12 STRONG (2018) ... Valoración: 5/10.
Bastante más floja que las últimas del estilo, desde la notable "Ultimo superviviente" a la sobresaliente de "Los soldados de Bengasi". Personalmente, se me hizo pesada. A su favor, el estar basada en hechos reales.
EL CAIRO CONFIDENCIAL (2017) ... Valoración: 4-5/10.
Corrupción en Egipto a cámara lenta...o uno de tantos clones en versión indie (y no me refiero a indie de India); sale Egipto, la peli es aceptable y mantiene el interés, que no es poco, pero no ofrece valor añadido; lo que cuenta lo hemos visto ya muchas veces, especialmente en el cine yanki de serie A, B, C...y Z...y la corrupción, al menos para mi, no es un tema tan revisionable como si lo son otros tantos, en tanto este tipo de pelis se apoyan durante todo su metraje en una sorpresa inexistente, y, en este caso concreto, además, al finalizar, ni siquiera se es concluyente con algún tipo de originalidad que pueda ofrecer un plus.
EL RITUAL (2017) ... Valoración: 3-4/10.
El Alce cachondo, las brujas y los colegas tontunos.
OPERACION ANTHROPOID (2016) ... Valoración: 6/10.
Operación de la 2GM. Su segundo tramo es sustancialmente mejor que el primero y es el que hace merecer el visionado, además del relato histórico.
INSIDIOUS (2010) ... Valoración: 5/10.
Otra peli de fantasmas, ... aunque no entiendo muy bien la necesidad que tiene de derivarse hacia el humor; medalla especial para el Pumukón escapado de la Fura dels Baus. Tiene un pase, pero no me ha quedado claro si seguir con el resto de partes.
IRIS (2016) ... Valoración: 2-3/10.
En esta peli, básicamente, encontramos a Joel, de viciosillo y malote, antes del apocalipsisi zombie de TLOU. Rollaco totalmente prescindible.
LIGA DE LA JUSTICIA (2017) .... Valoración: 4/10.
Una de nenes. Es más un postureo de personajes nada convincente, que una película, que, como tal, además, es, mayormente, muy plomífera.
SINISTER (2012) .... Valoración: 6/10.
El pretencioso Alan Wake. Me parece un producto bastante más serio y de terror que la precitada Insidious. Un director a seguir este Scott Derrickson cuando toca el género de terror; también me parecieron muy solventes Libranos del mal y el Exorcismo de Emily Rose. Tocará ver su segunda parte.
DETROIT (2017) .... Valoración: 7/10.
Pu&os polis de media hos&ia traumatizados de los co&ones; de las que te pone de mala leche.
X-MEN: PRIMERA GENERACION (2011) .... Valoración: 6-7/10.
Buena peli de superhéroes, quizás porque importa más la peli que los propios superhéroes, que están al servicio de la misma, no como otras, como la precitada.
X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO Ed. Rogue Cut (2014) .... Valoración: 7-8/10.
Terminator meet X-Men, nuevos y antiguos, y encima cumple solventemente.
LION (2016) .... Valoración: 7/10.
True history emotive in India.
TRES ANUNCIOS A LAS AFUERAS (2017) .... Valoración: 6-7/10.
Estilo Coen "de las buenas", con plus de drama, pero sin el momento/s memorable necesario para ser algo más.
BYZANTIUM (2012) .... Valoración: 5/10.
Entrevista con la vampira. Para el que no lo sepa, culebrón de vampiros, ahora vampiras, 2ª parte.
LAZOS DE SANGRE (2013) .... Valoración: 6/10.
Sin ser especialmente destacable, ofrece un buen envoltorio y suma otra peli más al catálogo de pelis de mafiosos. En este caso, la historia de dos hermanos, uno policía y el otro criminal, pero, primero, hermanos.
FILTH EL SUCIO (2013) ..... Valoración: 5/10.
Cabroncete McAvoy en modo onfire, ... o también ... José luis Torrente a la escocesa, pero sin tanto talento como S. Segura.
Resulta demasiado evidente que es de esta película de donde procede el McAvoy de Múltiple, quitándole cualquier atisbo de mérito a la de Shyamalan.
