› Foros › Off-Topic › Series y cine
Porque no nos engañemos, aqui hay poco, poquisimo que contar, y hasta el punto de partida es tan pobre que roza lo ridiculo, al fin y al cabo aqui no existe una historia,
Eldar-39 escribió:No he visto la peliPorque no nos engañemos, aqui hay poco, poquisimo que contar, y hasta el punto de partida es tan pobre que roza lo ridiculo, al fin y al cabo aqui no existe una historia,
En los tebeos hay historias como para hacer 70.000 peliculas y aun sobrarian historias,pero desde los Guardianes de la Galaxia en Marvel han optado por el camino facil,usar la comedia.
Cuando vi Thor,Ragnarok,fue casi un trauma con la historia alucinante que es el ragnarok en los tebeos,y lo han convertido en una comedia absurda.
Tito_Mel escribió:
La ópera matriz del thriller moderno y la obra cumbre de Michael Mann, uno de los directores que más ha hecho por la excelencia a nivel técnico en el cine. Dedicó más de 15 años a este proyecto y, de hecho, con Heat se auto-remakeó buscando una versión 2.0 que perfeccionase su primera intentona en 1989: una peli para TV que en principio iba a ser una serie y que obtuvo una acogida dividida, donde las principales críticas fueron a sus actores (probable razón de que luego buscase a los mejores para dar vida a esos mismos personajes).
Heat es el French Connection de los 90. Es un prodigio técnico que adelantó los estándares del thriller moderno, tanto es así que llama la atención que vista casi 25 años después esta peli parece a nivel audiovisual mucho más propia de 2018 que de 1995. Si French Connection ofreció en los 70 un clinic sobre cómo filmar persecuciones de coches, Heat lo da sobre cómo filmar tiroteos. Y no solo deja eso para el imaginario histórico, también el esperadísimo face to face entre los considerados dos gigantes de la interpretación del último medio siglo; Al Pacino y Robert De Niro, que hasta entonces no se habían visto las caras en pantalla pese a haber coincidido en El padrino II (en distintas líneas temporales).
Para mi es una cuasi obra maestra y quien me siga sabrá que es muy raro que yo diga eso. Y digo cuasi porque le podria sacar un par de peguitas si me pongo tikismikis. Por ejemplo, el desequilibrio entre la profundidad del personaje de Pacino (que está genial controlando su habitual sobreactuación) y el de De Niro (algo menos despampanante de lo acostumbrado, quizá porque el personaje es demasiado frío para permitírselo). Mientras al universo interior del detective se le da un tratamiento complejo y detenido, el del ladrón parece algo menos trabajado en su desarrollo y eso provoca que chirríe levemente en algún momento.
Por otro lado, también habría apostado por una resolución algo más impredecible, pese a que me parece que está enfocada con gusto y elegancia. Pero uno comprende que la prioridad de Mann no era la intriga sino el drama de personajes. Y qué drama, si aquí brillan hasta los personajes femeninos secundarios que a priori piensas que no van a pintar nada y acaban siendo tan protagonistas como el poli y el ladrón. Resumiendo, aquí hay una obra cinematográfica monumental que roza la perfección y que habiendo creado escuela sigue 25 años después sin ser igualada. Tres horas que se pasan volando porque son horas de cine de altos vuelos, y eso que yo odio los excesos de metraje innecesarios pero cuando tienes algo bueno que contar el tiempo se congela.
Nota: 9,5
Tito_Mel escribió:
La ópera matriz del thriller moderno y la obra cumbre de Michael Mann, uno de los directores que más ha hecho por la excelencia a nivel técnico en el cine. Dedicó más de 15 años a este proyecto y, de hecho, con Heat se auto-remakeó buscando una versión 2.0 que perfeccionase su primera intentona en 1989: una peli para TV que en principio iba a ser una serie y que obtuvo una acogida dividida, donde las principales críticas fueron a sus actores (probable razón de que luego buscase a los mejores para dar vida a esos mismos personajes).
Heat es el French Connection de los 90. Es un prodigio técnico que adelantó los estándares del thriller moderno, tanto es así que llama la atención que vista casi 25 años después esta peli parece a nivel audiovisual mucho más propia de 2018 que de 1995. Si French Connection ofreció en los 70 un clinic sobre cómo filmar persecuciones de coches, Heat lo da sobre cómo filmar tiroteos. Y no solo deja eso para el imaginario histórico, también el esperadísimo face to face entre los considerados dos gigantes de la interpretación del último medio siglo; Al Pacino y Robert De Niro, que hasta entonces no se habían visto las caras en pantalla pese a haber coincidido en El padrino II (en distintas líneas temporales).
