Cual es el secreto de las jasper's??

Pues no encuentro informacion acerca de el por qué las jasper aun no petan... a parte de los procesadores a 65nm!.
Saludos
Hombre pues por eso mismo amigo porque llevan la gpu en 65nm = menor consumo energético = menor calor disipado = menor temperatura en la placa = petan menos (pero alguna sigue petando, eh).

Saludos.
Bundis escribió:Hombre pues por eso mismo amigo porque llevan la gpu en 65nm = menor consumo energético = menor calor disipado = menor temperatura en la placa = petan menos (pero alguna sigue petando, eh).

Saludos.

como cual se a averiado? es que en verdad yo no eh visto ni sabido de una que se averira ... claro hablo a averias por causa de sobrecalentamiento... o alemnos que tengas que ver con luces rojas
hombre con las xbox siempre existen excepciones,pueden existir placas jasper que peten y placas de las primeras que sigan como el primer

dia
altavoss escribió:hombre con las xbox siempre existen excepciones,pueden existir placas jasper que peten y placas de las primeras que sigan como el primer

dia

eso esta clarisimo es un aparato electrico y siempre pasa asi... pero lo que yo pregunto es si sabe de alguna que fallara por eso en especial, en condiciones "normales".... es simple curiosidad, por que yo eh buscado y no eh encontrado informacion sobre algun caso
TONYSKATE escribió:
Bundis escribió:Hombre pues por eso mismo amigo porque llevan la gpu en 65nm = menor consumo energético = menor calor disipado = menor temperatura en la placa = petan menos (pero alguna sigue petando, eh).

Saludos.

como cual se a averiado? es que en verdad yo no eh visto ni sabido de una que se averira ... claro hablo a averias por causa de sobrecalentamiento... o alemnos que tengas que ver con luces rojas

Pues todas las Jasper Refurbished. Todas ellas se han averiado y "reacondicionado". Unas por unas cosas y otras por otras.
Saludos!
Pues está claro que al tener menor voltaje calientan menos por lo tanto aguantan mucho más, habrá algo más pero esto es lo más significativo.
Leugrim escribió:Pues está claro que al tener menor voltaje calientan menos por lo tanto aguantan mucho más, habrá algo más pero esto es lo más significativo.

A la mía (Jasper) le sale aire calentito, pero es que la uso más de 5 horas diarias. Es normal, para eso están los disipadores XD
Molaría que tuviera, no sé si lo tiene, un sensor (termómetro) y que se pudiese consultar desde el menú al igual que el estado de las pilas del mando. Y si ves que pasa de 50º pues deja la consola descansar un ratito xD
Si no me equivoco es porque se funden los contactos de plomo y hace mal contacto o se juntas pistas...

De ahi lo del rebulling que quitan el micro de la placa le quitan 1 por 1 cada una de las bolas de contacto del micro le ponen nuevas bolas, flux... y vuelta a poner el micro...
Obiamente no se pone y se quita tan facil como en pc hacen falta maquinas de calor =)

Y no todas son reparables...
Pero lo dicho el problema principal es que los metales "se funden" y con mucho calor pues se acabar por fundir, deformar o deteriorarse.
(O eso creo, igual me lo he inventado todo jajaja).

Mas info aqui:
hilo_3-luces-rojas-causa-verdadera-reparacion-definitiva_1365175

La proxima vez usa el buscador que lo tienes en la misma pagina de general de 360 a la vista...
TONYSKATE escribió:
altavoss escribió:hombre con las xbox siempre existen excepciones,pueden existir placas jasper que peten y placas de las primeras que sigan como el primer

dia

eso esta clarisimo es un aparato electrico y siempre pasa asi... pero lo que yo pregunto es si sabe de alguna que fallara por eso en especial, en condiciones "normales".... es simple curiosidad, por que yo eh buscado y no eh encontrado informacion sobre algun caso

