Cual es el retrojuego más viciado de tu vida?

1, 2, 3, 4
Mario Kart SNES N64
Street Fighter 2 World Champion SNES.
En su momento como la primera consola que tuve fue la GG pues supongo que el Sonic.
Sumando todo lo largo de los años imagino que el Street Fighter 2
akumajoxx está baneado por "Troll"
gaditanomania escribió:El que me tuvo "en vela" por más tiempo creo que fue el Tomb Raider 2. Andaba por pasillos y rincones cavilando sobre cómo llegar a tal sitio o donde encontrar tal manivela, llave o lo que fuese. Fue pura obsesión pero lo disfrute cosa mala.

Los primeros tomb raiders , eran un pasote, sobretodo por qué no sabías ni a donde ir, y te perdias con mucha facilidad, XD, pero excelentes juegazos, sí señor.
@Matasiete
Tenía un amigo que jugaba al Tetris en arcade, y el tío era una máquina, se pasaba todo el día dándole que te pego al juego, no había nadie que le hiciera sombra en toda la sala arcade, jeje.
akumajoxx escribió:Street Fighter 2 turbo de SNES, aunque debo decir que el de días más seguidos fue el Street Fighter 2 World Warrior, con 3 días consecutivos, por suerte mi madre me amenazó con tirar la consola por la ventana si no dejaba de jugar, XD , yo ya empezaba a ver cosas raras y fue la mejor decisión, eso sí, después de descansar un día entero, volví al vicio; cuál es el vuestro?

Pues que es de Snes lo tengo seguro, porque representaban un gasto tan bestia que les sacaba el jugo que era un primor. Supongo que Super Mario World y FZero serian los candidatos. El primero porque la curva de dificultad era tan exquisita (de chupado a megapro), que sacar todos los caminos secretos y fases requeria horas y horas, en cuanto a Fzero, despues de crujirme todas las dificultades, que la ultima tiene tela con los rivales llendo en plan suicida explotando o tirandote hacia los flancos amen de llevar el turbo puesto toda la carrera, haciendo records que aun lamento de que entonces no existiera internet, porque no tengo ninguna duda que alguno fue record mundial.

Ya en tiempos mas recientes creo que sin duda The Last Remnant, ese puto jprg es tan jodidamente dificil y largo que estuve mas de un mes en navidades echandole toda la jornada jugando en sesiones de minimo 8 horas, asi que a saber porque no habia manera de verlo por contador, pero perfectamente le eche 350 horas.
No sé si iss64 o super Smash Bros de la N64
Sin duda el Megaman 3 y el súper Mario Bros 3, su hubiera habido logros en la época los tendría completos al 200%
Freestate escribió:
akumajoxx escribió:Street Fighter 2 turbo de SNES, aunque debo decir que el de días más seguidos fue el Street Fighter 2 World Warrior, con 3 días consecutivos, por suerte mi madre me amenazó con tirar la consola por la ventana si no dejaba de jugar, XD , yo ya empezaba a ver cosas raras y fue la mejor decisión, eso sí, después de descansar un día entero, volví al vicio; cuál es el vuestro?

Pues que es de Snes lo tengo seguro, porque representaban un gasto tan bestia que les sacaba el jugo que era un primor. Supongo que Super Mario World y FZero serian los candidatos. El primero porque la curva de dificultad era tan exquisita (de chupado a megapro), que sacar todos los caminos secretos y fases requeria horas y horas, en cuanto a Fzero, despues de crujirme todas las dificultades, que la ultima tiene tela con los rivales llendo en plan suicida explotando o tirandote hacia los flancos amen de llevar el turbo puesto toda la carrera, haciendo records que aun lamento de que entonces no existiera internet, porque no tengo ninguna duda que alguno fue record mundial.

Ya en tiempos mas recientes creo que sin duda The Last Remnant, ese puto jprg es tan jodidamente dificil y largo que estuve mas de un mes en navidades echandole toda la jornada jugando en sesiones de minimo 8 horas, asi que a saber porque no habia manera de verlo por contador, pero perfectamente le eche 350 horas.

