Tukaram escribió: Wachmen es del 2009 no es anterior al auge es mas la estrenaron un año mas tarde que Iron man y ya habian estrenado unas cuantas de los X men (la 1º es del 2000) y varias de otros superheroes como los 4 fantasticos y otras con mayor o menor acierto del genero como Punisher o Daredevil
Para mi, hay un antes y un después. En ese antes, que es el que pones, para quien no era demasiado friki de pelis de superheroes, erán hasta resultonas, por ser algo nuevo. Aunque dentro de ellas, como ahora, las hubiese buenas y muy malas; de las que dices, por ejemplo, recuerdo, para bien, los Watchmen, como algo especial, Xmen 2 como comercial y Punisher, por ser más de mi estilo, y el resto al otro extremo.
Después han hecho muchas, y a los que no somos muy frikis de los precitados, nos da la sensación de que "sólo" hacen películas de superheroes, amen de que, cada vez más, me da la impresión de que son como un conglomerado de disfraces repartiendo toñinas más mayormente sin gracia.
A mi, desde luego, que no soy de comics, se me acumulan y les veo, en general, más bien poca gracia a la mayoría, o como decía Tito Mel tan poca gracia como a la inmensa mayoría de pelis que sacan, que no se qué es peor, aunque me haya hecho bastante gracia alguna como la primera parte de los guardianes y, en menor medida, la 1ª de los vengadores y alguna otra.
Pero, al margen de mi opinión anterior, y de que todas esas cosas que expones son también síntoma del mismo flanderismo o mierdismo, los superheroes, por su naturaleza scifi y por la carencia de pelis de acción de carne y hueso, son también un sintoma más precisamente de eso que tanto criticas, al menos así lo veo yo. Dicho de otyra manera, lo caballeroso no quita lo cortés....y viene bien el ejemplo de 300, en relación a que, cuando algo parece de mentira la violencia siempre es menos incluso aunque sea la misma o en mayor medida
.
Por no mentar otros rasgos como el carisma, del que suelen carecer los superheroes incluso ya sólo por el hecho de serlo, especialmente cuando en lugar de 2-3 los empieza a ver de 1.000 colores...