Cual es la mejor película de acción de los 80?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual es la mejor película de acción de los 80?
39%
102
2%
4
 0%
0
2%
4
1%
2
1%
2
 0%
1
5%
14
3%
7
14%
38
13%
34
 0%
0
5%
12
4%
10
12%
31
1%
2
Hay 263 votos.
Lo vi ayer aquí https://www.youtube.com/watch?v=QzWTt1I3xvU y me pareció una buena idea.

Que empiece la votación de los eolianos!
Eres cruel. Ha sido difícil.

Mi voto va para la Jungla.

En orden serían:

La jungla.
Aliens
Terminator.
Depredador.
va a ganar la Jungla por goleada pero yo me quedo con Aliens.
No descartes Depredador... Suache tiene mucho tirón.
De esa lista...

Yipppee ki yay, motherfuckers.
commando o gran golpe en la pequeña china me quedaría yo.
Yo solo voy a nombrar tres (haré un podio por que no quiero nombrar muchas más, aunque haya muchas buenas)

1.- Terminator

2.- Depredador

3.- La Jungla de Cristal

Y me baso con una breve explicación: Terminator y Depredador son obras maestras donde el patrón "caza del gato al ratón" le dan una tensión y fluidez espectacular a la trama, mientras que de la Jungla solo puedo decir que en la saga no ha habido ninguna otra película donde un escenario sea el absoluto protagonista de la peli y se preste a tantas posibilidades para el género de acción (en este caso, el rascacielos Nakatomi).
Difícil, entre Jungla de Cristal y Golpe en la pequeña china, pero al final he clasificado mentalmente Golpe en la pequeña china como de aventuras, así que, Jungla de cristal
Pero vamos, difícil elección.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hay algunas en esa lista que aunque tienen acción no las catalogaba como tal, y si entran esas porque no pelis como La Cosa, Superman, Cazafantasmas, etc...???

Sin embargo te faltan en la lista pelis de acción buenas como las de Death Wish, las de Indiana Jones, Mad Max, Conan, Calles de fuego, Los Inmortales, Platoon, Toro Salvaje, El precio del poder, Cocodrilo Dundee, Karate Kid, las de Rocky, Las de James Bond, etc....
Jungla de cristal. Aunque superdetective en hollywood mola [looco]
Me quedo con la jungla de cristal, pero es que joder, los ochenta fueron la época de la acción. De la de verdad, sin mariconadas y sin argumentos consistentes.
Matar o morir, esa era la única ley.
Noriko escribió:Hay algunas en esa lista que aunque tienen acción no las catalogaba como tal, y si entran esas porque no pelis como La Cosa, Superman, Cazafantasmas, etc...???

Sin embargo te faltan en la lista pelis de acción buenas como las de Death Wish, las de Indiana Jones, Mad Max, Conan, Calles de fuego, Los Inmortales, Platoon, Toro Salvaje, El precio del poder, Cocodrilo Dundee, Karate Kid, las de Rocky, Las de James Bond, etc....

Tienes la oportunidad de hacer el mismo post para pelis de otro género, y elegirlas [+risas]
El llamado cine de acción es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración. La denominación es más un convencionalismo popular, que un género cinematográfico acuñado por críticos, estudiosos o cineastas. Los elementos más frecuentes de una película de acción son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, peleas, explosiones, robos, y asaltos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_de_acci%C3%B3n
Correcto. Y como tal suele mezclarse con otros géneros, como scifi, policiacas, buddy movies, road movies, artes marciales, etc

los requisitos en screen junkies eran que contuviese una de estas:

Un terrorista
    Un señor de la droga
    Pareja de polis
    Suache
    o Stallone
gracias por hacerme recordar lo viejo que soy [+furioso]
[qmparto]

menudos peliculones!! no me podria decantar con una en exclusiva por que es muy dificil, con cada una disfrute y disfruto de vez muchisimo, pero creo que por la que mejor han pasado los años a sido la querida jungla de cristal, seguida muy de cerca por arma letal.aunque esta ultima creo que era ya de los 90.no? :-?

sea de cuando sea, peliculon!.

golpe en la pequeña china tambien me molo mucho,joder, y cobra, rambo, super detective en hoyowood,limite 48hrs
TODAAAAS!!.

