› Foros › Multiplataforma › General
red0n escribió:josemurcia escribió:Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Zelda TP, súper smash bros brawl, Mario Kart Wii(ya puse una lista larga unas páginas mas atrás) y para este año prometen serlo Mario Galaxy 2, Metroid Other M, zelda Wii, the last story(junto a mistwalker)...
Vamos, dime tu que compañía mantiene tantas franquicias con la calidad que tienen estas, porque como he dicho, tanto los uncharteds como los bioshocks como los mass effects son excelentes juegos, pero cuantos mas, y tan buenos, hacen sus compañías?
EDITO: me dejaba uno de los mejores y el que mas esta arrasando en ventas(y el que se convertirá en el mas vendido de la gen) New Super Mario Bros Wii
nio de coña, AAA es el primero que es un AAAAAAAA. los demas ni de coña...
petasking87 escribió:sabras tu a lo que jugamos cada uno.
El mario kart es un puto fail comparado con los de antaño.
josemurcia escribió:Primero habría que probar los juegos antes de juzgarlos no? Y cuando digo probarlos no digo jugar 5 minutos y ale, digo jugarlos en profundidad.
Porque tanto Metroid, como smash bros, como Mario Kart, como Zelda, son y han sido siempre AAAs de Nintendo, otra cosa es que Mario Galaxy sea un AAAAAAAAA como bien dices, pero eso no le quita calidad al resto de IPS.
red0n escribió:y SSBB no tiene 1vs1
red0n escribió:Lo de mario kart lo vamosa dejar con que ha sido un desliz.
red0n escribió:la cuestion y claro esta es que no tienen competencia, nintendo en wii no le tose nadie porque nadie se atreve
josemurcia escribió:don pelayo escribió:josemurcia escribió:Nintendo es la que más AAA ha hecho, todos esos que dices los hace uno cada compañía, y como se evalua por compañías y no por catalogo de la consola, claramente la que más calidad ha aportado ha sido Nintendo. Que sí, que 2 uncharteds están muy bien, pero sólo son 2, Bioshocks lo mismo, Mass Effect lo mismo, y discrepo sobre que Fallout es un AAA.
KojiroSasaki escribió:¿La que mas a echo para ti y tu concepto de AAA no? Porque desde luego, si Nintendo es la que tiene mas juegos AAA en esta generación, entonces a los juegos del catalogo de 360 y PS3 se los tendría que denominar como AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por lo menos.
PD: Si solo ves, Uncharted, BioShock, Masss Effec t Fallout como juegos AAA en 360 y PS3 te invito a que mires detenidamente el amplio catalogo de ambas y la amplia multitud de juegos AAA y no solo AAA, si no juegos notables que se meriendan a prácticamente todos los de Wii.
Sabio escribió:KojiroSasaki escribió:¿La que mas a echo para ti y tu concepto de AAA no? Porque desde luego, si Nintendo es la que tiene mas juegos AAA en esta generación, entonces a los juegos del catalogo de 360 y PS3 se los tendría que denominar como AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por lo menos.
PD: Si solo ves, Uncharted, BioShock, Masss Effec t Fallout como juegos AAA en 360 y PS3 te invito a que mires detenidamente el amplio catalogo de ambas y la amplia multitud de juegos AAA y no solo AAA, si no juegos notables que se meriendan a prácticamente todos los de Wii.
También dependerá de lo que vosotros entendáis como AAA, ¿no?
¿Por qué 'Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted' son AAA y 'SSB. Brawl' no?, por crítica no creo, por ventas menos, por referencia dentro de su género tampoco... ¿es simplemente por subjetividad personal?
Ho!
KojiroSasaki escribió:Ojo, yo no he dicho en ningún momento que Wii no tenga AAA, yo critico lo que ha dicho el forero al que cito, que dice que Wii es las que tiene mas AAA en esta generación ¿tu también estas de acuerdo con eso? ¿si o no? Porque a mi me parece una flipada del quince vamos, eso o desconocer por completo el catalogo de 360 y PS3, el de Wii esta claro que se lo conoce mas que bien.
KojiroSasaki escribió:PD: Por cierto, los tres juegos que mencionas Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted, no comprendo como puedes decir " por critica no" y "por ventas menos" ¿tu sabes que critica y ventas han tenido esos tres titulos en concreto? Porque malas de ambas precisamente no.
