Torrente 5: Operación Eurovegas
Desde que vi el trailer me dio la sensación de que podía quitarme el mal sabor que dejaron la tercera y cuarta entrega. Y no me equivoqué, es justo lo que ha sucedido.
Una cosa importante es que hay que saber lo que se puede esperar de esta película. A mí no se me caen los anillos por decir que me puede gustar una película de Torrente (lo digo por la de chorradas que se dijeron en otro hilo). Hay momentos en que me gusta ver buen cine, hay momentos en que me apetece ver cine palomitero, y hay momentos en que me apetece juntarme con los amigos y echarme unas risas sin mayores pretensiones.
Santiago Segura acierta en esta película al volver a contar con grandes actores y cómicos más que con famosos de la farándula. Es cierto que hay gente como Jesulín y algunos más que bueno... hacen lo que pueden. Pero me ha dejado una sensación más como las dos primeras que como las dos últimas entregas. Vemos a cómicos como a Areces, Julián López, Florentino, Harlem, Buenafuente, Chiquito... O a actores o presentadores como Imanol Arias, Ricardo Darín, Wyoming, Chus Lampreave, Pablo Motos, o el sabido Alec Baldwin, haciendo sus cameos o papeles algo más importantes.
Me lo he pasado bien, me ha divertido, y en definitiva es de lo que se trata. Una advertencia, hay que saber reírse de uno mismo porque alguno puede salir ofendido del cine. Santiago Segura se toma con humor y resignación prácticamente todas las noticias que leemos en el día a día.