tambien hay una que no veo en la lista, pero no se si es de los 80, creo que no.el titulo no me acuerdo ahora mismo, es la del tio este con camisa blanca (michael duglas) y corbata que tiene un mal dia y cruza la ciudad por que se queda tirado y reparte a todo el que le toca las pelotas....un dia de furia creo, nu se.
Es "Un día de furia", sí, pero es de los 90.
briefer escribió:
Noriko escribió:Hay algunas en esa lista que aunque tienen acción no las catalogaba como tal, y si entran esas porque no pelis como La Cosa, Superman, Cazafantasmas, etc...???

Tienes la oportunidad de hacer el mismo post para pelis de otro género, y elegirlas [+risas]

-No me apetece
-Era una sugerencia.
-Lo decía porque el titulo es "Cual es la mejor película de acción de los 80?", y no "Cual de estas pelis de acción de los 80 te gusta mas" [+risas]
Noriko escribió:
-No me apetece
-Era una sugerencia.
-Lo decía porque el titulo es "Cual es la mejor película de acción de los 80?", y no "Cual de estas pelis de acción de los 80 te gusta mas" [+risas]

- Lastima
- Era una sugerencia también
- Tampoco me apetece cambiarlo [carcajad]

PD: John McClane está arrasando, señores!
PPD: Fluzo, Arma Letal es del 87
briefer escribió:
Noriko escribió:
-No me apetece
-Era una sugerencia.

- Lastima

Es que Jungla de Cristal es DIOS.
Reconozco que hay muchas de la lista que no he visto (la de la pequeña china ni me suena [ayay] ). Mi voto por La jungla de cristal.
Rocky (la primera) es del 76 y por eso no entra en la lista, si entrara sería mi elegida por goleada.

fluzo escribió:
tambien hay una que no veo en la lista, pero no se si es de los 80, creo que no.el titulo no me acuerdo ahora mismo, es la del tio este con camisa blanca (michael duglas) y corbata que tiene un mal dia y cruza la ciudad por que se queda tirado y reparte a todo el que le toca las pelotas....un dia de furia creo, nu se.

Un día de furia, muy buena, sí, aunque es del 92.
briefer escribió:
Noriko escribió:
-No me apetece
-Era una sugerencia.

- Lastima

Es que John McClane tiene un carisma como pocos, pa mi que gana ese, Aliens o Depredador.
moysf escribió:la de la pequeña china ni me suena

ya estás tardando en verla. Con palomitas y bebida!
Aliens, peliculon atemporal que visot hoy en dia sobrevive que te cagas, las otras no han envejecido tan bien
ok,
gracias por la respuesta hispaliense y briefer [oki]

me ha entrado morriña. creo que esta noche le hago una visita al edificio nakatomi XD

tambien recordar una gran pelicula que me encanta y es una de mis preferidas de chuache.EL ULTIMO GRAN HEROE [tadoramo]

aunque esta es del 90 y pico, pero me ha venido a la cabeza.
¿Y Mad Max 2 dónde está? [flipa] Mad Max 2, una película de 1981 que barre con el cine de acción de los años 80 (para mi gusto con excepciones).
Parece una película de los años 90/2000 en vez de 1981, adelantada una burrada a su tiempo. [babas]

http://www.filmaffinity.com/es/film652388.html
NaN escribió:Aliens, peliculon atemporal que visot hoy en dia sobrevive que te cagas, las otras no han envejecido tan bien

Y Cameron tiene participación en tres de las pelis de la lista (dos como director y otra como escritor). Un genio.
No puedo pillar solo una, a mi por edad todas ellas me calaron muy hondo xDDD

Un par de coasa es "Superdetective en Hollywood" y no "Superpolicia en Hollywood", ademas creo que falta "Los Cazafantasmas" que me da tb fue de los '80 y merece estar ahí.
Bfff hilo de cine en eol.... entro con miedo despues de precedentes donde se trataba a nielsen o Carrey como actorazos de culto y hacedores de obras maestras sin parangon.

esta vez vamos bien encaminados segun mi opinion...

alien-terminator
La jungla
Depredador
El resto

Hay peliculas que estan genial en la lista, pero les falta carisma o haber sido referente y no llegan al nivel de estas 4 que encima alguna envejecieron muy bien

Para mi superdectective y cazafantasmas es casi mas comediao aventura que accion por mucho que tengas pistolas... y trampas sandwichera
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo me quedo con Aliens también, un peliculón cargado de escenas épicas.

