es un puto punto y aún gracias, y por cierto, el poder de agacharse y saltar más alto lo "plagiaron" del Mario 2 de NES.

¿Quieres más? Y el Mario Land 2 y sucesivos eran lentos como ellos solos.
Ooh, la música es lo de menos: tiene más cosas de mario que el "apadrinado", punto. Saltas encima de los enemigos, creces y no tienes 3 bloques por vida, no recoges frutas ni eliges personaje y hasta tiene tuberías que las hay hasta en el metroid. El diseño de los niveles es similar al del original, siempre con las limitaciones de la game boy.

¿Adaptaron un salto agachado? wow! retiro todo lo dicho.

Doki Doki Panic era un buen juego. Con o sin los personajes de Mario. Que haya frikis que digan "es que no es un mario" no lo hace peor juego, es más, será que no hay juegos de mario con mecánicas distintas, como por ejemplo, Mario 64.
También sonic the hedgehog es buen juego, pero ¿qué tiene que ver eso para ponerle un sprite de mario y monedas en lugar de anillas para decir que "es un mario" evolucionado?. No tiene sentido, sinceramente me parece más friki defender el juego hasta la muerte porque te la han colado con huevos y todo de guaje.

Sonic 3d no te gusta, no es un juego mucho peor al doki doki o incluso mejor. Lo que pasa que lo programaron traveller's tales y no enfocaron bien al personaje, porque ni son el grupo original ni han respetado demasiado la mecánica y aun así es mas sonic que el doki doki al mario. También hay guiños de sonics posteriores al 3d, yo ya no sé como explicarlo, es como lo del virtua fighter ya creo que te lo viene a decir el campeón mundial del DOA y del Tekken y no te lo crees.
¿Ya he quedado demostrado como persona en feedback?

Respondí a los insultos de un usuario por MP, para no molestar al resto. Si él lo publicó es problema suyo, me concedió el poder de insultarle en público sin ser baneado, ya ves qué bien xD

Tu ya has quedado bastante retratado en hilos como el de los tio-tia o cualquier hilo político.

En todo caso, programé juegos, de forma amateur, en su momento. Sé de lo que hablo, y seguramente más que tu. Y eso a lo que tu llamas "cutremodificación", ya supone más esfuerzo que una simple distribución de un juego. No tienes ni idea, pero si me ignoras mejor, me ahorro volver a contestarte.

En cuanto a estoybien, el Mario 2 vendió mucho (mira, como virtua fighter). No sé qué diría la crítica, yo sólo he dicho que me parecía un buen juego y que como Mario que es, porque lo es, merecería estar en la lista, aunque luego yo no fuera a votarlo por encima de otros.

Sois vosotros los que teneis algo en contra del juego por ser una adaptación de otro juego. Ni que fuera el Robotniks Bean Machine ese, por favor.

Tan mal no les resultó, si fue el primer Mario de game boy advance, no creeis?
DevilKenMasters escribió:En cuanto a estoybien, el Mario 2 vendió mucho (mira, como virtua fighter). No sé qué diría la crítica, yo sólo he dicho que me parecía un buen juego y que como Mario que es, porque lo es, merecería estar en la lista, aunque luego yo no fuera a votarlo por encima de otros.
También ha recaudado más Titanic que Three Colors: Red... qué le vamos a hacer, la simplicidad es sinónimo de dinero, no de calidad. Y por mucho que diga la crítica (que puede entenderla o no), la mayoría bestial aplastaría a TCR en detrimento de Titanic.

Sois vosotros los que teneis algo en contra del juego por ser una adaptación de otro juego. Ni que fuera el Robotniks Bean Machine ese, por favor.

Tan mal no les resultó, si fue el primer Mario de game boy advance, no creeis?
Nada, yo lo dejo ésta vez también porque siempre te vas a ir por las ramas. No te interesa razonarlo, solo magnificar pequeños datos o experiencias personales ante datos obvios, evidencias, no es nada personal con el juego.

