¿Cual es la última película que has visto?

Ayer estuvimos viendo en familia Matilda (1996), una película dirigida y protagonizada por Danny DeVito, con un guión basado en el cuento de Roald Dahl.
Es entretenida, aunque me esperaba otra cosa, ya que las películas infantiles con personajes tan exagerados no me acaban de convencer (salvando las distancias, me recordó un poco a cualquiera de las dos entregas del cerdito Babe).
La que hace un papelón repelente al 100% es Pam Ferris interpretando a la malvada directora del centro.
k_nelon escribió:
Blocken-JR escribió:Valor de ley, la tenia hay aparcada mucho tiempo y me a gustado la verdad,ahora me ha entrado ganas de ver peliculas asi de este tipo, alguien me puede recomendar peliculas western que no sean muy viejas por fvor xDDD

Pues así rápidamente se me vienen a la cabeza:

Bone Tomahawk
Slow West
3:10 to yuma (el remake de Christian bale y Russell crowe)
Django desencadenado (La D es muda)
los odiosos 8
el renacido


Y en series tienes:
Hatfields & McCoys que son 3 episodios
Deadwood

Ahora, si no lo has hecho, te diría que te mires antes las antiguas, hay verdaderas joyas atemporales y mejores sin duda.


Arrgggg!!!!!!....................no me lo puedo creer............

Te has olvidado The Salvation?

No me esperaba esto de ti..... [triston] [triston] [triston]

salu2.
Anoche vimos El cadaver de Anna Fritz. Que decir... Rara de cojones.
javitronik escribió:Duelo de Dragones.

Imagen

Me esperaba una buena peli de artes marciales y acción y me he encontrado con un buen bodrio.

Lo único salvable los últimos minutos junto con las últimas peleas.

Mala

4/10

;)

Saludos!!!


Esa es muy floja... Tienes el hombre sin pasado, redada asesina... Y otras muchas de cine asiático maravillosas
Blocken-JR escribió:Valor de ley, la tenia hay aparcada mucho tiempo y me a gustado la verdad,ahora me ha entrado ganas de ver peliculas asi de este tipo, alguien me puede recomendar peliculas western que no sean muy viejas por fvor xDDD


3:10 to Yuma
que poroblema hay con los Westerns viejos ? precisamente son los mejores
Tukaram escribió:que poroblema hay con los Westerns viejos ? precisamente son los mejores


Espero que sea que ya ha visto demasiado porque si no es así se está perdiendo lo mejor (y con diferencia) de este género.

Mis Western preferidos son Sin Perdón, El tesoro de Sierra Madre y El bueno, el feo y el malo (aunque de Sergio Leone me gustan mucho todos sus western que he visto y me es difícil elegir entre El bueno, el feo y el malo y Hasta que llegó su hora). También destacaría La diligencia y El hombre que mató a Liberty Valance como grandes cimas de este género.
Como te puedes dejar el Dorado y rio Bravo ? eso es un pecado joder [carcajad] [carcajad]
Hail Caesar 7/10 Risas aseguradas, pero le falta un argumento central, son como sketches sueltos no hay un hilo claro que los una y lastra un poco la película.
Tukaram escribió:Como te puedes dejar el Dorado y rio Bravo ? eso es un pecado joder [carcajad] [carcajad]


Pues porque "El dorado" aún no la he visto xD. Y "Río Bravo" si que me parece un gran western, podría usarse esta película para definir el género perfectamente. Aunque personalmente me quedo con las que mencioné.
Pues el otro dia vi 'El árbol del ahorcado' de Gary Cooper, muy top. Una de tantas que tenía de hace mil años y que hay que ponerse desde el minuto 1, nada de pasar escenas para ver si mola (algo que hacemos casi tod@s a menudo). El western más atípico que he visto, empezando por lo peculiar del protagonista...un jodido antihéroe en el oeste. 7

Y acabando el ciclo mermelada con 'Una proposición indecente', que se deja ver y Match Point, sobrevalorada 'obra de arte' en mi opinión pero notable. 5,6 y 6,9 respect-ivamente

Las 2 últimas, otras 2 que tenía en la emeroteca pensando que eran truñacos: 'Hombre lobo americano en París', entretenidamente gamberra. 6,5. y 'La noche de los muertos vivientes'... para ser alérgico a los zombies me ha sorprendido bastante, más imprevisible y transgresora de lo que esperaba: 6,7. Las dos son de culto supongo [fiu]
A ver si nos aclaramos...........


