Cual es la mejor película de acción de los 80?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual es la mejor película de acción de los 80?
39%
102
2%
4
 0%
0
2%
4
1%
2
1%
2
 0%
1
5%
14
3%
7
14%
38
13%
34
 0%
0
5%
12
4%
10
12%
31
1%
2
Hay 263 votos.
xhakarr escribió:Sip habría que hacer otro ranking con las de los años 90. Mentiras arriesgadas me encanta!

De ser así lo tendría muy dificil para votar a otra q no fuera Terminator 2 o Matrix, 2 bombazos del cine de acción.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La jungla de calle
Adris escribió:Los que hayan votado a Cobra y Commando, que salgan del armario. [carcajad]

eeeeh!!!que pasa con cobra???!!!
anda que no molaba stallone dandole vueltas al palillo en la boca y conduciendo el mercury monterey con oxido nitroso.....

por cierto que por culpa de esa peli, tuve algun sustillo de pequeño haciendo lo del palillo [qmparto]
Otra que se echa de menos en la lista, la que es para mi la mejor película de Sylvester Stallone y que podría entrar en el ranking por los pelos: Encerrado, del año 89. Reparto de extras exquisito con 2 malos muy malos (Donald Sutherland y Tom Sizemore) y 2 buenos que se hacen querer (Frank McRae -Eclipse- y John Amos -mítica su sonrisa al final de la película).

He dicho.
Adris escribió:Los que hayan votado a Cobra y Commando, que salgan del armario. [carcajad]

Commando? si precisamente en esa el malo derrama aceite por todas partes y estas deseando toda la puta peli que lo reviente el chuache. Además de escenas/ frases míticas:

"
-Prometiste matarme el ultimo!!!! (mientras lo tiene agarrado el chuache por el pie sobre un acantilado)
-Te menti (muhahahahhahahaha)
"

"
-Has dejado algo para nosotros??? (cuando llega el general a la isla a "ayudar")
-Si, cadaveres (muhahahhahahahahhahahahah)
"
Imagen

el chinorris pregunta: ¿por que no salgo en esta lista?
gejorsnake escribió:Imposible elegir una y faltan muchas...Dónde está Conan?

He votado Depredador pero cualquiera de la lista es imprescindible para el amante del cine de acción ochentero.

ahora que lo mencionas, alguien sabe el culebron que hubo con la pelicula red sonja? que se supone que era conan3, pero usaban la piva meurta del conan1, pero que si drechos por aqui, que si derechos por alli al final salio un mojon del copon.
Gurlukovich escribió:De esa lista...

Yipppee ki yay, motherfuckers.

+1 XD
ertitoagus escribió:
Imagen

Quizás por que es más una película de artes marciales que no de pura acción.
ertitoagus escribió:Imagen

ese es de esta?
Imagen

o me estoy liando?

ooooh dios mio mis ojos!!! me acaba de venir a la cabeza la escena de vandame bailando [mad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
fluzo escribió:

ese es de esta?
Imagen

o me estoy liando?

ooooh dios mio mis ojos!!! me acaba de venir a la cabeza la escena de vandame bailando [mad]

https://www.youtube.com/watch?v=0dC8eNUMoUM
fluzo escribió:

ese es de esta?
Imagen

o me estoy liando?

No. Tu escena es de kickboxer y la otra de contacto sangriento
Hasta que vuelva a ver La Jungla de Cristal y Aliens (todo puede cambiar)...

elijo Aliens de entre las que están en esa lista.

Una que cada vez me gusta más es Robocop.
La Jungla esta bien, pero mejor pelicula es Aliens el regreso, y tambien pongo Depredador por encima de la Jungla, de la JUngla me gustaron mas las otras partes que la primera, y por supesto El Acorralado (First Blood) es de 1982, y la prefiero a todas las JUnglas juntas.

SI ponen Rambo en la lista, esa es la segunda parte de la saga 1985, la primera es first Blood, aka EL Acorralado, y esa fue la mejor de la saga, la primera.
voy a confesar algo.
lo pongo en spoiler por si ofendo a alguien y pido disculpas de antemano y que se me perdone el baneo....

nunca he visto Alien entera, siempre he visto cachos sueltos que echaban en la tele [ayay]

lo siento, me equivocado y no lo volvere a hacer [triston]
De paso si pretenden hacer lo mismo con la decada de los 90, se lo pueden ahorrar, la mejor es Terminator 2,considerada la mejor peli de acion de la historia 1991.
En esa lista faltan demasiadas películas... de las que hay puestas me quedo con Terminator.
Miniviciao@ escribió:De paso si pretenden hacer lo mismo con la decada de los 90, se lo pueden ahorrar, la mejor es Terminator 2,considerada la mejor peli de acion de la historia 1991.

No todos tienen los mismos gustos, me parece: http://www.filmaffinity.com/es/topgen.p ... 99&nodoc=1

FaRRuuu escribió:En esa lista faltan demasiadas películas... de las que hay puestas me quedo con Terminator.

