Cual es el retrojuego más viciado de tu vida?

1, 2, 3, 4
akumajoxx está baneado por "Troll"
Street Fighter 2 turbo de SNES, aunque debo decir que el de días más seguidos fue el Street Fighter 2 World Warrior, con 3 días consecutivos, por suerte mi madre me amenazó con tirar la consola por la ventana si no dejaba de jugar, XD , yo ya empezaba a ver cosas raras y fue la mejor decisión, eso sí, después de descansar un día entero, volví al vicio; cuál es el vuestro?
Si te refieres a jugar seguido sin apagar la consola, ahora mismo no sabría decir, pero sí recuerdo que me pasé Super Mario Land de Game Boy unas 6-7 veces seguidas, ya por último optimizando el gasto de pilas bajando el volumen y cambiando el contraste de la LCD [+risas]. No sé cuántas horas me pegaría ese día, pero solía pegarme unos vicios tremendos con la portátil.
Al que mas horas he jugado es Street fighter zero3 en psone, satrun, dreamcast, psp, la recre...le he dao muchisimas horas...aun a día de hoy cuando tengo un rato muerto y tal lo pongo en la Saturn, es mi juego xd.

Mas retro que eso no estoy seguro, debería ser alguno de megadrive y ahí la cosa estaría entre Sonic, columns, italia90 o hang on...de pequeño me tire mucho tiempo solo con esos 4 juegos....los aburri mucho xd. Creo que mentalmente aun seria capaz de procesar cada bit de esos juegos.

Y seguido diablo 3 cuenta? En las primeras temporadas justo al inicio con mi clan era algo brutal, todos non stop hasta que el cuerpo aguante...y el cuerpo aguantaba la ostia a base de mierdas varias...xd, Creo que estuve en la segunda temporada desde el viernes por la tarde que empezó hasta el domingo noche sin parar.

Si no cuenta porque es muy actual pues...hace muchos años de vez en cuando nos juntabamos varios colegas en casa de uno y hacíamos "las 24 horas de street fighters", donde jugabamos a varios de ellos (se colaba algun kof también) y al final degeneraba la cosa bastante...entre el submarino que se creaba con los petas y la peste a humanidad no se como no nos moríamos ahí...xd. Lo gracioso es que eran las "24 horas" pero duraba mas...normalmente un finde entero. Unos percales..., que la verdad echo de menos xD, Quien pillase la vida 20añera otra vez xd.
.
Super Mario Bros. 3, me lo acabo al menos una vez al año desde que tengo uso de razón, y raro es el mes que no me hecho alguna partidilla, sobretodo ahora en Switch
otro por aqui que jugo el street fighter 2 hasta el cansancio tanto en arcade y super nes. de este ultimo la primera vez que lo tuve llegue a jugar casi 12 horas seguidas.

ahora seria el capcom vs snk 2.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
problablemente el super smash tv a dobles con mi primo
En mi caso sin duda el Super Mario World de Snes, juego muy de vez en cuando
Iba a decir 'Super Mario bros. 3', pero, pensándolo bien, creo que el primer 'Donkey Kong country' lo debo jugar más incluso.

EDITO: Si contamos diferentes versiones, sin duda sería 'Tetris'.

Ho!
Doom 2 sin duda. Y en portátil el Pokémon Rojo
Chrono Trigger, Street Fighter 2 y Art of Fighting 2.
De momento , todos los juegos que habéis comentado, épicos cada uno de ellos; es indiferente la plataforma, desde luego coincido sobretodo con @Akirasan, y todos aquellos Street fighters, en mi caso, a todas las versiones de Street Fighter, las e jugado en arcades originales de la época, siendo el Super Street Fighter 2 The New Challengers, el más jugado, y siguiéndole de cerca, Art of Fighting 2, aunque este último, las mecánicas al sacar el par de "trucos" que tenía, se volvió excesivamente fácil, aunque el reto superado fue, pasarlo con todos los personajes. [beer]
Postdata:
Con más de uno de vosotros, quedaba yo para darme unas buenas tollinas, y recordar viejos tiempos, jejej
Probablemente Diablo 2, y actual Dark Souls 1,aquí sí que no tengo dudas porque el registro de horas no miente.
Seguidas al Super Tennis de SNES.

