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Lyla escribió:bla bla ...silenciando la existencia del original. Vamos, un plagio.
Lyla escribió:Super Mario Bros 3, Obra maestra
Mencionar que:
En Super Mario Bros 2, Nintendo tomó un juego de Famicom Disk, Doki Doki Panic, sustituyó a los cuatro personajes protagonistas (manteniendo sus habilidades) y lo publicó en Estados Unidos y en Europa como Super Mario Bros 2, silenciando la existencia del original. Vamos, un plagio.
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=6653
hombreimaginario escribió:jajajajajajajjaja
pequeño trolito egocéntrico xD
DevilKenMasters escribió:Nintendo no hizo ningún plagio, convirtió un juego en otro, totalmente dentro de los marcos legales (obviamente). Y yo que me alegro, porque al final hemos acabado pudiendo disfrutar de un Super Mario Bros 2 mucho más atractivo, por lo menos para mí de pequeño, que un Super Mario Bros 1 con nuevos y más difíciles niveles.
Super Mario Bros 2 has been ridiculed and criticized since its release for being so "different" and "un-Mario". I never understood that, is the game not fantastic? So what if it's different, when did different become bad?
The actual Super Mario Bros 2 that was released in Japan was a straight sequel to Super Mario Bros. Basically the same game but with different levels, Mario and Luigi having different traits, and it was much harder (in America this game is commonly known as the "lost levels" found on Super Mario All Stars on the SNES). Nintendo of America wisely decided this wouldn't fly in America, it was just too similiar to the original. So instead they took another Japanese game, Doki Doki Panic, threw Mario and the gang into it and called it Super Mario Bros 2.
While many consider this the black sheep of the Super Mario Bros series on the NES, this game is actually my favorite on the bunch
La modificación de otro licenciado, pero que no era suyo, eso es todo menos dar un "juego nuevo". Sobre lo de dar gato por liebre (que está bastante claro que es eso) no me refiero a engañar o estafar como lo que se hace con la wii. Las razones se conocen y no son que pensaran "vamos a ofrecerles algo nuevo" sino algo más fácil. Y cuando digo fácil no me refiero a que mario bros usa sea un paseo, sino de que mario bros 2 pensaron que era demasiado "hardcore" para el público occidental y menos accesible que el doki... que el mario bros usa.DevilKenMasters escribió:Pensar que Nintendo nos quiso engañar o quiso ahorrarse trabajo "currándose" el modificar todo lo que modificó del Doki Doki Panic en lugar de simplemente distribuir el Super Mario Bros 2 japonés, quizá es un error de concepto. En lugar de traernos un juego parecido al anterior, optó por uno totalmente nuevo, que en lugar de ser creado de cero, era la modificación de otro. No sé si la razón era que el Super Mario Bros 2 japonés era demasiado difícil, o que querían un juego "nuevo" para USA y Europa.
Claro, salió en la línea nes classics solo en japón, es mario bros 2 sin adulterar. Eso sí la rom hay que parchearla porque ya sabes que los nes classics llevaban una especie de protección.Johny27 escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de jugar al lost levels en gba?
Yo recuerdo que fui a casa de mis primas y decían tener el mario bros 2, algo que yo nunca había visto. Y siendo muy pequeñito me decepcionó mucho, no solo era inferior al original sino que se jugaba de otra manera. Ya después de bastantes años vi la trampa y todo encajaba.the_imp escribió:Yo lo que recuerdo claramente de los tiempos de la NES, es que eran muy pocos los que gustaban de MARIO 2, sobre todo pudiendo jugar a MARIO BROS o MARIO 3.
El supuesto esfuerzo del que hablas no es más que unas 2-3 horas de trabajo cuando más, que en el juego cambian unos pocos de sprites y casi nada más.DevilKenMasters escribió:Sigo sin entender por qué lo llamais trampa, cuando les suponía bastante más esfuerzo adaptar un juego totalmente distinto que traernos el Mario Bros 2 original.
¿Y tú por qué no dejas de ir sobrado sobre temas que no controlas? Más de una vez he hecho cambios similares en programas/juegos y con un equipo decente se tarda entre eso y 2 días máximo. Si luego se tarda más es por hacer pruebas, pero el trabajo que tiene es nulo,DevilKenMasters escribió:Jajajajjajajajjajajajajajajajjaja!
