¿Cual es la mejor compañía de esta generación para ti?

1, 2, 3, 4
red0n escribió:
josemurcia escribió:Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Zelda TP, súper smash bros brawl, Mario Kart Wii(ya puse una lista larga unas páginas mas atrás) y para este año prometen serlo Mario Galaxy 2, Metroid Other M, zelda Wii, the last story(junto a mistwalker)...
Vamos, dime tu que compañía mantiene tantas franquicias con la calidad que tienen estas, porque como he dicho, tanto los uncharteds como los bioshocks como los mass effects son excelentes juegos, pero cuantos mas, y tan buenos, hacen sus compañías?
EDITO: me dejaba uno de los mejores y el que mas esta arrasando en ventas(y el que se convertirá en el mas vendido de la gen) New Super Mario Bros Wii

nio de coña, AAA es el primero que es un AAAAAAAA. los demas ni de coña...

petasking87 escribió:sabras tu a lo que jugamos cada uno.

El mario kart es un puto fail comparado con los de antaño.

E ido recogiendo opiniones afines para darte la mía, Josemurcia. Sin acritud ni con ánimo de ofender. Un AAA es un título de matrícula de honor y casi casi atemporal, y yo considero que Mario Galaxy ha logrado esas cotas. Los demás, anécdotas que pasarán sin pena ni gloria a la historia del olvido, sin meter en ese saco, claro esta, a los títulos de cube que citas, aunque uno de ellos sólo saliera en wii. Había que matar a la gamecube cuanto antes y no les dio tiempo. Adivina adivinanza. Y aún así, ninguno de los 2 me parecen AAA.

En cuanto a mi opinión, que no he dado, me decanto por Nintendo. No sólo se han hecho de oro, sino que han expandido mercado, marcado parte de la hoja de ruta de las demás compañías y logrado devolvernos las mieles que nos quitaron con el maravilloso Mario Galaxy. Chapeau.
Respecto al tema principal, a nivel de desarrolladora yo me quedo con Cing, por que teniendo en cuenta lo pequeña que es es muy destacable las dos o tres joyas que ya tiene en esta generación (además de algún título más de buen nivel).

Respecto al tema del 'Mario kart Wii', en multijugador se puede configurar para jugar con menos objetos o incluso sin, y a mi parecer es el segundo mejor 'Mario kart' sólo por detrás del de GBA, además, conseguir las tres estrellas es bastante más complicado que en el de DS. Desconozco si por ser divertido ya no puede ser un AAA, pero bajo mi punto de vista sólo por poder competir aleatoriamente contra fantasmas de cualquier persona (donde de party game no hay nada) ya merece la pena.

De todas maneras, dos juegos de Nintendo de esta generación que yo destacaría por encima de algunos de los dichos, son 'Mario & Luigi 3' y 'Kirby: Power paintbrush'. Pero, vamos, si 'SSB. Brawl' no es un AAA como creo que se ha insinuado, sólo me queda decir apaga y vámonos.

Ho!
josemurcia escribió:Primero habría que probar los juegos antes de juzgarlos no? Y cuando digo probarlos no digo jugar 5 minutos y ale, digo jugarlos en profundidad.
Porque tanto Metroid, como smash bros, como Mario Kart, como Zelda, son y han sido siempre AAAs de Nintendo, otra cosa es que Mario Galaxy sea un AAAAAAAAA como bien dices, pero eso no le quita calidad al resto de IPS.

yo los tengo todos y cada uno de ellos y totalmente originales... incluso pagados en el dia de lanzamiento que una cosa no quita la otra, pero siendo metroid prime 3 peor que el primero (cosa logica porque el primero ese les fue las manos de lo bueno que es), que zelda sea un juego de cube, cuya version de cube es mejor (no tiene camara estatica, no esta en espejo... y encambio no se pusieron casi unidades a la venta.... ) y para colmo karakiko da algo de grima (cada vez es mas chico) y es un reciclado, y SSBB no tiene 1vs1. Lo de mario kart lo vamosa dejar con que ha sido un desliz. lo que quiero decir que mario galaxy es un jeugo de 11, pero metroid, zelda y SSBB son juegos de 8,5-9 siendo algo generesos, la cuestion y claro esta es que no tienen competencia, nintendo en wii no le tose nadie porque nadie se atreve y hace que todo lo que ha sacado estos 3 años parece mas y mejor. Pero si por titutlos se trata EA se llevaria la palma... porque tiene hasta a bioware... [+risas]
Estoy de acuerdo con lo comentado con redon n_nU
red0n escribió:y SSBB no tiene 1vs1

¿Entonces los mano a mano que echo de vez en cuando, o los torneos que hay, los he soñado? ¬_¬

red0n escribió:Lo de mario kart lo vamosa dejar con que ha sido un desliz.

Y bendito desliz.

red0n escribió:la cuestion y claro esta es que no tienen competencia, nintendo en wii no le tose nadie porque nadie se atreve

A Nintendo nunca le hacen competencia, ni en Wii ni en ninguna otra consola, porque el tipo de juegos que acostumbran a hacer (gusten o no) es difícil verlo en otras plataformas.

Ho!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
josemurcia escribió:
don pelayo escribió:
josemurcia escribió:Nintendo es la que más AAA ha hecho, todos esos que dices los hace uno cada compañía, y como se evalua por compañías y no por catalogo de la consola, claramente la que más calidad ha aportado ha sido Nintendo. Que sí, que 2 uncharteds están muy bien, pero sólo son 2, Bioshocks lo mismo, Mass Effect lo mismo, y discrepo sobre que Fallout es un AAA.