Blocken-JR escribió:peliculas western que no sean muy viejas por fvor xDDD



salu2.
Deadpool

Típico guión de superheroes con un personaje atípico que eleva la película hasta el grado de ser entretenida. A ver, la película es Deadpool. De hecho los personajes de Coloso y la otra X-Men de nombre "molón" me sobran totalmente. La película prácticamente es escuchar y ver las gracias de Deadpool, que están bastante conseguidas, mientras ocurren cosas que ya se han contado tropecientas veces en las películas de orígenes.

También me hubiese gustado ver un final más épico, con un combate mejor llevado. Porque seamos honestos, lo mejor de la película es la escena inicial, que es precisamente con la que vendieron la película. El final, habiendo visto ya esa escena, sabe a poco. De hecho, la historia y la estructura son tan tópicas de este tipo de películas que adolece de lo mismo que todas las otras películas de orígenes de superhéroes: el final es corto y apresurado, como si el guionista se hubiese cansado de escribir o no pudiese superar el nivel que ha llevado durante toda la película.

6/10
Esta mañana he estado viendo Sucedió Una Noche (1934), y para haber sido galardonada con 5 premios Óscar (mejor película, director, actor, actriz y guión adaptado) a mí no me pareció tan buena. Del mismo estilo prefiero, por ejemplo, La Fiera De Mi Niña, que en mi opinión la supera en todos los aspectos.

Y es de vergüenza ajena la escena donde...
...los dos detectives llegan a la habitación del motel en busca de la hija del millonario y a pesar de tenerla delante y de hablar con ella (sin olvidar que llevan una foto suya), no la reconocen porque Clark Gable simplemente le ha alborotado el pelo.

Considero que debieron de haber creado otra situación más lógica y creíble; porque ésa no es ni una cosa ni la otra.
kechua escribió:
javitronik escribió:Duelo de Dragones.

Imagen

Me esperaba una buena peli de artes marciales y acción y me he encontrado con un buen bodrio.

Lo único salvable los últimos minutos junto con las últimas peleas.

Mala

4/10

;)

Saludos!!!


Esa es muy floja... Tienes el hombre sin pasado, redada asesina... Y otras muchas de cine asiático maravillosas


Voy a darle una oportunidad a su supuesta secuela El Despertar del Dragón. A ver si mejora un poco esta. Y digo supuesta por que creo que no tiene nada que ver con la primera aunque comparta protagonista.

Me apunto la de El Hombre sin Pasado que no la he visto. [oki]

;)

Saludos!!!
julepe escribió:
Arrgggg!!!!!!....................no me lo puedo creer............

Te has olvidado The Salvation?

No me esperaba esto de ti..... [triston] [triston] [triston]

salu2.


Cierto XD se me olvidó esa, que no está nada mal.
Turbo kid
Mad max en BMX decían xD.
Mierdolo absurdo y ridículo.
3/10
Que no sean muy viejas tb esta Towstone de kurt Russel y val Kilmer, la ultima que vi del genero es la de Bone Tomahawk, recientes a parte de The Salvation la que mes me gusto es Das finstere Tal (The Dark Valley) genuino sabor a Jinete Palido, western con aroma de antes por los 4 costados.
segoldenxd escribió:Turbo kid
Mad max en BMX decían xD.
Mierdolo absurdo y ridículo.
3/10


Arderás en el infierno por lo que has dicho cawento

:Ð weno, para gustos los colores,no? a mi me encantó. y gano tambien en la semana de cine fantastico y de terror de San Sebastian.