Si es cierto que no entra dentro del tipo de película como Jungla de Cristal o Arma Letal, películas ochenteras con tíos más chulos que un ocho matando legiones y esquivando balas cual Neo en Matrix, con bromitas y vaciladas varias de los protagonistas. Eso básicamente era lo típico de la mayoría del cine acción de la época, pero vamos Aliens tiene acción a raudales y me parece infinitamente mejor película en general que la que va primera en el Ranking (La jungla...).
Para mi gusto Depredador marcó un hito a finales de los 80. Es una película para la cual parece que el tiempo no haya pasado, la puedes seguir viendo ahora mismo y sigue manteniendo esa aureola de film mítico.
Sin desmerecer a las demás películas, me quedo con Depredador.
Calajan escribió:Yo me quedo con Aliens también, un peliculón cargado de escenas épicas.

Si es cierto que no entra dentro del tipo de película como Jungla de Cristal o Arma Letal, películas ochenteras con tíos más chulos que un ocho matando legiones y esquivando balas cual Neo en Matrix, con bromitas y vaciladas varias de los protagonistas. Eso básicamente era lo típico de la mayoría del cine acción de la época, pero vamos Aliens tiene acción a raudales y me parece infinitamente mejor película en general que la que va primera en el Ranking (La jungla...).

Tío, la gracia de Jungla de Cristal es que precisamente no hacía eso. Era un tío normal, sólo que con unos cojones épicos. Mataba como podía, a trancas y barrancas y a base de triquiñuelas. El bueno de McClane las pasa canutas y aún así no pierde el sentido del humor en ningún momento.

Ése es precisamente el principal mérito de Jungla de Cristal, pues los 80 estaban acostumbrados a héroes duros e indestructibles como los que describes.

Igualmente, Depredador o Alien, también me valen como 1º, aunque no son lo que yo entiendo como típica película de acción de los 80. Estas dos están en un genero de terror/acción basado en la supervivencia, el mismo que "La Cosa" de John Carpenter.
Yo he votado aliens pero porque simplemente es la saga de ciencia ficción que mas me gusta...pero si hubiera podido votar 2 pelis la segunda era la jungla de cristal sin lugar a dudas!!
Si en vez de los 80 fuera de los 90 sería hacer un monográfico de Bruce Willis, es casi el mayor exponente del género, empezando por las Junga y "El último boyscout"

moysf escribió:Rocky (la primera) es del 76 y por eso no entra en la lista, si entrara sería mi elegida por goleada.

Rocky como peli de acción no cuenta.
La Jungla de Cristal, Aliens, Depredador, Robocop. Las 4 son jodidamente perfectas y están a años luz del resto de las que aparecen en la encuesta. Terminator les sigue de cerca mola pero realmente como peli de acción la segunda entrega (1991) le da mil vueltas. Ademas quitando la escena de la comisaria tampoco tiene tanta acción. Aunque consigue un nivel de tensión muy bueno a lo largo de toda la peli es mas similar a Alien el Octavo Pasajero, mas mezcla de acción y suspense que pura adrenalina y testosterona.
Como cine de acción puro, sin contaminación de otros géneros (terror, ciencia ficción, cine fantástico o bélico) la elección está entre arma letal y la jungal. Me quedo con la 2ª porque es mejor película, pero ahí andan.
Tengo la gran mayoria de la lista en DVD...aunque tengo mis preferidas creo que no voy a votar, seria como traicionar a las otras..jeje

Y ahora me trago (nos tragamos)cada mierda y aun nos parece buena...pero no son comparables, que obras maestras teniamos antes!!
redscare escribió:La Jungla de Cristal, Aliens, Depredador, Robocop. Las 4 son jodidamente perfectas y están a años luz del resto de las que aparecen en la encuesta. Terminator les sigue de cerca mola pero realmente como peli de acción la segunda entrega (1991) le da mil vueltas. Ademas quitando la escena de la comisaria tampoco tiene tanta acción. Aunque consigue un nivel de tensión muy bueno a lo largo de toda la peli es mas similar a Alien el Octavo Pasajero, mas mezcla de acción y suspense que pura adrenalina y testosterona.

