› Foros › Off-Topic › Series y cine
Tito_Mel escribió:Yo el problema que tengo con el soldado Ryan es que siempre me ha dejado un poco frío. Técnicamente perfecta, pero a nivel visual y de historia no me transmite mucha personalidad. Se me ocurren más de 20 películas belícas que me han dejado más huella que Salvar al soldado Ryan. Es como la última de Mel, que sí, que escenas de guerra muy bien filmadas y todo eso, pero la película en sí me deja muy frío tanto visualmente como narrativamente.
Luego me pongo a pensar en películas como Apocalypse now, Platoon, La delgada línea roja, La chaqueta metálica, El cazador, 12 del patíbulo, La gran evasión, y muchas más... Y todas las recuerdo en mi mente de forma muy personal, todas son únicas e inconfundibles. Mientras que Salvar al soldado Ryan o Hasta el último hombre son películas que en mi mente navegan en el barullo de las mil y una películas bélicas que he visto confundiéndose unas con otras.
petro84sc escribió:Señor Ventura escribió:Ayer vi contact (1997).
Sigue flipandome tanto como antaño, aunque el último de tramo de la peli ya me ha perdido algo de fuerza. Para mi es una peli inconclusa, es como tirtarse todo el dia en la cocicna para preparar una cena de morirse, y luego tirarla a la basura para comerse un yogurt... pero natural, y sin azucar, ¿eh?. Que coño, y sin cuchara, a morro.
Eso si, el disfrute de la experiencia de haber estado todo el día en la cocina consciente de haber rivalizado con los grandes chefs mundiales, no te la quita nadie.
A destacar los efectos especiales de......la pedazo de explosión que mete el primer artefacto tras el sabotaje. Cuando caes en la cuenta de que estamos hablando de 1997, flipas en colorines de lo bien hecho que está.
Te mantiene enganchadísimo a la pantalla. Le doy un 7/10, pero con 20 minutillos mas de metraje entrando en detalle con el tema del post-viaje, y con lo que implicará esa tecnología en un futuro (pero sin moralinas, que esa es otra de las cosas que me han sobrado: el tema religioso), la película sería de 9/10 incluso en pleno 2017... es que está sin acabar...
Coincido en todo lo que has dicho sobre Contact. Siempre me he quedado con una sensación de pena por no haber continuado un poco más...
¿Entonces que tenemos que creerla?, un acto de fe ?
petro84sc escribió:Tito_Mel escribió:Yo el problema que tengo con el soldado Ryan es que siempre me ha dejado un poco frío. Técnicamente perfecta, pero a nivel visual y de historia no me transmite mucha personalidad. Se me ocurren más de 20 películas belícas que me han dejado más huella que Salvar al soldado Ryan. Es como la última de Mel, que sí, que escenas de guerra muy bien filmadas y todo eso, pero la película en sí me deja muy frío tanto visualmente como narrativamente.
Luego me pongo a pensar en películas como Apocalypse now, Platoon, La delgada línea roja, La chaqueta metálica, El cazador, 12 del patíbulo, La gran evasión, y muchas más... Y todas las recuerdo en mi mente de forma muy personal, todas son únicas e inconfundibles. Mientras que Salvar al soldado Ryan o Hasta el último hombre son películas que en mi mente navegan en el barullo de las mil y una películas bélicas que he visto confundiéndose unas con otras.
Es que me ocurre lo mismo, hasta tal punto que no recuerdo muchas escenas de la película. La historia no sé si no está todo lo bien contada que debería o es cosa mía, pero me deja más frío de lo que debería por los hechos en sí mismos.
Tukaram escribió:petro84sc escribió:Tito_Mel escribió:Yo el problema que tengo con el soldado Ryan es que siempre me ha dejado un poco frío. Técnicamente perfecta, pero a nivel visual y de historia no me transmite mucha personalidad. Se me ocurren más de 20 películas belícas que me han dejado más huella que Salvar al soldado Ryan. Es como la última de Mel, que sí, que escenas de guerra muy bien filmadas y todo eso, pero la película en sí me deja muy frío tanto visualmente como narrativamente.
Luego me pongo a pensar en películas como Apocalypse now, Platoon, La delgada línea roja, La chaqueta metálica, El cazador, 12 del patíbulo, La gran evasión, y muchas más... Y todas las recuerdo en mi mente de forma muy personal, todas son únicas e inconfundibles. Mientras que Salvar al soldado Ryan o Hasta el último hombre son películas que en mi mente navegan en el barullo de las mil y una películas bélicas que he visto confundiéndose unas con otras.