Unas 2 o 3 horas dice!!!!
Existe una beta del Super Mario Bros 2 de NES, la modificación del Doki Doki Panic, a medio proceso de realización, con unas cuantas diferencias con la versión final.
¿Supongo que a la hora y media filtraron una beta para tener completado el juego a las 3 horas no?
Venga tio, ¿por qué hablas de cosas de las que no sabes? xD
Sería otra, pero la complejidad es la misma. Esos cambios los hace cualquier aficionado en un rato. Coño, si la gente te programaba juegos en una tarde, qué cojones me estás contando.DevilKenMasters escribió:Me parece que controlo un poquito más que tu, por lo menos, en lo que a ese juego se refiere.
Tus comentarios de sobrado son los inadecuados por lo siguiente:
1) Más de una vez has hecho cambios similares en programas/juegos... pero estamos hablando de un proceso que se realizó en 1988, colega, donde créeme, la tecnología era otra.
No, no lo sabía, pero es un cambio trivial qu se hace sobre la marcha teniendo los datos originales.2) No sólo se hicieron cambios gráficos y sonoros. Se ajustaron niveles, se ajustaron comportamientos de personajes, y lo más importante y complicado, que ya me gustaría ver como lo haces en dos horas: se convirtió el juego de formato disco en varias caras a formato cartucho. Seguro que eso ni lo sabías, señor "temas que no controlas".
3) Cambiaron varias músicas, señor 8-9 sonidos, de hecho, una de las músicas que se hizo para Super Mario Bros 2, se acabó descartando y se usó en Super Mario Bros 3. Cosa que se puede ver en la beta. Cosa que sabrías si hablaras sabiendo de qué hablas.
Eso en un equipo profesional sí se hace. A ver si te crees que los sonidos se generan de cero. Se tienen unos megabancos de sonidos que se adaptan a lo que quieras. Lo de las músicas vale, pero ya te digo, habiendo gente que por la época te creaban juegos profesionales en una tarde o dos...como que no.4) Los cambios de sprites implican diseño de los mismos. Los cambios de sonidos, generar los nuevos. Los cambios de músicas, componerlas. Eso lo haces tu en 2 o 3 horas porque eres un superdotado, pero estamos hablando de personas normales.
Más de una, dos, tres y cuatro semanas SEGURO que les llevó. Así que no digas barbaridades... que no te gustara o te pareciera mala opción que cogieran un juego y lo adaptaran al mundo de mario, no quiere decir que fueran unos vagos y nos colaran un juego por otro por no trabajar, cuando lo que hicieron les llevó más trabajo que simplemente traernos el Super Mario Bros 2 japonés que ya existía. Creo que no es tan difícil de entender...
Ooh, la música es lo de menos: tiene más cosas de mario que el "apadrinado", punto. Saltas encima de los enemigos, creces y no tienes 3 bloques por vida, no recoges frutas ni eliges personaje y hasta tiene tuberías que las hay hasta en el metroid. El diseño de los niveles es similar al del original, siempre con las limitaciones de la game boy.DevilKenMasters escribió:estoybien, el Mario Land 1 no tiene ni la clásica música de Mario, cosa que el Mario 2 sí tiene. El Mario Land 1 Mario es un puto punto y aún gracias, y por cierto, el poder de agacharse y saltar más alto lo "plagiaron" del Mario 2 de NES.
¿Quieres más? Y el Mario Land 2 y sucesivos eran lentos como ellos solos.
También sonic the hedgehog es buen juego, pero ¿qué tiene que ver eso para ponerle un sprite de mario y monedas en lugar de anillas para decir que "es un mario" evolucionado?. No tiene sentido, sinceramente me parece más friki defender el juego hasta la muerte porque te la han colado con huevos y todo de guaje.Doki Doki Panic era un buen juego. Con o sin los personajes de Mario. Que haya frikis que digan "es que no es un mario" no lo hace peor juego, es más, será que no hay juegos de mario con mecánicas distintas, como por ejemplo, Mario 64.
