@Kalakatita Para mi la guerra de los mundos es una maravilla. De hecho ... tengo muy buen recuerdo cuando salio en el cine, porque creo que fue una epoca maravillosa ... peliculas como Inteligencia Artificial, Minority Report, La guerra de los mundos,El Ultimo Samurai, Munich, ... fueron peliculas que disfrutabas de ir al cine y salir satisfecho de ver una pelicula que te aportaba algo que no tuviera que ver con super heroes ... cosa que hoy dia, si no va de super herores ... todo es mierda.
Este fin de semana he visto La La Land, ... y SI, es verdad que mejora mucho despues de los primeros 20 minutos, pero no encuentro esa obra maestra que tanta gente comenta. Es mas, me recuerda a peliculas como Memento ... es decir, que es tan previsible lo que va a pasar, que cuando pasa, pierde todo el interes. Y lo que si es cierto, es que la parte en la que vive el Jazz con intensidad, es maravilloso, de hecho, me ha gustado esa parte, el resto de pelicula me parece un intento de ser original introduciendo elementos complemante absurdos que no aportan nada ...
Tambien he visto COCO, la de pixar. Y bueno ... esta muy bien, pero la verdad es que donde realmente se han lucido es en la parte tecnica, porque lo cierto es que es acojonante. Pero otra pelicula tambien predecible ... cuando tiene que buscar a quien le de su bendicion ... ya sabia lo que iba a venir. Ahora, es verdad que es emotiva, pero ni de coña le llega a la suela de los zapatos a Inside Out ... es que estan en diferentes ligas en cuanto a transfondo emocional (logicamente).
Otra que he visto, es "El Cazador" de Robert de Niro (1978). La verdad, no la habia visto, y solo por el elenco de actores, es un disfrute cada minuto de la pelicula. Se nota que es de otra epoca, porque el concepto de cine esta totalmente diferenciado entre lo que se hacia a finales de los 70 con respecto a lo que salio en decadas posteriores. Debo reconocer que no es de mis favoritas, pero me ha sorprendido gratamente, porque me recuerda al buen cine donde lo que cuenta es lo que te quieren contar, no lo que esperas ver.
Y otra que no he terminado de ver, es "La gran apuesta". Me esta encantando, porque me resulta muy interesante, dado que precisamente en aquella epoca, era de los que iba diciendo en el foro ... "esto va a petar ... no se cuando, ... pero va a petar, dar hipotecas a gente sin solvencia, no puede ser bueno nunca" .... y verlo en una pelicula, me esta matando, porque logicamente es algo que muchos lo veiamos venir, pero hay quien supo que iba a pasar. No la he terminado de ver, pero me resulta entretenida cuanto menos.