¿La que mas a echo para ti y tu concepto de AAA no? Porque desde luego, si Nintendo es la que tiene mas juegos AAA en esta generación, entonces a los juegos del catalogo de 360 y PS3 se los tendría que denominar como AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por lo menos.

PD: Si solo ves, Uncharted, BioShock, Masss Effec t Fallout como juegos AAA en 360 y PS3 te invito a que mires detenidamente el amplio catalogo de ambas y la amplia multitud de juegos AAA y no solo AAA, si no juegos notables que se meriendan a prácticamente todos los de Wii.

PD: Si Wii tuviera 30 juegos de la calidad de Mario Galaxy, se podría decir que tiene 30 AAA, pero no es así.
KojiroSasaki escribió:¿La que mas a echo para ti y tu concepto de AAA no? Porque desde luego, si Nintendo es la que tiene mas juegos AAA en esta generación, entonces a los juegos del catalogo de 360 y PS3 se los tendría que denominar como AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por lo menos.

PD: Si solo ves, Uncharted, BioShock, Masss Effec t Fallout como juegos AAA en 360 y PS3 te invito a que mires detenidamente el amplio catalogo de ambas y la amplia multitud de juegos AAA y no solo AAA, si no juegos notables que se meriendan a prácticamente todos los de Wii.

También dependerá de lo que vosotros entendáis como AAA, ¿no?
¿Por qué 'Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted' son AAA y 'SSB. Brawl' no?, por crítica no creo, por ventas menos, por referencia dentro de su género tampoco... ¿es simplemente por subjetividad personal?

Ho!
Sabio escribió:
KojiroSasaki escribió:¿La que mas a echo para ti y tu concepto de AAA no? Porque desde luego, si Nintendo es la que tiene mas juegos AAA en esta generación, entonces a los juegos del catalogo de 360 y PS3 se los tendría que denominar como AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por lo menos.

También dependerá de lo que vosotros entendáis como AAA, ¿no?
¿Por qué 'Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted' son AAA y 'SSB. Brawl' no?, por crítica no creo, por ventas menos, por referencia dentro de su género tampoco... ¿es simplemente por subjetividad personal?

Ho!

Ojo, yo no he dicho en ningún momento que Wii no tenga AAA, yo critico lo que ha dicho el forero al que cito, que dice que Wii es las que tiene mas AAA en esta generación ¿tu también estas de acuerdo con eso? ¿si o no? Porque a mi me parece una flipada del quince vamos, eso o desconocer por completo el catalogo de 360 y PS3, el de Wii esta claro que se lo conoce mas que bien.

EDIT

PD: Por cierto, los tres juegos que mencionas Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted, no comprendo como puedes decir " por critica no" y "por ventas menos" ¿tu sabes que critica y ventas han tenido esos tres titulos en concreto? Porque malas de ambas precisamente no.
KojiroSasaki escribió:Ojo, yo no he dicho en ningún momento que Wii no tenga AAA, yo critico lo que ha dicho el forero al que cito, que dice que Wii es las que tiene mas AAA en esta generación ¿tu también estas de acuerdo con eso? ¿si o no? Porque a mi me parece una flipada del quince vamos, eso o desconocer por completo el catalogo de 360 y PS3, el de Wii esta claro que se lo conoce mas que bien.

Si mi compresión lectora no me falla, en el mismo mensaje que has citado a josemurcia deja bastante claro que no compara los AAA de Wii con los del resto de plataformas, está comparando lo que él considera AAA de Nintendo con los de otras empresas de forma individual, y 'Uncharted' por ejemplo no es de la misma empresa que 'Bioshock'.

KojiroSasaki escribió:PD: Por cierto, los tres juegos que mencionas Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted, no comprendo como puedes decir " por critica no" y "por ventas menos" ¿tu sabes que critica y ventas han tenido esos tres titulos en concreto? Porque malas de ambas precisamente no.

Desde luego que sé la crítica y las ventas que han tenido, y en ningún momento he dicho que sean malas, pero no son superiores a la crítica media y a a las ventas del 'SSB. Brawl' por lo que no me parece un baremo válido para decir que los primeros sí son AAA y el 'SSB. Brawl' no lo es.
Con esto sólo he querido dejar claro que lo que uno considera AAA es subjetivo, por ejemplo, para mí, a título personal, 'Little king's story' es un AAA, mientras que 'Bioshock' no lo sería, y está claro que este último supera al primero en crítica y, sobretodo, en ventas.

Ho!
Ya va siendo hora de aprender a leer, que yo nunca he dicho que Wii tenga mas AAA que las demás, he dicho que Nintendo es la compañía que mas AAA hace, porque por si no te has leído el titulo del hilo se habla de compañías, no de consolas.
PD: sabio, para mi LKS es mas AAA que bioshock y dead space, pero para las masas si un juego no tiene 5000000000 polígonos, texturas HD y un motor del carajo ya no puede optar al titulo de AAA
Sabio escribió:
KojiroSasaki escribió:Ojo, yo no he dicho en ningún momento que Wii no tenga AAA, yo critico lo que ha dicho el forero al que cito, que dice que Wii es las que tiene mas AAA en esta generación ¿tu también estas de acuerdo con eso? ¿si o no? Porque a mi me parece una flipada del quince vamos, eso o desconocer por completo el catalogo de 360 y PS3, el de Wii esta claro que se lo conoce mas que bien.