Es que me ocurre lo mismo, hasta tal punto que no recuerdo muchas escenas de la película. La historia no sé si no está todo lo bien contada que debería o es cosa mía, pero me deja más frío de lo que debería por los hechos en sí mismos.
Es cosa tuya la pelicula cuenta lo que tiene que contar perfectamente y sin fisuras
PD: para pelicula belica cruenta Nanking Nanking por ej salvar al Soldado Ryan no busca mostrar la crudeza de la guerra solo su realismo en los combates
Tukaram escribió:Si has comentado que la historia no esta todo lo bien contada que deberia has insinuado que tiene fisuras
Tukaram escribió:todos los post por lo general c son la opinion dee cada uno no creo que haga falta recalcarlo cada vez que se escribe Xd
y si te deja algo frio cojonudo oye para gustos culos
yo ya hedicho a mi la delgada linea roja no me gusta para nada me parece lenta pesada y aburridisima
pero sigo diciendo que si pones
"La historia no sé si no está todo lo bien contada que debería o es cosa mía" das a entender eso no te lo tomes a mal eh Xd
y PD : ya tendrias que estar viendote Interestelar hombre que haces aun aqui ?
k_nelon escribió:@tukaram el amo, he visto ya los vídeos de las criticas.
Eso si, donde vas con 40 minutos de critica de Rogue One
k_nelon escribió:@tukaram el amo, he visto ya los vídeos de las criticas.
Eso si, donde vas con 40 minutos de critica de Rogue One
petro84sc escribió:Señor Ventura escribió:Ayer vi contact (1997).
Sigue flipandome tanto como antaño, aunque el último de tramo de la peli ya me ha perdido algo de fuerza. Para mi es una peli inconclusa, es como tirtarse todo el dia en la cocicna para preparar una cena de morirse, y luego tirarla a la basura para comerse un yogurt... pero natural, y sin azucar, ¿eh?. Que coño, y sin cuchara, a morro.
Eso si, el disfrute de la experiencia de haber estado todo el día en la cocina consciente de haber rivalizado con los grandes chefs mundiales, no te la quita nadie.
A destacar los efectos especiales de......la pedazo de explosión que mete el primer artefacto tras el sabotaje. Cuando caes en la cuenta de que estamos hablando de 1997, flipas en colorines de lo bien hecho que está.
Te mantiene enganchadísimo a la pantalla. Le doy un 7/10, pero con 20 minutillos mas de metraje entrando en detalle con el tema del post-viaje, y con lo que implicará esa tecnología en un futuro (pero sin moralinas, que esa es otra de las cosas que me han sobrado: el tema religioso), la película sería de 9/10 incluso en pleno 2017... es que está sin acabar...
Coincido en todo lo que has dicho sobre Contact. Siempre me he quedado con una sensación de pena por no haber continuado un poco más...
xklibur escribió:@Hestromboli @Señor Ventura si os gusta la temática contact y arrival, os recomiendo Dark Skies que trata de las abducciones de forma distinta, creo que os puede gustar.
Defcon Norris escribió:Que canal es ese, hay que registrarse?
Anoche vi Who shot to Liberty Valace. Buena peli, pero no dejo de flipar con las críticas aduladoras de filmaffinity y tal. Admiro la capacidad literaria de algunos, tal vez usan las críticas para dar rienda suelta a su talento. También puede ser que me falte sensibilidad para captar esos grandes matices del séptimo arte y tal
El Fantasma de John Wayne y James Stewart representan el cambio de siglo of course, el viejo pistolero fanfarrón contra los supuestos valores de un abogado limpiaplatos. El marshall, el malote, el periodista, todos una parodia de si mismo te sacan siempre una sonrisa. No dudo del talento de John Ford, pero algunos ven obras maestras por doquier. 7,5
Tukaram escribió:Defcon Norris escribió:Que canal es ese, hay que registrarse?
Anoche vi Who shot to Liberty Valace. Buena peli, pero no dejo de flipar con las críticas aduladoras de filmaffinity y tal. Admiro la capacidad literaria de algunos, tal vez usan las críticas para dar rienda suelta a su talento. También puede ser que me falte sensibilidad para captar esos grandes matices del séptimo arte y tal
El Fantasma de John Wayne y James Stewart representan el cambio de siglo of course, el viejo pistolero fanfarrón contra los supuestos valores de un abogado limpiaplatos. El marshall, el malote, el periodista, todos una parodia de si mismo te sacan siempre una sonrisa. No dudo del talento de John Ford, pero algunos ven obras maestras por doquier. 7,5
El mio personal y hombre si te suscribes me haces un favorcillo
tienes el enlace debajo de mi avatar del foro
PD: recien subido nuevo video comerntando las nominaciones de los oscar
Salu2
Señor Ventura escribió:xklibur escribió:@Hestromboli @Señor Ventura si os gusta la temática contact y arrival, os recomiendo Dark Skies que trata de las abducciones de forma distinta, creo que os puede gustar.
