Pues últimamente me he visto (quiza alguna la repito, porque no me acuerdo de la última vez que escribí por aquí
)
1-
El Protector. Bueno, una peli de Statham, sin mas. Y además escrita por Sylvester Stallone!!
Tio buenazo, siempre encontrando problemas y solucionándolos como muy bien sabe hacerlo, a hostia limpia. Me ha hecho gracia verlo con greñas, hacía tiempo que no se le veía así. (Ufff lo que le haría yo a la profe/psicóloga...)
2-
Arrástrame al infierno. Joé tito Raimi... menudo castañazo de serie B te has marcado hijo mío. Bastante aburrida y absurdosa a mi modo de ver, llena de "sustitos" pero sin chicha. (y con la prota mas tonta que ha parido una peli de terror
)
3-
Brick Mansions (La fortaleza). Aunque el final final (no la "solución" al problema que se plantea en la peli sino el "qué pasó después...") es un poco surrealista, la verdad es que la película es bastante entretenida, peli de Luc Besson, con el "inventor" del parkour y el siempre correcto Paul Walker repartiendo tiros y sopapos en un Detroit hiper-destrozado a ritmo desenfrenado. Entretenimiento sin complejos, simple y llanamente.
4-
Ruby, la última viajera del tiempo. Gilipollez adolescente en estado puro
A parte de ser una película que termina en medio del nudo, no hay desenlace. Por lo que me he enterado es una adaptación de un libro que forma parte de una trilogía (quien lo diria en esta época de crepúsculos, juegos del hambre, cazadores de sombras...). Pero aún así... el libro no tiene ningún tipo de final, ni siquiera "medio-final". Entiendo que en este tipo de sagas no puedas hacer un final intermedio la leche de gordo, pero es que no se ve ni un mísero punto de inflexión en la trama. Pero bueno, tampoco pienso ver la posible segunda parte. Ya no es que esté hecha con "poco" presupuesto o que el estilo europeo se vea un poco cutroso, es que el guión tampoco ayuda y los actores son de peli de sobremesa de domingo en Antena3... (A parte que me pone de mala leche que la pija sea la "guapa" y la niña de "baja cuna" sea la "fea" por definición. En serio nadie las ha mirado? la pija es un fideo estirado y con cara de mala leche y la "pobretona" es adorablemente achuchable. Cómo me voy a creer una película si ni siquiera tiene la más básica lógica?)
5-
Los Mercenarios 3. Me ha parecido mejor que la segunda, aunque demasiado tiempo pasan con el "equipo joven", ya que la gracia está en ver a los clásicos repartiendo somantas de hostias y acribillando a los malos. Los dos "equipos" trabajando juntos mola un huevo y la historia se me ha hecho mas entretenida que la 2. (tanta tontería con Ronda Rousey, pensaba que soltaría unos porrazos de órdago y al final nada... tanta edición y tanta cámara "hollywoodiense" le hacen perder toda la gracia. En las pelis de Gina Carano sí se ven sopapos bien lucidos)
6-
The Amazing Spiderman 2. La verdad, el personaje de Spiderman, a mi modo de ver, es 1000 veces mejor el de Garfield que el de Maguire. Pero las dos primeras del spiderman de Raimi tenían mejor chicha, para qué negarlo. (la tercera es para pillar a Raimi y tirarlo de un puente). La apruebo, porque me cae bien Garfield y Emma Stone está mucho mejor que la sosa de Kirsten Dunst
7-
Divergente.
Hola a todos!!! Semos lerdos a matar, tenemos tecnología para ver y vivir los sueños, pero esto está lleno de castas, nos gestionamos de puta pena y, por si no fuera suficiente, hacemos todo en relación al comportamiento humano mas básico sin tener ni puta idea de la realidad humana. Juegos del hambre + Equilibrium con la diferencia que la separación de castas no tiene ni una décima parte de la lógica que tiene la separación en los juegos del hambre y además el "comportamiento humano" al que se hace referencia en la película no tiene ni pizca de sentido (como mínimo en equilibrium se esmeraban en "inventar" una droga para que el comportamiento se correspondiera con el "sueño" de una humanidad tranquila. En esta la gente se comporta como se comporta "porque si")
Si los libros están contados igual que la peli... Joder, como puede ser que mis posts en este foro no merezcan YA un nobel de literatura?
8-
Sabotage. Buena película de acción, mal thriller. La verdad es que tiene pinta que intenta ser lo segundo, pero no acaba de cuadrar y al final lo mejor son las partes de acción. Mas que nada porque el guión es un poco caótico. Intenta ser un thriller al no mostrar ciertas cosas y enseñartelas al final como "oh! Sorpresa", pero la verdad es que hay tantas cosas que tampoco se explican (no el pasado de algún personaje o algo así, si no durante la peli cómo puede ser que alguien haga "nosequé" y nadie se entere?). Entretenida, pero le falla ese "algo".
9- Revisionadas
Dando la nota (Pitch Perfect), Up in the air y Scott Pilgrim Contra el mundo. No se que tiene Anna Kendrick pero me pone de un tonto impresionante. Y en "dando la nota" directamente me enamora (por cierto, una de las canciones importantes de la peli es la del final de "The Breakfast Club". Don't You (forget about me) )
10- Esta no la revisioné, pero lo "intenté".
Ultravioleta. La verdad es que no quería verla por lo buena que fuera (porque lo único que recordaba era a Jovovic con ropa que tapa poco y que la peli era un castañote) si no simplemente porque casi no me acuerdo de ella y quería ver un poco de hostias y "gun kata" junto con recordar "qué coño tenía ésta de diferente respecto a Aeon Flux?" (cosas que le pasan a uno por la cabeza un domingo por la noche cuando las neuronas están ya en stand by...). Con 10 minutos tuve suficiente, madre mía...
La peli es de 2006 (producción de 2005...) pero aún con un par de actores conocidos eso es de serie Z, todo son entornos digitales, no hay ni un solo entorno que no esté pasado por el PC pero a diferencia de "Sky captain and the World of Tomorrow" (que conociendo sus limitaciones tiraron para una peli casi en blanco y negro con muchos contrastes y brillos imposibles) en esta los escenarios cantan como una almeja, con texturas totalmente planas y que parece todo sacado de la serie de animación "
ReBoot". Tengo la sensación que en 2006 los videojuegos tenían mejores gráficos que esa peli...
Además los personajes son absurdos de cojones, el guión es una ñapa y los actores sacados del teatrillo del barrio...
Oye!!! Pero yo que he hecho?
Si tengo que decir la verdad, ver a Morgan Freeman en el trailer (después de tanto programa supuestamente científico) diciendo que el ser humano solo usa el 10% del cerebro y ¿qué pasaría si usara el 100%?... Ya me entra urticaria (aunque la veré cuando esté accesible para entorno doméstico, eso no os quepa duda
)