Respecto a la peli, tiene buenos puntos, pero acaba cansando y decae sobremanera en su segundo tramo, pasando del 7 al 2, con cambio de genero nada acertado incluido. En definitiva, quiso ser algo más que Torrente y fue mucho menos.
MONTAGE (2013) .... Valoración: 6-7/10.
Otrore recomendable muy buen thriller koreano, donde cualquier comentario o fácil comparación sería un xpoiler brutal, por lo que me lo callo.
MATAR AL MENSAJERO (2014) .... Valoración: 6/10.
Periodismo, sobre la historia del crack (la droga) introducido por la CIA en EEUU, para financiar la revolución en Nicaragua contra la dictadura comunista.
EL ASCENSO (2017) .... Valoración: 4-5/10.
Comedia amable francesa algo sosuna pero con muy buena fotografía del Tibet y del camino de ascenso al Everest.
LA LLAMADA (2017) ..... Valoración: ABANDONADA; no tuve hue&os a terminarla; menudo montón de mie&da; menos 10.
HWAYI: A MONSTER BOY (2013) .... Valoración: Um contundente 8/10.
Otrore gran thriller koreano TOP con su buena dosis de acción y violencia, .... y si no te lees la sinopsis mucho mejor. Recomendable.
X- MEN: APOCALIPSIS (2016) .... Valoración: 5-6/10.
También podría llamarse... X-Men: La momia. La próxima película, previsiblemente, será X-Men: Transformers.
...y, no obstante, está entretenida, o, al menos, a mi, me convencen más las de los X-Men, que otras de superhéroes. En lineas generales, me ha convencido esta nueva trilogía; no me han sorprendido tanto como X-Men 2 en su día, pero me han parecido muy entertenidas para ver con mi hija.
LOS NOMBRES DEL AMOR (2010) .... Valoración: 3-4/10.
¿Comedia dramática sosuna? ... por decir algo.
THE PRISON (2017) ..... Valoración: 4/10.
Trapis en la carcel demasiado sofisticados y, en general, light y poco convincente.
EL PUENTE DE CASSANDRA (1976) .... Valoración: 4-5/10.
Demasiado lenta para hoy en día...hasta la media hora final, que es cuando despega y vale, ...pero claro...la primera hora y media no deja de ser "dolorosa".
LA ISLA (SEOM) (2000) .... Valoración: CERO/10.
Cagar y mear en el lago, desde tu casa flotante de un sólo cuarto multiuso; pesca, pu&as, locas/os y otros traumas. Somnolencia en estado puro, ideal para conciliar el sueño.
Desagradable y enfermiza; un montón de mier&a koreano de proporciones estratósfericas. Una de esas pelis en que queda bastante claro que su director, en la vida real, es, como poco, un enfermo, sino algo peor. Kim Ki Duk . ..vete a la mie%da y no vuelvas nunca más.
INVASION ZOMBIE (2012) ..... Valoración: 4-5/10.
Peli de zombis de humor y estilo inglés. No es Zombies party, ni se acerca a la misma, pero se deja ver solventemente sin pretensiones.
UN LUGAR TRANQUILO (2018) .... Valoración: 6/10.
No entiendo bastantes cosas sin sentido que pasan durante la película
...pero ... está entretenida. No es de terror, más bien
.
VALLANZASCA – Gli angeli del male (2010) .... Valoración: 7/10.
Otra peli más de criminal más buscado y Mafia al nivel que se puede esperar.
EL ANSIA (1983) .... Valoración: 3/10.
Bodriel filosófico de vampiros de la marca Tony Scott. Si la había visto antes (bastante posible), la había olvidado. En todo caso, es obvio que el amigo Tony tenía predilección por las palomas, o aves enm general, y también que es su película más videoclipera, como, posiblemente, prescindible.
CORTO Y CON FILO (1998) .... Valoración: 5-6/10.
Historia de tres colegas del barrio (un serbio, un griego y un turco). Trapis, peleas, mafia, destino, etc...La vi por recomendación pero ya la había visto en su día, por lo que fue un dejavu constante.