Hostia, el The Last Remnant, a ese tambien jugué horas y horas.. Es bastante peculiar
Final Fantasy VII, era empezar y no parar, para mí fue un shock en todos los sentidos.
Le di muchísimo a toda la saga Kick Off 2, en especial al Return to Europe.
creanec escribió:Sin duda el Megaman 3 y el súper Mario Bros 3, su hubiera habido logros en la época los tendría completos al 200%

Pues la saga MegaMan, era una de las más dificiles de pasar, muy mecanizado jejej.

@lordfran77

El ff7, me lo pasé 3 veces, dos en PSX y una en pc, en pc, me gustó mucho la versión para Windows, cargaba super rápido, mejora gráfica y de sonido, y se podía saltar las animaciones de las invocaciones, muy chula esa versión.
@akumajoxx ya con solo llegar al boss de cada fase era un logro. La primera vez que derrote al primero Hard Man, fue una alegría tremenda. Ni que decir tiene el día que lo terminé.
Todavía lo juego de vez en cuando en la propia Nes y la misma crt de 14" que tenía en la habitacion. Igual que con el Mario 3
creanec escribió:@akumajoxx ya con solo llegar al boss de cada fase era un logro. La primera vez que derrote al primero Hard Man, fue una alegría tremenda. Ni que decir tiene el día que lo terminé.
Todavía lo juego de vez en cuando en la propia Nes y la misma crt de 14" que tenía en la habitacion. Igual que con el Mario 3

Muy bien retrocolega, eso sí es vivir la misma experiencia, como tiene que ser, nunca lo dejes de hacer [oki]
Así, a bote pronto, recuerdo el Civilization de PC. En más de una ocasión amanecí delante del ordenador y pensando -"sólo un turno más".

Un saludo.
Pues yo creo que serían Street Fighter SCE de Mega Drive, Tekken 3 en PSX, Final Fantasy VII en PSX, PC, PSP... y El SF Alpha 3 en PSX y después en Dreamcast.

Si nos vamos del retro la palma se la llevan los Guitar Hero.

No sabría decir cuál se ha llevado más horas conmigo pegado a la tele.
jebiman escribió:Pues yo creo que serían Street Fighter SCE de Mega Drive, Tekken 3 en PSX, Final Fantasy VII en PSX, PC, PSP... y El SF Alpha 3 en PSX y después en Dreamcast.

Si nos vamos del retro la palma se la llevan los Guitar Hero.

No sabría decir cuál se ha llevado más horas conmigo pegado a la tele.

Para mi los Guitar Hero fueron un "back in the day" en toda regla.

Desde la época en que tenía la cara llena de acné que no he disfrutado tanto con los videojuegos.

De todos ellos, el más divertido y al que más horas le he echado ha sido al Metallica [poraki]
Nemesis 2 en un ordenador Msx.
superfenix2020 escribió:Nemesis 2 en un ordenador Msx.

Cremita para los dedos de la buena, [jaja]
DOOM II y Need for Speed Road Challenge
El Killer Instinct Snes, todos los días después de clases reunirse con un grupo de amigos para viciarnos largas horas, no teníamos ni idea de que estaba pasando pero siempre era satisfactorio sacar un Ultra Combo
Populous de Master system y Ambos advance wars de GBA. Luego ..la cosa estaria entre civilization 2 y Final fantasy 7, ambos de psx. Quizas tambien algun residente evil..o el Doom de super nes.
Yo creo que el Sonic 3 & Knuckles con mucha diferencia respecto al segundo, que fue el Dragon Ball Z de Mega Drive, luego el Sonic 1 y Alex Kidd in Miracle World de Master System.

También mucho al Tortugas Ninja Hypestone Heist y al Super Street Fighter 2 de Mega Drive.

Ya a más distancia el Final Fantasy 8 (sí, soy de los pocos al que le gusta más que el 7, el minijuego de cartas era una viciada), el 7 y por último el 9.

