Cual es la mejor película de acción de los 80?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual es la mejor película de acción de los 80?
39%
102
2%
4
 0%
0
2%
4
1%
2
1%
2
 0%
1
5%
14
3%
7
14%
38
13%
34
 0%
0
5%
12
4%
10
12%
31
1%
2
Hay 263 votos.
Yo he votado Por encima de la Ley mas que nada para que se reconozca este peliculon del Seagal. Dura y "gore" XD.

Yo no seria capaz de quedarme con una pelicula de acción. Yo no seria capaz de quedarme con una de terminator, La jungla, Depredador, etc,etc,etc.
Cody_Travers escribió:Imagen

Dios!!! Bloodsport!! si habre visto esa pelicula veces... y veces...... y veces!!!

Es una de las mejores peliculas de accion jamas parida, valla peliculon
Que jodido votar entre tantos clásicos y tan buenas. La mayoría me encantan y también echo en falta Kickboxer, pero ya bastante difícil ha sido. [+risas]
para mi la mejor es la de Rambo.

saludos
La jungla de cristal, aunque tambien me gusto mucho Rambo
Acorrolado y Commando.
He votado por Terminator pero realmente lo podría haber hecho por la jungla de cristal, 1997: Rescate en Nueva York, o incluso Golpe en la pequeña china. Los 80 nos dejaron tantas y tantas obras de arte en el genero de acción que elegir solo una es muy complicado.
Aunque en la lista hay películas que, personalmente, me gustan o me han entretenido más (como Terminator, 1997: rescate en Nueva York... llamamé Plissken :p... Superdetective en Hollywood o Golpe en la Pequeña China) la final la jugarían La Junga de Cristal y Acorralado.

Y por la mínima (o en la prorroga.. o ne los penaltys) la victoria sería para Acorralado.

La Jungla de Cristal es acción y superviviencia pura y un referente en el genero, además de descubrir a Bruce Willis como actor de acción pero Acorralado tiene algo más y es el transfondo (muy en boga en aquellos años) del desprecio y la incomprensión en la que se vieron sumidos muchos de los veteranos de Vietnam al regresar a casa (los dos iconos más significativos de aquello fueron, sin duda, esta película y la canción Born in the USA de Bruce Springsteen) lo que hizo que además de acción, supervivencia extrema y un gran guión la pelicula tuviera un fondo que, en mi opinión, la hace ser superior a La Jungla.

Por cierto, que en esta película está una de las frases más célebres de lahistoira del cine, que casi todos conocen pero que la mayoría no saben a que se refiere exactamente.

"No siento las piernas..."
ESPERA.

no está Blues Brothers. Eso me enfurece mucho.
Como nadie ha mencionado al más grande de todos y al que casi todos han copiado?

Imagen

Sólo en los 80 ya hizo;
City on Fire
A Better Tomorrow
A Better Tomorrow II
The Killer

Y en los 90 la que seguramente sea la mejor película de acción pura de la historia, Hard Boiled.
Muy difícil elegir. Me quedo con Aliens, pero por poco con Rambo (me encanta la original, la de Acorralado), Terminator y la Jungla.
he votado Jungla de Cristal, pero faltan ahi titulazos como por ejemplo Platoon.

PD: Mira que ni poner Blade Runner [facepalm]
platoon entraria mas en "belica" y blade runner "sci-fic" creo yo....
[beer]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Predator.

Esa banda sonora, esa selva, ese enigmático enemigo. Además, tienes una batallita con la guerrilla del lugar y luego tienes a los fuertotes marines siendo cazados como si fueran ratejas por "algo". El final, con el Chuache sin camiseta luchando contra predator es de lo mejor. Típica película con testosterona, armas pesadas, miniguns, granadas, el blanco, el negro, el indio, sangre, tiros, explosiones pffff. Que más se le puede pedir a una pelicula de acción.

https://www.youtube.com/watch?v=oXnAxydhZ8M

PD: no considero que Blade Runner sea una peli de acción 100%, hay más dosis de ciencia ficción que de acción.
Thonolan escribió:Por cierto, que en esta película está una de las frases más célebres de lahistoira del cine, que casi todos conocen pero que la mayoría no saben a que se refiere exactamente.

Frase que nunca dijo Rambo. Esa frase es de Santiago Urrialde XD
Uffff,no puedo votar por todas?para mi todas son obras maestras XD XD XD
Mi voto para La Jungla ...justo la vi el martes. Lo tiene todo, acción , humor , ... de lejos la mejor película de acción.
La semana pasada volví a visionar Depredador. ..otra fantástica peli , empieza como una película de acción de la época y da un giro argumental...
Rambo o Terminaron son muy buenas .. pero nunca me engancharon como las anteriores mencionadas.
La jungla de cristal de lejos la mejor. Marco una epoca.

Yipi ka yei hijo de puta

Saludos
Hispalense escribió:
Thonolan escribió:Por cierto, que en esta película está una de las frases más célebres de lahistoira del cine, que casi todos conocen pero que la mayoría no saben a que se refiere exactamente.

