Bueno no aguanté mas para ver
La nueva peli de Pau Thomas Anderson y el ultimo papel de Daniel Day Lewis, de nuevo nominado a mejor actor con él.
La pelicula me ha paracido una maravilla, relajada y tensa por momentos gracias a unas intepretaciones impresionantes, realmente alucinantes, el como metiendo 3 actores que actuan de una forma sublime, pueden crear un universo de emociones durante un metraje, no se necesita a acudir a mas.
Todo acompañado por una banda sonora simbiotica, muy bella, que vive con los rostros y emociones que trasmiten los personajes, creada por el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, consigue un notable muy alto en este aspecto.
Tiene un argumento muy muy interesante, e incluso vivido por muchos, pero no en la medida tan radical que nos muestra la pelicula, pero si es reconocible, es una película delicada y etérea. nos sumerge en las zonas de confort que a veces creamos el ser humano, y damos por sentadas como inquebrantables, inamovibles y eternas hasta el fin de nuestros dias, y cómo pueden ser demolidas por lo demás, y por la compañia, la aparición de una persona amada diferente, que rompe por completo ese ecosistema de las zonas de confort.
Daniel Day-Lewis y Leslie Manville están soberbios, increibles, la interpretacion de Daniel y lo digo asi, es pa que le den otro nuevo oscar, que probablemente no le den , en pos de alguien que no gano como Gary Oldman con un personaje historico esta vez, pero sin caracterización alguna, Dany Day Lewis hace una interpretación que deja en ridículo a todas las que se han visto este año, es realmente sublime, de lo mejor de su carrera. por favor verla en versión original; y entre esos dos monstruos se cuela Vicky Krieps, con un personaje personaje que impone la tensión,los cambios bruscos, la personalidad que se convierte en un terremoto que produce el cambio y el ritmo de la trama de la película, otra tremendisima intepretacion.
EL guion fluye dulcemente al ritmo que el film propone, es probablemente la pelicula menos profunda de Paul Thomas Anderson, pero si me atrevería a decir que es la mas hermosa y embriagadora.
No entra en ese espectro de peliculas donde solo brillan unas intepretaicones de Oscar, y luego no tiene nada mas, es una pelicula buenisima en todo su conjunto, a mi me ha gustado muchísimo, me ha mantenido hipnotizado y fundido en lo que sus personajes trasmiten, en la manera relajada de su ritmo y fluir del guion, junto con ese buen trabajo de imagen y banda sonora, destacando por supuesto un vestuario de mucho nivel.
A faltas de la peli de Del Toro, esta es la que mas me ha gustado particularmente de todas las nominadas.
9.5