A dobles al MK64.
Es difícil decir sólo uno. El que más viciado me tuvo junto a varios amigos puede que fuera el Super Mario Kart para pasarnos la Special Cup en 150cc, le dimos de lo lindo jugando a dobles un caluroso verano del 94. Cuando nos lo pasamos todo, seguíamos jugando en modo Time Trial en Rainbow Road para ver quién hacía mejor tiempo.

Jugados/pasados más veces y que sigo jugando de vez en cuando. No lo sé seguro, Super Mario World, Zelda a Link to the Past, Final Fantasy VII, Castlevania SOTN, Super Metroid... Entre alguno de esos estará

Aunque por encima de ellos diría que está el imperecedero Tetris en sus diferentes versiones. Hace poco dándole al Tetris Effect y ahora al Tetris 99. A este último por cierto, este fin de semana se puede jugar con una skin del Tetris de Game Boy y que se puede conseguir a poco que hagas algunas partidas buenas.
Fungusol escribió:PC Futbol 7.

Ostras Pedrín, ese no es de estrategia? Tengo un colega que no hace mucho aún le daba, no sé si a esa versión exactamente, es uno que organizas el partido y juegan solos.
El mío es Tetris, y muuuy de largo. Siempre están esas piecicas listas para echarle otra partida.
Tetris, street fighter alpha 2, mario bros
retro-ton escribió:DOOM

De Doom, me da que va a aparecer mucha gente, jaja, yo le e dedicado mucho tiempo, sobretodo creando fases con el Doom editor, y probando muchos mods, aún recuerdo el chorro de fases con tías del Playboy, muy de moda en la época, jeje.
akumajoxx escribió:
retro-ton escribió:DOOM

De Doom, me da que va a aparecer mucha gente, jaja, yo le e dedicado mucho tiempo, sobretodo creando fases con el Doom editor, y probando muchos mods, aún recuerdo el chorro de fases con tías del Playboy, muy de moda en la época, jeje.

DOOM y Duke Nukem 3D fueron dos juegos mega prostituídos en ese sentido XD.
Otro más que le metió cientos de horas al Street Fighter 2, en Mega y con el MEGA stick de tres botones. Cogí tal maestría que el día que pillé mando de seis, no me ganaba nadie. A día de hoy que juego dos partidas al año sigo ganando torneos de SF2... Creo que mi e fue al garete por culpa de ese juego. En segundo lugar, no muy lejos, Streets of Rage 2. Ese ya en máximo nivel de dificultad me lo pasaba con mi primo a dobles sin problemas. En modo manía sin embargo, nunca llegué a pasármelo, pero logré llegar al nivel 7, que no está mal. A veces comenzaba la partida en el 8 y me quitaban porrón de vidas... Era demencial la parte en la que te enfrentas uno por uno a todos los jefes en el ascensor en ese nivel de dificultad. Qué vicios.
Streets of Rage de Mega Drive y Street Fighter II de SNES, eran juegos que no me aburría de empezar una y otra vez. Llegar a casa y "On". Todavía hoy en día son los que me producen más satisfacción inmediata. En el caso del SoR, además lo suelo usar para probar cualquier cacharro, emulador, tv... Me habré pasado el primer nivel 1 millón de veces.
DOOM 2: Hell on Earth... ¿no existe algún hilo de nostálgicos de los archivos .WAD? XD
Age of Empires 2. En mi adolescencia estuve dándole muchísimas horas todos los días. A veces los únicos momentos que paraba era para comer, dormir y hacer necesidades.
Dene escribió:Streets of Rage de Mega Drive y Street Fighter II de SNES, eran juegos que no me aburría de empezar una y otra vez. Llegar a casa y "On". Todavía hoy en día son los que me producen más satisfacción inmediata. En el caso del SoR, además lo suelo usar para probar cualquier cacharro, emulador, tv... Me habré pasado el primer nivel 1 millón de veces.