Si mi compresión lectora no me falla, en el mismo mensaje que has citado a josemurcia deja bastante claro que no compara los AAA de Wii con los del resto de plataformas, está comparando lo que él considera AAA de Nintendo con los de otras empresas de forma individual, y 'Uncharted' por ejemplo no es de la misma empresa que 'Bioshock'.

KojiroSasaki escribió:PD: Por cierto, los tres juegos que mencionas Mass effect', 'Dead space' o 'Uncharted, no comprendo como puedes decir " por critica no" y "por ventas menos" ¿tu sabes que critica y ventas han tenido esos tres titulos en concreto? Porque malas de ambas precisamente no.

Desde luego que sé la crítica y las ventas que han tenido, y en ningún momento he dicho que sean malas, pero no son superiores a la crítica media y a a las ventas del 'SSB. Brawl' por lo que no me parece un baremo válido para decir que los primeros sí son AAA y el 'SSB. Brawl' no lo es.
Con esto sólo he querido dejar claro que lo que uno considera AAA es subjetivo, por ejemplo, para mí, a título personal, 'Little king's story' es un AAA, mientras que 'Bioshock' no lo sería, y está claro que este último supera al primero en crítica y, sobretodo, en ventas.

Ho!

¿Entoces los titulos de Sony que desarrollan sus "propios" estudios internos ¿no son de Sony? Porque esa es una manera muy "sútil" de decir que Nintendo al apartarla como "compañia" tiene mejor cátalogo AAA que el resto, y como que no cuela, al menos así lo veo yo. Dejando la coletilla de "compañia" a un lado, la cruda realida actual es que el catalogo de 360 y PS3 se merienda al de Wii hoy día.
Arcsys, por hacer Blazblue. Otra cosa es que luego le vayan a sacar secuelas roñosas hasta el 2030, pero esa es otra historia XD
Lee_Chaolan escribió:Arcsys, por hacer Blazblue. Otra cosa es que luego le vayan a sacar revisiones con minimos cambios hasta el 2030, pero esa es otra historia XD

Fixed XD
Rai_Seiyuu escribió:
Lee_Chaolan escribió:Arcsys, por hacer Blazblue. Otra cosa es que luego le vayan a sacar revisiones con minimos cambios hasta el 2030, pero esa es otra historia XD

Fixed XD

Pincha en mi firma XD
Lee_Chaolan escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Fixed XD

Pincha en mi firma XD

Simpatico eres XD
KojiroSasaki escribió:¿Entoces los titulos de Sony que desarrollan sus "propios" estudios internos ¿no son de Sony? Porque esa es una manera muy "sútil" de decir que Nintendo al apartarla como "compañia" tiene mejor cátalogo AAA que el resto, y como que no cuela, al menos así lo veo yo.

¿He dicho yo eso en algún momento? :-?, releo mi mensaje anterior y no sé qué relación tiene lo que digo con lo que me respondes.
Los títulos de SONY son de SONY, y los de Microsoft, de Microsoft, pero ni 'Bioshock', ni 'Dead space', ni 'Mass effect' lo son. El título del hilo pregunta qué compañía es la mejor para cada uno, y vamos, no creo que tenga mucho sentido decir que la mejor es Microsoft por 'Bioshock', ¿no?

KojiroSasaki escribió:Dejando la coletilla de "compañia" a un lado, la cruda realida actual es que el catalogo de 360 y PS3 se merienda al de Wii hoy día.

Pues vale. No sé qué tiene que ver con el tema que yo trataba... pero bueno, disfrútalo que para eso está.

Ho!
Sabio escribió:¿He dicho yo eso en algún momento? :-?, releo mi mensaje anterior y no sé qué relación tiene lo que digo con lo que me respondes.

Recalco lo de los estudios propios de Sony porque si lees mas arriba se hablo que Nintendo como "compañia" tiene mas AAA que las demás en esta generación, y lo digo por esto
josemurcia escribió:Ya va siendo hora de aprender a leer, que yo nunca he dicho que Wii tenga mas AAA que las demás, he dicho que Nintendo es la compañía que mas AAA hace, porque por si no te has leído el titulo del hilo se habla de compañías, no de consolas.
PD: sabio, para mi LKS es mas AAA que bioshock y dead space, pero para las masas si un juego no tiene 5000000000 polígonos, texturas HD y un motor del carajo ya no puede optar al titulo de AAA

Corrijeme si me equivoco pero aquí el colega dice que que Nintendo como "compañia" tiene mas AAA que las demás, y lo lamento pero eso no es cierto, Sony y MS tienen estudios internos, propios, o sea los juegos de sus estudos son de ellos como bien dices aquí.

Sabio escribió:Los títulos de SONY son de SONY, y los de Microsoft, de Microsoft, pero ni 'Bioshock', ni 'Dead space', ni 'Mass effect' lo son. El título del hilo pregunta qué compañía es la mejor para cada uno, y vamos, no creo que tenga mucho sentido decir que la mejor es Microsoft por 'Bioshock', ¿no?

Pero en el bote se metio mas arriba a Uncharted (leete otra vez), y Uncharted es de Sony, al igual que la saga God of War ect.

Sabio escribió:Pues vale. No sé qué tiene que ver con el tema que yo trataba... pero bueno, disfrútalo que para eso está.
Ho!

Eso hago cada día, y también cuando juego a la Wii, sobre todo junto a mi hija.

