Este finde ha sido finde de sopapos y tollinas:
1 - Transformers: La era de la extinción (hay que empezar por lo malo)
2 - Al filo del mañana
3 - Godzilla (2014)
1 - Tranmierders:
Familia de gente rara que no sería protagonista ni de un mal chiste se encuentra en un pollo impresionante cuando un Autobot escoñao necesita ayuda para salvar a su especie.
Está el hombre flipado, la chica que no sirve para una mierda y que hay que salvar 15 veces en 2 días, humanos que buscan matar a los buenos y robots malos que buscan matar todo lo que pillen por delante.
Si pensáis que os estoy haciendo la sinopsis de la primera, tranquilos, es que el planteamiento es exactamente igual. La única diferencia es que esta dura 1/4 de hora mas (por si las anteriores se te hacía cortas) y hay mas hostias a lo largo de la peli. A falta de guión, pues la verdad es que mejor será que se fostíen sin compasión.
2 - Al filo de la marmota:
Está bien, la verdad es que la peli apuntaba maneras y por mi parte lo peor que le podía pasar es que Cruise hiciera ese papel tan manido suyo: el de chuloputas que le sale todo bien y además se regocija.
Pero no, por suerte para todos esto solo pasa durante los 10 primeros minutos y luego ya se la pega y la peli pilla su ritmo.
Va del punto A al punto B sin dar rodeos, la peli muestra lo que tiene que mostrar, lo que te dicen que mostrará y no engaña.
Lástima de ese final medio azucarado. En serio un heroe siempre tiene que acabar así?
3 - Morzilla (2014)Se ve que los japoneses se quejaron de que estaba mu gordo el pobre Godzilla, que en el mar no hay tanto bicho como para estar tan gordo, que tiene que hacer mas deporte... un poco de cardio cada día, supongo.
Bueno, eso son cosas que pasan cuando te metes con un simbolo nacional (el día que USA versione Doctor Who me veo de nuevo los casacas rojas en tierras americanas impartiendo justicia
).
Pero la realidad es que este godzilla es mucho mas digno del clásico nipon. Cierto que la cara de Kick-Ass acaba cansando un poco y que Pacific Rim era mucho mas visual con las somantas de hostias que se repartían. Pero como exercicio de "entrenamiento" para una futura saga decente... Podríamos decir que no está del todo mal, la verdad.
Aunque después de tanta peli tengo que decir que Godzilla fue, al final, la que mas lenta me pareció. Te lo cuentan todo con tantas ganas de contar cosas que acabas pidiendo mas sopapos y menos cuentos.