También ha recaudado más Titanic que Three Colors: Red... qué le vamos a hacer, la simplicidad es sinónimo de dinero, no de calidad. Y por mucho que diga la crítica (que puede entenderla o no), la mayoría bestial aplastaría a TCR en detrimento de Titanic.DevilKenMasters escribió:En cuanto a estoybien, el Mario 2 vendió mucho (mira, como virtua fighter). No sé qué diría la crítica, yo sólo he dicho que me parecía un buen juego y que como Mario que es, porque lo es, merecería estar en la lista, aunque luego yo no fuera a votarlo por encima de otros.
Nada, yo lo dejo ésta vez también porque siempre te vas a ir por las ramas. No te interesa razonarlo, solo magnificar pequeños datos o experiencias personales ante datos obvios, evidencias, no es nada personal con el juego.Sois vosotros los que teneis algo en contra del juego por ser una adaptación de otro juego. Ni que fuera el Robotniks Bean Machine ese, por favor.
Tan mal no les resultó, si fue el primer Mario de game boy advance, no creeis?
the_imp escribió:edito2. Devilken, procede preguntar que videojuegos has programado?
Eso no es justo. Habría que cambiarle los sprites al delfín por los del... mario , así están en mayor igualdad.the_imp escribió:edito. hagan una encuesta MARIO BROS 2 VS ECCO THE DOLPHIN, cual de los dos causaría más traumas?
hombreimaginario escribió:justo lo que iba a decir, estoybien.
El Ecco será bueno para algunos, malo para otros... lo que sea, a mí personalmente nunca me hizo gracia, pero al menos era un juego original (tanto en el sentido de "distinto" como en el de "no copia de otro con sprites cambiados"). No entiendo muy bien la propuesta de comparar el Mario Bros 2 con éste, la verdad...
the_imp escribió:Mario Bros 2?, un poco truñete sí que era...
Sergio BAD escribió:the_imp escribió:Mario Bros 2?, un poco truñete sí que era...
Mario Bros 2 truñete sólo? xD
Por si alguien sigue dudando acerca de mis opiniones sobre "Mario" 2, aquí os dejo mi mítico vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=8F0xKug01Ag
Sergio BAD escribió:the_imp escribió:Mario Bros 2?, un poco truñete sí que era...
Mario Bros 2 truñete sólo? xD
Por si alguien sigue dudando acerca de mis opiniones sobre "Mario" 2, aquí os dejo mi mítico vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=8F0xKug01Ag
DevilKenMasters escribió:¿Ya he quedado demostrado como persona en feedback?
Respondí a los insultos de un usuario por MP, para no molestar al resto. Si él lo publicó es problema suyo, me concedió el poder de insultarle en público sin ser baneado, ya ves qué bien xD
isaaki escribió:la culpa la tienen vuestros dirigentes politicos que siempre han usado al barsa como reindicacion de vuestro supuesta nacionalizacion
por que no puede ser que los chicos de la masia se piren de un partido solo por que suena el hipno español y no el catalan
por que no puede ser que en champion pongais en la camiseta la bandera de vuestra comunidad negando vuestra posicion de equipo español
por que si tan catalanes os sentis coño iros de nuestra liga española y jugarle el titulo de liga catalan al espayol
DevilKenMasters escribió:Bua no tenía suficiente con que me persiguiera uno que ahora me persiguen dos xD
DevilKenMasters escribió:Me banearon precisamente por devolver insultos a gente como tú, que ante la falta de argumentos, cae en eso. Pero he aprendido a hacerlo por MP. Lo aprenderás, con el tiempo.
chibisake escribió:seguro que tu tampoco le tienes mucho aprecio a los catalanes...
hombreimaginario escribió:Suficiente gente te ha dicho ya que la edad no tiene nada que ver (tú sigues usandola como argumento extraño... pero oye, bien que te gustan los infantiloides Marios con 27 añazos que tienes).
hombreimaginario escribió:Mario Bros 2 = caca
DevilKenMasters escribió:hombreimaginario escribió:Suficiente gente te ha dicho ya que la edad no tiene nada que ver (tú sigues usandola como argumento extraño... pero oye, bien que te gustan los infantiloides Marios con 27 añazos que tienes).hombreimaginario escribió:Mario Bros 2 = caca
Mmm... la edad...