Tenía pendiente ver una saga desde hace años, décadas más bien. Nunca he visto una película entera de Alien (miento, vi la cuarta del 96 creo que era en el cine, pero no me acuerdo de nada). Así que me pillé el pack de las 5 películas en Blu-ray (las 4 de Alien + Prometheus), y este finde he visto las dos primeras.
Alien: el octavo pasajeroMuy buena película. Tiene ese tempo pausado que tenían antes las películas. Ahora prácticamente todas van directamente al grano y todo es acción. En Alien no, tiene un ritmo lento pero no cansino. Se va desarrollando poco a poco, atrapando al espectador y manteniéndole en tensión. Me gusta mucho la tripulación de 7 personas de la Nostromo, destacando una jovencísima Sigourney Weaver. Los efectos especiales se han conservado decentemente. Y me gusta, y mucho, que el Alien apenas aparezca en contadas ocasiones.
Aliens (Alien 2: El Regreso)James Cameron toma el relevo de Ridley Scott, y se nota mucho su mano. No tiene nada que ver con la primera en cuanto al estilo. Muy lejos de la primera, no me gustó tanto. La primera hora y pico me pareció soporífera. Luego se hace más entretenida, pero no me atrapó como la primera, no tiene ese encanto. Además,
Me hubiese gustado verlas en su día, sé que me hubiesen gustado infinitamente más. Tienen situaciones que luego se han versionado o directamente copiado en infinitas películas. Hay trozos que me recordaron a Terminator, Parque Jurásico, La Guerra de los Mundos, etc etc. Y es una pena, debería haber sido al revés, que éstas me hubiesen recordado a Alien. Te das cuenta del referente que son, sobre todo la primera, en el cine moderno en muchos aspectos. Me han gustado, ahora a seguir, aunque sé que ya me quedan las peores.