EDIT
josemurcia escribió:PD: sabio, para mi LKS es mas AAA que bioshock y dead space, pero para las masas si un juego no tiene 5000000000 polígonos, texturas HD y un motor del carajo ya no puede optar al titulo de AAA

No te confundas, no confundas los buenos gráficos con los buenos juegos. Yo disfruto igual con un colega jugando a dobles en el Golden Axe u otra recreativa del año de maria castaña que con Uncharted 2 pegando tiros online.
KojiroSasaki escribió:Recalco lo de los estudios propios de Sony porque si lees mas arriba se hablo que Nintendo como "compañia" tiene mas AAA que las demás en esta generación, y lo digo por esto
josemurcia escribió:Ya va siendo hora de aprender a leer, que yo nunca he dicho que Wii tenga mas AAA que las demás, he dicho que Nintendo es la compañía que mas AAA hace, porque por si no te has leído el titulo del hilo se habla de compañías, no de consolas.

Corrijeme si me equivoco pero aquí el colega dice que que Nintendo como "compañia" tiene mas AAA que las demás, y lo lamento pero eso no es cierto, Sony y MS tienen estudios internos, propios, o sea los juegos de sus estudos son de ellos como bien dices aquí.

Diría que no te equivocas, en todo caso que nos corrija él si no es así.
Y en cuanto a que no es cierto, pues te daría o quitaría la razón si me dijeras qué valor objetivo hay que tener en cuenta para valorar si un juego es un AAA o no y así poder comprobarlo, si no lo hay pues entonces seguiré entendiendo que depende de los gustos de cada uno y ahí ya discute si quieres los suyos con él, no conmigo que ni me van ni me vienen, y lo único que he hecho ha sido matizar que no estaba comparando catálogos como tú habías dicho.

KojiroSasaki escribió:Pero en el bote se metio mas arriba a Uncharted (leete otra vez), y Uncharted es de Sony, al igual que la saga God of War ect.

Ya sé que es una franquicia de SONY, y no lo he metido en ningún bote, simplemente lo he puesto como ejemplo de un AAA que creo que nadie ha negado, para compararlo con un título que se ha insinuado que no era un AAA.

KojiroSasaki escribió:Eso hago cada día, y también cuando juego a la Wii, sobre todo junto a mi hija.

Pues ya somos dos que lo disfrutamos cada día.

Ho!
KojiroSasaki escribió:
Sabio escribió:

Ho!

¿Entoces los titulos de Sony que desarrollan sus "propios" estudios internos ¿no son de Sony? Porque esa es una manera muy "sútil" de decir que Nintendo al apartarla como "compañia" tiene mejor cátalogo AAA que el resto, y como que no cuela, al menos así lo veo yo. Dejando la coletilla de "compañia" a un lado, la cruda realida actual es que el catalogo de 360 y PS3 se merienda al de Wii hoy día.

Ummmm....metiendome donde no me llaman creo que debías recular. estás desviando el debate del post llevándolo a Wii mala y a los catalogos de las otras dos es mejor, cuando de eso no es lo que se trata.

aquí cada uno estamos dando nuestra opinión sobre la compañía que más ha aprovechado la actual generación con respecto a las anteriores. Parece que el que alguien diga que Nintendo te ofende. nintendo ha realizago grandes y buenos juegos ¿aparte otros malos? ok, pero entre la Wii y la DS ha sacado grandísimos juegos.

Independientemente de la calidad, para mi sacar un juego como Wii sports es sacar mucho, mucho, mucho provecho de la generación actual

me parece bien que tu creas que hay compañías que lo han hecho mejor, pero respeta las opiniones de los demás y no rebatas sobre los gustos. y menos llevándolo al fanboy y manido debate de wii malo y no tiene juegos.
Es curioso, para mi siempre han sido las mejores de cada generacion las tipicas japonesas: Nintendo, Sega, Capcom, Square... pero es que esta van de capa caida, y en cambio las ocidentales como Bioware, Naughty Dog, Bethesda estan marcando la pauta

Aunque aun queda mucho de esta generacion, como las tipicas no se pongan las pilas, y mucho, no llegaran al nivel de las tres que nombro, por ejemplo
No habéis visto el nuevo trailer de galaxy 2? Solo por eso Nintendo se merienda a las demás, y eso que no lo he jugado, pero me huele a obra de arte, mejor incluso que el primero, ¿desbancara a OoT como mejor juego de la historia en la mayoría de los rankings?
Por cierto,que me hace mucha gracia eso de que uncharted solo hay 2.Y nintendo solo tiene 2 AAA,zelda TP y mario galaxy,porque el brawl es de hal laboratory y metroid prime 3 de retro studios,no?

Entonces,si contamos al brawl y al metroid prime 3,contamos tambien los 2 ratchet and clank junto a los uncharted.Y si sois tan generosos de meterme al mario kart,entonces yo tambien meto a los 2 resistance,infamous,killzone 2,warhawk y wipeout HD.Aqui contamos lo que nos interesa,anda que no somos listos ni nada xD
No es lo mismo, Nintendo desarrolla videojuegos y retro y compañía son estudios internos de Nintendo, naughty dog es una empresa comprada por Sony, que sus juegos pertenezcan a Sony no significa que esta participe en su desarrollo.
josemurcia escribió:No es lo mismo, Nintendo desarrolla videojuegos y retro y compañía son estudios internos de Nintendo, naughty dog es una empresa comprada por Sony, que sus juegos pertenezcan a Sony no significa que esta participe en su desarrollo.