pues al principio cuando salieron las jasper hubo unas cuantas que tuvieron el E74 que posteriormente se dijo que también tenípa que ver con el chip gráfico más como te han dicho las refurbished.... y habrá más que fallen...
el secreto esta en la masa [poraki] , yo juego a diario 8 horas en tandas de 4 horas y ahi sigue perfecta, estas son invencibles tio, dale caña y no te preocupes , si se te rompe te jodes [qmparto] y si no se te rompe no te jodes [plas] , bueno me voy a dormir que ya no se ni lo que digo, ale hasta mañana , yo por hoy ya he "trabajo bastente en la oficina" [beer]

salu2 y
las jaser si petan, te lo digo por que lasreprocesadas arcade que se venden por ahi son jasper

saludos
yo tengo una fabricada en noviembre de 2009 pero no se si es jasper o jasper refubrisher o como se diga xD, el voltaje es de 12.1 y la konexion de detras es la de una jasper, pero cuando la abrí solo tenia dos disipadores, y creo que en las jasper van con 3, no?
David_VTE escribió:
Leugrim escribió:Pues está claro que al tener menor voltaje calientan menos por lo tanto aguantan mucho más, habrá algo más pero esto es lo más significativo.

A la mía (Jasper) le sale aire calentito, pero es que la uso más de 5 horas diarias. Es normal, para eso están los disipadores XD
Molaría que tuviera, no sé si lo tiene, un sensor (termómetro) y que se pudiese consultar desde el menú al igual que el estado de las pilas del mando. Y si ves que pasa de 50º pues deja la consola descansar un ratito xD

Eso existe, pero está limitado a las consolas hackeadas. Te da la temperatura de CPU, GPU, EDRAM y Placa base. Las Jasper suelen dar estas temperaturas tras 15 minutos de juego:

CPU: 57º
GPU: 60º
EDRAM: 62º
MB: 29º

Son temperaturas de trabajo más que aceptables para un aparato como este. Sin embargo, muchos preferimos modificar la velocidad del ventilador para refrescar un poco el aparato. Al 60% de potencia, el ventilador consigue estas temperaturas tras 15 minutos de juego:

CPU: 44º
GPU: 47º
EDRAM: 49º
MB: 26º

Yo creo que son temperaturas como para no preocuparse y además se mantienen muy estables aunque estés 5 horas seguidas dándole. Tal y como vienen de serie, con el ventilador en automático, las temperaturas son también buenas. Y ese es el secreto, menor consumo, menor calor generado, menor dilatación de la placa, menor estropicio... :)
don pelayo escribió:Y ese es el secreto, menor consumo, menor calor generado, menor dilatación de la placa, menor estropicio... :)

Totalmente de acuerdo con el compañero. Ese es ni más ni menos el "secleto de la tompleta" :)
A mi me petó una Jasper de 512 MB, bueno no exactamente, más concretamente no me daba señal por HDMI por componentes funcionaba perfecta.

Creo que en parte fué culpa mía xD por que no paraba de quitarle y ponerle el cable HDMI para usarlo con el PC y ver pelis, por suerte Xbox tiene un gran servicio postventa y me la cambiaron sin problemas.

En cuanto a petar por temas de calentamiento (E74 y similares) creo que el problema ya se ha reducido a un porcentaje que es normal en productos electrónicos.

saludos

Saludos.

esa es una buena respuesta
yo tengo una jasper y gracias a esta revisión de hardware llevo muchos meses con mi 360 y parece que va pa largo
No hace mucho Toyota tuvo una linea de carros con un error grave, si no me equivoco el problema era bastante serio en el acelerador, y tuvieron que retirar miles de carros de venta, algunos hasta ya vendidos, pero eso no quiere decir que no exista un carro por alli que tuviera un problema en frenos, radiador, caja de cambios, etc

Lo que trato de decir, es que M$ efectivamente a solventado el problema de las 3lr, pero la consola, y el proceso de fabricaciOn NO ES PERFECTO como tampoco lo es en ninguna otra consola o electrodomestico... siempre hay fallos, muchos de los reparados que se venden, son detectadas con fallos en el proceso de fabricacion o bien que fallaron en algun otro punto, como por ejemplo el lector, cosa que serIa muy normal.