¿De acción cuáles faltan? Digo que estén a la altura de ésas.
Acorralado como película para mi le da mil vueltas a la jungla..
Es muy dificil decidir solo una , yo voto por Depredador.

Salu2
fluzo escribió:voy a confesar algo.
lo pongo en spoiler por si ofendo a alguien y pido disculpas de antemano y que se me perdone el baneo....

nunca he visto Alien entera, siempre he visto cachos sueltos que echaban en la tele [ayay]

Pero hablamos de ALIENS no de ALIEN.

La primera de acción mas bien poco
No puedo votar sólo a una, imposible!!
Amra78 escribió:

ein :-?
ahora si que me has jodido.....
la que conozco es la de sigourney weaver (he buscado el nombre en google,que no sabia como se escribia [+risas] )
fluzo escribió:
Amra78 escribió:

ein :-?
ahora si que me has jodido.....
la que conozco es la de sigourney weaver (he buscado el nombre en google,que no sabia como se escribia [+risas] )

En todas sale Sigourney Weaver [+risas]

Hay 4 pelis del universo Alien: Alien, el 8º pasajero que es de "terror"; Aliens: el regreso que es la 2ª y es de la que se habla aquí, que es de acción; Alien 3 que intenta ser una vuelta a los orígenes y Alien Resurrection que es una "mierda" comparada con las otras 3 [+risas]

Un saludo
No he visto todas las de la encuesta, aunque sí casi todas, y me quedo con Terminator.
Lol.

sabia que hera una saga, pero ni zorra de que cada una fuese de un genero distinto y como en algunos comentarios poniais lo de 1979 pues di por supuesto que hablabais de la primera.
que como bien dices es de mas bien terror que accion, por eso no me llama mucho....
[beer]

Imagen

Imagen

Imagen
eboke escribió:
Miniviciao@ escribió:De paso si pretenden hacer lo mismo con la decada de los 90, se lo pueden ahorrar, la mejor es Terminator 2,considerada la mejor peli de acion de la historia 1991.

No todos tienen los mismos gustos, me parece: http://www.filmaffinity.com/es/topgen.p ... 99&nodoc=1
.

Y vienes con una lista de FIlmaffinity? [facepalm]

Y por cierto, en esa lista la mayoria peliculas no son de accion, me estas diciendo que Pulp Fiction es una pelicula de accion como lo pueda ser terminator 2? venga hombre...de hecho no se hubiera llevado tantos premios si fuera una pelicula de accion, diria que esta mas cerca del genero Gangsters mafiosos,y es pausada pa considerarla de accion, Heat si es otra de las grandes del genero de los 90, que tiene escenas impresionantes de tiroteos.
eboke escribió:

FaRRuuu escribió:En esa lista faltan demasiadas películas... de las que hay puestas me quedo con Terminator.

Por decir algunas que me vienen a la cabeza, algunas muy épicas, otras de culto y otras mas normalitas: Bloodsport, Kickboxer, Blade Runner, El precio del poder, Los intocables de Eliot Ness, Batman, Conan el bárbaro, En busca del arca perdida, El justiciero de la noche, etc...
Por supuesto es cuestión de gustos pero dentro del género acción entran muchas que no están en la lista y que puede que mucha gente las prefiera antes que las que hay, por eso no me parece que tenga mucho sentido poner solo esas y preguntar cual es la mejor si en la lista faltan algunas muy buenas (por lo menos para mi)...

Edit: Veo que el compañero fluzo ha puesto arriba una imagen con películas de los 80´s y veo que sale Tom Cruise en Top Gun, otra mas que faltaría en la lista y que es muy buena también.
redscare escribió:No estoy para nada de acuerdo. Ambas pelis rebosan carisma por los cuatro costados. Lógicamente tiene que molarte el genero y ademas pillar ciertos matices (Robocop es genial también como sátira del capitalismo y Depredador ilustra de puta madre como la élite del ejercito pasa de cazador a presa). No digo que sean grandes obras de la historia del cine, pero si son de lo mejor del cine de acción de los 80.

Aunque cada uno tiene sus gustos, of course :)

Mi critica iba más que nada a la calidad de producción del producto, y de la actuación. Sin entrar en lo mítico, son bastante cutres.

De hecho las dos pelis tienen en común eso y ser "peli de bicho", y el predator y Chuache le dan de palos a hojalatilla y olvidable reparto de don nadies.
FaRRuuu escribió:
eboke escribió:

Por decir algunas que me vienen a la cabeza, algunas muy épicas, otras de culto y otras mas normalitas: Bloodsport, Kickboxer, Blade Runner, El precio del poder, Los intocables de Eliot Ness, Batman, Conan el bárbaro, En busca del arca perdida, El justiciero de la noche, etc...
Por supuesto es cuestión de gustos pero dentro del género acción entran muchísimas que no están en la lista y que puede que mucha gente las prefiera antes que las que hay, por eso no me parece que tenga mucho sentido poner solo esas y preguntar cual es la mejor si en la lista faltan algunas muy buenas (por lo menos para mi)...