Sabio escribió:KojiroSasaki escribió:Ojo, yo no he dicho en ningún momento que Wii no tenga AAA, yo critico lo que ha dicho el forero al que cito, que dice que Wii es las que tiene mas AAA en esta generación ¿tu también estas de acuerdo con eso? ¿si o no? Porque a mi me parece una flipada del quince vamos, eso o desconocer por completo el catalogo de 360 y PS3, el de Wii esta claro que se lo conoce mas que bien.
Si mi compresión lectora no me falla, en el mismo mensaje que has citado a josemurcia deja bastante claro que no compara los AAA de Wii con los del resto de plataformas, está comparando lo que él considera AAA de Nintendo con los de otras empresas de forma individual, y 'Uncharted' por ejemplo no es de la misma empresa que 'Bioshock'.KojiroSasaki escribió:PD: Por cierto, los tres juegos que mencionas Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted, no comprendo como puedes decir " por critica no" y "por ventas menos" ¿tu sabes que critica y ventas han tenido esos tres titulos en concreto? Porque malas de ambas precisamente no.
Desde luego que sé la crítica y las ventas que han tenido, y en ningún momento he dicho que sean malas, pero no son superiores a la crítica media y a a las ventas del 'SSB. Brawl' por lo que no me parece un baremo válido para decir que los primeros sí son AAA y el 'SSB. Brawl' no lo es.
Con esto sólo he querido dejar claro que lo que uno considera AAA es subjetivo, por ejemplo, para mí, a título personal, 'Little king's story' es un AAA, mientras que 'Bioshock' no lo sería, y está claro que este último supera al primero en crítica y, sobretodo, en ventas.
Ho!
Lee_Chaolan escribió:Arcsys, por hacer Blazblue. Otra cosa es que luego le vayan a sacar revisiones con minimos cambios hasta el 2030, pero esa es otra historia
Rai_Seiyuu escribió:Lee_Chaolan escribió:Arcsys, por hacer Blazblue. Otra cosa es que luego le vayan a sacar revisiones con minimos cambios hasta el 2030, pero esa es otra historia
Fixed
Lee_Chaolan escribió:Rai_Seiyuu escribió:Lee_Chaolan escribió:Arcsys, por hacer Blazblue. Otra cosa es que luego le vayan a sacar revisiones con minimos cambios hasta el 2030, pero esa es otra historia
Fixed
Pincha en mi firma
KojiroSasaki escribió:¿Entoces los titulos de Sony que desarrollan sus "propios" estudios internos ¿no son de Sony? Porque esa es una manera muy "sútil" de decir que Nintendo al apartarla como "compañia" tiene mejor cátalogo AAA que el resto, y como que no cuela, al menos así lo veo yo.
KojiroSasaki escribió:Dejando la coletilla de "compañia" a un lado, la cruda realida actual es que el catalogo de 360 y PS3 se merienda al de Wii hoy día.
Sabio escribió:¿He dicho yo eso en algún momento? , releo mi mensaje anterior y no sé qué relación tiene lo que digo con lo que me respondes.
josemurcia escribió:Ya va siendo hora de aprender a leer, que yo nunca he dicho que Wii tenga mas AAA que las demás, he dicho que Nintendo es la compañía que mas AAA hace, porque por si no te has leído el titulo del hilo se habla de compañías, no de consolas.
PD: sabio, para mi LKS es mas AAA que bioshock y dead space, pero para las masas si un juego no tiene 5000000000 polígonos, texturas HD y un motor del carajo ya no puede optar al titulo de AAA
Sabio escribió:Los títulos de SONY son de SONY, y los de Microsoft, de Microsoft, pero ni 'Bioshock', ni 'Dead space', ni 'Mass effect' lo son. El título del hilo pregunta qué compañía es la mejor para cada uno, y vamos, no creo que tenga mucho sentido decir que la mejor es Microsoft por 'Bioshock', ¿no?
Sabio escribió:Pues vale. No sé qué tiene que ver con el tema que yo trataba... pero bueno, disfrútalo que para eso está.
Ho!
josemurcia escribió:PD: sabio, para mi LKS es mas AAA que bioshock y dead space, pero para las masas si un juego no tiene 5000000000 polígonos, texturas HD y un motor del carajo ya no puede optar al titulo de AAA
KojiroSasaki escribió:Recalco lo de los estudios propios de Sony porque si lees mas arriba se hablo que Nintendo como "compañia" tiene mas AAA que las demás en esta generación, y lo digo por estojosemurcia escribió:Ya va siendo hora de aprender a leer, que yo nunca he dicho que Wii tenga mas AAA que las demás, he dicho que Nintendo es la compañía que mas AAA hace, porque por si no te has leído el titulo del hilo se habla de compañías, no de consolas.