Si un estudio lo compra nintendo, entonces cuenta, pero si lo compra sony no cuenta ? Oooh
HAL Laboratory, Inc. es una empresa japonesa dedicada al desarrollo de videojuegos en plataformas Nintendo, siendo reconocida como una second-party de esta.

HAL Laboratory, Inc. abre sus puertas el 21 de febrero de 1980. Comienza su andadura creando juegos, principalmente, para la MSX durante los primeros años de la década de los 80; algunos de ellos también se relanzaron para la Famicom/NES de Nintendo.

En 1992 se encuentra con una deuda de cinco mil millones de yenes debido a diversas gestiones fallidas, entre las que destaca la construcción de un nuevo edificio. Sin otra maniobra que poder hacer, se ven obligados a pedir ayuda. Nintendo acude al rescate de la empresa inyectando una gran suma de dinero a cambio del desarrollo exclusivo de títulos para sus sistemas. A partir de esto, HAL Laboratory comienza una fructífera relación con Nintendo que se mantiene hasta hoy, siendo una de las empresas más valoradas y fieles de la empresa de Kioto.

http://es.wikipedia.org/wiki/HAL_Laboratory

Retro Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Austin, Texas. Fue fundada en 1998 por Jeff Spangenberg como una second-party de Nintendo. En la actualidad es propiedad de Nintendo (compra realizada el año 2000)

http://es.wikipedia.org/wiki/Retro_Studios

Lo dicho,si super smash bros brawl y metroid prime 3 son juegos de nintendo,todos los que he nombrado yo anteriormente tambien son juegos de sony.
uzumaki está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:No habéis visto el nuevo trailer de galaxy 2? Solo por eso Nintendo se merienda a las demás, y eso que no lo he jugado, pero me huele a obra de arte, mejor incluso que el primero, ¿desbancara a OoT como mejor juego de la historia en la mayoría de los rankings?

nintendo no se merienda a nadie. mirate wl trailer de gow3 que sale hoy y veras q hay otros que estan al mismo nivel como creadoras de entrtenimiento, y a mucha distancia en el plano tecnico
josemurcia escribió:No habéis visto el nuevo trailer de galaxy 2? Solo por eso Nintendo se merienda a las demás, y eso que no lo he jugado, pero me huele a obra de arte, mejor incluso que el primero, ¿desbancara a OoT como mejor juego de la historia en la mayoría de los rankings?

claroquesicampeon.jpg

Dios no habia leido esto xDDDDD

Es mas,propongo que solo el trailer del mario galaxy 2 este el primero en la lista de gamerankings !

Imagen
Pero esque este debate es absurdo.

Yo a nivel personal ni de lejos, ni borracho podria entender mario galaxy mejor que cualquier AA de 360 o PS3, porque mi concepto de juego ha evolucionado a mucho mas que eso.....y ahí está la clave...el concepto de juego de cada uno. Para los que siguen estancados en la mecánica de antaño, pues la wii tendrá AA...para el que entienda el videojuego actual como algo "más"....la wii es........es.............. [+risas]
Zack_VII escribió:Pero esque este debate es absurdo.

Yo a nivel personal ni de lejos, ni borracho podria entender mario galaxy mejor que cualquier AA de 360 o PS3, porque mi concepto de juego ha evolucionado a mucho mas que eso.....y ahí está la clave...el concepto de juego de cada uno. Para los que siguen estancados en la mecánica de antaño, pues la wii tendrá AA...para el que entienda el videojuego actual como algo "más"....la wii es........es.............. [+risas]

Pues evoluciona, evoluciona y supéranos a todos con tu gusto superior... Hay que ver las chorradas que llega a decir la gente.

¿Ahora resulta que si Super Mario Galaxy gusta a alguien más que GTA4 (por ejemplo) es porque ese alguien está menos evolucionado? ¿Pero esto qué es, un patio de colegio? Ya les gustaría a PS3 y a 360 tener un juego de plataformas la mitad de bueno que el Galaxy (y no, ni los Ratchet ni el nuevo Banjo están a la altura ni en sueños, lo sé porque los he jugado). Seguramente tanto como a Wii le gustaría tener un FPS puro y duro tan bueno como Resistance: Fall of Man o algún exclusivo de 360 (Metroid no lo considero FPS, y por cierto es buenísimo). Y si quieres ponerte a discutir realmente sobre qué juego puede suponer una mayor "evolución" en su género, te aseguro que el SMG respecto al género de plataformas saldría mucho mejor parado que los principales FPS, sandbox y demás de la competencia respecto a su propio género.

¿Por qué la gente en vez de apreciar las virtudes de cada juego en su género y en su consola tiene que ponerse a decir que los que prefieren otros juegos, consolas o géneros están "menos evolucionados" o "más estancados" que ellos? Eso sí que es absurdo.
Eso es cierto,ni en 360 ni en ps3 hay un plataformas que le llegue si quiera a la altura de los zapatos al mario galaxy xD

Puto Ocarina sobrevalorado.