7 DIAS EN ENTEBBE (2018) .... Valoración: 7/10.
Buena peli histórica de terrorismo, sobre la RAF, las relaciones entre terroristas, al margen del caso en cuestión, y el desarrollo de la toma de decisiones, por parte del gobierno de Israel, que ya de por si me suena de otras películas. No obstante, sobre la temática terrorista en si de la peli, lo que concierne a la RAF, que es lo que más llama la atención, temgo bastante mejor recuerdo de R.A.F. Facción del ejercito rojo, de 2008.
MOONRISE KINGDOM (2012) .... Valoración: 1-2/10.
Pretenciosa, simplista, somarda, sosuna, muy somnolienta, de estética rara, cargante y friki...y para críos.
LA VILLANA (2017) .... Valoración: 5-6/10.
Thriller de acción koreano que recuerda a las viejas clásicas francesas de Besson, con sobredosis de sangre y violencia, y recomendable sólo por ese aspecto, a la que resta la carencia de sentido de la pájara que se montan. Una especie de John Wick a la koreana con historia rebuscada no satisfactoria de por medio.
GEOSTORM (2017) .... Valoración: 5-6/10.
Predecible como cumplidora dentro del género de catástrofes.
CONEXION MARSELLA (2014) .... Valoración: 7/10.
Los tejemanejes de la French Connection y del juez que se empepinó en reventarla.
NAVAJEROS (1980) .... Valoración: 4/10.
Cine kinki en su esplendor, muy cutrón, pero entretenido dentro de lo que cabe.
Los violentros 15 años desde el estrato más marginal.
En todo caso, yo, de este tipo de cine, me quedo con el Maki de Pajares, que lo veo mucho más en su elemento que a estos desgarramantas.
BLACK MASS: Estrictamente criminal (2015) .... Valoración: 6-7/10.
Otra peli de gangster que...se queda en cumplidora, especialmente, por la buena actuación del protagonista. No hay ni mucho, ni poco, que rascar, cumple y ya.
TURBO KID (2015) .... Valoración: 1/10.
Matracada friki que busca el fan service fácil ochentero, o también ... mamarrachada hortera mierdonga para crios pero aderezada de mucho gore.
En resumén, me ha parecido un mojón insustancial de primer nivel....pero....también hay mucha gente por estos lares a la que le gusta el corto de Kung Fury que, a mi parecer, juega exactamente en la misma liga...por lo que ya sabéis.
CHILDREN... (2011) .... Valoración: 6/10.
Película koreana rollito CSI; thriller dramático.
Hace buen pak con la anterior de Montage y con Memories of Murder.
UNA COSA POR OTRA (2010) ..... Valoración: 1/10.
Comedia francesa con la gracia en culo.
DETOUR (2016) ... Valoración: 4/10.
Una road movie más.
El acido te puede volver gay y, si no, al menos calvo. Se me hizo bastante pesada.
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (2005) .... Valoración: 7/10.
Un dejavu constante, pues ya la había visto, aunque no lo sabía cuando la puse; de hecho buscaba esta película para revisionarla sin saber cómo se llamaba, por despertares rarunos a las 3:00.
Pues bien, esta es la peli de ... te cagarás en todo lo que se menea cada vez que te despiertes sofocado o por cosas raras no explicables y mires la hora y veas que son las 3:00.....lo que no acabo de entender muy bien es cómo le afectaría a esto el cambio horario...
En todo caso, para mi, es una peli igual o superior a las Warren, y de las TOP en el género sobre la temática concreta, aunque que no lleve a engaño, ya que no precisamente por ser top de terror constante propiamente, pues, de hecho, es más bien una mezcla de generos.
LOS CREYENTES (1987) .... Valoración: 3-4/10.
Película policiaca del montón demasiado lenta y sin ritmo, especialmente tediosa en sus primeros 80 minutos, que aporta poco sobre le tema reclamo de la misma (vudú, santería, magia negra, sectas, satanismo, etc...) y, en consecuencia, es muy prescindible, especialmente en el momento actual, donde peca de lenta, plomífera sin necesidad y/o anticuada, o directamente...mal envejecida sin más. Para colmo, no nos dice qué pasa con el salvador de la peli.