Pa tí la perra gorda campeón, pues claro que en Dr. Robotnik's MBM se cambiaron los gráficos del puyo puyo ¿pero no ves que no es lo mismo? esa adaptación es un spin off, no un juego oficial de Sonic, no afecta a muchos de los aspectos del juego porque no tiene nada que ver y tampoco lo intenta.

Y todo por resistir tu teoría de que mario 2 es más evolución que el 3 por 2 chorradas que no encuadran en el juego ni tienen nada que ver con él porque las invalida que sea otro juego, cuando lo cierto es que si hubieras jugado al sonic de pequeño con el sprite de mario tendríamos la misma conversación.
Mario Bros 2?, un poco truñete sí que era... y Mario Bros 2 mucho mejor que Mario Land, por que?

edito. hagan una encuesta MARIO BROS 2 VS ECCO THE DOLPHIN, cual de los dos causaría más traumas? :o

edito2. Devilken, procede preguntar que videojuegos has programado?
the_imp escribió:edito2. Devilken, procede preguntar que videojuegos has programado?

La palabra RPGmaker está prohibida :o
the_imp escribió:edito. hagan una encuesta MARIO BROS 2 VS ECCO THE DOLPHIN, cual de los dos causaría más traumas? :o
Eso no es justo. Habría que cambiarle los sprites al delfín por los del... mario XD , así están en mayor igualdad.

Esa es otra, hubiera triunfado o sería tan bueno doki doki panic de no apodarse "mario"? yo creo que no en ambos sentidos, y repito otra cosa es que sea mal juego, nada que ver.
justo lo que iba a decir, estoybien.
El Ecco será bueno para algunos, malo para otros... lo que sea, a mí personalmente nunca me hizo gracia, pero al menos era un juego original (tanto en el sentido de "distinto" como en el de "no copia de otro con sprites cambiados"). No entiendo muy bien la propuesta de comparar el Mario Bros 2 con éste, la verdad...
El mejor sin duda es el Super Mario World. [tadoramo]
hombreimaginario escribió:justo lo que iba a decir, estoybien.
El Ecco será bueno para algunos, malo para otros... lo que sea, a mí personalmente nunca me hizo gracia, pero al menos era un juego original (tanto en el sentido de "distinto" como en el de "no copia de otro con sprites cambiados"). No entiendo muy bien la propuesta de comparar el Mario Bros 2 con éste, la verdad...

Digamos que los dos te los metían por los ojos, y los dos resultaban igual de decepcionantes en cuanto jugabas un rato. Hype que le llaman.
Por otra parte solo quería meter un poco de cizaña, si estoy equivocado me bajo o me caigo del burro y ya está. No problemo. [+risas]
the_imp escribió:Mario Bros 2?, un poco truñete sí que era...

Mario Bros 2 truñete sólo? xD

Por si alguien sigue dudando acerca de mis opiniones sobre "Mario" 2, aquí os dejo mi mítico vídeo XD

http://www.youtube.com/watch?v=8F0xKug01Ag
Sergio BAD escribió:

Por si alguien sigue dudando acerca de mis opiniones sobre "Mario" 2, aquí os dejo mi mítico vídeo XD

Que weno el video xD Me descojonado viendolo. Bien es cierto, que para mi fue mi primer Super Mario, y es un tostón de juego aburrido y que nada tiene que ver con el carisma de la saga.
Nada de lo que programamos se vendió ni se publicó, estamos hablando de antes del 98, aún jugábamos al Doom 2 y ni siquiera tenía internet... todo era muy amateur y programabamos con DJGPP. Pero vamos, que estoy familiarizado con ciertas cosas del proceso, aunque hoy día seguramente no me acuerde. Lo que está claro es que las cosas no son tan sencillas como superdotado johnny dice, y que es más difícil intentar "engañarnos" cambiando un juego por otro que trayendo el auténtico mario 2, con lo que muy engañado yo no me sentiría.
Sergio BAD escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso ya es pasarse, yo de Mario me quedo con el Mario Bros y el Super Mario bros 3. Ninguno más [jaja]
lo que yo pienso es que Mario Bros 2 define muchas cosas, especialmente la apariencia de luigi un tipo más alargado y nervioso, que apariencia que luego será retomada muchos años después. Aunque sea una copia de otro juego considero que es un Mario más por el simple hecho de que así lo decidió nintendo...
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
DevilKenMasters escribió:¿Ya he quedado demostrado como persona en feedback?

