Ayer vi
Perdida. Cuando vas a ver un thriller dirigido por David Fincher, sabes que será muy extraño que te decepcione y así fue. Las casi 2 h 30 que dura la peli no se me hicieron largas en ningún momento,el ritmo es imparable, esos giros de tuerca inesperados,esa perfección técnica y visual..sin embargo,voy a ser un poco la nota discordante (he visto que a la mayoría os ha encantado y no le poneís peros,yo lo haré). El guión es algo flojo. Y de un guión flojo, no puede salir una obra maestra. De acuerdo que tecnicamente y a nivel narrativo es casi perfecta, pero ese guión..a ratos me recordaba al de una peli de sobremesa de Antena 3. Por lo tanto, no puedo ponerla al nivel de Seven (para mi sigue siendo su mejor película). Y el final..que decepción. Partiendo de la base de que la peli tiene dos grandes giros de tuerca:
Fue a partir del segundo cuando, pensé: joder, con la obra maestra que pintaba, que podría haber sido y al final se va a quedar en una buena peli y ya. Por qué:
En cuanto a las actuaciones, Rosamund Pike (actriz que sinceramente no conocía)aunque por momentos peca de sobreactuar,en general lo hace de fabula y huele a que su actuación se llevará algunos premios, de todos modos, el personaje que interpreta es un bombón para cualquier actriz. Ben Affleck..pff,no es ni mucho menos tan mal actor como se dice, creo que su físico y alguna de las elecciones que hizo al principio de su carrera (Armaggedon, Daredevil) le han dado mala fama. De todas formas, no es un actorazo que digamos,no se puede sacar mucho más de el. Esperando me hallo a su próxima peli como director,que menuda sorpresa me llevé con Argo. Sin embargo, en lo que respecta al casting..lamentable la elección de Neil Patrick Harris para ese papel,lamentable. Y la hermana histérica no me gustó nada.
Le pongo un
8/10 a pesar de sus defectos, que los tiene y bastantes. Tal vez he sido algo duro en lo que comento en los spoilers, pero es que alguien tenía que ser la nota discordante del foro sobre esta peli
que por otro lado, recomiendo encarecidamente.