Doble sesión de anime
El viento se levantaDespedida de Miyazaki por la puerta grande no... lo siguiente.
Todo lo que ha hecho este hombre es precioso pero en ésta ha dicho "aquí suelto lo que me queda".
La combinación de realidad y sueños, el paso del tiempo totalmente libre y sin pauta alguna, el dibujo "clásico" (esos fondos en ¿acuarela? pfffff
), los personajes viviendo un momento histórico pero a la vez siendo personajes de su vida, los detalles de la pintura y el dibujo, el cuidado en los reflejos de espejos, ventanas, la deformación de la cara detrás de las gafas... Brutal, 2h en las que solo he dejado de estar embobado con la peli los 2 minutos que he tenido que ir a mear porque no aguantaba mas
. No se, quizá soy poco imparcial, pero esta peli sabiendo que es despedida de quien es... No se si la voto como película o como despedida. Pero me la pela, es una maravilla.
Dragon Ball Z - La batalla de los diosesAsí, en spoiler para que nadie se me queje:
Una película en la que mas de la mitad del metraje son coñas (y algunas muy cutres), la lucha en unos entornos 3D lamentables (que es el anime de Dragon Ball, no un videojuego en Cell Shading, por dios. Esos movimientos de cámara, esa agua hecha con CGI... lo siento pero no, para mi eso no es Dragon Ball) y en general la he encontrado muy aburrida. Si, corta con todo lo de GT y se agradece
, pero la peli en si la he encontrado cutre un invento sin gracia para un producto que ya hace años que se acabó (y ahora veo que el año que viene quieren hacer otra? Espero que se la curren un poco mas o directamente que no pongan peleas ni nada, que sea una peli de comedia y ya está)