Cual es el retrojuego más viciado de tu vida?

1, 2, 3, 4
Freestate escribió:
nexus32salva escribió: La 360 no es que fuera muy sobrada de jrpgs asi que he jugado a todos ( creo).

Joder pues si jugastes a la version de 360 tienes merito. Porque si algunos combates se hacian eternos con el turbo x2 de la version pc, no me quiero imaginar en 360. Yo recuerdo un combate que me duro 1:45!! Casi 2 horas de sufrimiento, estuvo disputado sin duda. Pues en 360 seria toda la puta tarde!!! Ademas que el rendimiento era muy malo, con 30 fps con caidas de fps y trompicones y una carga de texturas pesima.

Hombre la 360 tuvo muchossss JRPG, no tantos como la ps3 pero si lo comparas con el erial actual de la one, o los que salian entonces para pc no hay color. La 360 quitando empresas pequeñas sacaban jrpg tanto squareenix como namco como algunas otras, no faltaron Tales Of, Final Fantasys, cosas exclusivas como los de mistwalker o el unfinite undiscovery. Ya queria la One tener el catalogo de Jrpgs que tenia la 360, que en pc ahora quitando los de Atlus sale todo, pero a la pobre one la tienen abandonada.

Yo practicamente siempre he tenido los JRPG como los juegos que mas horas les he echado, no solo porque si ya eran largos en la epoca de 16 bits, su duracion se ha ido duplicando o cuadruplicando en sucesivas generaciones, como por la mala gaita que arrastraba de que en SNES apenas olimos 4 mal contados en occidente, desde la ps1 les pego unas maratones que parece mentira que las aguante aun, con lo anquilosado que esta el genero desde hace mucho tiempo. Pero la afrenta dieciseisbitera de mi infancia aun duele... XDDD

Que yo sepa hay 12, y eso contando los 3 final fantasy, los tengo todos menos el encharted arms, aunque me quedan algunos por jugar. No recuerdo peleas tan largas aunque ya hace que lo jugué, de hecho solo me quedo vencer al jefe final que no pude con el para el 1000G
akumajoxx está baneado por "Troll"
Si mal no recuerdo, no sé si era el Last R, que sacaron una actualización y no saltaban los logros, XD
Streets of Rage 2 de MD. A día de hoy lo sigo jugando con cierta frecuencia.
nexus32salva escribió:Que yo sepa hay 12, y eso contando los 3 final fantasy, los tengo todos menos el encharted arms, aunque me quedan algunos por jugar. No recuerdo peleas tan largas aunque ya hace que lo jugué, de hecho solo me quedo vencer al jefe final que no pude con el para el 1000G

Eternal Sonata
Tales of Vesperia
Blue Dragon
Lost Odyssey
Star Ocean The Last Hope
Enchanted Arms
Infinite Undiscovery
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII-2
Lighting Returns: Final Fantasy XIII-3
Magna Carta 2
Nier
Resonance of Fate
Operation Darkness
Record of Agarest War
Record of Agarest War Zero
Stranger of Sword City
Half Minute Hero
Spectral Force 3
Dragon's Dogma
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Operation Darkness
Phantasy Star Universe
Zoids Assault
AxelStone escribió:Streets of Rage 2 de MD. A día de hoy lo sigo jugando con cierta frecuencia.

Hombreeeee!!!
Esa saga hay que jugarla a lo largo de cada año, [oki]
Probablemente estará entre Final Fight, Renegade, Rainbow Islands y Manic Miner.
Freestate escribió:
nexus32salva escribió:Que yo sepa hay 12, y eso contando los 3 final fantasy, los tengo todos menos el encharted arms, aunque me quedan algunos por jugar. No recuerdo peleas tan largas aunque ya hace que lo jugué, de hecho solo me quedo vencer al jefe final que no pude con el para el 1000G

Eternal Sonata
Tales of Vesperia
Blue Dragon
Lost Odyssey
Star Ocean The Last Hope
Enchanted Arms
Infinite Undiscovery
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII-2
Magna Carta 2
Nier
Resonance of Fate
Operation Darkness
Record of Agarest War
Stranger of Sword City
Half Minute Hero
Spectral Force 3
Dragon's Dogma
Operation Darkness
Phantasy Star Universe
Zoids Assault