Creo que como tú, somos unos cuantos los que a día de hoy, seguimos volviendo a repetir la viciada padre a dichos juegos, y sin necesidad de logros o trofeos como aliciente, esa es la verdadera atracción de esas generaciones, pocos de los actuales generan esos enganches. :)
Sin duda super mario kart, yo ya tengo una edad y entonces me encontraba viviendo en un piso con varios compañeros, jugabamos a uno contra otro y el que perdia se salia, la cosa es que entre los que viviamos alli, colegas que llegaban de visita, peña que vivia en el piso de al lado, aquello era un constante ir y venir de gente que se apuntaba a jugar, luego se iba y a las horas volvian y aun se seguia con el vicio, no se como mi supernintendo (que teniamos en el salon del piso), no explotó, la cuestion es que aun la tengo y salvo que le tube que cambiar el condensador del audio, aun funciona de maravilla.
akumajoxx escribió:
Dene escribió:Streets of Rage de Mega Drive y Street Fighter II de SNES, eran juegos que no me aburría de empezar una y otra vez. Llegar a casa y "On". Todavía hoy en día son los que me producen más satisfacción inmediata. En el caso del SoR, además lo suelo usar para probar cualquier cacharro, emulador, tv... Me habré pasado el primer nivel 1 millón de veces.

Creo que como tú, somos unos cuantos los que a día de hoy, seguimos volviendo a repetir la viciada padre a dichos juegos, y sin necesidad de logros o trofeos como aliciente, esa es la verdadera atracción de esas generaciones, pocos de los actuales generan esos enganches. :)

Pues la verdad es que los trofeos/logros han supuesto una nueva excusa para volver a jugarlos. En los Mega Drive Ultimate Collection tengo los 1000G/Platino y disfruté mucho de las partidas. [360º]

Y el Street Fighter 30th Anniversary Collection, otra excusa para volver a repasar los SF clásicos. La saga Alpha también la he acabado en toda plataforma posible. No veo el día en que me cansen.
coderk escribió:Sin duda super mario kart, yo ya tengo una edad y entonces me encontraba viviendo en un piso con varios compañeros, jugabamos a uno contra otro y el que perdia se salia, la cosa es que entre los que viviamos alli, colegas que llegaban de visita, peña que vivia en el piso de al lado, aquello era un constante ir y venir de gente que se apuntaba a jugar, luego se iba y a las horas volvian y aun se seguia con el vicio, no se como mi supernintendo (que teniamos en el salon del piso), no explotó, la cuestion es que aun la tengo y salvo que le tube que cambiar el condensador del audio, aun funciona de maravilla.

Haz eso con una Xbox de ahora, y ya verás como revienta, XD
@Dene
Hace no mucho, una amigo me pregunto que cuando dejaría de jugar a esos "cacharros", le dije que hasta que me muera , o tenga algún problema físico/mental, XD
Egg el enganxxeee, [beer]
Pues asi de seguido puede ser el Starcraft, en su epoca era un vicio total.., y al primer Age of Empire. Juegos que de vez en cuando los pongo y pego unas partidas. De peque le pegué mucho al Asterix, pero curiosamente no lo he terminado nunca.. Es que era muy peque.. [+risas]
akumajoxx escribió:

Ostras Pedrín, ese no es de estrategia? Tengo un colega que no hace mucho aún le daba, no sé si a esa versión exactamente, es uno que organizas el partido y juegan solos.
Es de gestión futbolística.

Eres el presidente y entrenador de un club de fútbol y te encargas de todo, menos de manejar a los jugadores durante el partido.

Hace muchos años que no le meto horas al PCF7, pero le sigo metiendo a uno actual que recupera la misma esencia.
Por horas serían:
Baroque (saturn) 89 horas y subiendo...
Final Fantasy V: 72 horas (me lo pasé en japonés sin traducción ni guia XD)

Por reiteración total de partidas, rejugados (sin mirar horas), son:

-super mario world (6 veces)
-Fire emblem trachia (4 veces, diferentes pjs)
-sonic (8 veces)
-nights into dreams (2x veces)
Fungusol escribió:
akumajoxx escribió:

Es de gestión futbolística.

