¿Cual es la última película que has visto?

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Rasmera y los rasmeros

Me encantó
La sombra de una duda (Shadow of a Doubt, 1943) con Joseph Cotten y Teresa Wright.

Thriller psicológico que bebe del cine negro de la época, en el que Hitchcock hace alarde una vez más de su maestría detrás de la cámara. Planos sencillos se vuelven complejos (como abrir una puerta), los primeros planos y los desenfoques o el plano picado de Charlie (la sobrina) en la biblioteca, que parece engullirla, son sus signos de identidad.

En cuanto al argumento, transcurre en el tranquilo pueblo de Santa Rosa hasta que la visita del tío Charlie pone punto y final a la monotonía imperante. A partir de este momento, el destino (o la casualidad junguiana) y la fatalidad van persiguiendo al dúo protagonista a donde quieran que vayan. Incluso hay un guiño en la cinta donde hay un primer plano de una mano de cartas, que sostiene el propio Hitchcock.

Imagen

Los minuciosos diálogos no dejan un momento de respiro y la trama cautiva al espectador de principio a fin.

Una película por la que no han pasado los años y una de las joyas del cine clásico de suspense que no puede perderse ningún amante del cine.

Como curiosidad, el bluray contiene algunas escenas inéditas en V.O.S. insertadas en el metraje del film.

Nota: 8/10

Imagen
Imagen

Me apetecía cine francés y me decidí por ver esta película. Me ha gustado pero con algún "pero". Creo que al final comienza a desvariar y termina por contar "absolutamente nada". El ritmo de la película es algo lento en ocasiones, pero tiene algunas reflexiones bonitas y curiosas. Otro de los aspectos que me ha gustado es que está rodada de una manera sencilla, algo que en los tiempos se agradece y algo en lo que los franceses son expertos.

6.5/10
Un San Valentín de muerte

5/10
Hola estoy viendo el maraton de harry potter que estan haciendo en neox de la segunda y tercera pelicula que me gustan pero la segunda no la recordaba tan lenta
Nerve

La idea es buena y el tema del anonimato de interneto y de la desumanicacion de la gente que prefiere grabar por el movil a alguien siendo puterado antes de ayudarlo da para mucho

la peli entretiene pero al final es todo demasiado Happy si en vez de hacer una pelicula de romance adolescente hubieran hecho un thriller mucho mas serio habria sido muchisimo mejor la pelicula
pero claro supongo que habia que poner al buenorro y la buernorra de turno luciendo palmito ambos mientras les putean (pero no mucho XD)los del juego para vender entradas

la bso para este tipo de pelicula donde esta ambientada y tal cumple aunque a mi ese tipo de musica no es de mis favoritas

para verla y pasar el rato y nada mas

5,5/10

Salu2
Imagen

Una muy buena opción para todos aquellos que os guste el género de terror. Under the shadow tiene muchas reminiscencias de Babadook, de hecho, muchas situaciones son muy parecidas, pero también pone de manifiesto el conflicto Irán-Irak que muchas veces parece que pasa inadvertido. Me gustan las películas de terror que tienen cierto trasfondo detrás, como en el caso de Babadook, una historia de amor. Under the Shadow no será muy conocida, pero en sus 80 minutos, habla alto, claro y también asusta.

8/10
Jack Reacher: Never go back

Hacía tiempo que una peli de Cruise no me decepcionaba. La primera me gustó, pero ésta me ha parecido infumable. Lenta, sin nada que destacar, un Cruise que parece apático, una trama que no daba ni para 10 minutos, uf... Y acción la justa. Una decepción vaya. Es que parece otro personaje que nada tenga que ver con el de la primera peli.

Se le nota ya mayorcito a Tom por cierto. Y es normal, no podía aparentar esa juventud eternamente, que ya tiene sus 50 y pico. Pero además se le nota un huevo el botox o la mierda que se haya hecho. En fin, que no la recomiendo.
Pues yo tenía pensado ver la de Jack Reacher para ponerme al día antes de ver la nueva, pero ahora... En cualquier caso veré la primera parte.
Pues menudo planchazo aun asi el lunes ire a ver la secuela y ademas el Director es de los buenos

aunque posiblemente el problema de la peli ha sido cambiar al guionista (y tambien director ) de la primera por TRES distintos en la secuela
Imagen

Buenísima peli de zombies. Y mira que ya cansa el tema, pero me ha gustado mucho.
Nazgul Zero escribió:Jack Reacher: Never go back

Hacía tiempo que una peli de Cruise no me decepcionaba. La primera me gustó, pero ésta me ha parecido infumable. Lenta, sin nada que destacar, un Cruise que parece apático, una trama que no daba ni para 10 minutos, uf... Y acción la justa. Una decepción vaya. Es que parece otro personaje que nada tenga que ver con el de la primera peli.