PD: sabio, para mi LKS es mas AAA que bioshock y dead space, pero para las masas si un juego no tiene 5000000000 polígonos, texturas HD y un motor del carajo ya no puede optar al titulo de AAA
Corrijeme si me equivoco pero aquí el colega dice que que Nintendo como "compañia" tiene mas AAA que las demás, y lo lamento pero eso no es cierto, Sony y MS tienen estudios internos, propios, o sea los juegos de sus estudos son de ellos como bien dices aquí.
KojiroSasaki escribió:Pero en el bote se metio mas arriba a Uncharted (leete otra vez), y Uncharted es de Sony, al igual que la saga God of War ect.
KojiroSasaki escribió:Eso hago cada día, y también cuando juego a la Wii, sobre todo junto a mi hija.
KojiroSasaki escribió:Sabio escribió:KojiroSasaki escribió:Ojo, yo no he dicho en ningún momento que Wii no tenga AAA, yo critico lo que ha dicho el forero al que cito, que dice que Wii es las que tiene mas AAA en esta generación ¿tu también estas de acuerdo con eso? ¿si o no? Porque a mi me parece una flipada del quince vamos, eso o desconocer por completo el catalogo de 360 y PS3, el de Wii esta claro que se lo conoce mas que bien.
Si mi compresión lectora no me falla, en el mismo mensaje que has citado a josemurcia deja bastante claro que no compara los AAA de Wii con los del resto de plataformas, está comparando lo que él considera AAA de Nintendo con los de otras empresas de forma individual, y 'Uncharted' por ejemplo no es de la misma empresa que 'Bioshock'.KojiroSasaki escribió:PD: Por cierto, los tres juegos que mencionas Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted, no comprendo como puedes decir " por critica no" y "por ventas menos" ¿tu sabes que critica y ventas han tenido esos tres titulos en concreto? Porque malas de ambas precisamente no.
Desde luego que sé la crítica y las ventas que han tenido, y en ningún momento he dicho que sean malas, pero no son superiores a la crítica media y a a las ventas del 'SSB. Brawl' por lo que no me parece un baremo válido para decir que los primeros sí son AAA y el 'SSB. Brawl' no lo es.
Con esto sólo he querido dejar claro que lo que uno considera AAA es subjetivo, por ejemplo, para mí, a título personal, 'Little king's story' es un AAA, mientras que 'Bioshock' no lo sería, y está claro que este último supera al primero en crítica y, sobretodo, en ventas.
Ho!
¿Entoces los titulos de Sony que desarrollan sus "propios" estudios internos ¿no son de Sony? Porque esa es una manera muy "sútil" de decir que Nintendo al apartarla como "compañia" tiene mejor cátalogo AAA que el resto, y como que no cuela, al menos así lo veo yo. Dejando la coletilla de "compañia" a un lado, la cruda realida actual es que el catalogo de 360 y PS3 se merienda al de Wii hoy día.
josemurcia escribió:No es lo mismo, Nintendo desarrolla videojuegos y retro y compañía son estudios internos de Nintendo, naughty dog es una empresa comprada por Sony, que sus juegos pertenezcan a Sony no significa que esta participe en su desarrollo.
HAL Laboratory, Inc. es una empresa japonesa dedicada al desarrollo de videojuegos en plataformas Nintendo, siendo reconocida como una second-party de esta.
HAL Laboratory, Inc. abre sus puertas el 21 de febrero de 1980. Comienza su andadura creando juegos, principalmente, para la MSX durante los primeros años de la década de los 80; algunos de ellos también se relanzaron para la Famicom/NES de Nintendo.
En 1992 se encuentra con una deuda de cinco mil millones de yenes debido a diversas gestiones fallidas, entre las que destaca la construcción de un nuevo edificio. Sin otra maniobra que poder hacer, se ven obligados a pedir ayuda. Nintendo acude al rescate de la empresa inyectando una gran suma de dinero a cambio del desarrollo exclusivo de títulos para sus sistemas. A partir de esto, HAL Laboratory comienza una fructífera relación con Nintendo que se mantiene hasta hoy, siendo una de las empresas más valoradas y fieles de la empresa de Kioto.