Para mi es una cuasi obra maestra y quien me siga sabrá que es muy raro que yo diga eso. Y digo cuasi porque le podria sacar un par de peguitas si me pongo tikismikis. Por ejemplo, el desequilibrio entre la profundidad del personaje de Pacino (que está genial controlando su habitual sobreactuación) y el de De Niro (algo menos despampanante de lo acostumbrado, quizá porque el personaje es demasiado frío para permitírselo). Mientras al universo interior del detective se le da un tratamiento complejo y detenido, el del ladrón parece algo menos trabajado en su desarrollo y eso provoca que chirríe levemente en algún momento.
Por otro lado, también habría apostado por una resolución algo más impredecible, pese a que me parece que está enfocada con gusto y elegancia. Pero uno comprende que la prioridad de Mann no era la intriga sino el drama de personajes. Y qué drama, si aquí brillan hasta los personajes femeninos secundarios que a priori piensas que no van a pintar nada y acaban siendo tan protagonistas como el poli y el ladrón. Resumiendo, aquí hay una obra cinematográfica monumental que roza la perfección y que habiendo creado escuela sigue 25 años después sin ser igualada. Tres horas que se pasan volando porque son horas de cine de altos vuelos, y eso que yo odio los excesos de metraje innecesarios pero cuando tienes algo bueno que contar el tiempo se congela.
Nota: 9,5
es el típico que las mata callando, impresionante su recta final, de lo mejor de la peli
Tito_Mel escribió:valoracion de thor ragnarok
Tito_Mel escribió:Y ya que hablamos de complicidad con el espectador y de ligereza, llegamos a otro punto fuerte y polémico que me parece un gran acierto: el tono cómico durante todo el metraje. Vuelvo a lo mismo, estas pelis son chorradas, pues si son chorradas al menos tomátelas como lo que son y ofrece un producto fresco y divertido como este y no un plomo como son la mayoría de pelis de esta saga quitando algunos momentos de Robert Downey Jr.
Tito_Mel escribió:Para poder tomarselo en serio lo primero que tendrían que tener son buenos guiones que le diesen la prioridad al desarrollo de tramas y personajes que tengan algo interesante que contar (y que lo cuenten, que hagan una buena tesis, no que lo dejen caer como excusa de fondo). Lo que viene siendo un guión serio. Desde el momento en que rechazas de plano el escribir un buen guión para centrarte únicamente en las escenas fan service de mamporros y fuegos especiales, yo no me puedo tomar en serio esa película por mucho que de fondo se esté hablando de aniquilaciones de planetas.
Es lo mismo que ocurre en Dragon Ball, de hecho, las pelis de los Vengadores son Dragon Ball pero con actores reales, 500 millones de presupuesto y mucho marketing. En Dragon Ball también estaba en juego de fondo la aniquilacion de planetas y demás historias supuestamente épicas y dramáticas, pero ninguno nos lo tomabamos en serio porque solo era una excusa para ver darse de hostias a Goku contra Vegeta, luego a Goku contra Freezer, luego a la fusión de Goku y Vegeta contra la evolución xenomorfa de Freezer... Y entonces me molaba porque era un niño y porque era fan de Goku y Vegeta, y esas dos circunstancias rebajaban mucho mis exigencias y el baremo que aplicaba para decir que aquello era la puta polla.
Por tanto, vuelvo a lo mismo que ya he dicho otras veces y es que si esto va a ser así solo hay dos opciones que te puedan salvar de sentir que estás aguantando un plomo interminable que parece dispuesto a matarte de aburrimiento, Opción A, que seas tan megafan de los personajes que todo eso te la sude porque te corres como una groupie al verlos aparecer en pantalla y con eso ya te basta, Opción B, que te lo aligeren con comedia, algunos gags serán peores que otros pero al menos te lo están aligerando, y no digo que sea la panacea ya que quizá eso solo sirve para que la película sea un Mediocre o Flojilla en lugar de un Horrible, pero eso que te ayuda un poco a salivar para tragarte las minutadas de mierda seca.
Al menos esas son las únicas dos opciones que funcionan para mi, pero se que hay gente que se lo pasa teta solo con ver mamporros y explosiones. Yo es que eso no lo concibo igual que no le encuentro el entretenimiento a ver a un tio banderillear a un toro o a ponerte a lanzar petardos en la plaza del pueblo, pero mira, hay gente que se lo pasa teta con esas cosas. Igual que vosotros os encontráis a un tío como yo de higos a brevas, yo me encuentro a menudo a gente que me dice que cómo puedo disfrutar de pelis como Solaris, Dersu Uzala, Caché... cosas que a ellos se les hace bola y que definen como pelis-rollo porque tienen más tesis que acción. Al final tanto unos como otros podemos usar la frase que dijo el torero Rafael el Gallo cuando le presentaron a Ortega y Gassett y le dijeron que se dedicaba a estudiar el pensamiento de la gente: "Tié q'habé gente pa'tó".