Pues yo soy un cromagnon estancado en mecánicas antiguas que va a encontrar el tiempo que haga falta entre los uncharteds, mass effects, bioshocks y final fantasys para saborear ese juego de arriba a abajo. Es lo bueno de no evolucionar, que no descarto un juego por prejuicios o por el logo. Soy anterior a las console wars y no me asusta que un juego bonito sea el mejor. Ah, y también veo películas de Disney ¬_¬
etoyoc escribió:
Ummmm....metiendome donde no me llaman creo que debías recular. estás desviando el debate del post llevándolo a Wii mala y a los catalogos de las otras dos es mejor, cuando de eso no es lo que se trata.

aquí cada uno estamos dando nuestra opinión sobre la compañía que más ha aprovechado la actual generación con respecto a las anteriores. Parece que el que alguien diga que Nintendo te ofende. nintendo ha realizago grandes y buenos juegos ¿aparte otros malos? ok, pero entre la Wii y la DS ha sacado grandísimos juegos.

Independientemente de la calidad, para mi sacar un juego como Wii sports es sacar mucho, mucho, mucho provecho de la generación actual

me parece bien que tu creas que hay compañías que lo han hecho mejor, pero respeta las opiniones de los demás y no rebatas sobre los gustos. y menos llevándolo al fanboy y manido debate de wii malo y no tiene juegos.

¿Pero que leches me estas contando? Lee otra vez, porque has interpretado lo que se ha discutido a tu propio gusto, leetelo todo desde el principio y sobre todo el porque ha salido el offtopic, a ver si agudizas la comprensión lectora, falta te hace. Y sobre todo antes de acusarme de "no respetar opiniones" te recomiendo que me leas de nuevo que te saltas lo que quieres al quotear ;)

KojiroSasaki escribió:Ojala Wii tuviera "300" juegazos, pero la realidad es muy distinta. Me parece perfecto que a ti te lo parezcan y disfrutes con ellos, es tu opinión/criterio y es totalmente respetable

PD: A mi las compañías me importan tres pocas leches, por eso mismo critico a unas y a otras porque no me mojo por ninguna, si te crees que tengo algo contra Nintendo u otra compañia has pinchado en hueso conmigo, pero del todo vamos.

¿Tienes una bola de cristal? Vamos que según tu, un juego del que solo ha visto un trailer ya hace que Nintendo se meriende a todas las demás, cojonudo el criterio vamos para mi punto de vista. Y ojo que a mi se cae la baba con el trailer del MG2, pero jamás diría tal burrada.
Astofasio escribió:

Pues evoluciona, evoluciona y supéranos a todos con tu gusto superior... Hay que ver las chorradas que llega a decir la gente.

¿Ahora resulta que si Super Mario Galaxy gusta a alguien más que GTA4 (por ejemplo) es porque ese alguien está menos evolucionado? ¿Pero esto qué es, un patio de colegio? Ya les gustaría a PS3 y a 360 tener un juego de plataformas la mitad de bueno que el Galaxy (y no, ni los Ratchet ni el nuevo Banjo están a la altura ni en sueños, lo sé porque los he jugado). Seguramente tanto como a Wii le gustaría tener un FPS puro y duro tan bueno como Resistance: Fall of Man o algún exclusivo de 360 (Metroid no lo considero FPS, y por cierto es buenísimo). Y si quieres ponerte a discutir realmente sobre qué juego puede suponer una mayor "evolución" en su género, te aseguro que el SMG respecto al género de plataformas saldría mucho mejor parado que los principales FPS, sandbox y demás de la competencia respecto a su propio género.

¿Por qué la gente en vez de apreciar las virtudes de cada juego en su género y en su consola tiene que ponerse a decir que los que prefieren otros juegos, consolas o géneros están "menos evolucionados" o "más estancados" que ellos? Eso sí que es absurdo.

Veo que la palabra estancado ha marcado eh XD, si, tal vez no era la mas correcta, o por lo menos, no la que pretendia reflejar, ya que no me referia para nada a un gusto UNICO por la jugabilidad clasicas, y supongo que estancado lleva a pensar en ello. Te invito a entrar al subforo de PSP y mirar un hilo sobre CATALOGO EMULADO de la misma, ver quien lo hizo (servidor), y el porqué, y se entenderá de sobras que no soy ese tipo de player XD

Si precisamente defendia algo con mi comentario, era que el catalogo de wii pueda ser perfectamente AA para cualquier persona(como ya hize 2 paginas atrás) que siga valorando la jugabilidad clasica(supongo que esto es mas adecuado que "estancado"), y no de una forma exclusiva, sino que entre sus gustos, sigan teniendo un peso especifico pues juegos clasicos, basados en jugabilidad pura y dura sin demasiado trasfondo mas allá de eso, como perfectamente es el ejemplo de Mario Galaxy.

