PlácidoEspléndida película de Berlanga donde hace una crítica a la sociedad del momento que se escuda en falsas apariencias para hacer creer que se preocupan por la pobreza cuando en realidad es todo lo contrario. Para mí, Berlanga es el director más grande que ha dado España.
Una pena que este humor inteligente ya no se use en las comedias, y se tire ahora por las bromas fáciles y mil veces repetidas.
8/10Esta tierra es mía Peliculón antibélico que se marca Renoir en su primera película en USA. También hay que destacar a Charles Laughton. Por ahora, mi favorita del director francés. Me ha gustado más que
La gran ilusión.o que
La reglasdel juego9/10Cautivos del mal Me encanta Kirk Douglas. Flipo que solo tenga un Oscar y que sea uno honorífico. Muy muy muy buena película contando tres historias de tres personajes sobre sus relaciones con el productor de cine Jonathan Shields.
8/10Una vida en tres díasAburrida, sin tensión y muy moñas. Creo que he resumido toda la película. Te pasas todo el tiempo preguntando si se va a agravar la situación o si va a haber algún acontecimiento que haga que se complique la historia, pues no. Una resolución muy débil. El trailer es muy engañoso.
5/10 El maquinista de la generalMe ha gustado más que todas las películas que he visto de Chaplin
. Menos momentos graciosos pero más ingeniosa y con un ritmo muy acelerado que no te deja respirar tranquilo durante ningún momento.
8/10La strada Buena película de Fellini aunque tampoco me ha entusiasmado. No estoy de acuerdo con la nota tan alta que tiene en filmaffinity. Aunque si tiene eso es porque a la mayoría le ha gustado.
7/10De repente, el último verano Obra de teatro grabada, se podría decir que es eso. Un elenco de actores buenísimos que dan lo que se espera de ellos. Sobre todo Elizabeth que me parece la mejor. Joseph L. Mankiewicz siempre fue un director de actores. Lo mismo le está pasando a David O. Russell ( salvando las distancias)
7/10
El extraño (El extranjero) Buen thriller sobre un exgeneral nazi que huye a América para no ser juzgado. Título menor del maestro Wells donde ya se le empezaban a ver los dotes que tenía para la dirección. Un año después hizo el peliculón de La dama de Shangai.
Un grande del cine, tanto a nivel de dirección como a nivel de interpretación.
7/10Qué verde era mi valle Buena película de Ford pero que me ha decepcionado un poco ya que había leído que era de sus mejores películas. TTras verme unas cuantas de este director, me quedo con La diligencia. Esta y Las uvas de la ira, aunque sean buenas, me decepcionaron un poco debido al hype con el que iba a verlas. Sí, ya sé que es un pecado que aun no las hubiera visto.
7/10El espíritu de la colmenaClaro, que si hablamos de decepciones, tengo que nombrar esta película. Me esperaba mucho más. Fotografía bellísima, unida a una buena BSO pero a nivel argumental me resultó un tanto vacía.
Me da pereza verme El sur después de este bajón.
6/10