Retro Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Austin, Texas. Fue fundada en 1998 por Jeff Spangenberg como una second-party de Nintendo. En la actualidad es propiedad de Nintendo (compra realizada el año 2000)
josemurcia escribió:No habéis visto el nuevo trailer de galaxy 2? Solo por eso Nintendo se merienda a las demás, y eso que no lo he jugado, pero me huele a obra de arte, mejor incluso que el primero, ¿desbancara a OoT como mejor juego de la historia en la mayoría de los rankings?
josemurcia escribió:No habéis visto el nuevo trailer de galaxy 2? Solo por eso Nintendo se merienda a las demás, y eso que no lo he jugado, pero me huele a obra de arte, mejor incluso que el primero, ¿desbancara a OoT como mejor juego de la historia en la mayoría de los rankings?
Zack_VII escribió:Pero esque este debate es absurdo.
Yo a nivel personal ni de lejos, ni borracho podria entender mario galaxy mejor que cualquier AA de 360 o PS3, porque mi concepto de juego ha evolucionado a mucho mas que eso.....y ahí está la clave...el concepto de juego de cada uno. Para los que siguen estancados en la mecánica de antaño, pues la wii tendrá AA...para el que entienda el videojuego actual como algo "más"....la wii es........es..............
Zack_VII escribió:Pero esque este debate es absurdo.
Yo a nivel personal ni de lejos, ni borracho podria entender mario galaxy mejor que cualquier AA de 360 o PS3, porque mi concepto de juego ha evolucionado a mucho mas que eso.....y ahí está la clave...el concepto de juego de cada uno. Para los que siguen estancados en la mecánica de antaño, pues la wii tendrá AA...para el que entienda el videojuego actual como algo "más"....la wii es........es..............
etoyoc escribió:
Ummmm....metiendome donde no me llaman creo que debías recular. estás desviando el debate del post llevándolo a Wii mala y a los catalogos de las otras dos es mejor, cuando de eso no es lo que se trata.
aquí cada uno estamos dando nuestra opinión sobre la compañía que más ha aprovechado la actual generación con respecto a las anteriores. Parece que el que alguien diga que Nintendo te ofende. nintendo ha realizago grandes y buenos juegos ¿aparte otros malos? ok, pero entre la Wii y la DS ha sacado grandísimos juegos.
Independientemente de la calidad, para mi sacar un juego como Wii sports es sacar mucho, mucho, mucho provecho de la generación actual
me parece bien que tu creas que hay compañías que lo han hecho mejor, pero respeta las opiniones de los demás y no rebatas sobre los gustos. y menos llevándolo al fanboy y manido debate de wii malo y no tiene juegos.
KojiroSasaki escribió:Ojala Wii tuviera "300" juegazos, pero la realidad es muy distinta. Me parece perfecto que a ti te lo parezcan y disfrutes con ellos, es tu opinión/criterio y es totalmente respetable
Astofasio escribió:Zack_VII escribió:Pero esque este debate es absurdo.
Yo a nivel personal ni de lejos, ni borracho podria entender mario galaxy mejor que cualquier AA de 360 o PS3, porque mi concepto de juego ha evolucionado a mucho mas que eso.....y ahí está la clave...el concepto de juego de cada uno. Para los que siguen estancados en la mecánica de antaño, pues la wii tendrá AA...para el que entienda el videojuego actual como algo "más"....la wii es........es.............. [+risas]
Pues evoluciona, evoluciona y supéranos a todos con tu gusto superior... Hay que ver las chorradas que llega a decir la gente.
¿Ahora resulta que si Super Mario Galaxy gusta a alguien más que GTA4 (por ejemplo) es porque ese alguien está menos evolucionado? ¿Pero esto qué es, un patio de colegio? Ya les gustaría a PS3 y a 360 tener un juego de plataformas la mitad de bueno que el Galaxy (y no, ni los Ratchet ni el nuevo Banjo están a la altura ni en sueños, lo sé porque los he jugado). Seguramente tanto como a Wii le gustaría tener un FPS puro y duro tan bueno como Resistance: Fall of Man o algún exclusivo de 360 (Metroid no lo considero FPS, y por cierto es buenísimo). Y si quieres ponerte a discutir realmente sobre qué juego puede suponer una mayor "evolución" en su género, te aseguro que el SMG respecto al género de plataformas saldría mucho mejor parado que los principales FPS, sandbox y demás de la competencia respecto a su propio género.