Que el CONCEPTO(NO LA GENTE) de videojuego ha evolucionado mucho, és un echo, mass effect, o a los dead space, a los uncharted, a los heavy rain, a fallout etc.... vamos que el que busque eso, experiencias jugables como las mentadas, mas que juegos y punto(que como digo, es el camino que se está siguiendo los videojuegos), en wii posiblemente no va a encontrar un catalogo de AA superior al de las otras 2 plataformas (que es precisamente el debate que se está abriendo aqui). Por contra, el que considere que un videojuego es para jugar(de ahí mi expresion, jugabilidad clasica), seguramente encontrará en wii un entretenimiento mucho mas amplio y directo que en las otras 2 y por ende, nintendo seguirá siendo la mejor compañia de esta gen. Ahorea, claro está, el que se decanta por nintendo como mejor compañia de esta gen, por mucho que predique que ama ambos estilos de juego, está declinandose claramente por la jugabilidad clasica, y al revés lo mismo, vamos, que en este debate las medias tintas no cuelan, por eso mojandome he dicho que en mi caso, aunque jugablemente sea la leche, mario galaxy como videojuego, con el concepto actual que tengo, no me cuaja para nada mas que cualquiera de los mentados, ni lo consideraré igual de epico, y por ende puedo extender ese concepto al catalogo de wii, y me reitero, es personal obviamente.
Yo sigo sin ver la diferencia entre juegos evolucionados y juegos clásicos.... Un juego bueno es un juego bueno. O Must Have o AAA o como se quiera. Y la evolución de Galaxy con respecto a las plataformas es mucho más importante que la tendencia de todos los juegos AA de la generación HD hacia el sandbox con logros, disparos y mujeres, guiones peliculeros y mucho gore. Y no pongo a Galaxy por encima de otros, pero me parece increíble que se le intente tachar de medianía con respecto a los juegazos de X360 y PS3, cuando es precisamente su independencia de los típicos clichés para atraer audiencias lo que lo define como un juego de verdad. Y por supuesto con la mejor jugabilidad de la generación.
KojiroSasaki escribió:¿Tienes una bola de cristal? Vamos que según tu, un juego del que solo ha visto un trailer ya hace que Nintendo se meriende a todas las demás, cojonudo el criterio vamos para mi punto de vista. Y ojo que a mi se cae la baba con el trailer del MG2, pero jamás diría tal burrada.

Que te esperabas de alguien que en su firma pone "Nintendero hasta la muerte"¿? XD
Krain escribió:Yo sigo sin ver la diferencia entre juegos evolucionados y juegos clásicos.... Un juego bueno es un juego bueno. O Must Have o AAA o como se quiera. Y la evolución de Galaxy con respecto a las plataformas es mucho más importante que la tendencia de todos los juegos AA de la generación HD hacia el sandbox con logros, disparos y mujeres, guiones peliculeros y mucho gore. Y no pongo a Galaxy por encima de otros, pero me parece increíble que se le intente tachar de medianía con respecto a los juegazos de X360 y PS3, cuando es precisamente su independencia de los típicos clichés para atraer audiencias lo que lo define como un juego de verdad. Y por supuesto con la mejor jugabilidad de la generación.

Esto ultimo es cuestionable. Aunque la jugabilidad del juego es exquisita discrepo con que sea la mejor de esta generación, hay otros juegos con una jugabilidad igual de cojonuda, que además tienen una curva de dificultad implementada con una maestría como hace años que no veía.
Hablo de juegos como Demon's Soul, o los R&C entre otros, que para mi gusto no le tienen nada que envidiar a la de Mario.
Krain escribió:Yo sigo sin ver la diferencia entre juegos evolucionados y juegos clásicos.... Un juego bueno es un juego bueno. O Must Have o AAA o como se quiera. Y la evolución de Galaxy con respecto a las plataformas es mucho más importante que la tendencia de todos los juegos AA de la generación HD hacia el sandbox con logros, disparos y mujeres, guiones peliculeros y mucho gore. Y no pongo a Galaxy por encima de otros, pero me parece increíble que se le intente tachar de medianía con respecto a los juegazos de X360 y PS3, cuando es precisamente su independencia de los típicos clichés para atraer audiencias lo que lo define como un juego de verdad. Y por supuesto con la mejor jugabilidad de la generación.

no sabria que decirte, en jugabilidad bayonetta y uncharted 2 estan ahi ahi, cada uno en su estilo claro esta, pero viendo como no hay jeugos de plataformas 3D mario galaxy ha dado un golpe en la mesa muy muy fuerte demostrando como se hacen las cosas.
Yo insisto enque se sigue confundiendo calidad con concepto..., porque en mi caso mismo, he dicho que no puedo considerar mario galaxy por encima de AA estilo mass effect, no por calidad, sino porque ahora mismo, el concepto que tengo de videojuego "perfecto", és algo más complejo que mario, por muy jugablemente superior que sea: una trama, unas sensaciones que tal vez no encuentro en mario, una ambientacion.....y lo mismo le pasará a tantisimos otros, y como le pasará a tantisima otra gente al revés respecto a mass effect XD, no veo dilema sinceramente, es , me reitero una vez mas, segun lo que uno busque en un videojuego ahora mismo(y obviamente esto no es centrado en mario, sino en el planteamiento de las consolas y sus conceptos de juego medio, que es claramente DISTINTO entre nintendo y las demas, sino no habria debate [+risas] )..
Arkayz escribió:Eso es cierto,ni en 360 ni en ps3 hay un plataformas que le llegue si quiera a la altura de los zapatos al mario galaxy xD

Pues no. De hecho ni siquiera hay alguno que le pase cerca. (emho) . Habrán muchas otras cosas, pero juegos de plataformas como galaxy yo no he visto ninguno. Ni en ésta generación ni en anteriores, te diría que me gusta más que M64 que para mí era el mejor plataformas, me gustaron los crash, los jack & daxter, etc.. pero creo que hasta ahora nadie como UR MR GAY.

Saludos

Que te esperabas de alguien que en su firma pone "Nintendero hasta la muerte"¿?

