Cual es el retrojuego más viciado de tu vida?

1, 2, 3, 4
Nba Live 95, 2 temporadas de 82 partidos más playoffs...Más el tiempo de aprender a jugar, subir la dificultad cuando se me quedaba corta, partidas a dobles y etc. No había modo Dinastía y creo que había opción de simular partidos pero no me apetecía.
Y el puñetero Battletoads. Los dos de Megadrive.
Pues unos cuantos, entre el Brigandine, SOTN, Gauntlet, Super Metroid , PinBot, SMB3 ya sume muchas horas, pero sobre todo, el Heroes of Might and Magic III, con la expansión Shadow of the Death fue ya demasiado vicio..... [360º]
A los que mas vicio les he metido y me los he pasado mil y una veces es a los Pokemon de Game Boy. Especialmente Rojo y Amarillo que son los que tuve en su momento. Cientos de horas metidas en esos cartuchos
akumajoxx está baneado por "Troll"
Vitolinho escribió:
akumajoxx escribió:Al Robocop le daba mucha caña, uno de mis juegos preferidos en Spectrum, era muy rejugable, sobretodo si te gustaba la peli , como me pasaba a mí, cuando escuché esas voces, flipeee mucho.

@akumajoxx Es que el Robocop era la crème de la crème en Amstrad y Spectrum: fue una de las ocasiones en las que la versión para las máquinas de la familia Zilog Z80 en sus distintos sabores (Spectrum, Amstrad, MSX, y en este caso también la versión de Game Boy, que comparte parte del código con la de Spectrum) era superior a la versión de 16 bits y al arcade original. No en gráficos, pero sí todo lo demás, en especial en la jugabilidad: mientras que el arcade era un shooter lateral más, muy rápido y de ir a saco, el juego de 8 bits era un prodigio de jugabilidad táctica, con una dificultad desafiante pero bien medida. Una maravilla. En commodore 64, la melodía era la misma pero gracias al chip SID sonaba aun mejor, aunque el juego era muchísimo peor que las versiones de Spectrum y Amstrad.

Lo cierto es que si, la versión de Spectrum tiene muy buena jugabilidad, y la de Game boy, también es una pasada, la segunda parte ya no me gustó tanto, pero se podía jugar.
El dino crisis 1, lo habré pasado unas 4 veces o asi. Y soy de los que casi nunca vuelvo a rejugar los juegos,y ahora que se rumorea su remake en el E3, puede que vuelva a darle otra pasadita.
El Final Fantasy Tactis de PSX me lo pase varias veces hasta conseguir a Cloud como personaje, la saga Fire Emblem de GBA incluso una rom en japones al que un amigo hizo un gran trabajo de traduccion al castellano.
Saludos
Lo Wang escribió:Nba Live 95, 2 temporadas de 82 partidos más playoffs...Más el tiempo de aprender a jugar, subir la dificultad cuando se me quedaba corta, partidas a dobles y etc. No había modo Dinastía y creo que había opción de simular partidos pero no me apetecía.

Hay que tenerlos cuadrados para pasarse los Battletoads, sí señor, [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
40gigabites escribió:El Final Fantasy Tactis de PSX me lo pase varias veces hasta conseguir a Cloud como personaje

Ese juego es casi inmortal. Únicamente los Disgaea le superan enfermedad videojueguil creo yo, menos mal que es un subgénero que me tira lo justo y de vez en cuando echo una partida que no dura más de mes y medio, que si no...

Pedazo OST BTW:

akumajoxx escribió:
Lo Wang escribió:Nba Live 95, 2 temporadas de 82 partidos más playoffs...Más el tiempo de aprender a jugar, subir la dificultad cuando se me quedaba corta, partidas a dobles y etc. No había modo Dinastía y creo que había opción de simular partidos pero no me apetecía.