Físicos pal esp. Gracias.. Tienes esta colección en fisico y poner foto?
nexus32salva escribió:
Freestate escribió:

Eternal Sonata
Tales of Vesperia
Blue Dragon
Lost Odyssey
Star Ocean The Last Hope
Enchanted Arms
Infinite Undiscovery
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII-2
Magna Carta 2
Nier
Resonance of Fate
Operation Darkness
Record of Agarest War
Stranger of Sword City
Half Minute Hero
Spectral Force 3
Dragon's Dogma
Operation Darkness
Phantasy Star Universe
Zoids Assault

Físicos pal esp. Gracias.. Tienes esta colección en fisico y poner foto?

No, esta sacado de listados de internet. Cierto es que hay unos cuantos que solo salieron en usa.
manicminer1976 escribió:Probablemente estará entre Final Fight, Renegade, Rainbow Islands y Manic Miner.

Juuurrr, al Rainbow no le di mucho por qué no me gustaba la mecánica, pero estaba muy bien hecho en Spectrum, al resto si le e dado bastante, al F fight en arcade mucho, las pagas se iban como el agua , XD ; al Renegade y Manic Miner les di muy mucho en Spectrum, sobretodo al Manic, que pique de pasar pantallitas cada vez más difíciles, que vissiiioooo, [babas]
Me imagino que será el Super Pang ya que es un juego al que suelo recurrir bastante a menudo cuando no sé a qué jugar y quiero asegurarme que el rato que juegue vaya a ser entretenido.
aki7 escribió:Me imagino que será el Super Pang ya que es un juego al que suelo recurrir bastante a menudo cuando no sé a qué jugar y quiero asegurarme que el rato que juegue vaya a ser entretenido.

Muy divertido y dinámico, aunque algunas fases tocan las "bolas", jeje
La mayor, sin parar, fueron unas siete horas seguidas al SF2 special champion edition de la Mega. Con el mando de tres botones, también.

Sin embargo, los que más he jugado en mi vida son el Golden axe (con este llego al final sin palmar una vida), Sensible soccer (y su editor de equipos) y probablemente al tetris.
De vicio seguido sin parar Mario 64. Si es de horas echadas intermitentemente, sería alguno de Game Boy, indeciso entre Tetris, los dos Mario Land o Pokémon Rojo/Oro, juegos con los que estuve meses, años, echando partidas una y otra vez. En horas deben ser miles, no exagero.

Un saludo
Tetris de NES sin ninguna duda.
Super pang y Snow bros sin duda.
Futaba escribió:Tetris de NES sin ninguna duda.

Pues la versión de NES, quizá es la que menos e tocado, a la que más e jugado a sido la de Game Boy, miraré a ver qué tal es esa.
Me vienen a la cabeza unos cuantos:
- Age of Empires II
- Pokemon Azul
- Final Fantasy VII (De hecho sigo rejugandolo de vez en cuando)
- Guild Wars (Creo que llegue a unos 3000 horas, aunque no se si cuenta este como "clásico").
- Street Fighter II (A la versión de SNES y sobretodo a la de GBA, Revival creo que se llamaba).

y asi que recuerde esos.

Un saludo.
Metal Slug X. Cada vez que no sé a que jugar o tengo una tarde muerta me lo paso :cool: .
Sonic, de Master System.
akumajoxx escribió:
Futaba escribió:Tetris de NES sin ninguna duda.

Pues la versión de NES, quizá es la que menos e tocado, a la que más e jugado a sido la de Game Boy, miraré a ver qué tal es esa.

Es el que se usa en el campeonato del mundo [rtfm]
@Futaba
Vas a torneos también?
Doom, Duke Nukem 3D y Bubble Bobble. Podían pasar los años, que siempre echaba una partida a uno u otro.
akumajoxx escribió:@Futaba
Vas a torneos también?

Presencialmente no. Estados Unidos me queda lejos, que es donde se hace el evento principal. Pero en la sección retro de un foro alemán se hacen torneos anuales de juegos antiguos y no suelo quedar muy mal en el Tetris xD
Futaba escribió:
Vas a torneos también?

