Zhan Gu (The Drummer)/El latido de la montaña/
Al límite ....¿alguien da algún título más para la misma película?
(2007)
De mafioso ... a tamborilero. Su inicio es similar a otras pelis de mafia made in Hong Kong...pero se pierde por contenido musical y tampoco se sabe concluir.
Valoración: 3/10.
Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Como película, y sin tener nada en cuenta, ni sagas, ni nada, puedo valorarla en 4-5/10; como película de Star Wars, la valoro en 1/10.
La historia de esta nueva trilogía carece tanto de sentido que te saca de lo que pretende. Destroza los famosos personajes que la hicieron lo que es, y, a la vez, se sustenta en ellos, no sabe lo que quiere, ni lo que es, por mucha navecita y musiquita chachi que le pongan.
La trilogía modernilla (Eps. 1, 2 y 3) era mala en comparación a la original, pero todo en ella tenía sentido, ésta, en cambio, peca de incongruente, sólo busca el fanservice descarado y encima lo hace muy mal; para lo que han hecho, debieron haber dejado morir tranquilos a los personajes antiguos, en vez de destrozarlos impunemente y sin necesidad alguna. Esta nueva trilogía es una oda al todo vale, al merchadising más friki y repelente y al capitalismo más agresivo; es una mierda tamaño Plutón multiplicado por 1.000. En consecuencia, mi valoración es de 1/10, pese a que la segunda parte de la peli me haya entretenido, ya que la primera es plomífera hasta decir basta, pecando el global de exceso de metraje cansino y sin fundamento.
Por lo menos, como después de lo anterior, ya me esperaba lo peor, y lo es, no me ha enojado en manera alguna e incluso me ha hecho más gracia, al ir ya esperando lo peor de lo peor.....de este spin off. En definitiva, para mi, SW, son los episodios 4, 5 y 6; el resto, musiquilla y pegatinas.
Valoración: 1/10.
Héroes en el infierno (2017)
...una de bomberos. Algo insípida en desarrollo, pero basada en hechos reales. Tiene su punto cómo refleja la velocidad con que avanza el fuego.
Ultimamente, me parece que se confunde hechos reales épicos con que esos hechos reales sepan contarse con la epicidad que llevan implícita. Ni en ésta, ni en, por ejemplo, hace poco, que vi 12 strong, se sabe transmitir esa epica, como si, por ejemplo, en el lado opuesto, la sabía transmitir a la perfección Michael Bay en los soldados secretos de Bengasi.....y es que amigos, las películas hay que saber contarlas, no vale sólo con el "basado en hechos reales" que aporta el interesante para ver pero nada más.
Valoración: 4/10.
Tomb Raider (2018)
Peor que las de la Jolie, que, sin ser nada del otro mundo, las hace buenas, y con un TUFO a teleserie cutre que echa para atrás.
Lo más curioso es que estrenaran semejante bodrio/engendro en las salas de cine, cuando es el típico sub-producto, de serie Z, que siempre ha ido directo a TV o, como mucho, videoclub.
Y, entre tanta mierda, van pasando escenas y escenarios inspirados en el videojuego de 2013 del mismo nombre y en Uncharted 1.
Y qué mentar de la protagonista, un paso atrás importante con respecto a su predecesora.
Valoración: 2/10.
Aún le daría hasta un 3/10 por el coleguita de la casa de empeños, pero ...me parece injusto, así que ahí se queda con el 2. Se trata, a todas todas, de un claro subproducto, parecido a los que sacaba el amigo Uwe Boll sobre videojuegos.
Valoración: 2/10.
Alien 3 (1992) Versión extendida.
Quería volver a ver una de Alien, y ésta es la que más olvidada tenía; me acordaba de bien poco e incluso no tenía buen concepto de la misma; es más diría que de la imagen que me acordaba, relacionada con el último minuto de metraje, la han cambiado en esta versión a peor...maaaaal
.
Dejando al margen lo anterior, y unos cuantos efectos cutres o mal envejecidos relacionados con la aparición del colega del barrio que todos conocemos, lo cierto es que me ha gustado más de lo que me gustó en su momento. Quizás sea efecto rebote, ...tras tanto mojón precitado, pero el caso es que la he disfrutado.
Valoración: 6/10.