Es bastante dramatica joder que me emociono mucho mas que el "drama por excelencia" de la temporada del monstruo viene a verme
el trailer la vende como thriller pero tiene mucha mas carga dramatica de lo que parece
bueno al lio
La llegada
aunque en el trailer parezca un thriller es una pelicula con bastante mas carga dramatica de lo que parece en un principio y la parte central puede ser un poco lenta (pero tiene que ser asi si quiere ser minimamente creible )
aun asi es muy buen peliculon de ciencia ficcion y sin necesidad de grandes alardes en cuanto a las actuaciones Amy Adams se come a todos los demas en pantalla que son bastante secundones lo bueno es que la pelicula logra mantener muy bien la trama hasta el final con el tema de que quieren
cual es el motivo de su frase "ofrece arma " porque estan aki porque 12 naves y no 1 o 1000 etc y tal en ese sentido es muy buena y poco a poco lo revela cuando toca manteniendo la intriga completamente los efectos cumplen totalmente de sobras como he dicho no necesita grandes alardes la mayor parte de la trama pasa en la habitacion que sale en el trailer mientras de vez en cuando van soltando retazos de lo que va pasando en el mundo por culpa de ello lo tipico porque ya se sabe que somos muy gilipoyas y a la 1º de cambio por ej ya empiezan los saqueos y tal
lo unico que quiza ciertas cosas no estan del todo bien explicadas el motivo de su llegada se entiende perfectamente pero hay algunas cosas que no del todo pero nada necesario o imprescindible para disfrutar de la pelicula porque no va de eso y por lo tanto aunque habria estado bien dejarlo algo mas claro no hace falta para nada
la BSO es muy buena no llega al nivel de interestellar pero sus temas muy "alienigenas" por decirlo asi ambientan muy bien las diferentes escenas de la pelicula
la Verdad esque este director se marca unos señores peliculones muiy recomendable para todo amante de la ciencia ficcion
8/10
Animales fantasticos ...
Yo no soy muy fan de Harry Potter si bien las peliculas me gustan y tal pero no me llenan como pueden hacerlo ESDLA o Star Wars y ademas las 2 ultimas (o la ultima en 2 cachos) me decepciono bastante de lo que fue y lo que pudo ser asi que de esta pelicula no me interesaba nada hasta que vi el trailer que llamo la atencion y joder menudo sorpreson es HP pero sin HP es otro royo los pj son todos adultos asi que la trama es algo mas serie otra epoca otro pais etc con lo cual todo es muy diferente y no tan "happy" como en HP es mas hay una pincelada de critica de nuevo al racismo endemico de los usa que siempre han tenido y se ve reflejado en la peli donde por ley los magos y los no magos no pueden tener absolutamente ningun tipo de contacto y relacion ni hablar ni nada y mucho menos casarse y tener hijos etc
luego los animales fantasticos estan muy bien hay de todo y algunos son super simpaticotes sobretodo el 1º que se escapa
y los efectos estan a gran nivel
las actuaciones tanbien son muy buenas en especial el gordito no mago o Hucth de Fanboys para los mas frikis que el tio lo clava porque es un perfecto reflejo de cualquiera que pasase por eso en sus expresiones sus frases cuando alucina y se queda con la boca abierta etc vamos como un niño en disneyland por 1º vez
el resto no se queda muy atras desde el "cazador de monstruos" scamander a la poli maga venida a menos y su hermana o el oficial jefazo intachable y pinta chunga de Colin Farrel o la fanatica religiosa de el nuevo salem y su secta que quieren demostrar la existencia de las brujas y acto seguido quemarlas por ello claro
como he dicho al ser los pj principales adultos pueden tocar otros temas mas serios lo cual le hacen muy bien a la pelicula como pueden ser entre otros los malos tratos infantiles o directamente ni Azcabam ni leches en esta pelicula hay pena de muerte para los magos que infrinjan la ley
la Bso tambien esta muy bien porque mezcla musica años 30 con las bso de las pelis de HP dando una mezcla sonora muy chula
pero en lo que mas destaca sobretodo es en las escenas de accion cosa que la saga HP fallaba bastante porque en esta el poder de los magos o de las propias criaturas se ve perfectamente reflejado con la DESTRUCCION DEL ENTORNO cuando hay accion se cargan paredes coches se hunden techos hay daños graves por la ciudad etc lo cual refleja mucho mejor los poderes de los magos cuando se atacan entre si y demas que en las pelis originales
lo cual hace que las peleas y tal sean mucho mas visuales y espectaculares
aunque la pelicula es autoconclusiva ya hay noticias de secuela (poco han tardado
) espero que no hagan otras 7 partes
en resumen me ha sorprendido muchisimo positivamente asi que a cualquier fan de Harry poter seguro que le encantara aun mas
tambien hay que reconocer el merito de la autora de los libros que para ser su 1º guion cinematografico lo ha hecho muy bien la verdad
8,5/10
Salu2