NO ES CIERTO QUE NO EXISTAN JASPER QUE FALLEN, al igual que no es cierto que no exista un ps3 que no falle o un wii... ese riesgo siempre se corre, sino, porque la garantIa, lo que si es cierto, es que el porcentaje de fallos por sobrecalentamiento es tan reducido como en sus competidoras, y tambien es cierto que los paquetes de reparados con jasper no implica que fallaran por esta causa.

Saludos y cuiden sus almas
Habrá que ver cuanto tiempo le dura a microsoft la fama de las luces rojas, seguro que cuando saquen la próxima xbox 700 la gente seguirá recelosa (en parte es lógico)
son solo en estaño, en teoria tendrian que llevar algo de cobre por eso se dessueldan y dan problemas.
klausus escribió:Si no me equivoco es porque se funden los contactos de plomo y hace mal contacto o se juntas pistas...

Juraría haber leido que los contactos no son de plomo sino de estaño, que es de peor calidad y precisamente por eso al dilatarse la placa y combarse por el calor se 'despegan' del micro. No pueden ponerlos de plomo por alguna normativa creo xD
Eomer escribió:
klausus escribió:Si no me equivoco es porque se funden los contactos de plomo y hace mal contacto o se juntas pistas...

Juraría haber leido que los contactos no son de plomo sino de estaño, que es de peor calidad y precisamente por eso al dilatarse la placa y combarse por el calor se 'despegan' del micro. No pueden ponerlos de plomo por alguna normativa creo xD

Bueno, en realidad el plomo se utilizaba junto a estaNo para que la soldadura resistiera mejor altas y bajas temperaturas y por supuesto, no se oxidara con mucha facilidad, PERO como todo ahora es "organico", "amigable con el ambiente y la naturaleza", "reciclabe", "biodegradable", "libre de plomo" y "anticonceptivo" (upps), por cumplir con estAndares de calidad que ciertos gobiernos exigen, el estaNo con el que se fabrican los aparatos eletrOnicos es libre de plomo (pues es venenoso y potencialmente daNino si no se desecha correctamente), esto claro, incluye al ps3 y al wii (practicamente no se calienta)... sin tomar en cuenta claro, que el cobre con el se fabrican las pistas es casi tan malo como el plomo en los contactos :P

Saludos
placajasper está baneado por "troll"
no estoy de acuerdo
las jaspers no petan por motivos de fabricacion
si alguna fallara seria como al que se le rompe un tele o un dvd o una ps3 son cosa aleatorias las xenon petaban si o si ese es lo que se discute
y las jasper no petan si o si duran lo que tiene que dura una maquina o no ?
johelrc escribió:
Eomer escribió:

Bueno, en realidad el plomo se utilizaba junto a estaNo para que la soldadura resistiera mejor altas y bajas temperaturas y por supuesto, no se oxidara con mucha facilidad, PERO como todo ahora es "organico", "amigable con el ambiente y la naturaleza", "reciclabe", "biodegradable", "libre de plomo" y "anticonceptivo" (upps), por cumplir con estAndares de calidad que ciertos gobiernos exigen, el estaNo con el que se fabrican los aparatos eletrOnicos es libre de plomo (pues es venenoso y potencialmente daNino si no se desecha correctamente), esto claro, incluye al ps3 y al wii (practicamente no se calienta)... sin tomar en cuenta claro, que el cobre con el se fabrican las pistas es casi tan malo como el plomo en los contactos :P

+1 [oki]
Las jasper son los padres...
me compre una jasper en amazon de fecha fabricacion mes 10 año 09 y empieza a pasarle como a mi difunta falcon v1 las texturas se ven mal con puntitos y rayas de colores pero no salen luces rojas ni nada ni se cuelga le doi 4 o 5 horas todo los dias y nada. ¿alguien sabe cuanto tardan mas o menos en devolverla del sat? un saludo
PoWeRDiVx escribió:me compre una jasper en amazon de fecha fabricacion mes 10 año 09 y empieza a pasarle como a mi difunta falcon v1 las texturas se ven mal con puntitos y rayas de colores pero no salen luces rojas ni nada ni se cuelga le doi 4 o 5 horas todo los dias y nada. ¿alguien sabe cuanto tardan mas o menos en devolverla del sat? un saludo