Se le nota ya mayorcito a Tom por cierto. Y es normal, no podía aparentar esa juventud eternamente, que ya tiene sus 50 y pico. Pero además se le nota un huevo el botox o la mierda que se haya hecho. En fin, que no la recomiendo.

vamos que es como el trailer.
darkbarrabas escribió:Imagen

Buenísima peli de zombies. Y mira que ya cansa el tema, pero me ha gustado mucho.

esta en castellano ?
Hemos estado viendo en familia Zipi y Zape y La Isla Del Capitán (2016) y hemos quedado decepcionados.

En primer lugar, el guión es un sinsentido tras otro, fruto de haber medito en la batidora...
Jumanji, Los Goonies, Peter Pan y cualquier entrega de Los Cinco (sólo que en vez de cuatro niños y un perro, aquí hay cuatro niños y un gorila). Eso al margen de que esto ni es Zipi y Zape ni es nada.

Y bueno, esta ridícula moda/epidemia/tontería consistente en...
coger una historia masculina y trasladarla a una protagonista femenina, me provoca vergüenza ajena.
Porque lo de la Señorita Pam, que a su vez es Pipi Pan, que a su vez ambas se creen Peter Pan, por favor, ¿era necesario?

En cuanto a los actores, todos están de pena, empezando por los niños (que no se salva ni uno) y acabando por Elena Anaya.

Sobre los niños, quiero hacer hincapié en la participación de la hermana pequeña de Luis Piedrahita.
Imagen
Imagen
Pero porque os torturais de esa manera viendo cine español ? [carcajad] [carcajad]
david6666 está baneado por "Game Over"
Tukaram escribió:Pero porque os torturais de esa manera viendo cine español ? [carcajad] [carcajad]

Lo mismo te podria decir yo que porque te torturas viendo mierdas Americanas.
david6666 escribió:
Tukaram escribió:Pero porque os torturais de esa manera viendo cine español ? [carcajad] [carcajad]

Porque al menos las americanadas son totalmente honestas en lo que ofrecen
zipi zape deben ser dos enanos cabrones haciendo trastadas continuamente. cualquier otra cosa no es zipi zape.

yo habría usado cgi y mezclado caras de adultos humoristas en cuerpos de niños y se la habría encargado al que hizo las de mortadelo y filemón que ese al menos si sabe recrear el ambiente de aquellos tebeos.
Tukaram escribió:
david6666 escribió:

Porque al menos las americanadas son totalmente honestas en lo que ofrecen

Hahahahha [carcajad] [carcajad] [carcajad] Honestas? mira tio actualmente el 99% de las peliculas de hollywood son vomivitas, con un argumento 0 , patrioteras a mas no poder y todas por supuesto con final made in Usa.
Imagen
7/10 aunque iba camino del 9.

El principio me parece magnífico, iba camino de gran peli hasta que...
la tía sale de la habitación. A partir de ahí se esfuma bastante lo que te mantiene enganchado. No es un gran bajón pero se nota. Y lo peor de todo es que el final se ve venir demasiado pronto (aunque algunos detalles del final son sublimes.

Imagen
5/10 y gracias.

La peor de las últimas de Star Trek con diferencia. Me gusta que profundicen en la humanidad del capitán Kirk pero la peli en ningún momento me enganchó. La poca acción que hay es demasiado frenética para mi gusto y luego está llena de sinsentidos.

Por qué la guarida de los malos es un pueblucho enano pero luego sale un enjambre gigantesco con un par de tripulantes por nave? Es más, el tío dice que solo sobreviven dos personas de la antigua tripulación, de donde salen el resto de malos? Si es un antiguo humano que acaba en un planeta pestoso de donde sacan la tecnología para esas pedazo de naves enjambre y en esa cantidad tan abismal? Dónde atracan esos millones de naves que no se ven por ningún sitio del planeta? Podría seguir pero me aburre

Imagen
7/10 que ya es mucho para el tipo de peli que es, pero las sensaciones y el regusto que te deja hace que merezca el premio gordo.