Tito_Mel escribió:Para poder tomarselo en serio lo primero que tendrían que tener son buenos guiones que le diesen la prioridad al desarrollo de tramas y personajes que tengan algo interesante que contar
Tito_Mel escribió:El crossover se basa en las tortas. Si se basase en otra cosa pues mira, pero es que se basa en eso. Para mayor ejemplo Civil War, que para muchos es la mejor peli de la saga pero que para mi es la peor. Bajo ese ciclón de mamporros y explosiones subyace una historia, si, pero es que apenas se hace tratamiento de ella. Al final todas las escenas se resuelven a base de medirse las pollas mediante mamporros. Podría haber sido una buena historia, pero no les interesaba la historia.
Civil War te la pilla un Nolan y te hace una peli mil veces mas interesante y mil veces más entretenida, podria haber sido ese peliculón de superhéroes que muchos dicen que es y que no lo es porque en vez de Nolan la pillaron los hermanos Russo y convirtieron esa historia en un batiburrillo de tíos en leotardos dándose hostias con momentos ridículos como ese en el que cuando parece que no cabe ningún gilipollas más en leotardos como en el camarote de los hermanos Marx resulta que el hijo del diplomático africano también se pone un disfraz de gata transexual para salir a solucionar las tesis del filme a base de arañazos. La madre que los parió... Pero la culpa es mía, debí cortarme las venas cuando pensé hacerlo allá por el minuto 30 de la interminable multipelea en el aeropuerto.
Bueno, y el final es lo que menos se espera uno: un villano triunfante aunque solo lo sea entre peli y peli Y pensar que lo dijeron hace un año y medio y nadie les creyó xD Ya veremos cómo arreglan este desaguisado, porque ya está listo el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
ciberionz escribió:He aprovechado el pasado puente para ver Vengadores: Infinity War. Iba sin expectativas y sin ninguna información previa de la peli, pensando que me iba a aburrir como otras (Civil War, por ej.) y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. A pesar del metraje no se hace larga y no hay un minuto en que decaiga el ritmo. Los efectos en general son de lo mejorcito que he visto en pelis de la factoría Marvel. Y me han gustado mucho las tramas que se retoman de películas anteriores, todo lo relacionado con Thanos y Guardianes de la Galaxia (pese a que siguen haciendo chistes chorra xD) La introducción de Black Panther no ha estado mal, aunque se me ha hecho algo corta y superflua. Bueno, y el elenco de actores y personajes me ha parecido espectacular. Desde Robert Downey Jr. hasta Gwyneth Paltrow o Tom Holland (Spiderman), que, por cierto, lo hace cada vez mejor, se nota que han puesto mucha ilusión y cuidado en esta nueva entrega. Hacía tiempo que no se llenaban tanto las salas de cine y la ocasión lo merecía, desde luego.
Tyler Durden escribió:ciberionz escribió:He aprovechado el pasado puente para ver Vengadores: Infinity War. Iba sin expectativas y sin ninguna información previa de la peli, pensando que me iba a aburrir como otras (Civil War, por ej.) y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. A pesar del metraje no se hace larga y no hay un minuto en que decaiga el ritmo. Los efectos en general son de lo mejorcito que he visto en pelis de la factoría Marvel. Y me han gustado mucho las tramas que se retoman de películas anteriores, todo lo relacionado con Thanos y Guardianes de la Galaxia (pese a que siguen haciendo chistes chorra xD) La introducción de Black Panther no ha estado mal, aunque se me ha hecho algo corta y superflua. Bueno, y el elenco de actores y personajes me ha parecido espectacular. Desde Robert Downey Jr. hasta Gwyneth Paltrow o Tom Holland (Spiderman), que, por cierto, lo hace cada vez mejor, se nota que han puesto mucha ilusión y cuidado en esta nueva entrega. Hacía tiempo que no se llenaban tanto las salas de cine y la ocasión lo merecía, desde luego.
Con la aparición en Infinity War, Black Panther ha aparecido en 3 películas del UCM, así que, no sé porque dices introducción...
javitronik escribió:El corredor del laberinto (La cura mortal).
Tercera y última entrega de la saga literaria iniciada con ‘El corredor del laberinto’, de James Dashner.
Aunque cuesta un poco acordarse de todo lo acaecido en las anteriores el buen hacer en el apartado técnico de la acción y efectos hacen que restes importancia al hecho y puedas disfrutar de este buen final que, aunque parezca mentira hoy en día, no deja ningún cabo suelto para que haya mas continuaciones.
Interesante.
6/10
Saludos!!!
Tukaram escribió:@ciberionz Tienes toda la peli de black panther como intro de BP para infinity war Xd
ciberionz escribió:Tukaram escribió:@ciberionz Tienes toda la peli de black panther como intro de BP para infinity war Xd
Jaja, cierto, pero me había quedado con ganas de más