Troll [carcajad] , las Jaspers son irrompibles
Buenas, y tengo una duda a ver si alguno podeis ayudarme aprovechando el hilo:

Hace un par de dias me enviaron una nueva 360 los de Micosoft (la mia tenia 3 luces rojas y la sustituyeron) Sin embargo no la sustituyeron aparentemente por ningun modelo actual, ya que me dieorn una como la que tenia anteriormente: sin HDMI y el frontal del lector plateado (no como las arcade que es blanco).

Hay alguna forma de saber si, aunque la carcasa sea del mismo tipo que tenia mi antigua consola (comprada en 2007), esta que me han enviado tiene una Jasper o una placa de las antiguas? (sin abrirla digo claro, y tampoco por el numero de serie, ya que pegaron el mio antiguo)
a partir de las falcon ya el numero de consolas petadas bajo bruscamente
si no tien hdmi como mucho te pueden habver puesto una Opues, q es como una Falcon pero sin hdmi

salu2
Zarafel escribió:Buenas, y tengo una duda a ver si alguno podeis ayudarme aprovechando el hilo:

Hace un par de dias me enviaron una nueva 360 los de Micosoft (la mia tenia 3 luces rojas y la sustituyeron) Sin embargo no la sustituyeron aparentemente por ningun modelo actual, ya que me dieorn una como la que tenia anteriormente: sin HDMI y el frontal del lector plateado (no como las arcade que es blanco).

Hay alguna forma de saber si, aunque la carcasa sea del mismo tipo que tenia mi antigua consola (comprada en 2007), esta que me han enviado tiene una Jasper o una placa de las antiguas? (sin abrirla digo claro, y tampoco por el numero de serie, ya que pegaron el mio antiguo)

Compañero, no he han enviado una Jasper, pues esta posee puerto HDMI.

Te han enviado la equivalente a la que tenías, es decir, seguramente tú les enviaste una Xenon, y ellos te han devuelto una Opus (Digamos que una Xenon "algo" mejorada).

PoWeRDiVx escribió:me compre una jasper en amazon de fecha fabricacion mes 10 año 09 y empieza a pasarle como a mi difunta falcon v1 las texturas se ven mal con puntitos y rayas de colores pero no salen luces rojas ni nada ni se cuelga le doi 4 o 5 horas todo los dias y nada. ¿alguien sabe cuanto tardan mas o menos en devolverla del sat? un saludo

Si ya te pasó, deberías saber lo que tardan en enviartela, ¿NO?
Hola, acaba de petar mi xbox360. Es una premium 20gb con hdmi (no sé que placa tendrá). La compré en septiembre de 2007.

Esta tarde voy a comprarme una jasper arcade para aprovechar el disco duro de la premium.

Dudas:

Como sé que es jasper, la consola que voy a comprar? o a fecha de hoy, todas son jasper? (voy a comprarla en el game)

Nunca juego online. Los perfiles, logros y partidas salvadas de juegos, ¿se mantienen en el disco duro y podré seguir utilizándolo en la consola nueva?

Gracias
Hola, hablando de placas, queria preguntaros, mi hermano tiene un x360 de las primeras, aunque se la compro en 2008, en mm se la clavaron y es una xenon porque no tiene hdmi, esta ya ha ido 3 veces a alemania por varios problemas.

Queria preguntaros si con las placas Jasper las X360 hacen tanto ruido con hace la Xenon de mi hermano.
A ver una explicacion tecnica;
Las soldaduras antiguas de los chips a la placa se hacian con una aleacion de estaño/plomo/x, pensad en terminos informaticos, las patillas que hacen contacto entre el procesador y la placa. Al combinar el plomo con los otros metales da como resultado una mayor resistencia termica, durabilidad y llamamosle cutremente "viscosidad adhesiva". Al eliminar el plomo de la aleacion por temas medioambientales, la aleacion se debilita, se vuelve mas fragil al calor y se separa mas facilmente.
Resultado: 3 luces rojas.
las jasper no petan xq al tener un chip mas pequeño y de menor consumo no alcanzan tan facilmente la temperatura de fractura.