Esta sin embargo fue una peli de las que esperaba poco, con un inicio que te hace pensar que ya sabes lo que vas a ver y pam! te sorprende, te mantiene mucho rato con una sonrisa de oreja a oreja y te hace empatizar con sus personajes, especialmente con el protagonista. El reparto está bastante logrado y Sam Rockwell se come la pantalla en cada escena que aparece.

Imagen
3/10
Previsible a la par que soporífera. No merece que pierda más tiempo escribiendo sobre ella.
Tukaram escribió:Pero porque os torturais de esa manera viendo cine español ?

El cine español es cine, y por lo tanto hay películas buenas y películas malas; vamos, como el cine hecho en cualquier país.

Lo que ocurre es que en este caso concreto, la película es mala, pero no porque sea española, sino porque es mala. Además, como dice @rampopo, el propio concepto se aleja de Zipi y Zape y la historia es una mezcolanza extraída de otras películas que no funciona en ningún momento. A mí me gustó mucho más la primera porque al menos el espíritu de Zipi y Zape sí que estaba presente.

Por otra parte, para opinar sobre algo, primero tendré que ver aquello de lo que voy a opinar ya que de lo contrario hablaría de oídas.

Por cierto este finde vi , Premonicion y Election la noche de las bestias , y si ambas mas malas que un la ostia, ridiculas guion estupido, pero nada sigamos criticando a las nuestras que por supuesto son igual de malas pero con 10 veces menos presupuesto.
Tal cual ademas tienen que ser hermanos gemelos y no solo no son gemelos en la peli si no que viendo su ficha ni siquiera son los mismos crios que en la pelicula anterior [facepalm]

@david6666 SIEMPRE han sido pratroteras y con un final made in usa pero de toda la vida de dios para eso las hacen en usa si las hicieran en rusia seria rusia la que siempre salvase el mundo pero eso no tiene nada que ver con ser honestas o no

te pueden vender por ej el olimpo ha caido donde te venden que un miembro del servicio secreto ultra pro salva al presi de un ataque terrorista con grandes dosis de accion y algun chascarrillo del prota o Transformers robots gigantes que se disfrazan de vehiculos y se matan entre si con BSO cañera y grandes efectos especiales o american Pie donde un grupo de amigos de toda la vida donde el prota es un puto pringao hacen de todo para perder la virginidad/mojar y les pasa de todo

y las peliculas te ofrecen ESO NI MAS NI MENOS te puede gustar o te puede parecer una puta mierda lo que te ofrecen pero al menos no te engañan vendiendote otra cosa

por cierto premonicion no caigo(porque anda que no hay pelis tituladas asi Xd ) pero la purga 3 ha costado 10 millones de dolares y la de zipi y zape algo mas de 6 MILLONES DE EUROS asi que eso de que son pelis con 10 veces menos presupuesto muchas veces es como poco DISCUTIBLE que no todas las peliculas de Usa cuestan 200 millones de dolares

ahora ya me diras tu en donde acaban esos millones de euros de dichas peliculas porque en cache de actores o efectos especiales NO ES

por eso critico el cine español no porque sea nuestro cine o porque sean una mierda si no porque encima de que es una mierda ROBAN millones a base de chanchullos y encima las pagamos nosotros con nuestros impuestos

Si al menos me hicieran un Avengers o un Star wars o un Leon el profesional o una jungla decristal o un Naufrago o un Marte o Moon no me quejaria ( y no sera porque Moon o Naufrago por ej no son peliculas que perfectamente se podrian hacer en este pais )
Moon por ej solo costo 5 millones de dolares siendo mas barata que las de Zipi y Zape y no hay color entre ambas

@Neo Cortex ojo que eso me parece cojonudo yo respeto a todo aquel que critica algo con conocimiento de causa porque lo ha visto y no porque fulanito dice que pero vamos yo esque ya he salido muy escaldado del cine patrio

Salu2
Tukaram escribió: (...) pero vamos yo esque ya he salido muy escaldado del cine patrio

Recientemente he visto Rumbos (2016) y sin ser una película espectacular, me dejó un buen sabor de boca.
Y luego, películas como El Desconocido (2015), La noche de los girasoles (2006), Celda 211 (2009) o [•REC] (2007), por decir unas cuantas que me vienen a la mente, son películas que me gustaron en su momento y que no me importaría revisionar en el futuro.