Eres el presidente y entrenador de un club de fútbol y te encargas de todo, menos de manejar a los jugadores durante el partido.

Hace muchos años que no le meto horas al PCF7, pero le sigo metiendo a uno actual que recupera la misma esencia.

Si, es el que te decía rollo estrategia, no me gustó nunca, XD, los juegos de deportes nunca han sido Santo de mi devolución.

@ewin
El Baroque creo que lo jugué en PSX, llegó un momento que me perdí, aunque me molaba el rollo "gótico" que tenía ese juego.
Te pasaste el final V en japo!!! Qué curioso, yo me pasé el VI, el Chronotrigger y el Soulblade en japo, entre otros, jejeje.
Este entre Super Mario Kart, Mario Kart 64 y Super Mario World en sobremesa, y en portatil Tetris de gameboy.

No sabría decir con exactitud a cual le eche mas horas.
Street of Rage 2, Street of Rage 1, Street Fighter 2 C.E., Mortal Kombat 1 y 2, Virtua Racing.
Bare knuckle 3 me lo paso 3 o 4 veces al año y jugarlo ratos cortos cada semana mínimo.
Tiene la jugabilidad perfecta. Me lo debo haber pasado en el 90% de plataformas en las que se puede jugar
Medievil y street fighter 2 en maquina arcade (la versión snes es roña y esa ni con mano ajena la toco).
Puzzle Bobble (todas sus versiones) :)

Imagen
Furrinchas escribió:El mío es Tetris, y muuuy de largo. Siempre están esas piecicas listas para echarle otra partida.

ah!, ese juego tambien como me envicie con el. fue el primer juego que me lleve al baño y ya despues ni me podia levantar xd.

otro que tambien le invertido muchas horas de mi vida ha sido el chocobo racing.....ni su creador me ganaria xd.
@akumajoxx Si, me pilé el FFV justo cuando salia el 6 en Japón. En una tienda de importación de valencia. Cómo no tenia más juegos y nos enganchamos (mi hermano y yo) le metimos horas y horas. El problema era saber que hacer una vez avanzabas, asi que tocaba darse una vuelta por todo el mapeado. La historia, mas o menos, nos la imaginabamos XD. Otros tiempos. El Baroque es una pasada pero es dificil como el sólo. La BSO es SOBERBIA Y super desconocida.

Y volviendo al tema del hilo, al Puyo puyo le meto partidas desde que lo descubri en snes por allá el año 1996...osea que en total debo llevar una carreta de horas/dias
oscx7 escribió:Puzzle Bobble (todas sus versiones) :)

Imagen

A este tenía unos piques con una amiga en la arcade que flipabamos los dos, como molaba, anda que no se ponía nerviosa, XD.

@ewin
Yo le di más al Heberekes, que lo jugaba con un amigo, muy buenos piques, jeje.
Lo de los juegos en japo, era tal que si como tú dices, a dar vueltas y más vueltas, jaja, lo bueno es que subías de exp, :)
Pues la cosa está dividida entre Sonic 3 & Knuckles y Super Mario world, pero ambos me los termino mínimo una vez al año
A los que más horas he metido, si cuentan como retro, Morrowind y CM 03/04.

Y a los que más juego cuando tengo un ratito, siempre caen Neo Turf Masters, The Addams Family (NES) y Double Dragon II (NES).
Super Mario Bros 3, Mega Man 3, Ocarina of Time, Street Fighter II The World Warrior... la lista es larga.
El que me tuvo "en vela" por más tiempo creo que fue el Tomb Raider 2. Andaba por pasillos y rincones cavilando sobre cómo llegar a tal sitio o donde encontrar tal manivela, llave o lo que fuese. Fue pura obsesión pero lo disfrute cosa mala.
Yo creo que el Mario kart de snes.
179 respuestas
1, 2, 3, 4