Saludos
Super Mario World y Super Mario Kart, y no necesariamente en ese orden. XD
Street Fighter II Turbo de SNES. Es casi enfermizo, llevo desde el año 97 jugándolo todos los meses. Esta claro que es el juego de mi vida... Para una partida rápida es lo mejor. Recuerdo que me hice un libretito con las "magias", que por cierto encontré el otro día jeje. Lo que es la imaginación y creatividad de un muchacho de 11 años, al tener solo el cartucho suelto pues me hice el manual. Ahora soy adulto y "necesito" tener el juego en su caja con manual y bla bla [+risas]
akumajoxx escribió:

Cremita para los dedos de la buena, [jaja]

Juegazo, yo al que mas Vicios le he dado, es al Salamander, seguido del Space Manbow [poraki] [poraki]
Andresmj escribió:Street Fighter II Turbo de SNES. Es casi enfermizo, llevo desde el año 97 jugándolo todos los meses. Esta claro que es el juego de mi vida... Para una partida rápida es lo mejor. Recuerdo que me hice un libretito con las "magias", que por cierto encontré el otro día jeje. Lo que es la imaginación y creatividad de un muchacho de 11 años, al tener solo el cartucho suelto pues me hice el manual. Ahora soy adulto y "necesito" tener el juego en su caja con manual y bla bla [+risas]

Ya ves, para cuando tienes que esperar poco ratito, sueltas unas ostias como panes , y apa, XD

@oscar_666
Yo tengo el Spectrum +2 128k, pero un par de amigos tenían Msx, uno el Philips y el otro el Sony, me acuerdo que iba a sus casas a pegarme el vicio padre a los juegos que tenían, en concreto, había un juego que ibas con un tío disparando y podías comprarles granadas a un mercenario o pirata, entre otras cosas, no recuerdo el título, pero me enganche una cosa mala, creo recordar que el color del cartucho era azul, pero el título no me viene.
O´Neill escribió:Seguidas al Super Tennis de SNES.

A dobles al MK64.

Eres de los míos. Super Tennis de SNES, y mira q soy seguero, pero ese juego es droga.

Lo mismo Mario Kart de Snes (el de 64 me gusta pero no lo jugué tanto)

Ahora yendo al lado Sega. Ahi si. Dias sin parar (semanas seguramente de minimo 5 horas x dia):

Shenmue 1 y 2, de salida me habré petado los dos juegos sin parar en 3 o 4 dias, no dormia, y lo poco que dormía, soñaba con Shenmue. Me recorria todos los rincones, insuperable. Los volvi a jugar un par de veces mas, de la misma manera que la primera vez, intentando ver todo, y recorrer todo, sin prisas pero sin pausas. Brutal.

Sonics: lo mio con este ser sónico, es enfermizo. Los de mega a muerte, si, incluyo Sonic Spinballs y mierdas de esas.
Sonics modernos? también! Desde Sonic Adventures pasando por Riders por Sonic 2006, Sonic Sega Allstar Racing, Heroes, Unleashed, Colors, mierdas rancias de Wii, hasta Mania y Forces. Cualquier Sonic, lo fundo.

Nights into Dreams. A falta de Sonic en Saturn (aunque al Sonic R le metí demasiadas horas y me encanta) Nights de Saturn es uno de mis juegos fetiche al nivel de los Sonics de mega a mi parecer. Es un juego mágico. Tanto en Saturn como en su versión Ps2, prácticamente destruí ese juego. Fascinante.

Virtua Fighters: si, que también le meti 100000 horas a los estrifas, pero el sentir de VF es algo unico, mi preferido el 2. La de horas en lss recres y en Saturn, incontables. Tuve también una epoca de locura con VF5 en Ps3 y 360. Llegué a tener un nivel altisimo, pero nada como VF2.

