Venga, últimamente he dejado de lado los juegos y estoy viendo mucho cine, así que voy a poner alguna puntuación de las que he visto estos últimos días:
Kong: La Isla Calavera. 6 No la suspendo por el apartado visual. Como espectáculo visual es de 10. Tanto los "bichos" en movimiento como la fotografía me parece de 10, pero como película...
. Argumento inexistente, personajes planísimos... Quizás el personaje más normalito que he visto nunca a Samuel L. Jackson, y eso que él es de lo más destacable en esta apartado. Él único personaje que me gustó fue el de John C. Reilly. La cogí con ganas pero ...
Bajo la misma estrella. 9Me gustó mucho. Es dura, y supongo que nos cala más a los que hemos perdido a alguien muy cercano por culpa del maldito cancer. Brillante interpretación de la protagonista y muy buenos personajes. Me gustó mucho más de lo que esperaba.
Coherence 10Pocas películas me han sorprendido tanto. Una pasada la sensación que te deja al final. No pongo más porque la pregunta es 100% argumento y cualquier cosa que se mencione podría joder la experiencia. Muy recomendable
Wind River. 8Muy buen Thriller del director de Comancheria (si no me equivoco posterior a esta). Destado el personaje de Jeremy Renner, la ambientación general y los paisajes. Muy buena.
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. 6AMO las películas de Indiana Jones antiguas. Son de mis favoritas de siempre. Dicho esto cogí está muy excéptico porque sabía que no estaría a la altura y no me equivoqué. Salvo alguna escena como la persecución en moto por el campus lo demás me resulto bastante insulso. Escenas muy espectaculares pero la historia no me enganchó demasiado. Correcta y poco más.
La Ciudad de las Estrellas (La La Land). 8,5Me gustó. Bonita música (la he estado canturreando durante días), buenos personajes principales y muy buenas interpretaciones. Emma Stone está genial y reconozco que Ryan Gosling cada vez me gusta más. Además la escena final le deja a uno un buen sabor de boca.
El otro guardaespaldas. 7Me gustó más de lo que esperaba. La película crece mucho por la química entre los dos personajes principales. Grande Ryan Reynolds y enorme Samuel L. Jackson (por sí solo suele subir las notas de las pelis medio punto)
¿¿¿Habrá alguien este mundo que diga mejor "hijo puta" que el doblador español del señor Jackson????
Buen sentido del humor y mucha acción. Buena y entrenetenida.
Banderas de nuestros padres. 7,5Me gusta mucho el cine bélico y Clint Eastwood así que juntando ambos no podía salir nada malo. Aún así no es ni mucho menos lo que más me ha gustado del cine del maestro Eastwood. Quizás se me hizo algo lenta. No sabría decir qué pero no me enganchó tanto como la siguiente..
Cartas desde Iwojima. 9Esta sí. Mucha más acción, epicidad y muchos mejores personajes a mi modo de ver que la anterior. Me encantó de principio a fin, y eso que pensaba que me gustaría más ver el lado americano de la batalla. Brillante en mi opinión.
Monstruoso. 6Se deja ver. No es nada del otro mundo y el uso de la cámara me rayó a ratos pero no está mal. Entretenida para pasar una tarde con palomitas en casa.
La Guerra del Planeta de los Simios. 8,5Me gustó la primera, me gustó la segunda y me ha gustado mucho esta. Puro cine de entretenimiento de calidad. No te removerá nada por dentro (Bajo la misma estrella), no te dejará pensativo unos días (Coherence), pero te mantendrá entretenidísimo dos horas. Visualmente una pasada y con un argumento fantástico que cierra perfectamente la trilogía moderna. La recomiendo mucho (siempre que se hayan visto primero la 1 y la 2)
Rompenieves (Snowpiercer). 8Gran sorpresa la que me he llevado con esta película. No me esperaba mucho, aunque tenía buenas críticas, y al final me encontré una peli de ciencia ficción de la buena. El argumento tiene algunos agujeros que llaman mucho la atención pero se le perdona por el conjunto final que queda. Tanto la idea tan original que tiene como el hecho de venir de un cómic, que siempre hace que pueda haber elementos algo más fantasiosos, perdonan algunos de los defectos. Tiene una primera hora maravillosa llena de tensión, luego se le empiezan a ver algunas costuras pero deja un buen sabor de boca.
Saludos a todos.