@Pandingo11 Lagrimas del sol; para mi es lo mismo con diferente ambientación y una de las mejores de Bruce.
Sobre la de Kurosawa, si bien me parece una "mala" película y, especialmente, desfasada, con fallos, y un tostón innecesario existiendo tanta alternativa que mejora en mucho el producto original, tiene su minipunto que la hace merecedora de un visionado, por aportar algo que no aportan el resto de versiones: la realidad como un templo de que los campesinos son ruines y, en lugar de ayuda, se merecen un montón de mierda porque siempre serán la misma mierda ruin que se merece un montón de mierda detrás de otro (Algo extrapolable a la vida real en un sin fin de variantes). En este aspecto, la versión de Kurosawa, a mi parecer, va más allá del espectáculo justiciero que es lo que es, en síntesis, cualquier versión de los 7, 4, 5 o 15 magníficos, y, aunque queda desfasada en lo principal, tiene algo de vocación a trascender. Luego ya está lo que cada cual valore tragarse 3 horas y media de película para semejante mensaje, especialmente si ese mensaje ya lo conoces sin necesidad del film.
@kal_el_ Ahora te toca "la buena"
. PD: La canción buena de la 2 es la de Limp Bizkit.
Jos66 escribió:Cagarro infecto le doy un 2
Aparcada a los 30 minutos la tengo, con, también, valoración provisional de 2.
...y, por lo visto, hay 3 en camino...
La última:
Ghostland (2018)
No sabía que truño acabar antes, pues ésta también la aparqué hace dos días a la media hora, y he decidido acabar antes el 3 provisional que el 2.
En fin, un pegote que no vale una castaña. Mala, no aporta nada al género y ni tan siquiera me parece violenta. Dura 80 y pocos minutos y está alargada en exceso con una chorrada argumental como un templo que únicamente aporta somnolencia. En consecuencia, le sobra la mitad del metraje y el resto te lo sabes. Toda intención de susto o desasosiego se basa en golpetazos de sonido e imágenes típicas, cual cualquier treintavo clon de Scream.
La única peculiaridad que tiene es que el director de la misma, parece que disfruta o tenía intención de sacar mucho en primeros planos las caras de dos muchachas infladas a golpes. Psicológicamente hablando, únicamente muestra a un perturbado que pretende llamar la atención y que, posiblemente, en la vida real, tenga dentro ese psicópata que dicen que tienen el 5% de la población Tb se puede ver esto como postureo de tipo con traumas.
En fin, un montón de mierda sin talento dentro de un genero que si bien se caracteriza por montones y montones de películas malas, muy malas y penosas, que no aporta nada especial al inmenso montón de muy malas y/o penosas.
Valoración: 2/10.
PD: La de Martyrs de 2008, viendo el trailer, diría que la he visto, al menos eso de los escopetazos en la casa lo había visto si o si, pero no me acuerdo de nada y creo que la confundo un poco con Frontières, otra de la epoca que seguro hace las delicias de los que os gustan este tipo de pelis francesas que pretenden aportar un puntito más de estilo desagradable al clasico conocido de la Matanza de Texas y miles de clones...(eso si, yo no la valoraría en más de un 4
).
https://www.youtube.com/watch?v=5DvsrHizZA0