El truco eran las vidas extra que obtenías en el pozo, la segunda fase. Era golpear no sé si cuervos, el primer golpe eran 100 puntos o algo así, el siguiente mientras caía darle 200 y así hasta alcanzar la vida extra...Una vez terminado lo puse en su caja , lo guardé en la estantería y al carajo. Aunque estaba bastante picado pillando las rutinas de motos y de serpientes.
Sexy MotherFucker escribió:
40gigabites escribió:El Final Fantasy Tactis de PSX me lo pase varias veces hasta conseguir a Cloud como personaje

Ese juego es casi inmortal. Únicamente los Disgaea le superan enfermedad videojueguil creo yo, menos mal que es un subgénero que me tira lo justo y de vez en cuando echo una partida que no dura más de mes y medio, que si no...

Pedazo OST BTW:

Deberías probar (si no lo has hecho ya) el de advance, y esa perla poco conocida que es es el Grimoire of the Rift de DS. Droja pura.
Lo Wang escribió:
akumajoxx escribió:

El truco eran las vidas extra que obtenías en el pozo, la segunda fase. Era golpear no sé si cuervos, el primer golpe eran 100 puntos o algo así, el siguiente mientras caía darle 200 y así hasta alcanzar la vida extra...Una vez terminado lo puse en su caja , lo guardé en la estantería y al carajo. Aunque estaba bastante picado pillando las rutinas de motos y de serpientes.

Jajajja, la típica "pausa trapichera", [beer]
En mi caso el juego clásico recurrente al que sigo jugando una y otra vez es al Bomb Jack versión arcade. Son tantos los recuerdos que me trae, que es arrancarlo con MAME, ver esos graficos, melodías, sonidos, jugabilidad, y volver a tener 12 o 13 años.
Hoz3 escribió:En mi caso el juego clásico recurrente al que sigo jugando una y otra vez es al Bomb Jack versión arcade. Son tantos los recuerdos que me trae, que es arrancarlo con MAME, ver esos graficos, melodías, sonidos, jugabilidad, y volver a tener 12 o 13 años.

Le di a su versión de Spectrum, en arcade jugué solo un par de veces, no estaba por la zona donde vivía, y tenía que ir a Bcn ciudad para poder jugar a otros arcades, y digamos, que en aquella época, ir a Bcn ciudad, suponia muchas pelas, jeje.
Sin ninguna duda al Ocarina of Time, pero porque he hecho speedruns de ese juego y eso son muchas horas invertidas.

Si hablamos de jugar casual ya es más complicado. He rejugado muchas veces el A Link to the Past, el Final Fantasy VI, el Donkey Kong Country... no sabría decir.
Alex kidd un miracle world horas y horas
thafestco escribió:Pues la cosa está dividida entre Sonic 3 & Knuckles y Super Mario world, pero ambos me los termino mínimo una vez al año

Eres de los míos!!!
Siempre hay que tener ciertos juegos, a buen recaudo, para pasarse cada año, juegos rejugables que hoy en día, bien pocos te motivan para hacerlo,
akumajoxx escribió:
thafestco escribió:Pues la cosa está dividida entre Sonic 3 & Knuckles y Super Mario world, pero ambos me los termino mínimo una vez al año

Eres de los míos!!!
Siempre hay que tener ciertos juegos, a buen recaudo, para pasarse cada año, juegos rejugables que hoy en día, bien pocos te motivan para hacerlo,

Además son los dos primeros juegos que pruebo en cualquier sistema al que le haya puesto emuladores
thafestco escribió:
akumajoxx escribió:

Eres de los míos!!!

Además son los dos primeros juegos que pruebo en cualquier sistema al que le haya puesto emuladores

Eso me pasa a mi con el SMB 3 de NES, y el Sonic 3. Todavía me acuerdo del truco para entrar al modo debug y empezar el juego como súper Sonic XD
creanec escribió:Eso me pasa a mi con el SMB 3 de NES, y el Sonic 3. Todavía me acuerdo del truco para entrar al modo debug y empezar el juego como súper Sonic XD

Y lo chungo que es que salga el truco, a mi me sale la combinación cada 50 veces de intentarlo [+furioso]

Saludos
Aracnoid escribió:
creanec escribió:Eso me pasa a mi con el SMB 3 de NES, y el Sonic 3. Todavía me acuerdo del truco para entrar al modo debug y empezar el juego como súper Sonic XD

Y lo chungo que es que salga el truco, a mi me sale la combinación cada 50 veces de intentarlo [+furioso]

Saludos

Ya te digo, ademas de la precision que hay que tener, la cruceta de megadrive no ayuda [+furioso]
No he probado nunca en emulador, imagino que deberia salir tambien no?
creanec escribió:
Aracnoid escribió:

Saludos

Ya te digo, ademas de la precision que hay que tener, la cruceta de megadrive no ayuda [+furioso]
No he probado nunca en emulador, imagino que deberia salir tambien no?