Otros que recuerde, muchos shmups de MD, Musha, Thunderforce 3 y 4, Gynoug. Muchos juegos de Tecmo en la Nes/famicom, desde Ninja Gaidens hasta Captain Tsubasa.
De Neo Geo, infinidad de horas a Aof 1 y Super Sidekicks 1 (no soy muy fan de sus secuelas).
@Gono
Veo que te encantan los Sonic, si por casualidad tienes un everdrive para Megadrive, te recomiendo que busques y juegues a los hacks que hay de su saga, hay algunos muy buenos y sorprendentes.
Super probotector,fue ponerlo y ni apagar la consola durante 20 horas !! Puro vicio jajajaja qué tiempos aquellos! Tenía 19 años
El pro evolution 3 de ps2 cuenta como retro ya o no? [looco]
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Voy a decir y no con mucho orgullo el Final Fantasy VII, era jugar 8-9 horas diarias, tuve problemas en el instituto por su culpa y lo he rejugado durante años, muchas, muchas veces, mucho tiempo tirado para una saga de la que actualmente estoy hasta el gorro.

No quiero ver el juego o secuela alguna de la saga ni en pintura. Me harté hasta decir basta y a eso súmale las continuas decepciones a partir del X. Muchos años de babosear a square enix a cambio de bofetones. Por cierto, tengo que decir que el VI descubierto muchos años despues me parece mejor juego que el VII.

Los 16 bits y recreativas son mi pasión actual desde que cumpli los 30 y voy a por los 36 este año.
wito73 escribió:Super probotector,fue ponerlo y ni apagar la consola durante 20 horas !! Puro vicio jajajaja qué tiempos aquellos! Tenía 19 años

Juegazos de Konami, como no, lo adquirí hace poco a muy buen precio, jeje, viciada pura.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
megaman, metroid y donkey kong country
_destroyer4_ escribió:Bank Panic

Vaya vicio a la máster system, en casa de un amigo, se le rompió la cruzeta de tanto jugar a ese juego, [666]
@noader
Justillo pero cuenta, jeje
NES Contra, SNES super ghouls n ghosts, PSX FFVII / CTR
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo voy a hacerlo por los sistemas que tuve en los 90:

- NES (clónica). Super Mario Bros 3 y Castlevania 3: Dracula's Curse. Madrugadas y madrugadas de fines de semana, festivos, y vacaciones jugando con mi primo. Éramos tan catetos que no entendíamos para que servían los password, así que empezábamos el Castlevania en plan tortura siempre desde el principio [looco]

- SNES. Super Mario World, SF2' Turbo, Contra III, pero sobre todo:

Imagen

El cartucho más quemado de mi SNES desde 1994 al 96, en especial al Lost Levels a que era mi machómetro particular, y cómo no al remake de Super Mario Bros 3. Después de cada novedad volvía a refugiarme en ellos.

- PlayStation. Aquí es que es TAL la diferencia de uno sobre todos los demás que sobran las palabras:

Imagen

Me lo acabo una vez todos los años, no hace falta decir más.

- ¡Mi blanquita! (Dreamcast). Aquí de nuevo otra respuesta absoluta:

Imagen

Sí hubiese un contador de horas entre los años 1999 y 2002 (mi época cómo user activo del sistema) Soul Calibur no bajaría mínimo de las 700; madre mía.

P.D: Tuve también un Pc IBM y una Neo Geo CD, pero mis recuerdos no son gratos sobre estos sistemas [enfado1] A la Neo le debo una oportunidad de todas formas...
@akumajoxx Pues con la descripción que me das no we que juego puede ser, el contra ¿quizás?
https://youtu.be/iRCK5qYNoYI
Hodor escribió:Así, a bote pronto, recuerdo el Civilization de PC. En más de una ocasión amanecí delante del ordenador y pensando -"sólo un turno más".

Un saludo.

Ostras @Hodor, así que recuerde que me dieran las tantas jugando a la consola/ordenador con:

Final Fantasy VIII (el de PC)
Pro Evolution Soccer (no sé el número), con los amigos cuando estábamos en la Uni.
Half-Life toda la residencia jugando en red (sobre todo la fase en la que pulsabas un botón y lanzaban misiles que pillaban a todos los que no entraran en esa habitación)… :D
Jedi Outcast 2 (creo que se llamaba así), también en red y muchos vicios.