En mi opinión, considero que no es acertado cerrarse al cine español, como tampoco lo es cerrarse al hollywoodiense.

Por cierto, cuando menciones a un usuario que tenga un nick con espacio entre las palabras (como el mío), entrecomíllalo porque de lo contrario la mención no funciona, como puedes comprobar en tu mensaje anterior.
Train to Busan.

Imagen

Desde ya declaro mi amor y fan absoluto del cine koreano.

Es increíble la manera de jugar con las imágenes, la ambientación y la música.

El cine de zombies ha resucitado gracias a estos tipos.

Muy buena.

9/10

;)

Saludos!!!
Neo Cortex escribió:
Tukaram escribió: (...) pero vamos yo esque ya he salido muy escaldado del cine patrio

Recientemente he visto Rumbos (2016) y sin ser una película espectacular, me dejó un buen sabor de boca.
Y luego, películas como El Desconocido (2015), La noche de los girasoles (2006), Celda 211 (2009) o [•REC] (2007), por decir unas cuantas que me vienen a la mente, son películas que me gustaron en su momento y que no me importaría revisionar en el futuro.

En mi opinión, considero que no es acertado cerrarse al cine español, como tampoco lo es cerrarse al hollywoodiense.

Por cierto, cuando menciones a un usuario que tenga un nick con espacio entre las palabras (como el mío), entrecomíllalo porque de lo contrario la mención no funciona, como puedes comprobar en tu mensaje anterior.

Eso venía a decir yo, hace poco vi Rumbos y se folla al 90% de las pelis americanas que he visto este año. Es fácil criticar al cine patrio, cierto que tiene porquerías pero también tiene joyitas, hablarme del cine que sale de EUA, producen 1000 pelis al año y cuantas salvamos?unas 50?not bad xD
Saludos
Neo Cortex escribió:

Yo veo de todo tipo de cine americano frances koreano japones y ruso o indio tambien incluso alguna vez por x motivo me veo alguna españolada pero joder desde la celda 211 no he visto nada bueno de cine patrio y mucho menos para decir Joder que peliculon

es mas las que suelen vender como los "peliculones de los goya " suelen ser las peores (es lo que pasa cuando los premios se compran y no se dan a los que se lo merecen ) como no hay paz para los malvados me parecio directamente una bazofia y la isla minima disto muchisimo de ser tan buenisima como la vendian como un true detective a la española joder no se pasaron ni nada

PD: no sabia que no funcionaba la mencion si el nick esta separado gracias por el aviso

PD:2 si del cine de usa de cada 1000 se salvan 50 (que ya sera alguna que otra mas pero bueno dejemoslo asi) del cine español de cada 250 que se hacen al año se salvan 2 tampoco es para estar orguyosos XD y menos cuando hay peliculas que misteriosamente desaparecen y no llegan ni a estrenarse ni en video ni en tv ni en ningun lado una vez sacada la subbencion de turno en usa hasta la peli mas cutre y casposa del año se acaba lanzando en algun formato

Salu2
Imagen

He leído a sangre fría y quería ver esta película explicando un poco el background de la obra, aunque ya me lo sabía un poco. Seymour Hoffman se come la pantalla con su interpretación de Capote. Siempre tendemos a pensar que los biopics vienen a contarnos las grandes hazañas de sus protagonistas, pero en este caso vemos un lado muy oscuro de Truman Capote, un escritor aprovechado y sin escrúpulos en muchos aspectos, aunque al final si que se nos muestra su lado más humano. Recomendable ya solo por la interpretación del protagonista, y obligatoria para todos aquellos que hayáis leído a sangre fría.

7,5/10

La has visto con subtítulos en castellano o en inglés?
I am a hero (2015)

Entretenida cinta nipona con unos zombies (?) la mar de peculiares, ni son los propios de Romero ni los típicos runners. Mezclada con típico humor asiático y mucho mucho gore.