Imagen

Creed

http://www.imdb.com/title/tt3076658/

https://www.youtube.com/watch?v=Uv554B7YHk4

Buena pelicula, la parte de drama funciona bien, en la parte de boxeo han intentado utilizar menos trucos de camara para que parezca mas real pero ahí es donde falla, porque se nota un poco de más la preparacion coreografiada y esas pequeñas pausas para que el rival golpee y dé dramatismo y epica a los combates, pese a eso, una peli mas que decente.
El prota, Michael B. Jordan hace una muy buena interpretación.
6´5/10
@asthar
La he puesto pensando que me iba a gustar mas o menos que Kung fury y puffff..... Ni un cuarto de esta.
Deadpool 6,5 /10

Entretenida sin más. Muy graciosa (aunque un humor demasiado soez y tonto en algunas ocasiones) y no aburre, pero la historia es una mierda pinchada en un palo, el enemigo todavía más y los personajes de x-men sobran bastante. Por no decir que la dirección de las escenas de acción es una mierda, solamente mola la inicial. Cumple, pero podría haber dado mucho más de si.
El Sur.

Imagen

Sigo descubriendo joyas del cine español. Y me he topado con este diamante en bruto.

Dirigida por Víctor Erice de forma magistral, e interpretada de igual forma por todos sus actores.

Mención especial para Icíar Bollaín y Sonsoles Aranguren que lo bordan.

También recordar a una de nuestras mas grandes actrices, Rafaela Aparicio. No se que tiene esta mujer que cada vez que sale en pantalla eclipsa a todo el que esté a su lado. Que grande ha sido para nuestro cine esta mujer.

Rozando la obra maestra.

Muy buena.

9/10

;)

Saludos!!!
Deadpool

5/10. Le dan mucho bombo en mi opinion. Pelicula para adolescentes/niños de 17/12 años.
Ayer me dio por poner la tele y vi Los últimos caballeros..

Madre mía que mierdón.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ayer al igual que el compañero opte por ver la tb y sorpresa, estaban poniendo el " el cabo del miedo" y la volví a ver.
Que comentar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ayer vi creed, no esta mal, pero no entiendo el bombo que se le esta dando a stalone
@javitronik a la pelis de donnie yen argumentalmente no les pidas mucho quitando ip man y alguna otra. básicamente estan hechas solo para flipar viendo como pelea.

Flash Point es de sus mejores pelis.
the legend of the fist
killzone.

son de las mejores en cuanto acción. argumentalmente son todas reguleras o yo no les pillo punto cosa que me pasa en general con la mayoria del cine asiatico especialmente las de trama policial.
Alphaville

Imagen


Tenía las expectativas altas para esta película, de hecho me esperé varios meses para verla tranquilamente, y para mi sorpresa dichas expectativas fueron sobrepasadas. Es una obra magistral, la verdad es que a ratos da la sensación de que no es una película de Godard, pero luego ves los cambios de plano, las proyecciones con mensaje entre algunas escenas, las reflexiones interiores del personaje y en general un estilo godardiano algo sutil pero que no da lugar a dudas

Un guión y unas actuaciones de Eddie Constantine y Anna Karina fantásticas, y una ambientación inmejorable, el que esté en blanco y negro creo que le suma puntos.
La chica danesa.

Espectacular actuación de Redmayne y Vikander. en esta pelicula sobre el transgenero. Muy muy recomendable.
Vista El Renacido. La resumo en una excelente fotografia, historia simple y predecible y que alargan la pelicula gratuitamente 1 hora.
No me ha parecido nada del otro mundo. Le daria un 6.
Ave Cesar,un suplicio capaz de hacer abandonar salas
El renacido, al precio de oro que va el cine no compensa pagar lo que vale, una historia simple, aunque la película esta bien y hay cosas que impactan y llaman la atención.

No se yo si se merece el oscar.
Imagen

Documental sobre el apartheid en Africa. Nos cuenta de primera mano 4 historias relacionadas con este tema sobre gente que ha perdido a sus familiares y de como (en algunas ocasiones) conceden el perdón a los que les han asesinado. 4 historias reales con mucha fuerza que nos recuerdan lo dura que fue la situación en este país. Muy recomendable.

