vik_sgc escribió:Ya la revisioné antes de que saliese la nueva. Bastante antes de hecho. Le tengo puesto un seis y a la segunda un siete. Aún estoy buscando el mundo postapocalíptico en la primera parte, la cual si me dicen que transcurre en Albacete me lo creo.
...y usted no sabe que Alien la grabaron en el sabeco de debajo de mi casa y ex machina en mi casa
; aparte, en Albacete no hay playa
En base a ese argumento, no existe película que se salve; ni me imagino lo que puedes pensar de la trilogía del dolar, Conan el barbaro, etc...
Te la pongo como ejemplo, porque me viene al pelo para el debate ese de Robin que hubo. Para mi, esa película, Mad Max 1 me refiero, antes, era de 7, ahora es de 10/10 inamovible, es más, de las que se que podré ver 1.000 veces.
¿Qué quiero decir con eso?, que, al contrario de algunos, al menos en mi caso, cuando veo una película de esas con sus años, no suele gustarme menos, sino mucho más, debido a la morralla que, en líneas generales, ofrece el cine actual, al menos desde mi punto de vista.
Mad Max 1 es muy inmersiva y NO presenta un mundo post apocalitico, sino un previo a ello, por lo que si buscas lo que no hay, obviamente, no lo vas a encontrar.
Mad Max 1 es la creación del personaje de Max, que se vuelve loco por lo que todos sabemos, es Max al principio y Mad Max al final, pocas venganzas + inmersivas hay. Un personaje competente, el que más en lo suyo, aunque con sus miedos y debilidades bien presentados (ya podría aprender el cine actual, que no sabe hacerlo sin interpretaciones que rozan lo absurdo de lo sobreactuadas que son) que acaba convirtiéndose en ese Mad.
El post apocaliptico es en la 2, te lo explican al principio en un minuto, donde ya no tienen necesidad de seguir con la creación del personaje (para eso es la 1)...y en la 3, y en la 4.....pero sin la 1, a mi parecer, pierden toda la gracia las siguientes, porque, entendiéndolas por si solas, carecen de carisma, en cambio, entendiéndolas como secuelas de la 1ª van sobradas de ese carisma, por ser de un personaje que tanto conocemos. A mi la 2 y la 3, me parecieron mediocres en su día, hace años, de 5 y 4 respectivamente, en cambio, cuando las volví a ver hace poco me parecieron buenas ambas, de 6, pero no por las películas en si, que siguen siendo reguleras, sino por ese personaje con el que has podido sentir cierta empatía gracias a la 1. En consecuencia, por supuesto que puede influir y mucho haber o no visto la saga entera antes de ver la 4.
La 4 es una película plana, espectacular pero plana y depende de lo que busques puedes no verle nada en particular; para mi, que el genero de acción es el que más me gusta, es una película que me gustaría si o si incluso sin ver las anteriores, pero más habiendolas visto, porque al menos de la 1 me acordaba bastante, lo que condiciona que aún me guste más (de hecho, creo que es una peli a la que posiblemente otorgara un 8 sin conocer a Max y un 10 conociéndole), pero, para otros que desconozcan el personaje y no les vaya tanto la acción el resultado puede ser bien diferente, y bueno usted sabe que, salvo que un genero determinado no te vaya nada, cuando se habla tanto de una peli, para bien, como por ejemplo en este caso y en este mismo post de la 4, pues si te gusta el cine la acabas viendo, y , en consecuencia, si que puede haber otras personas para las que Mad Max 4 no funcione por si sola, porque el no haber visto la trilogía anterior les puede generar perfectamente una carencia de empatía con el protagonista, pudiéndoles, en el extremo, hasta parecerles mala.