No me acordaba que existía un manga previo del mismo nombre, quizás algún día me anime a echarle un ojo.

7/10

PD: @k_nelon se puede encontrar facilmente en VOSE.
k_nelon escribió:

La has visto con subtítulos en castellano o en inglés?

En castellano (subtítulos) en una web generalista de pelis sparrow.
Saludos!
@darkbarrabas @Lolocor1984
Es que llevaba unos días buscando el subtitulo suelto, ya que tengo "alquilada" la película desde hace unos días y no lo veía por ningún lado.

Me paree que me lanzaré a verla aunque sea online, hace más de un año que la espero [buuuaaaa]
@k_nelon
Se ve bastante bien online, ya lo verás, aunque la traduccuón no es genial, pero bueno...
darkbarrabas escribió:@k_nelon
Se ve bastante bien online, ya lo verás, aunque la traduccuón no es genial, pero bueno...

Pues si no es muy mala probaré a verla [oki]
Las últimas:

Imagen

Killer Joe

Tontunada estilo Fargo pero peor (muy serie Z). Valoración: 2/10.

Imagen

La felicidad nunca viene sola

Comedia romántica francesa. Divertida al principio, pegajosa al final. Valoración: 4-5/10.

No encuentro I am a hero :(
Imagen

La verdad es que prácticamente es como un capítulo de Mayday: Catastrofes Aéreas pero con presupuesto, sin que esto signifique que sea mala, simplemente que cuenta lo que cuenta y no hay más (de hecho, incluso da la sensación de haber metido relleno para llegar a los 90 minutos de duración). Al contrario que la de El Vuelo, aqui no hay trama personal, ni investigación para encontrar errores que se ocultan, etc..., al contrario, la pelicula recrea el accidente y la comisión de investigación en torno a la decisión del Comandante Sullenberg de amerizar en el Hudson. Se disfruta y más si, como mi caso, eres fan de la aviación. Siguiendo en opinión personal, se me quedo un mal cuerpo de pensar en como podría haber acabado, y la fortuna de una decisión correcta y suerte, por que no decirlo, al tomar en el rio.
Imagen

El Nombre De La Rosa (1986)

Tenía pensado empezar a jugar a La Abadía del Crimen, así que antes de eso me dispuse a ver la peli de la obra inspirada.

El guión es normalito, pero la atmosfera es magnífica y junto al reparto de actores, deja muy buena sensación. Eso sí, es una peli fuera de lo convencional, de culto yo diría.

Empezaré el juego con más ganas [beer]
Imagen

Ayer por la tarde vi "The Eye" y me pareció un truño de mucho cuidado. Estuve los primeros 60 minutos preguntándome hacia dónde iba la película (el argumento). No sabía si lo que estaba viendo era una película de miedo, de suspense, de ciencia ficción...

Una vez llegados al final de la película tuve la sensación de haber desperdiciado la hora y media que dura.

En fin, un tributo a Jessica Alba en toda regla.
La quinta ola:
Me pareció un truño del tamaño de un muñón, no terminé de verla.
javitronik escribió:Train to Busan.

Imagen

Desde ya declaro mi amor y fan absoluto del cine koreano.

Es increíble la manera de jugar con las imágenes, la ambientación y la música.

El cine de zombies ha resucitado gracias a estos tipos.

Muy buena.

9/10

;)

Saludos!!!

El momento codazo es de lo más top que hay en toda la película!!
Imagen

Me la puse de casualidad, por que hacían el remake en la 1 anoche, y me pareció un peliculón. Te atrapa desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final. Sabía que si estaba Darín, seguramente no decepcionaría. Pero al final todos cumplen más que de sobra. Y a destacar el borracho (Guillermo Francella), que hace un papelón.
X Men Apocalipsis

Después de leer algunas críticas bastante negativas me esperaba lo peor y la verdad es que me ha gustado. Me he pasado las dos horas y pico bastante entretenido. En general me gustan estas pelis nuevas de X Men, en esta aparte de los personajes que ya hemos visto del profesor, Magneto, etc... los nuevos han estado bastante bien (Jean, Tormenta, Scott, etc) aunque quizás algo más de desarrollo de los mismos hubiera estado mejor para lo que dura la peli.