7,5/10
Marte (The Martian):

Buena película que aún siendo larga (unas dos horas y media) se me pasó rápido y no me pareció aburrida. Tiene sus buenos momentos y no decepciona, aunque no es un peliculón. Un 7/10.
Imagen
El desconocido

Otro más que buen thriller español de estos para ver una sola vez, de los que puntúa con nota, tipo la de Celda 211 y alguna otra del palo que tb está muy bien.
Sin metraje añadido de moda, ni gaitas. Hora y media muy entretenida y a otra cosa.
Bastante mejor que, por ejemplo, la sobrevalorada del Di Caprio esta de moda, y eso que hablamos de cine patrio.

Ya hacía alguna semana que no veía una peli entera, parece que acerté XD.
Valoración: 7-8/10.
Deadpool

Pues otro que la ha visto, y bueno, soy de los que opinan que si bien tiene su punto de originalidad gracias a no ser para todos los públicos, la película en sí tampoco es que sea gran cosa. Historia, el malo de turno y final muy simples para mi gusto. Pero vamos, que la película entretiene y se hace bastante amena.

Desconozco qué planes tienen para el personaje porque no sé nada de los comics. Aparecerá como futuro X-Men, uno de los nuevos Vengadores o algo de eso? Puede dar juego si es así.
Los Vengadores 2, entretenida con un mucho de accion y buen humor. El 3d esta muy bien.
Acabo de ver El Último Cazador De Brujas (2015), un batiburrillo de cosas que no lleva a ninguna parte y aburre soberanamente.
Ni Vin Diesel, ni Elijah Wood ni Michael Caine, ni los constantes efectos digitales logran levantar un pésimo guión.

La película se podría resumir en:
Tengo un flashback; me traslado a una dimensión paralela; lucho contra el monstruito de turno; tengo otro flashback; aplasto una mosca rara; me traslado a la misma dimensión paralela de antes; ¡mira, otra mosca rara!; lucho contra un malote... y empezamos de nuevo.

Y lo peor de todo es que tal como acaba la cosa, esto apunta a una probable secuela [facepalm]
aliforever123 escribió:Ave Cesar,un suplicio capaz de hacer abandonar salas


Donde la vi, hubo gente que se fue. La verdad es que e muy lenta y la historia apenas engancha. Esperaba otra cosa la verdad
TRUMAN

La UNICA película que me ha hecho llorar de verdad y a moco tendido. A mis 43 tacos nunca había llorado así en una peli. Hasta mi hijo de 15 años lloró desconsoladamente. Y mira que es difícil llegarle al corazoncito a un adolescente.
Soberbios Ricardo Darín y Javier Cámara. Soberbia dirección.
Un peliculón en toda regla.
Si en lugar de ser español fuese producido en Hollywood, estaríamos hablando de muchas nominaciones.
Depues de ver Deadpool, una peli sin argumento aunque entretenida necesitaba algo con guión...

Bridge of Spies (creo que se llama) - Me gustó, ambientada en la guerra fría pero sin bombas y tiros por todos los lados. Como todo lo de Tom, una buena peli. 6,5/10
¡Ay, Carmela!.

Imagen

Tragicomedia que cuenta de manera magistral la España de los dos bandos. La España de la época mas oscura, del sinsentido y de la sinrazón. Y todo ello a cargo de Carmela y Paulino, variedades a lo fino. Contar la historia de los años mas negros siempre bajo el prisma de la sátira. Sin dejar títere con cabeza. Y esto solo lo pudo llevar a cabo un gran cineasta como Carlos Saura.

Actuaciones brillantísimas del trío protagonista.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
(mensaje borrado)
La Chica Danesa. Gran interpretacion del protagonista.
Ayer acabé de ver Doctor Zhivago (1965), todo un clásico que me dejó sensaciones encontradas.

