Fuerza Omega, se supone que es una peli de acción de finales de los 80, pero acabas a carcajada limpia de lo mal hecha que está.
Viven en un mundo postapocalíptico con erupciones solares, vamos el típico argumento para grabar en las instalaciones de una fábrica medio abandonada.
El protagonista es policía, esto lo deja claro ni se cuantas veces a lo largo de la película, tiene varios compañeros también policías pero estos no duran ni un asalto (literal), la única música que queda es la de los Beachboys, por lo que tenemos música buenrollera veraniega en las peleas que se suceden por toda la película.
Los actores la mayoría igual de malos que la película, ni se cuantas veces se puede ver como se tiran al suelo cuando les dispara el chico bueno o con un simple puñetazo derriban a alguien. Los que mejor lo hacen son un par de muertos que estan colgados boca abajo en la alambrada que rodea el recinto de la central de policía.
En cuanto a efectos especiales, pues tampoco nos podemos esperar mucho, el humo de las balas sale de la persona donde esta impacta, parece como si las camisas y chaquetas estuvieran hasta arriba de polvo, granadas que caen más atrás del objetivo pero este último explota correctamente, un par de malos finales, uno lento y fuerte y el otro rápido y tirillas con la mitad de la cara pintada de blanco y la otra mitad de negro haciendo la forma de un rayo, peleas a cámara lenta donde los malos esperan a que el bueno le atice, 7 muertes simultáneas gracias a un arma futurista o yo que se, una rotura de cuello mal hecha donde parece que le ha dado la vuelta completa a la cabeza del malo, etc., etc.,
Me encanta cuando uno de los buenos está disparando a un civil que tiene una pared detrás y nada más morir empiezan a llegar más, parece que estén buscando que les maten o algo así, el bueno ni mueve el arma, solo dispara ya que no para de llegar gente.
El guión también está muy bien elaborado:
- Hey tú esa es mi gorra, devuelveme mi gorra.
- ¿Tu gorra?, su gorra. ¿Y por qué es esta tu gorra?
- Porque es una gorra de policía, y tú no eres policía.
- ¿No soy policía? ¡Venga chicos a por él, hoy tendremos cerdo para cenar.!
Dejo un vídeo con el Killcount del protagonista de esta maravillosa película e acción postapocalíptica de los 80.
https://www.youtube.com/watch?v=KIKrJeQRIZE