Hooostia. Es mas terror que otra cosa, pero si el trailer no engaña, puede estar curiosa.
Es que con estas pelis tienen una manía de hacerlas acabar mal...
Señor Ventura escribió:Hooostia. Es mas terror que otra cosa, pero si el trailer no engaña, puede estar curiosa.
Es que con estas pelis tienen una manía de hacerlas acabar mal...
kotepikabea escribió:El Lobo de Wall Street.
Una película en mi opinión demasiado exagerada. No me ha gustado ni forma de contar los acontecimientos ni la forma de sobreactuar de los actores (lo hacen bien ¿eh? pero no me gusta lo que representan).
Demasiados efectos especiales para una película de drogas, barcos y putas. Demasiado flipadismo en general.
Supongo que será porque está contada desde el punto de vista del protagonista, que siempre está drogado y de ahí la exageración de todo.
kotepikabea escribió:El Lobo de Wall Street.
Una película en mi opinión demasiado exagerada. No me ha gustado ni forma de contar los acontecimientos ni la forma de sobreactuar de los actores (lo hacen bien ¿eh? pero no me gusta lo que representan).
Demasiados efectos especiales para una película de drogas, barcos y putas. Demasiado flipadismo en general.
Supongo que será porque está contada desde el punto de vista del protagonista, que siempre está drogado y de ahí la exageración de todo.
al que se la cuelen en el campanario tal vez alucine pepinillos
zibergazte escribió:@k_nelon Ojo con Toni Erdman que yo veo posible también que gane la nueva de Farhadi...
Para mi Tanna es la más flojita de las 5.
k_nelon escribió:zibergazte escribió:@k_nelon Ojo con Toni Erdman que yo veo posible también que gane la nueva de Farhadi...
Para mi Tanna es la más flojita de las 5.
La de Farhadi y Un hombre llamado Ove no he podido verlas aún, la sueca la veré pronto, pero a ver si sale la del iraní que es a la que le tengo ganas.
Tito_Mel escribió:Mi parienta me hizo ayer ver 6 horas de Bridget Jones, la trilogía completa.
Esperaba algo mejor aún a sabiendas de que no sería mi tipo de película. Me parecieron malísimas las tres, imposible empatizar un ápice con ni uno solo de los personajes que rondan por la película. No me cabe duda de que la película muestra gran parte de realidad, pero es una realidad que no me gusta, rancia, y no por ser rancia deja de ser realidad ni por ser realidad deja de ser rancia. La tipa me pareció más cercana a una choni que a una mujer con un mínimo de cerebro.
Un mal gusto tremendo en todo, por no hablar de que las 3 películas parecen una sesión de un DJ en una boda, cada 20 segundos un tema comercial nuevo, aunque no pegue ni con cola ni venga a cuento. No solo me pareció una trilogía de malas películas sino que me hizo llevarme las manos a la cabeza y ponerme triste al pensar que una gran cantidad de mujeres son así y se identifican con esto.
Sensación parecida a la que me da cuando pienso en el éxito de 50 sombras de Gray y la gracia que me hace que vendan que los hombres no comprendemos estas pelis porque profundizan en lo oculto del complejo mundo de las mujeres. Juas, si hay algo que este tipo de pelis dice de ese mundo femenino es que es tremendamente simplón. El famoso dicho de "todos los hombres sois iguales" siempre he pensado que debería aplicarse más a las mujeres, y el éxito de este tipo de películas y novelas no hace más que darme la razón.
Por cierto, mucho Feminismo Power y "sí tías, todos los hombres son unos mierdas" pero el mensaje de la trilogía no puede ser más rancio. En realidad es un fiel reflejo de ese tipo de mujer, que odia a los hombres por despecho pero que en el fondo guía su vida por ellos. En algún momento de esas 6 horas esperaba que la protagonista se diese cuenta de que no necesita a un hombre para dejar de considerarse una perdedora y ser feliz por fin. Pero no, mismo mensaje y final en todas y cada una de las películas.
Resumiendo, qué sopor y qué pena me da pensar que este tipo de cosas den para frases en la comunidad femenina del tipo "por fin una historia que comprende a las mujeres". Pero bueno, al acabar a la parienta siempre hay que decirle lo que dice el señor Darcy (por cierto, ¿Colin Firth alguna vez sonríe?): Pese a todo, cariño, te quiero tal como eres. Le das un beso y luego pones esta cara: