Proyecto Rampage [o Rampage, para los más puristas]
Aprovechando el último día de la "Fiesta del Cine" me he visto esta peli y Vengadores: Infinity War[de la que ya daré mi opinión mas tarde] que si bien no revoluciona el género de los monstruos y las catástrofes, si tiene una historia entretenida. Teniendo en cuenta que se basa en el juego "Rampage" de Midway[de hecho las 2 Maquinas de Rampage,salen en la peli en varios planos en el mismo lugar, el edificio de los "Malos"] que tampoco es que tuviese una historia muy currada, lo que han conseguido con la peli aqui es notable.
El argumento es el siguiente[cogido de Filaffinity]
El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigoEntre esta sinopsis y el como está dirigida la película, nadie diría que está basada en aquel juego de Midway de los 80, que parodiaba directamente las películas de desastres y monstruos. El film es muy fiel al material original[el recorrido que hacen los monstruso es el mismo que hacías en el juego, los nombres de los monstruos son los mismos...etc] pero es que además aquí se consigue "Expandir" la historia adaptándola a los nuevos tiempos de manera que te suene lo que estás viendo, y al mismo tiempo que te sorprenda lo que ves.
Una de las cosas que más me gustó fue el "Ritmo" al que suceden las cosas. La película no empieza ya con los monstruos sueltos, sino que poco a poco se nos va introduciendo en como los 3 animalesa[el Gorila, el vLobo y el Cocodrilo[que lo cambiaron porque le original era una Iguana y no daría el mismo juego
]son infectados por el patógeno y como van haciendo estragos hasta que los 3 llegan a New York "Llamados" por una señal que los creadores del Virus activaron...Y es aquí, cuando llegan a la gran ciudad, donde se desata un caos de proporciones épicas...Pero el momento llega sin ansias, porque aunque sabías que esto iba a pasar, ya la película te ha dado suficiente historia y acción como para que llegues aquí preparado y disfrutes.
En fin, si bien en Internet[y en la revista Acción, donde Jesús Usero la puso a parir, a mi modo de ver, injustamente] no la ponen muy fina, es una película que para haber costado 120 millones, cumple con el cometido de entretener.
7/10
Vengadores: Infinity War
Si tuviese que definir a esta película de sorprendentemente rápida[a veces ni aprecias las escenas] acción y factura con una sola palabra, esta sería sin duda:
THANOS. Conociendo al "Titán" loco así por encima estaba claro que la misericordia no iba con el, pero joder, creo que es la primera película de Marvel que muestra un Genocidio a sangre fría [el planeta de Gamora] de esta forma... Me sorprende la fidelidad con la que se ha tratado a Thanos, reflejándolo tal y como es, pero también he de decir que se han superado muchos límites en crueldad en Marvel con esta película. El final es una auténtica putada[final abierto, que aún queda segunda parte] pero es quew la peli te "Prepara" de una forma cruel para lo que vas a ver...
Primero te regala una ración de chistes para que te lo pases bien y te relajes, y cuando ya estás a gusto, es cuando entra Thanos en escena[cuando ya tiene casi el Guantelete completo] y empieza la masacre Universal. Mira que no soy fan de ni Thor, ni de Visión ni de Iron-Man, pero la forma en la que todos[o mas bien,
la mitad] de los Vengadores caen ante Thanos es jodidamente cruel... Además de que la situación a la que se llega es bastante crítica.... En la siguiente película como no echen mano de alguna de las Tierras alternas, me parece que el universo principal estará muy jodido...
Las motivaciones de Thanos llegan a ser mucho más complejas que en los cómics[al menos, con lo poco que he leído y visto del personaje] su sed de poder sabía que no conocía límites, pero jamás pensé que se pudiese llegar tan lejos como para destruirlo y perderlo todo[y además lo reconoce] solo para conseguir el poder supremo...
Tras "Proyecto Rampage" salí de bajon del cine al ver este Macro-Genocidio....
Aún así y con lo dura que es, le pongo un 7.5 porque no es tan redonda como yo esperaba, sino mucho mas traumática de lo que había pensado.