Anonadado me hallo. Me habia negado a verla porque me negué a ver más de los Vengadores, ya que me parecen pelis aburridas, pero... Me ha sorprendido gratamente. Puede que hayan influído mis bajísimas expectativas, pero en este momento me parece la entrega más disfrutable de la saga si no contamos Guardianes.
Comparada con sus predecesoras... El ritmo narrativo es mucho más ligero. Claro, no hay casi guión, todo es una historia ridícula que se sustenta bajo la única razón de encadenar escenas molonas. Pero es que eso es lo que son casi todas las de los Vengadores. Al menos aquí lo aceptan sin complejos y no nos aburren con falsa profundidad baratucha. Otro gran acierto es saber diferenciar entre escena molona y escena de tíos pegándose de leches en leotardos durante media hora seguida. Aquí hay peleas, incluso hay un concurso de lucha, pero el fin no es el mamporro ni la explosion, el fin es la emoción. Por eso esas escenas se me atragantan menos aquí. Aquí se busca la complicidad con el espectador, no justificar el presupuestazo.
Y ya que hablamos de complicidad con el espectador y de ligereza, llegamos a otro punto fuerte y polémico que me parece un gran acierto: el tono cómico durante todo el metraje. Vuelvo a lo mismo, estas pelis son chorradas, pues si son chorradas al menos tomátelas como lo que son y ofrece un producto fresco y divertido como este y no un plomo como son la mayoría de pelis de esta saga quitando algunos momentos de Robert Downey Jr.
Si a todo eso le añadimos un estilo visual menos tecnificado, más comiquero, una banda sonora muy bien elegida para cada guiño a la platea, un buen reparto con personajes cada uno de su padre y de su madre acertadamente interpretados por buenos actores que saben seguir el juego (gran elección de casting), etc.... Pues tenemos una peli bastante disfrutona. No una peli destacable, no una peli memorable, pero que sí funciona mucho mejor que sus predecesoras para darle al espectador un rato divertido.
Mi orden de la saga quedaría así:
Guardianes de la galaxia - 8
Thor 3 Ragnarok - 6
Capitán America, El primer vengador - 6
Guardianes de la galaxia 2 - 5,5
Iron Man 3 - 5
Spiderman Homecoming - 5
Dr. Strange - 5
Los Vengadores 2 La era de Ultrón - 4,5
Los Vengadores - 4,5
Iron Man - 4
Ant Man - 4