Yo también vi ayer Guardianes de la Galaxia. Un despiporre, sin duda. Groot es un cachondo (si, he dicho Groot).
Comparando con la otra grande de Marvel, lo mejor sin duda son los dialogos, mucho mejores que en Vengadores, de ritmo están a la par y la forma en la que está rodada está por debajo de Los Vengadores. Planos demasiado cortos durante la acción, impiden ver nada claro, si, da mucha sensación de velocidad y peligro, pero pierden la gracia.
Escenas visualmente arrolladoras como:
Quedan veladas por las persecuciones y peleas gravadas a 4 palmos de la acción en las que no se ve nada a parte de cosas que se mueven demasiado rápido para verlas.
Y los diálogos... Qué descojone de diálogos, sobretodo Rocket. Pero no son chistes, y esto es lo que me gustó mas, son diálogos "naturales". Te pasa algo y te cagas en alguien. Alguien hace una parida y le llamas gilipollas. Otro no entiende una broma y sueltas un "pero tu es que eres tonto, macho"...
Te descojonas porque es lo que tú dirías si te encontraras en esa situación, alguno hay, pero no son chascarrillos para hacer un chiste fácil, son comentarios que la situación "pide" en realidad.
En todas las películas estamos acostumbrados a insultos prefabricados y poco convincentes por exagerados, a frases "decoradas" para que suenen épicas... Aquí no, aquí tienes un mapache cabreado con el mundo que siempre suelta comentarios porqué no le gusta nada. Tienes al prota que es un chulito con pocas luces para el dialogo (sabe perfectamente lo que tiene que hacer, no es cortito, pero cuando toca hablar... es mas tonto que una alpargata
) o un par de "guerreros" que se lo toman todo con mucha épica.
PD: Nebula me pone tontorrón... Si es que hasta calva y con implantes cibernéticos me pone Karen Gillian...