Respondí a los insultos de un usuario por MP, para no molestar al resto. Si él lo publicó es problema suyo, me concedió el poder de insultarle en público sin ser baneado, ya ves qué bien xD

No si ademas de impresentable eres un mentiroso tu no respondistes a unos insultos tu me insultastes por decir esto
isaaki escribió:la culpa la tienen vuestros dirigentes politicos que siempre han usado al barsa como reindicacion de vuestro supuesta nacionalizacion
por que no puede ser que los chicos de la masia se piren de un partido solo por que suena el hipno español y no el catalan
por que no puede ser que en champion pongais en la camiseta la bandera de vuestra comunidad negando vuestra posicion de equipo español
por que si tan catalanes os sentis coño iros de nuestra liga española y jugarle el titulo de liga catalan al espayol

Saludos
podriais dejar ya de desviar todos el tema principal del hilo.

Isaaki, tu con tu texto tampoco quedas de santo.
Bua no tenía suficiente con que me persiguiera uno que ahora me persiguen dos xD
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
DevilKenMasters escribió:Bua no tenía suficiente con que me persiguiera uno que ahora me persiguen dos xD

Son las consecuencias de llamar facha por MP que a uno no le sientan muy bien

Los insultos por MP.

DevilKenMasters escribió:Me banearon precisamente por devolver insultos a gente como tú, que ante la falta de argumentos, cae en eso. Pero he aprendido a hacerlo por MP. Lo aprenderás, con el tiempo.

esa politica acabara contigo ya que estas en un foro de muchas personas que dan su opinion con o sin argumento pero su opinion al fin y al cabo no puedes insultar o atemorizar solo por que una persona no piensa lo mismo que tu por que la gente como yo es libre de expresar lo que quiera por que estamos protegidos por la constitucion española lo aprenderas con el tiempo
seguro que tu tampoco le tienes mucho aprecio a los catalanes...
chibisake escribió:seguro que tu tampoco le tienes mucho aprecio a los catalanes...

Tío si pides que se vuelva al tema del hilo no le sigas encima el rollo... sea facha o no, tenga aprecio o no xD

Ejem. Mario Bros 2 = caca, estamos todos de acuerdo menos uno, ¿verdad? [+risas]

Yo también creo que el mejor ha sido el Super Mario World (aunque lo que me vicié al Super Mario Land 2 en su día no fue normal).
es que me enerva el victimismo :o
El Mario 3 fue muy bueno pero creo que el World lo superó en todo, como mejorandose a sí mismo. El yoshi estaba bien pero tal vez menos infantil hubiera salidop mucho mejor que el World usando el FX.
hombreimaginario escribió:Suficiente gente te ha dicho ya que la edad no tiene nada que ver (tú sigues usandola como argumento extraño... pero oye, bien que te gustan los infantiloides Marios con 27 añazos que tienes).

hombreimaginario escribió:Mario Bros 2 = caca

Mmm... la edad...
DevilKenMasters escribió:
hombreimaginario escribió:Suficiente gente te ha dicho ya que la edad no tiene nada que ver (tú sigues usandola como argumento extraño... pero oye, bien que te gustan los infantiloides Marios con 27 añazos que tienes).

hombreimaginario escribió:Mario Bros 2 = caca

Mmm... la edad...

Prefieres que diga mierda?
Si quieres que te ignore podrías dejar de sacar posts míos de otras discusiones que no vienen a cuento, ya que lo único que intentaba ahora era volver al tema que ocupa el hilo. Pero tú erre que erre, en tu línea.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6