Por una parte, debo reconocer que tenía un concepto erróneo de la película, ya que siempre pensé que se trataba una historia de amor tierna, romántica e inocente, cuando en realidad es...
un caso típico de cuernos, en el que Lara engaña a su marido Pasha y Yuri a su esposa Tonia.
Algo comprensible, ya que todos sabemos que los caballeros las prefieren rubias y, además, es innegable que Julie Christie tiene mucho más morbo que Geraldine Chaplin.

Por otra parte, a pesar de su larga duración que sobrepasa las 3 horas, el montaje me pareció atropellado en algunos momentos, mostrando numerosos saltos de varios años que a veces despistan un poco. Además, hay muchos aspectos que se dejan en el olvido o por los que se pasa de puntillas, centrándose casi exclusivamente en la historia de amor de los dos personajes principales. Desconozco si esto también ocurre en la novela de Boris Pasternak (no me he leído el libro), o si debieron prescindir de ellos para reducir metraje.

En cuanto a la banda sonora, el Tema de Lara (compuesto por Maurice Jarre, padre de Jean-Michel Jarre), es una auténtica maravilla, aunque acaba por resultar cansino debido a las numerosas veces que se repite a lo largo del film.

Un dato curioso que desconocía es que la fría estepa siberiana, en realidad se trata de distintas localizaciones de la provincia de Soria, que dan perfectamente el pego.

Y por último, Doctor Zhivago es sinónimo de Omar Sharif, ya que con su sola presencia es capaz de llenar la pantalla de un magnetismo casi hipnótico.
Reverendo escribió:TRUMAN

La UNICA película que me ha hecho llorar de verdad y a moco tendido. A mis 43 tacos nunca había llorado así en una peli. Hasta mi hijo de 15 años lloró desconsoladamente. Y mira que es difícil llegarle al corazoncito a un adolescente.
Soberbios Ricardo Darín y Javier Cámara. Soberbia dirección.
Un peliculón en toda regla.
Si en lugar de ser español fuese producido en Hollywood, estaríamos hablando de muchas nominaciones.


Si quieres llorar a moco tendido ve " la tumba de las luciérnagas "
Ya me diras
Buenas compañeros!

Últimamente me estoy interesando muy mucho por la historia del salvaje oeste americano y todo el aura de mística que lo rodea.
Me gustaría que me recomendarais películas que traten y cuenten como se formó y se desarrolló esta época.

¿Por cuál debería empezar?¿Cuales son las obras que no debería dejar de ver o cuales son las mas valoradas?

Gracias de antebrazo! :p

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Buenas compañeros!

Últimamente me estoy interesando muy mucho por la historia del salvaje oeste americano y todo el aura de mística que lo rodea.
Me gustaría que me recomendarais películas que traten y cuenten como se formó y se desarrolló esta época.

¿Por cuál debería empezar?¿Cuales son las obras que no debería dejar de ver o cuales son las mas valoradas?

Gracias de antebrazo! :p

;)

Saludos!!!



Río rojo es muy buena.
javitronik escribió:Buenas compañeros!

Últimamente me estoy interesando muy mucho por la historia del salvaje oeste americano y todo el aura de mística que lo rodea.
Me gustaría que me recomendarais películas que traten y cuenten como se formó y se desarrolló esta época.

¿Por cuál debería empezar?¿Cuales son las obras que no debería dejar de ver o cuales son las mas valoradas?

Gracias de antebrazo! :p

;)

Saludos!!!



Así a priori se me ocurren las siguientes:

LA CONQUISTA DEL OESTE es bastante larga y transcurre en 3 generaciones sino recuerdo mal

El hombre que mató a Liberty Valance
Sin perdón
Hasta que llegó su hora
El bueno, el feo y el malo
Por un puñado de dolares
La muerte tenia un precio
Solo ante el peligro
Grupo salvaje
Centauros del Desierto
La diligencia
Dos hombres y un destino
Johnny Guitar
Las aventuras de Jeremiah Johnson
El sargento negro
el Jinete palido
Los siete magníficos
El fuera de la ley
Valor de Ley (la original de John Wayne)
Bailando con lobos
El tesoro de Sierra Madre
Río Bravo

Como ves tienes bastante para elegir, aunque imagino que alguna ya la habrás visto
59510 respuestas