Frase que nunca dijo Rambo. Esa frase es de Santiago Urrialde XD

efectivamente en la original dice : no encuentro las piernas , en referencia a un companyero muerto.
lo que más me molaba de acorrolado (first blood) es que te daban a entender que nada ni nadie podía con él. eso nunca se había visto. y era un tipo serio sin chulerias ni pavadas, los mataba a todos sin darse importancia y punto.

bueno en realidad matar creo que mata a muy pocos,
de hecho solo recuerdo uno.
Realmente, creo que Blade Runner encaja mejor en el cine de ciencia ficción e incluso en el cine negro antes que en acción. Sea como fuere, es una jodida obra maestra que el tiempo ha sabido poner en su sitio.
alanwake escribió:he votado Jungla de Cristal, pero faltan ahi titulazos como por ejemplo Platoon.

PD: Mira que ni poner Blade Runner [facepalm]

Ni Platton Ni Blade Runner son películas de acción... o al menos no las catalogaría como tal.
Calintz escribió:Realmente, creo que Blade Runner encaja mejor en el cine de ciencia ficción e incluso en el cine negro antes que en acción. Sea como fuere, es una jodida obra maestra que el tiempo ha sabido poner en su sitio.

Blade Runner esta entre las mejores de la historia de la ciencia ficcion, muchos la consideran la mejor de ese genero.
Depredador marcó mi juventud, sobre todo me alucinaba la escena en la que disparaban a la selva con la ametralladora de cuatro cañones.
Yo no es por alarmar pero "Delta Force" no lleva ningún voto. Como se entere Chuck Norris podemos darnos por muertos....

Imagen
y superdetective en hollywood tampoco tiene ni un voto [triston]

Imagen
Ninguna de esas.

La mejor es:

Imagen

Tango & Cash FTW, pichulines. XD
fluzo escribió:y superdetective en hollywood tampoco tiene ni un voto [triston]

Imagen

Ayer mismo vi las 3 del tirón jajajaja

sabes que?
Bésame el culo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Que grande Edy en sus tiempos [tadoramo]
Yo he votado COBRA, solo por esta escena merece estar en el podio: https://www.youtube.com/watch?v=aol7VWH1ZVo#t=19
Me es imposible votar una solo :_D

Por suerte, epoca con PELICULONES [plas]
Quedarme con una es realmente dificil. Al final voy a votar por golpe en la puequeña china porque ha sido de las que mas me ha marcado y sin duda de las que mas veces he visto.

Ahora como saga de accion para mi arma letal es lo mejor que ha habido. Me las puedo ver mil veces que las disfruto como la primera vez.

El tema es que es imposible poner una votacion, entre otras cosas porque faltan bastantes. Por ejemplo. Indiana jones, mad max, los intocables, batman, conan, el profesional, black rain, perseguido, 007, top gun....y asi podriamos seguir un rato.

Y mira que me gusta el cine de aquella epoca porque lo vivi muy intensamente en mi infancia, pero no se por que las de jungla de cristal son peliculas que jamas me han entrado. La primera misma me tuve que obligar a verla porque nunca la terminaba de lo que me aburria. Pero nada, esa saga me puede.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Karate kid 2
Die Hard, la primera siempre fue la mejor, voto por ella. Aliens me encanta (tengo toda la saga de hecho) pero no entiendo que pinta en esa lista, es una pelicula de suspense, ciencia ficcion y apurando un poco algo de "terror" pero no es una pelicula de accion como tal.

Depredador tambien me gusto bastante, mucho mas por el personaje de Predator que no Chuache la verdad, me gustaba como habian caracterizado al personaje y los detalles de este, asi como su comportamiento y sus habilidades.
Tio, si dices accion es la jungla, pero es que has metido muchas ciencia ficcion que sin duda es alien. Has mezclado churras con melocotones y asi la encuesta como que no.
Haz otra encuesta y pregunta cual es la mejor peli de cciencia ficcion de los 80' y pon las mismas respuestas veras el resultado.
Creo que varios confunden la película "Alien, el octavo pasajero" con "Aliens".

La primera es de Ridley Scott, de 1979. Siete tripulantes de una nave son masacrados por una criatura. Solo se salva una mujer, la Teniente Ripley "Sigourney weaver". Esta película es de Terror, suspense y Ciencia Ficción, de acción poco.

La segunda es de James Cameron. Un grupo de marines y Ripley van al planeta donde el grupo de la primera peli descubrieron al alien. Esta es todo acción, palabras soeces y bichos, muchos bichos. Esta es la que el autor del hilo incluye en la encuesta.
en la definicion de acción en wikipedia no pone que tenga que ser en un territorio urbano y realista. o si...
Mi voto para La Jungla. ¡Dudarlo es un sacrilegio!
No puedo votar mejor pelicula de accion mezclando generos que, aunque tienen accion, no son del genero en si.