Luego ya más normal, en teoría, al que más he jugado ha sido el Mario Kart de Snes…

Un saludo.
@Sexy MotherFucker
Pues el Lost Levels es jodido el muy mamón, ya tiene mérito.

@oskar_666
No, el Contra de Msx, lo jugué por primera vez en emulador; el personaje era más bien un robot, hace años creí verlo en Youtube, y luego le perdí la pista, miraré algún vídeo de all games en Youtube, a ver si tiene uno de Msx, aunque me parece que solo hace de consolas.
Gracias por intentar ayudarme, [beer]
Street Fighter 2, primero la versión de SNES, luego la del Génesis, cuando me compré un Sega Nomad cuando eran nuevos en la época, y por jugar Street Fighter hasta me compré un Génesis 1 con Sega CD. Recuerdo que me compré Snatcher, los dos Lunar, Heart of the Alien y Rebel Assault todos nuevos sellados. Aguante creo una semana diciéndome que esos eventualmente iban a costar una fortuna, y luego me valió madre y los abrí y mejor decisión de mi vida pues los disfrute en su momento. Ahora no es lo mismo. Los vendí antes de irme de los Estados Unidos y aún así me pagaron muy bien.

En fin, con Streetfighter 2 tengo una relación particular. Me he comprado máquinas solo para jugarlo, hasta la fecha de hoy.
La cosa está reñida entre Streets of Rage 1 y Sonic 1 y 2. A esos tres no puedo contar las horas y veces que he jugado.
LLevo sin parar de jugar a crash team racing desde que salió. No es coña. Cada semana.

Asi que imagina
JUGANDO INCLUSO A DÍA DE HOY;

Super Castlevania IV.
Street Fighter II
Haunted Castle. (Para batir mi máxima puntuación, es un vicio).

Nemesis 3 en un ordenador MSX ;)
hikikomori90 escribió:LLevo sin parar de jugar a crash team racing desde que salió. No es coña. Cada semana.

Asi que imagina

Eso sí es un enganche!!! XD

@oskar_666
Ya encontré el juego de Msx que jugaba en casa de mi vecino, te lo recomiendo, es muy bueno.
Cross Blaim
akumajoxx escribió:
hikikomori90 escribió:LLevo sin parar de jugar a crash team racing desde que salió. No es coña. Cada semana.

Asi que imagina

Eso sí es un enganche!!! XD

@oskar_666
Ya encontré el juego de Msx que jugaba en casa de mi vecino, te lo recomiendo, es muy bueno.
Cross Blaim

Pues no lo conocía, se ve bien, y que scroll más fluido. Lo probaré sin duda.
nexus32salva escribió:
Freestate escribió:Ya en tiempos mas recientes creo que sin duda The Last Remnant, ese puto jprg es tan jodidamente dificil y largo que estuve mas de un mes en navidades echandole toda la jornada jugando en sesiones de minimo 8 horas, asi que a saber porque no habia manera de verlo por contador, pero perfectamente le eche 350 horas.

Hostia, el The Last Remnant, a ese tambien jugué horas y horas.. Es bastante peculiar

Ya hay que estar necesitado de JRPG o ser fan acerrimo de ellos. Yo lo jugue en pc porque por aquel entonces aun no era habitual que salieran los JRPG en pc, y tenia mono de darle caña a uno desde los tiempos de la ps1, afortunadamente en pc se habian corregido los problemas tecnicos que tenia en 360 y la lentitud de los combates, pero joder se les fue la olla con la duracion y la dificultad. Era un juego con unos diseños, musica y sistema de combate cojonudos, pero el guion estaba hecho con los pies, parecia casi un MMORPG OFFLINE, todo misioncillas que aportaban algun destello de trama y la trama principal se resolvia en apenas un puñado de misiones, no mas de 10 horas de juego, en un juego que completo se podia ir a las 300 o 400. La verdad me recordo mucho en feeling al primer valkyrie profile, otro jprg con un sistema de combate muy novedoso, con una musica tambien excelsa, muchos personajes para reclutar y el mismo fallo de articularse en base a misiones con pequeñas pinceladas de guion pero una trama principal muy endeble, amen de ser dificilisimo sacarle el 100%.
Freestate escribió:
nexus32salva escribió:
Freestate escribió:Ya en tiempos mas recientes creo que sin duda The Last Remnant, ese puto jprg es tan jodidamente dificil y largo que estuve mas de un mes en navidades echandole toda la jornada jugando en sesiones de minimo 8 horas, asi que a saber porque no habia manera de verlo por contador, pero perfectamente le eche 350 horas.