¿Por qué la gente en vez de apreciar las virtudes de cada juego en su género y en su consola tiene que ponerse a decir que los que prefieren otros juegos, consolas o géneros están "menos evolucionados" o "más estancados" que ellos? Eso sí que es absurdo.
KojiroSasaki escribió:¿Tienes una bola de cristal? Vamos que según tu, un juego del que solo ha visto un trailer ya hace que Nintendo se meriende a todas las demás, cojonudo el criterio vamos para mi punto de vista. Y ojo que a mi se cae la baba con el trailer del MG2, pero jamás diría tal burrada.
Krain escribió:Yo sigo sin ver la diferencia entre juegos evolucionados y juegos clásicos.... Un juego bueno es un juego bueno. O Must Have o AAA o como se quiera. Y la evolución de Galaxy con respecto a las plataformas es mucho más importante que la tendencia de todos los juegos AA de la generación HD hacia el sandbox con logros, disparos y mujeres, guiones peliculeros y mucho gore. Y no pongo a Galaxy por encima de otros, pero me parece increíble que se le intente tachar de medianía con respecto a los juegazos de X360 y PS3, cuando es precisamente su independencia de los típicos clichés para atraer audiencias lo que lo define como un juego de verdad. Y por supuesto con la mejor jugabilidad de la generación.
Krain escribió:Yo sigo sin ver la diferencia entre juegos evolucionados y juegos clásicos.... Un juego bueno es un juego bueno. O Must Have o AAA o como se quiera. Y la evolución de Galaxy con respecto a las plataformas es mucho más importante que la tendencia de todos los juegos AA de la generación HD hacia el sandbox con logros, disparos y mujeres, guiones peliculeros y mucho gore. Y no pongo a Galaxy por encima de otros, pero me parece increíble que se le intente tachar de medianía con respecto a los juegazos de X360 y PS3, cuando es precisamente su independencia de los típicos clichés para atraer audiencias lo que lo define como un juego de verdad. Y por supuesto con la mejor jugabilidad de la generación.
Arkayz escribió:Eso es cierto,ni en 360 ni en ps3 hay un plataformas que le llegue si quiera a la altura de los zapatos al mario galaxy xD
Que te esperabas de alguien que en su firma pone "Nintendero hasta la muerte"¿?
no deis de comer.....
iEjoO escribió:Super Mario Galaxy es el mejor juego de la historia y único capaz de transmitir todas y aún más emociones que una hipotética historia de trasfondo, con solo su banda sonora. NUFF SAID.
M@tu escribió:josemurcia escribió:No habéis visto el nuevo trailer de galaxy 2? Solo por eso Nintendo se merienda a las demás, y eso que no lo he jugado, pero me huele a obra de arte, mejor incluso que el primero, ¿desbancara a OoT como mejor juego de la historia en la mayoría de los rankings?
Puto Ocarina sobrevalorado.
Yuu Matsura escribió:iEjoO escribió:Super Mario Galaxy es el mejor juego de la historia y único capaz de transmitir todas y aún más emociones que una hipotética historia de trasfondo, con solo su banda sonora. NUFF SAID.
El mejor juego de la historia? a pocos juegos has jugado tú entonces, porque sin ir más lejos el Super Mario World de super nintendo es infinitamente mejor que el galaxy, al menos para mí...
Y volviendo al tema principal yo creo que la mejor compañía es CAPCOM.
Spardy escribió:KojiroSasaki escribió:¿Tienes una bola de cristal? Vamos que según tu, un juego del que solo ha visto un trailer ya hace que Nintendo se meriende a todas las demás, cojonudo el criterio vamos para mi punto de vista. Y ojo que a mi se cae la baba con el trailer del MG2, pero jamás diría tal burrada.
Que te esperabas de alguien que en su firma pone "Nintendero hasta la muerte"¿?
Krain escribió:Rectificar es de sabios. No hay mejor jugabilidad que la de Galaxy, pero a la altura de él en distintos géneros hay otros juegos. Sin ir más lejos Uncharted 2 me pareció una maravilla lo perfecto de su manejo.
Pero igual yo lo idealizo demasiado y es que a mi, mover a Mario por los planetas me parece divertido en si mismo. Es el único juego que me divierte hasta ese nivel. Si estuviera a la altura de los exclusivos de PS3 en cuanto a calidad técnica... ups... me mojao...