Edit: Veo que el compañero fluzo ha puesto arriba una imagen con películas de los 80´s y veo que sale Tom Cruise en Top Gun, otra mas que faltaría en la lista y que es muy buena también.

Es que viendo la lista, se ve perfectamente a que contexto de peliculas se refiere, porque se pueden meter cientos de peliculas en un genero de accion , que realmente no lo son, porque vamos, segun las listas que harian algunos, tambien meteriamos el Batman de Tim Burton y jack Nicholson en el genero de la accion (1989) a este paso.
Buff que dificil...me decanto por Depredador

Ya no se hacen pelis como estas [buuuaaaa]
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Commando gana de goleada hay mejores películas en esa lista y más serias, pero como peli de acción ochentera es el estereotipo que pasará la posteridad.

https://www.youtube.com/watch?v=pPhISgw3I2w

Venga hasta luego.
FaRRuuu escribió:Veo que el compañero fluzo ha puesto arriba una imagen con películas de los 80´s y veo que sale Tom Cruise en Top Gun, otra mas que faltaría en la lista y que es muy buena también.

Top Gun no es una película de acción, es una película gay [borracho]
no hay ninguna española de accion de los 80 ? [qmparto]
Uff dificil.Entre La jungla de Cristal y Depredador aunque me decanto por esta ultima,que PELICULON!!!!!
Esta super currada para ser del 87,muy bien hecha y sorprendente.Accion a dolor XD

Imagen
briefer escribió:
FaRRuuu escribió:Veo que el compañero fluzo ha puesto arriba una imagen con películas de los 80´s y veo que sale Tom Cruise en Top Gun, otra mas que faltaría en la lista y que es muy buena también.

Top Gun no es una película de acción, es una película gay [borracho]

Bueno para mi es muy buena por las batallas aéreas, supongo que tu te quedas con el partido de voleyball [poraki]
Hay que ser cruel para hacernos elegir en semejante lista de mitos, es jugar con nuestra infancia!!

Me quedo con Depredador :D

Connnnnnntaaaaactoooooooooooooooooo ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa
Buste escribió:Uff dificil.Entre La jungla de Cristal y Depredador aunque me decanto por esta ultima,que PELICULON!!!!!
Esta super currada para ser del 87,muy bien hecha y sorprendente.Accion a dolor XD

Imagen

Hombre si, pero pa currado esto
Imagen

XD
green escribió:
Imagen

Chuachi es el amo.
La jugla de cristal? que es eso? valla nombres que le ponian a las peliculas en España! va, en todos lados, solian destrozarlas

La peli me gusta muchisimo, pero ni de lejos esta a nivel de las buenas!

Mi voto para terminator, por poner algo, porque predator o rambo esta al mismo nivel... falta conan no?
theelf escribió:La jugla de cristal? que es eso? valla nombres que le ponian a las peliculas en España! va, en todos lados, solian destrozarlas

La peli me gusta muchisimo, pero ni de lejos esta a nivel de las buenas!

Mi voto para terminator, por poner algo, porque predator o rambo esta al mismo nivel... falta conan no?

Entre otras...
Voto Gran golpe en la pequeña China porqué además de acción tiene humor y efectos especiales.
Microfil escribió:Voto Gran golpe en la pequeña China porqué además de acción tiene humor y efectos especiales.

Que grande esa peli!!! la rubia de infarto de sex and the city, esta buenisima de jovencita tambien... [amor]
Lo siento pero no puedo votar. Me gustan la mayoría de las películas [fumeta]
Una de mis películas favoritas: 1997 rescate en nueva york.
Miniviciao@ escribió:
eboke escribió:

.

Y vienes con una lista de FIlmaffinity? [facepalm]

Y por cierto, en esa lista la mayoria peliculas no son de accion, me estas diciendo que Pulp Fiction es una pelicula de accion como lo pueda ser terminator 2? venga hombre...de hecho no se hubiera llevado tantos premios si fuera una pelicula de accion, diria que esta mas cerca del genero Gangsters mafiosos,y es pausada pa considerarla de accion, Heat si es otra de las grandes del genero de los 90, que tiene escenas impresionantes de tiroteos.

No te quedes mirando el dedo, he puesto esa lista porque en Cineol/IMDB no me dejaba hacer dos filtros a la vez. Pero fíjate que hay mínimo 2 por encima, la que comentas y León. Y también puede que haya mucha gente que se quede con la Jungla III antes que con Terminator 2, ¿no? ;)
Es una dura elección pero... yippee ki yay, John Mcclane es mucho John Mcclane.
zibergazte escribió:Acorralado como película para mi le da mil vueltas a la jungla..

Acorralado es la mejor peli de accion de la historia, simplemente genial y rompedora

El Sargento de Hierro mola mazo aunque no sea la tipica de accion
fluzo escribió:

ese es de esta?
Imagen

o me estoy liando?

te voy a reportar [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
aunque no estoy deacuerdo con esa lista para mi de ahi esta de cabeza
Imagen
180 respuestas
1, 2, 3, 4