The Salvation
Me ha decepcionado un poco, pero como fan del western me ha entretenido. Digo que me decepciona porque tiene un trío actoral carismático y que le van como anillo al dedo a sus personajes, Mads Mikkelsen como sufridor protagonista, Jeffrey Dean Morgan como villano y Eva Green como femme fatale, y los tres en el mejor momento de sus carreras, pero no les saca partido. Tampoco ellos estan en sus mejores interpretaciones ni mucho menos, van un poco con el piloto automático, sobre todo Morgan y Green, Mikkelsen está mejor. No se, esperaba tres personajes carismáticos pero ni chicha ni limoná. El guion no les ayuda.
Esta peli me recuerda un poco a Forsaken. Aquel era un western canadiense cuyo mayor interés también era el reparto (Sutherland padre e hijo), este es un western danés rodado en Sudáfrica. A ambas pelis se les nota que son producciones pequeñas en manos de directores sin gran talento creativo. Aunque al menos Forsaken tenía una buena fotografía, mientras que la fotografía de The Salvation es quizá de lo peor que tiene la peli ya que usa una foto antinatural que da sensación de que la peli esté grabada como los westerns antiguos de serie B, en estudio y corregidos por escenografía (hoy en día, por ordenador). A nivel narrativo también poca cosa que contar y por supuesto todo muy manido ya en el género. Pero bueno, digo lo mismo que de Forsaken, te da para echar un rato entretenido si eres fan del género.