Que tiene buen gusto [poraki]

no deis de comer.....
Rectificar es de sabios. No hay mejor jugabilidad que la de Galaxy, pero a la altura de él en distintos géneros hay otros juegos. Sin ir más lejos Uncharted 2 me pareció una maravilla lo perfecto de su manejo.
Pero igual yo lo idealizo demasiado y es que a mi, mover a Mario por los planetas me parece divertido en si mismo. Es el único juego que me divierte hasta ese nivel. Si estuviera a la altura de los exclusivos de PS3 en cuanto a calidad técnica... ups... me mojao... [ayay]
Super Mario Galaxy es el mejor juego de la historia y único capaz de transmitir todas y aún más emociones que una hipotética historia de trasfondo, con solo su banda sonora. NUFF SAID.

[fumando]
iEjoO escribió:Super Mario Galaxy es el mejor juego de la historia y único capaz de transmitir todas y aún más emociones que una hipotética historia de trasfondo, con solo su banda sonora. NUFF SAID.

[fumando]

El mejor juego de la historia? a pocos juegos has jugado tú entonces, porque sin ir más lejos el Super Mario World de super nintendo es infinitamente mejor que el galaxy, al menos para mí...

Y volviendo al tema principal yo creo que la mejor compañía es CAPCOM.
M@tu escribió:

Puto Ocarina sobrevalorado.

Lávate la boca con jabón.

Puto metal gear sobrevalorado. }:/
Yuu Matsura escribió:
iEjoO escribió:Super Mario Galaxy es el mejor juego de la historia y único capaz de transmitir todas y aún más emociones que una hipotética historia de trasfondo, con solo su banda sonora. NUFF SAID.

[fumando]

El mejor juego de la historia? a pocos juegos has jugado tú entonces, porque sin ir más lejos el Super Mario World de super nintendo es infinitamente mejor que el galaxy, al menos para mí...

Y volviendo al tema principal yo creo que la mejor compañía es CAPCOM.

Pues porsupuesto que para mí, no creo que necesite recalcar que es mi opinión y no todo el mundo tiene que estae de acuerdo. Y no, a muchos juegos he jugado, pero SMG me atrapo y me devolvió la ilusión con su "magia nintendo".

Volviendo al tema, yo creo que quien lo está haciendo mejor en esta generación es Sony, vaya que tuvieron un mal inicio, pero a pesar de estar últimos, su estandar de calidad en hardware y software no ha disminuido nada.
Spardy escribió:
KojiroSasaki escribió:¿Tienes una bola de cristal? Vamos que según tu, un juego del que solo ha visto un trailer ya hace que Nintendo se meriende a todas las demás, cojonudo el criterio vamos para mi punto de vista. Y ojo que a mi se cae la baba con el trailer del MG2, pero jamás diría tal burrada.

Que te esperabas de alguien que en su firma pone "Nintendero hasta la muerte"¿? XD

No se lo que te esperas, pero tengo un buen PC en el que juego todos los juegos actuales casi al máximo y a 1080p y próximamente voy a adquirir una 360 despues de haber tenido una PS3 2 años y haberla vendido por cuatro perras por su poco interesante catalogo(para mi), la firma viene de los buenos tiempos, cuando los gráficos no se tenían tan en cuenta como ahora, y se podían hacer mucho más amenudo juegos buenos(mucho mejores que ahora), y me parece que Nintendo es la única que sigue conservando ese pensamiento.
PD: Esto te lo dice alguien que todavía conserva su Atari 2600 como una reliquia y cada cierto tiempo se echa unas partiditas para alimentar la nostalgia.
Krain escribió:Rectificar es de sabios. No hay mejor jugabilidad que la de Galaxy, pero a la altura de él en distintos géneros hay otros juegos. Sin ir más lejos Uncharted 2 me pareció una maravilla lo perfecto de su manejo.
Pero igual yo lo idealizo demasiado y es que a mi, mover a Mario por los planetas me parece divertido en si mismo. Es el único juego que me divierte hasta ese nivel. Si estuviera a la altura de los exclusivos de PS3 en cuanto a calidad técnica... ups... me mojao... [ayay]

no se si lo dices por mi, yo ni digo que sea el mejor juego ni mucho menos digo que es el mejor plataformas 3d que he jugado, a mi tanto uncharted2 como algunos otros me parecen juegos a su altura e incluso superiores pero no comparten genero.

Saludos
(mensaje borrado)
Pues yo precisamente veo igual de defendible decantarse por cualquier estudio porque me parece que todos los grandes estudios actuales sacan buenos juegos (el Banjo nuevo y sobre todo los Ratchet & Clank me parecen buenos juegos, que conste, pero por sus "derivaciones" de las plataformas y precisamente por querer tocar todos los palos y no hacer bien al 100% ninguno no me parecen ni comparables con el Galaxy, que me parece un juego conceptualmente redondo).

Ahora bien: a mí me parece interesante el debate que con todo esto se plantea, porque precisamente lo que algunos llamáis "juegos evolucionados" es lo que más me está echando para atrás últimamente, porque veo que son productos que se centran más en tener valores de superproducción que en lo jugable, y para mí esto último siempre será lo más importante. En cierto modo, es lo mismo que ha pasado con la saga Burnout: a mí todos los títulos de la saga me parecen excelentes menos el último (Paradise), pero este último parece el más apreciado por algunos simplemente porque lleva todo lo que se supone que un juego "evolucionado" debe llevar (mundo abierto, hacer 40.000 chorradas para completarlo todo, online, etc.); en lo jugable, se ha cargado la adictiva jugabilidad arcade de las anteriores entregas, pero... "hey, tiene todo lo que mola hoy en día". Seguramente, si las cosas siguen así, me plantaré en esta generación y punto.
170 respuestas
1, 2, 3, 4