Presencialmente no. Estados Unidos me queda lejos, que es donde se hace el evento principal. Pero en la sección retro de un foro alemán se hacen torneos anuales de juegos antiguos y no suelo quedar muy mal en el Tetris xD

Interesante!!!
Suelo jugar a los de lucha solo, pero lo mismo me aficióno a algun campo más, para expandir experiencias; en el de Game boy, era raro que me ganará alguien cuando jugábamos con el cable link, pero claro, de eso hace ya unos años, jeje
Postdata:
Eres Alemán o sabes el idioma? Yo tuve una novia Alemana, y me costaba aprender. [mad]
akumajoxx escribió:
Futaba escribió:
Vas a torneos también?

Interesante!!!
Suelo jugar a los de lucha solo, pero lo mismo me aficióno a algun campo más, para expandir experiencias; en el de Game boy, era raro que me ganará alguien cuando jugábamos con el cable link, pero claro, de eso hace ya unos años, jeje
Postdata:
Eres Alemán o sabes el idioma? Yo tuve una novia Alemana, y me costaba aprender. [mad]

El de GameBoy para mí está en el top 5 versiones de Tetris de todos los tiempos. En la época debió ser la bomba jugar en cualquier parte.

PD: A lo mejor suena raro, pero soy una chica a la que le gustan los videojuegos retro [qmparto]

PD2: Y sí, nací en Alemania. De padre español y madre alemana :)
Sin ningún género de dudas al Street Fighter II SCE de Mega Drive
Si junto todas las horas que he jugado al Crash Team Racing de PSX en modo multijugador con Multitap y mis amigos del pueblo desde que uno de ellos se hizo con él allá por 2001, no me extrañaría que sumasen unos cuantos meses [+risas]
Tetris y por mucho. La obsesión llegó a tal punto de soñar por las noches con las piececitas.
Snowbros y CTR pero de lejos.
Sonic 3&Knuckles y Crazy Taxi
AxelStone escribió:Streets of Rage 2 de MD. A día de hoy lo sigo jugando con cierta frecuencia.

Pues coincido plenamente contigo compañero, es un juego que no me canso de jugar, y cada cierto tiempo me juego una partida, sea en el original, en la raspberry o en la Xbox, que por cierto lo regalaron con el live y venían las tres entregas, otro que también suelo jugar mucho es el ghouls n ghosts tanto en megadrive como en arcade.
Yo no se si es retro, pero cuando tenía 9 años me pase el Crash Bandicoot 3 y el Team Racing incontables veces... Básicamente por que no tenía memory card y ni sabía que eso existía. Y yo tan contento oye...
@ddniels

Yo también tenia como 10 años, no tenia memory card y me pasaba el Crash 3 en una sentada como de 5 horas y los vicios con mis hermanos al CTR nunca los olvidare, jugamos tanto que conociamos todos los atajos y todo el tiempo con la tecnica de derrape, la pista que mas nos gustaba era polar pass y papu piramid.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
little samson de nes
@AxelStone idem, creo que el streets of rage 2 es el juego que más rejuego. Tiene un encanto especial con esa música de Yuzo Koshiro.

Luego pondría el Dino Crisis 2 y el tekken 3, buenas viciadas a los dos y alguna que otra vez los rejuego.
oconnell_2k4 escribió:@AxelStone idem, creo que el streets of rage 2 es el juego que más rejuego. Tiene un encanto especial con esa música de Yuzo Koshiro.

Luego pondría el Dino Crisis 2 y el tekken 3, buenas viciadas a los dos y alguna que otra vez los rejuego.

Dino crisis 2...menuda viciada, tiene muy buena jugabilidad, añoro los Parasite Eve de PSX, diferentes pero muy buenas las 2 partes que sacaron.
@akumajoxx si, al primer parasite eve aún no he jugado, pero al 2 me llegué hasta el jefe final, muy buen juego.
oconnell_2k4 escribió:@akumajoxx si, al primer parasite eve aún no he jugado, pero al 2 me llegué hasta el jefe final, muy buen juego.

Pues su primera parte, es una obra maestra.
akumajoxx escribió:
oconnell_2k4 escribió:@akumajoxx si, al primer parasite eve aún no he jugado, pero al 2 me llegué hasta el jefe final, muy buen juego.