En su momento mi mejor amigo y yo pensábamos que lo de ese truco era mentira hasta que nos salió por primera vez.
Ostras Pedrín!!! Desconocía el modo debug en Sonic 3, en Sonic 2 si que lo hice, poniendo 500 cajas en pantalla, XD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
imagino que algún Donkey Kong o el little samson
Street fighter 2 world warrior y seguido de super mario kart.
Yo con el Doom 2 y el Dungeon Keeper de pc. Intento no volver, pero cada cierto tiempo.......
akumajoxx escribió:Ostras Pedrín!!! Desconocía el modo debug en Sonic 3, en Sonic 2 si que lo hice, poniendo 500 cajas en pantalla, XD

Ayer me dio un poco de nostalgia y pique personal y me puse lo puse en el emú del pc. Lo probé como 10 veces y no salió :(
En los trucos del retroarch está la opción así que probé a marcarla y funciona. Estuve recorriendo un par de niveles como súper Sonic.
Ya me pique de verdad y me lo pongo en la lista para pasarlo en condiciones. Que juegazo
Un poco de varios: en recreativa me vicie de mala manera al street fighter 2, no se cuantas monedas llegue a gastar. En sistema doméstico por un lado el sonic de máster system. Me se de memoria todas las fases y todas las músicas. Y de la primera maquina que entró en mi casa el matchday 2 de spectrum. Me encantaba poner el campo de color blanco y jugar ligas.
salva18 escribió:Alex kidd un miracle world horas y horas

+1, que gran juego!

Añado también el Sonic 2, y le sumo un desconocido para muchos... El "Magical Hat" de MD!! Quizá tenga algo que ver que fuera el primer juego que tuve para la máquina (tengo una MD Pal Asia de las primeras que llegaron por aquí).

La versión occidental del juego se llama "Decap Attack", pero no me parece ni la mitad de bueno que el original.

El bueno es este... Os lo recomiendo!

Imagen
rastapunk escribió:
salva18 escribió:Alex kidd un miracle world horas y horas

+1, que gran juego!

Añado también el Sonic 2, y le sumo un desconocido para muchos... El "Magical Hat" de MD!! Quizá tenga algo que ver que fuera el primer juego que tuve para la máquina (tengo una MD Pal Asia de las primeras que llegaron por aquí).

La versión occidental del juego se llama "Decap Attack", pero no me parece ni la mitad de bueno que el original.

El bueno es este... Os lo recomiendo!

Imagen

Ciertamente, este juego en su versión Japo, es cremita en Mega, muy recomendado.
Qué recuerdos, y sobre todo qué alegría ver que coincido con gustos que podían no ser tan evidentes.

En primer Final Fantasy VII es el juego de mi vida. Era una guía andante (ya no me acuerdo de nada) y lo disfruto cosa mala, siempre. Cualquier época es buena. Llevo la música en el coche y en el móvil. Glorioso.

Luego, por vicio hardcore y largo: Rock Band (y antes Guitar Hero). Joder, qué años, qué felicidad. Qué recuerdo tan grato.

Al Pro (1 a 6) tuve una maestría con un aura semimágica que todavía se me recuerda y respeta, a pesar de que hoy día sea un puto manco XD (al pro, al FIFA, y a cualquier juego XD). Qué pasada, recuerdos muy gratos también.

Y luego quiero hacer mención especial a los vicios al tortugas ninja de megadrive, que lo tenía un primo mío, y uuuuuffff. Al PC Fútbol, anda que no le metí horas en mi pentium II a 350mhz XD... Última mención especial al Tetris, que siempre me acompaña, y que en PS Vita tiene un modo de lo más tonto (como supervivencia 30 segundos, y por cada línea te dan segundos extra) que es heroína pura XD.
179 respuestas
1, 2, 3, 4