Proyecto Rampage (2018)
Típica peli todos públicos para toda la familia, con catástrofes y, en este caso, bichos gigantes, pese a tener un par de imágenes con cuerpos ensangrentados que sobran, precisamente, por el tipo, tono y destino de la película; quiero decir, en Parque Jurásico, que es el mismo tipo de peli, también se comen a alguno y no tiene la necesidad de sacar el cuerpo masacrado de refilón. Es un detalle, pero me parece deshubicado y con pretensiones cool fuera de contexto, pese a que me trague todo producto ultraviolento. A fin de cuentas, siempre se ha dicho aquello de no cagues donde comas.
Respecto a la peli, pese a que me hagan especialmente gracia los gorilas, y tambien el de la peli, se me hizo algo cansina y plomífera, e incluso diría que si durara 20 minutos menos mejor.
En todo caso, da el pego para ver bichos gigantes destrozando una ciudad como en el videojuego del mismo nombre
.
Valoración: 4-5/10.
Verdad o reto (2018)
Típica peli de terror adolescente, que hace buen pak con los Screams y derivados y, especialmente, las de Destino final.
Inicialmente, pintaba más interesante, pero pronto parece muy lo que es y uno pidiendo la hora, es decir, el otrore más producto para adolescentes chupipandis.
Valoración: 4/10
Disorder (El Protector) (2015)
Se nota que quiere ser algo más, dentro del tipo " excombatiente traumatizado que salva familia", y un producto serio, pero yo, simplemente, vengo y la catalogo de indie con ración extra de plomo y somnolencia ideal para conciliar el sueño.
Valoración: 2-3/10.
Desenlace mortal (Thriller - en grym film)/They Call Her One Eye/ A cruel picture (1973)
Peli sueca, supuestamente "de culto" (dificilmente encontraremos un calificativo más subjetivo y poco fiable dentro del cine), con dosis extra de sexo explícito, violencia, y mucha, mucha, mucha cámara lenta ultracansina. Y bueno, dado que la protagonista es muda, diálogos los justos.
Se me ha hecho eterna.
Valoración: 2-3/10.