Lo que no me ha gustado es un excesivo protagonismo de Mistica, aunque más bien de Jennifer Lawrence que me parece que ha sido más por ella que esta de moda que por lo que aporta su personaje en la peli. Magneto, uno de mis personajes favoritos junto a Lobezno, lo he visto un poco flojo... me esperaba algo más al final. Hablando del final sí que me ha decepcionado el combate final. No voy a entrar en si Apocalipsis está más o menos bien representado pero ha sido un poco lamentable todo. Muy soso, sin emoción ni epicidad.

Lastima de estas cosillas que empañan un poco toda la peli y te dejan esa sensación de que se podría haber hecho algo mejor, pero me lo he pasado bien.

Expediente Warren el caso Enfield

La primera me gustó mucho y esta también. No soy un apasionado de los casos paranormales pero sí que me parecen interesantes y la peli combina muy bien todo: momentos de tensión, miedo, estudio de lo paranormal, etc. Se desarrolla todo perfectamente en una ambientación de la época muy conseguida.
Jason Bourne. El director vuelve a ser Greengrass. Qué manera de perder el pulso en un tipo de pelis que tenía dominado, parece que va a cumplir el encargo y a otra cosa [noop]
Seven

Me apetecía ver una peli de estas detectivescas, y qué mejor que una de las mejores del género. La pareja de detectives Frreman-Pitt es perfecta, con personalidad, complementándose y sin necesidad de chascarrillos. Una película seria, sobria, con el tempo perfecto para mí, y que atrapa hasta el final. Y qué final. Evidentemente sólo sorprende la primera vez que la ves, pero lo he disfrutado igualmente. Forma parte de la historia del cine.
De vez en cuando está bien revisionar estos clásicos modernos. Tengo la sensación que ya no se hacen muchas películas de este tipo.
Nazgul Zero escribió:Seven

Me apetecía ver una peli de estas detectivescas, y qué mejor que una de las mejores del género. La pareja de detectives Frreman-Pitt es perfecta, con personalidad, complementándose y sin necesidad de chascarrillos. Una película seria, sobria, con el tempo perfecto para mí, y que atrapa hasta el final. Y qué final. Evidentemente sólo sorprende la primera vez que la ves, pero lo he disfrutado igualmente. Forma parte de la historia del cine.
De vez en cuando está bien revisionar estos clásicos modernos. Tengo la sensación que ya no se hacen muchas películas de este tipo.

Cierto la verdad es que se echan en falta mas thrillers de este tipo
Jason Bourne.
Le doy un 5 y GRACIAS. En si no es una mala peli, pero sin duda es la peor de toda la saga. La mejor sigue siendo la primera sin duda. No me gusta la forma de manejar la acción de este director, todo muy lioso y demasiado rápido. La cámara no para de moverse. Aunque debo decir que en esta ha mejorado un poco ese aspecto respecto a la segunda o la tercera. Me gusta más como está rodada la acción de la primera (es otro director).

Sully
6,5
No es ninguna maravilla pero es una buena peli. En una lista de las mejores pelis de Eastwood la pondría en el puesto 10 más o menos. Buen papel de Tom Hanks, como practicamente siempre.
Una de las 10 mejores peliculas de Eastwood y solo le das un 6,5 ?
Tukaram escribió:
Nazgul Zero escribió:Seven

Cierto la verdad es que se echan en falta mas thrillers de este tipo

Lo más parecido a estos thrillers son los asiáticos. De echo, un thriller de nivel medio asiático suele ser bastante mejor que un thriller del estilo Perdida (por poner otro thriller de Fincher).

En cuanto I Am a Hero, la vi el año pasado en el festival de Sitges, al igual que este año Train to Busan la vi en el festival. Para mi I Am a Hero está un poco por encima, pero las dos son excelentes para el género en el que pertenece.
Ya lo se la verdad esque el cine Koreano poco a poco en particular (y el asiatico en general ) esta ganando muchisimo potencial y calidad aunque perdida lo englobaria en otro tipo de Thriller

y me sige pareciendo un peliculon pero si echo de menos mas peliculas tipo seven el colecionista de huesos psicosis el silencio de los corderos y tal donde se persigue a un solo asesino en serie

porque hasta las mas flojas se dejan ver muy bien incluso la de resurrecion me gusto
60042 respuestas