A todo esto a no ser que se refiera a otra pelicula deberian cambiar "superpolicia" por "superdetective en hollywood" , que ya que estamos tiene bastante accion pero mas bien es una comedia policiaca xD
Estando Aliens no sé como se puede votar otra. Bueno, sí, El chico de oro, pero no está en la lista...
Venga, confesad que os habéis visto alguna este fin de semana... XD
jamblar escribió:Creo que varios confunden la película "Alien, el octavo pasajero" con "Aliens".

La primera es de Ridley Scott, de 1979.
Siete tripulantes de una nave son masacrados por una criatura. Solo se salva una mujer, la Teniente Ripley "Sigourney weaver". Esta película es de Terror, suspense y Ciencia Ficción, de acción poco.

La segunda es de James Cameron. Un grupo de marines y Ripley van al planeta donde el grupo de la primera peli descubrieron al alien. Esta es todo acción, palabras soeces y bichos, muchos bichos. Esta es la que el autor del hilo incluye en la encuesta.

GRACIAS POR EL SPOILER cawento
vicodina escribió:Die Hard, la primera siempre fue la mejor

Se dice que la sexta parte volveremos a la torre Nakatomi [tadoramo] [tadoramo]
fluzo escribió:
jamblar escribió:Creo que varios confunden la película "Alien, el octavo pasajero" con "Aliens".

Siete tripulantes de una nave son masacrados por una criatura. Solo se salva una mujer, la Teniente Ripley "Sigourney weaver". Esta película es de Terror, suspense y Ciencia Ficción, de acción poco.

Perdón, no se me ocurrió que al ser de estreno no la viste aún
Buenas peliculas, si señor!!
La que no sale, y me gusto, aunque no es de las mejores, es Tango y Cash.
jamblar escribió:
fluzo escribió:

Perdón, no se me ocurrió que al ser de estreno no la viste aún

no pasa na.
perodono, pero no olvido [qmparto]

justo lo comente paginas atras, que aun no habia visto las de Alien....
es lo es lo que tiene ir con mas de 25 años de retraso viendo peliculas,algun spoiler me tenia que comer [qmparto]

La primera es de Ridley Scott, de 1979. Siete tripulantes de una nave son masacrados por una criatura. Solo se salva una mujer, la Teniente Ripley "Sigourney weaver". Esta película es de Terror, suspense y Ciencia Ficción, de acción poco.

Te olvidaste de Jones XD XD

Imagen
rampopo escribió:lo que más me molaba de acorrolado (first blood) es que te daban a entender que nada ni nadie podía con él. eso nunca se había visto. y era un tipo serio sin chulerias ni pavadas, los mataba a todos sin darse importancia y punto.

bueno en realidad matar creo que mata a muy pocos,
de hecho solo recuerdo uno.

Efectivamente. Y es curioso porque, aunque en mi opinión la película es bastante fiel al espíritu del libro de David Morrell, en este aspecto difiere completamente. Lo cierto es que
en la novela muere hasta el apuntador incluido el sheriff Teasle y el propio John Rambo.

Pero claro, Stallone es demasiado listo, se dio cuenta de la potencial mina de oro que tenía entre manos y decidió
conservar con vida a Rambo sin convertirle en un asesino (no es lo mismo matar a blancos americanos que a sucios comunistas ya sean charlis o ruskis :p )

Volviendo al tema me veo incapaz de votar a solo una película olvidando al resto:

Jungla de Cristal,
Acorralado,
Terminator,
Depredador ... son todas geniales.

Aliens.... sí es mas de acción que Alien, el octavo pasajero pero a mí me gusto mas la primera película de esta saga, aunque como han dicho mas de uno, queda fuera de los 80 (por muy poquito)

En la lista falta alguna más (como Conan y alguna otra) pero en algún momento habría que empezar a parar.
Repito; me parecen todas geniales y por eso no voto a ninguna. Sería hacer de menos a todas las demás. [oki]
ostras no tenía ni idea de la novela de Rambo.

pues viendo lo que han sido rambo 2 y 3 habría preferido que respetara el libro. la verdad es que no tiene mucho sentido
que se dejara detener, teniendo en cuenta que estaba sin amigos y completamente jodido de la cabeza.
:p :p
Tiene todo el sentido del mundo si te pones en la piel de Stallone y piensas... $$$$$$$$$$$$$.... [qmparto] por eso conviene un final abierto.
De todas formas, y al margen del pequeño detalle de los fiambres, creo que capta bastante bien el espíritu del libro
¡Hombre! la primera película le da cien patadas a la segunda y tercera. En ésta, no te pierdas la dedicatoria en los créditos finales a ..."los luchadores por la libertad... [toctoc] ¡Las vueltas que puede dar la vida! [facepalm]

Si puedes conseguir la novela no te la pierdas. Te llevarás una sorpresa con Trautman... ¡¡¡en la última página!!!
180 respuestas
1, 2, 3, 4