Voy con otra tanda
Anarchy: las noches de las bestiasA pesar de que contaba con una historia atractiva y que parecía que nos íbamos a encontrar con un producto semejante a The Warriors, el resultado final es una película predecible, diálogos de verguenza ajena y actuaciones que rozan el patetismo puro y duro. Me habría gustado sentir pena por los protagonistas pero no, me han dejado indiferente. Tan solo eran seres extraños que vagaban por la oscuridad de las calles de una ciudad escapando de unos tipos que siempre estaban en la esquina de al lado.
No da lo que se esperaba de ella, y el comienzo prometedor y bien elaborado que tenía se va desvaneciendo a medida que avanza la película. No sientes pena por nadie y las únicas veces que te llevas las manos a la cabeza son por algunas situaciones patéticas que aparecen en la pantalla.
Me gustaría haberla aprobado.
4/10Bonnie & ClydeUn clásico de Hollywood con una fantástica Faye Dunaway. He visto que van a hacer un remake con Hilary Duff... Vaya puta mierda que tiene que salir de ahí, en fin.
7/10Under the Skin La verdad es que no deja indiferente a nadie. Es una película muy muy extraña donde cuesta entender lo que sucede ya que, básicamente, nos guiamos por las imágenes y por las acciones de Scarlett. No hay una historia muy bien definida y apenas hay diálogos. La Johanson dirá tres frases en todo el film y ninguna de ella es relevante.
La historia trata de un alienígena que tiene cuerpo de mujer y que se dedica a ir "raptando" a la gente de la calle para transportarlos a "su mundo" y así alimentarse ellos.
Jonathan Glazer presenta la película de una forma muy lenta y con una una gran belleza visual, provocando extrañeza, inquietud y turbación a lo que estamos viendo y que no acabamos por entender. Tal vez, para muchos ese sea su punto negativo pero a mí es lo que más me gusta.
Scarlett es una mujer que no es humana y que no tiene sentimientos ante nada. Su único propósito es cumplir el objetivo que le han mandado usando su belleza como arma destructiva.
Al final
7/10IrreversibleUna de las películas más polémicas de la última década. Gaspar Noé nos cuenta una historia empezando por el final y terminando por el principio. Basta con ver los créditos del inicio para darte cuenta por dónde van a ir los tiros.
El director toma la cámara como si fuera un juguete y no para de hacer "filigranas" con ella durante la hora y media que dura la película. Puede marear.
Lo que más sorprende: El plano secuencia de 9 minutazos en el que se ve a Mónica Belucci siendo violada agresivamente.
Eso sí, tampoco me ha parecido tan "fuerte" como lo han pintado todas las críticas.
La película va de más a menos. Cosa lógica teniendo en cuenta que lo mejor está al principio.
6/10Donnie DarkoNo me peguéis pero nunca la había visto. Un peliculón de mucho cuidado. Se me hizo cortísima la película. Estas son de las que más me molan, las que te hacen pensar una vez que ha acabado la peli.
8/10La rosa púrpura del CairoWoody Allen en estado puro. Me echaba para atrás eso de que estuviera ambientada en la Gran depresión y que él no apareciera pero, joder, cómo mola la peli. Te saca más de una sonrisa tonta. Sobre todo con las escenas donde discuten los personajes que están dentro de la película con los que están en la sala de cine
8/10ZeligOtra peli del genio Allen. Una de las pelis más originales de los últimos ¿30 años?. Aunque sea un falso documental y lo que cuentan sea una cosa surrealista, según como se va desarrollando te lo vas hasta creyendo
Fantástica las "imágenes de archivo" que sacan. En especial el del discurso de Hitler
7/10M, el vampiro de DüsseldorfNo creo que haya que decir mucho sobre ella. una de las mejores películas de la historia. Lang demostró que el cine no es solo diálogo y que las imágenes pueden expresar mucho más que una palabra.
9/10Continuará...