Hombre, Depredador casi ronda la serie B, y Robocop es mala con avaricia, salvo alguna escena divertida, tiene el peor protagonista de la historia y el reparto totalmente insustancial.
Hay una que se suele olvidar mucho y que, para mí, es uno de los mejores exponentes del cine de acción de la época, que es El último Boy Scout, aunque es lógico por otro lado, porque es del año 90 si mal no recuerdo. Aunque Alien es del 79... xD
He votado Aliens por votar alguna. Pero la jungla, depredador, robocop... Son todas peliculones míticos que nunca me cansó de ver
Amra78 escribió:Tengo la gran mayoria de la lista en DVD...aunque tengo mis preferidas creo que no voy a votar, seria como traicionar a las otras..jeje

Y ahora me trago (nos tragamos)cada mierda y aun nos parece buena...pero no son comparables, que obras maestras teniamos antes!!

Es que esas películas derrochaban carisma por los 4 costados. Las de acción que hay en día no son más que videoclips sin alma en comparación. Creo que lo más cercano que hay hoy en día es Jason Statham (obviando las de Mercenarios que son más bien homenajes).
Esto no se hace... es como preguntar a un niño a quién quieres más, ¿a mamá o a papá?

Me resulta muy muy difícil elegir solo una... Hay algunas que si puedo descartar fácilmente porque no las considero de acción o porque no me gustan sus actores (Chuck Norris y Steven Seagal [noop] ) pero elegir una entre Cobra, Commando, Die Hard, Terminator, Aliens o Depredador (aunque estas tres últimas mezclen acción con SCI-FI) me es imposible.

Un saludo
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:La Jungla de Cristal, Aliens, Depredador, Robocop. Las 4 son jodidamente perfectas y están a años luz del resto de las que aparecen en la encuesta. Terminator les sigue de cerca mola pero realmente como peli de acción la segunda entrega (1991) le da mil vueltas. Ademas quitando la escena de la comisaria tampoco tiene tanta acción. Aunque consigue un nivel de tensión muy bueno a lo largo de toda la peli es mas similar a Alien el Octavo Pasajero, mas mezcla de acción y suspense que pura adrenalina y testosterona.

Hombre, Depredador casi ronda la serie B, y Robocop es mala con avaricia, salvo alguna escena divertida, tiene el peor protagonista de la historia y el reparto totalmente insustancial.

No estoy para nada de acuerdo. Ambas pelis rebosan carisma por los cuatro costados. Lógicamente tiene que molarte el genero y ademas pillar ciertos matices (Robocop es genial también como sátira del capitalismo y Depredador ilustra de puta madre como la élite del ejercito pasa de cazador a presa). No digo que sean grandes obras de la historia del cine, pero si son de lo mejor del cine de acción de los 80.

Aunque cada uno tiene sus gustos, of course :)
Que peliculones estáis nombrado! difícil elegir una sola.

Una que no ha salido es Danko: Calor Rojo.
Imposible elegir una y faltan muchas...Dónde está Conan?

He votado Depredador pero cualquiera de la lista es imprescindible para el amante del cine de acción ochentero.
Calintz escribió:Hay una que se suele olvidar mucho y que, para mí, es uno de los mejores exponentes del cine de acción de la época, que es El último Boy Scout, aunque es lógico por otro lado, porque es del año 90 si mal no recuerdo. Aunque Alien es del 79... xD

También a Desafio Total le pasa lo mismo, que es del 90.
Sip habría que hacer otro ranking con las de los años 90. Mentiras arriesgadas me encanta!
Los que hayan votado a Cobra y Commando, que salgan del armario. [carcajad]
Adris escribió:Los que hayan votado a Cobra y Commando, que salgan del armario. [carcajad]

Yo no tendría ningún problema en votarlas la verdad... [+risas]
votado por rambo [uzi]

me acuerdo de haberla visto pirata en el bar del barrio que por aquella epoca era de los pocos que tenian video...
180 respuestas
1, 2, 3, 4