Por otro lado el "rebolado" como dicen los sudamericanos no es ni mas ni menos que quitar toda la soldadura y rehacerla con aleacion de plomo.

Cualquier consola actual deberia ser jasper Rocker, si te quieres asegurar con q tenga fecha de fabricacion reciente listo, a partir de marzo 2009 (por marcar una fecha segura) todas deberian ser jasper y si es d este año incluso jasper v2 si es q existe eso ;)

El ruido depende del lector, lso ventiladores de la consola son igual de guarros en todos los modelos.
Pazypower escribió:
Compañero, no he han enviado una Jasper, pues esta posee puerto HDMI.

Te han enviado la equivalente a la que tenías, es decir, seguramente tú les enviaste una Xenon, y ellos te han devuelto una Opus (Digamos que una Xenon "algo" mejorada).

Pues menudos cerdos no? xD
Yo me pillé la Xbox hace poco (2 meses) y lo que hago es instalar todo en el HDD de 250Gb... no se calienta nada, además, si le metes cera a juegos con el lector, si que se nota que aumenta la Temp, asique, demomento, no me interesa jugar sin instalar.
rayden69 escribió:Pues no encuentro informacion acerca de el por qué las jasper aun no petan... a parte de los procesadores a 65nm!.
Saludos

tu mismo te respondes XD la verdad que son una delicia estas jasper, aparte del poquito ruido que meten!
Siempre en el SAT, te devuelven la que enviastes, envias zephyr, te devuelven zephyr... y asín sucesivamente xD
by-xtreme escribió:a partir de las falcon ya el numero de consolas petadas bajo bruscamente

Eso parece, yo estoy con mi falconv3 desde noviembre 2008 y ni un cuelgue :)
akiestoy escribió:Siempre en el SAT, te devuelven la que enviastes, envias zephyr, te devuelven zephyr... y asín sucesivamente xD

es cierto y como es logico por otra parte, te mandan otra con las mismas caracteristicas :)
Pues por estos rumbos se empiezan a ver consolas modelo 2009 y 2010 pero en consumo son como una xenon o zephyr pues son de 203W y de 16A alguien sabe algo al respecto?
Tal vez las Jasper no peten por luces rojas, pero si pegais un vistazo por el foro vereis que muchas estan empezando a petar por e64 y similares
pablosurian83 escribió:Tal vez las Jasper no peten por luces rojas, pero si pegais un vistazo por el foro vereis que muchas estan empezando a petar por e64 y similares

claro, todas las 360 no garantizan el 100% de eficacia, pero por lo menos las jasper no tienen ya nada que ver con las antiguas placas :)
pablosurian83 escribió:Tal vez las Jasper no peten por luces rojas, pero si pegais un vistazo por el foro vereis que muchas estan empezando a petar por e64 y similares

que raro, vengo siguiendo el foro hace un tiempito y hasta ahora no vi un solo caso de jasper que se rompan. Podras pasar los links donde leiste eso?
sebaneo escribió:

que raro, vengo siguiendo el foro hace un tiempito y hasta ahora no vi un solo caso de jasper que se rompan. Podras pasar los links donde leiste eso?

+1
johelrc escribió:
sebaneo escribió:

+1

+1 :)
Yo me compré una Jasper hace apenas 6 dias y espero que no tenga nada que ver con la Xenon que tiene mi hermano en casa... la cual se ha tomado ya vacaciones un par de veces.

Eso si, pensaba que la Jasper haria mucho menos ruido que la Xenon pero no es asi para nada. Hace practicamente el mismo ruido. ¿Para cuando una Xbox Three Sixty? xDD
65 respuestas
1, 2