Ya hay que estar necesitado de JRPG o ser fan acerrimo de ellos. Yo lo jugue en pc porque por aquel entonces aun no era habitual que salieran los JRPG en pc, y tenia mono de darle caña a uno desde los tiempos de la ps1, afortunadamente en pc se habian corregido los problemas tecnicos que tenia en 360 y la lentitud de los combates, pero joder se les fue la olla con la duracion y la dificultad. Era un juego con unos diseños, musica y sistema de combate cojonudos, pero el guion estaba hecho con los pies, parecia casi un MMORPG OFFLINE, todo misioncillas que aportaban algun destello de trama y la trama principal se resolvia en apenas un puñado de misiones, no mas de 10 horas de juego, en un juego que completo se podia ir a las 300 o 400. La verdad me recordo mucho en feeling al primer valkyrie profile, otro jprg con un sistema de combate muy novedoso, con una musica tambien excelsa, muchos personajes para reclutar y el mismo fallo de articularse en base a misiones con pequeñas pinceladas de guion pero una trama principal muy endeble, amen de ser dificilisimo sacarle el 100%.

La 360 no es que fuera muy sobrada de jrpgs asi que he jugado a todos ( creo).
nexus32salva escribió: La 360 no es que fuera muy sobrada de jrpgs asi que he jugado a todos ( creo).

Joder pues si jugastes a la version de 360 tienes merito. Porque si algunos combates se hacian eternos con el turbo x2 de la version pc, no me quiero imaginar en 360. Yo recuerdo un combate que me duro 1:45!! Casi 2 horas de sufrimiento, estuvo disputado sin duda. Pues en 360 seria toda la puta tarde!!! Ademas que el rendimiento era muy malo, con 30 fps con caidas de fps y trompicones y una carga de texturas pesima.

Hombre la 360 tuvo muchossss JRPG, no tantos como la ps3 pero si lo comparas con el erial actual de la one, o los que salian entonces para pc no hay color. La 360 quitando empresas pequeñas sacaban jrpg tanto squareenix como namco como algunas otras, no faltaron Tales Of, Final Fantasys, cosas exclusivas como los de mistwalker o el unfinite undiscovery. Ya queria la One tener el catalogo de Jrpgs que tenia la 360, que en pc ahora quitando los de Atlus sale todo, pero a la pobre one la tienen abandonada.

Yo practicamente siempre he tenido los JRPG como los juegos que mas horas les he echado, no solo porque si ya eran largos en la epoca de 16 bits, su duracion se ha ido duplicando o cuadruplicando en sucesivas generaciones, como por la mala gaita que arrastraba de que en SNES apenas olimos 4 mal contados en occidente, desde la ps1 les pego unas maratones que parece mentira que las aguante aun, con lo anquilosado que esta el genero desde hace mucho tiempo. Pero la afrenta dieciseisbitera de mi infancia aun duele... XDDD
Yo me compré la 360 en gran medida por todos esos jrpgs anunciados en exclusiva, los fui comprando todos (en ofertas, por suerte) y al final el único que acabé y me gustó fue el Lost Odyssey. The Last Remnant, Infinite Undiscovery, Blue Dragon... Ninguno me llegó a gustar los suficiente como para acabarlos.
179 respuestas
1, 2, 3, 4