Pues su primera parte, es una obra maestra.

Lo se, lo he visto jugar y de hecho también lo empecé, por alguna razón no lo continue, diría que por algún problema en la psp...
largeroliker escribió:Driver 2 sin duda XD

Le di bastante a su primera parte, lo cierto es que exprimía bien la PSX.
Sonic de Game Gear, seguido de Mega Drive.
El retrojuego al que más habré jugado probablemente sea el "Batman the Movie" para Amstrad CPC, de 1989, o tal vez el "Ikari Warriors" de 1986 para el mismo sistema. Y por ahí andará también muy cerca el "Super Mario Land" de 1989 para la Game Boy original.
Vitolinho escribió:El retrojuego al que más habré jugado probablemente sea el "Batman the Movie" para Amstrad CPC, de 1989, o tal vez el "Ikari Warriors" de 1986 para el mismo sistema. Y por ahí andará también muy cerca el "Super Mario Land" de 1989 para la Game Boy original.

A ese Batman le di yo en su versión de Spectrum, está chulo, ;)
akumajoxx escribió:
Vitolinho escribió:El retrojuego al que más habré jugado probablemente sea el "Batman the Movie" para Amstrad CPC, de 1989, o tal vez el "Ikari Warriors" de 1986 para el mismo sistema. Y por ahí andará también muy cerca el "Super Mario Land" de 1989 para la Game Boy original.

A ese Batman le di yo en su versión de Spectrum, está chulo, ;)

Tengo un Spectrum y también le he dado al juego en esa versión [beer] . Al igual que pasa con el Robocop, la versión de Spectrum 128K es practicamente igual que la de Amstrad (velocidad, jugabilidad, sonido), cambiando sólo la resolución (mayor en Spectrum) y el colorido de los gráficos (muy vistosos en Amstrad, aunque también lucen bien en la versión de Spectrum incluso siendo monócromos). Desde luego el juego es una maravilla: desde que salió en 1989, no ha perdido nada de jugabilidad y hoy en día sigue siendo plenamente disfrutable incluso por alguien totalmente ajeno a los sistemas antiguos.
@Vitolinho
Al Robocop le daba mucha caña, uno de mis juegos preferidos en Spectrum, era muy rejugable, sobretodo si te gustaba la peli , como me pasaba a mí, cuando escuché esas voces, flipeee mucho.
akumajoxx escribió:Al Robocop le daba mucha caña, uno de mis juegos preferidos en Spectrum, era muy rejugable, sobretodo si te gustaba la peli , como me pasaba a mí, cuando escuché esas voces, flipeee mucho.

@akumajoxx Es que el Robocop era la crème de la crème en Amstrad y Spectrum: fue una de las ocasiones en las que la versión para las máquinas de la familia Zilog Z80 en sus distintos sabores (Spectrum, Amstrad, MSX, y en este caso también la versión de Game Boy, que comparte parte del código con la de Spectrum) era superior a la versión de 16 bits y al arcade original. No en gráficos, pero sí todo lo demás, en especial en la jugabilidad: mientras que el arcade era un shooter lateral más, muy rápido y de ir a saco, el juego de 8 bits era un prodigio de jugabilidad táctica, con una dificultad desafiante pero bien medida. Una maravilla. En commodore 64, la melodía era la misma pero gracias al chip SID sonaba aun mejor, aunque el juego era muchísimo peor que las versiones de Spectrum y Amstrad.
akumajoxx escribió:@Gono
Veo que te encantan los Sonic, si por casualidad tienes un everdrive para Megadrive, te recomiendo que busques y juegues a los hacks que hay de su saga, hay algunos muy buenos y sorprendentes.

Hay hacks de los Sonics de Mega para toda la eternidad.
El Sonic Next Level es brutal.
Gono escribió:
akumajoxx escribió:@Gono
Veo que te encantan los Sonic, si por casualidad tienes un everdrive para Megadrive, te recomiendo que busques y juegues a los hacks que hay de su saga, hay algunos muy buenos y sorprendentes.

Hay hacks de los Sonics de Mega para toda la eternidad.
El Sonic Next Level es brutal.

Ese es el que tiene algunas animaciones del Sonic manía?
179 respuestas
1, 2, 3, 4