THE HOST (2006) .... Valoración: 3-4/10.
Cutre, bochornosa y ridícula por un lado, y el doblaje no ayuda en absolutoi, pero con cierta originalidad o gracia friki como para tener, quizás, un pase dentro de su género y sólo para algunos, no para todos que gusten de monstruos ni mucho menos. En mi caso, gustándome el género, me la podía haber ahorrado.
FALCON RISING (2014) ..... Valoración: 4/10.
Falcon ha vuelto, reza el título, pero no sabemos cuándo se fue. La misma mierda en otro cajón.
Acción de serie B o D al estilo de los 90. A falta de pan ...
ROUTE IRISH (2010) .... Valoración 5/10.
Melodrama, intriga, venganza y trapis de contratistas en Irak.
EN LA SOMBRA (2017) ..... Valoración: 5/10.
Los terroristas que ponen bombas merecen morir. La justificación d esu muerte no prescribirá jamás.
7 CAJAS (2012) .... Valoración: 4/10.
Peli indie sucia, de suburbios y sus trapis y miserias, en clave de thriller.
La mafia de los carretilleros/porteadores en un mercado de Paraguay.
ANIQUILACION (2018) .... Valoración: 2/10.
Antes de verla, y, vistos los antecedentes (La llegada), uno se imagina que será una predecible peli somarda gafapastil.
Una vez vista, uno constata que se trataba de una peli lenta somarda gafapastil.
Al menos, ofrece una buena presentación visual, que hace que el camino a la nada no sea desagradable e icnluso la hace merecedora de más valoración...pero es que es un coito interreptus tanclaramente anunciado que....
Abstenerse aquellos a quienes no gusta comprar humo, o, simplemente, asimilarlo previamente, como fue mi caso.
PESADILLA EN EL STREET: EL ORIGEN (2010) .... Valoración: 3/10.
¿Terror teen o para niños?...o...¿han matado a Fredy?. Un Freddy, por comparación, sin carisma y de vergüenza ajena. No recuerdo la original especialmente muy allá pero ésta, desdeluego es innecesaria y bastante más flojuna. Freddy siempre me pareció un pringui, pero al menos tenía su carisma con los ojos saltones del lagarto de V....es que ésta ni eso.
SOMBRAS TENEBROSAS (2012) ..... Valoración: 4/10.
Hotel Transilvania en clave de comedia rara. Una especi de vampiros Adams del Caribe con sello de Tim Burton. Tiene su punto por la selección musical random que ofrece a cada escena que pasa.
RED STATE (2011) .... Valoración: 6/10.
Grata sorpresa sobre extremistas religiosos y webs de intercambio sexual.
Obligatoria para los que ligan por internet
Entre ésta y la de Tusk, tb de Kevin Smith pero mucho peor...menudo miedo da Michael Parks....se lleva el premio a psicópata chungo.
ZOMBIE 2 Nueva York bajo el terror de los zombies (1979) ..... Valoración: 2/10.
LA-MEN-TA-BLE. Mala, ridícula hasta decir basta y, encima, posiblemente la hubiese visto.
Le viene grande el título, que nada tiene que ver con la peli, pero se puede ver por alguna curiosidad como la pelea de un tiburón tigre contra un zombie.
LEVIATHAN. El demonio del abismo (1989) .... Valoración: 7/10.
Machacada en su momento, por ser, fundamentalmente, una clara copia de Alien (1979) y La Cosa (1982), como así es. Actualmente, y sin tener en cuenta lo anterior, creo que forma buen trio con ambas.
No deja de ser Alien + La cosa en el fondo del mar, pero es entretenida de principio a fin.
Es fusilable por el cloneo descarado pero, actualmente, y sin tener en cuenta lo anterior, me gusta al menos igual que Alien, sino más, y menos que La cosa. Además, el reparto son todo agradables caras conocidas. La saga de videojuegos modernos Dead Space, y antes también Resident Evil, también chuparon lo suyo de Leviathan.
Como contra, tiene efectos que no han envejecido igual de bien que en las otras pelis precitadas.
Actualmente, posiblemente, fuese censurable por violencia de género.
"Di..."A" hijo de pu&a"...