...bueno, bueno, bueno...hoy venimos contentitos; empezamos con:
Destroyer. Una mujer herida (2018)
Dramón (policiaca-intriga-tormento-culpa-redención) en el ya típico formato de película desordenada, con pretensión de peli famosa al corte Iñarritu e incluso Nolan, por lo que la pretensión es doble, cuyo desarrollo no está nada mal, e incluso es más llevadero que el de las películas a que me refiero, pero que es de éstas que, al menos para mi, su final es poco más que agua de borrajas o munición de fogueo y ... claro ...el precio del interruptus hace que mi valoración general caiga en picado de más de 6 a 5 raspado.
Valoración: 5/10.
Y, el sorpresón:
Triple frontera (2019)
...una de las mías, una de esas que apreciaran más los machacas o quien sienta empatía por los mismos, una muy buena película con muchas virtudes y, ante todo, una película "necesaria", pues se hacen ya muy pocas de éstas; yo, al menos, necesito más películas como ésta en el cine actual.
Quizás, me haya podido influir que, siendo su director J.C. Chandor (Cuando todo está perdido, El año más violento), esperaba una peli pretenciosa con una cámara fija mirando al infinito sin decir nada, y la película es todo lo contrario; de hecho, inicialmente, por lo visto, era una peli preparada para que la hiciera Kathryn Bigelow (autora del peliculón La noche más oscura o del clásico noventero Le llaman Bodhi) y la verdad, la habrá hecho otro Dire, pero es una película mucho más cercana al corte de estas últimas que comento, que ofrece dos horas de duración, muy buena BSO, muy buena fotografía, muy buenos personajes y ... un poco de todo, y es como Los mercenarios en versión seria.
Por echarle algo en cara....
Con todo lo anterior, me parece una peli de 8-9, eso si, hoy en día, es de claro y contundente 9/10.
No obstante, recomiendo verla con no demasiadas expectativas, que ya se sabe lo que pasa con estas cosas. La vi anoche de tirón bien solito a oscuras con los cascos a tope, y, después, me tuve que poner otra, para que me entrara sueño, porque me dejó onfire. No es nada no visto antes, pero es algo bien rescatado y muy bien hecho. Lo que no entiendo es cómo no sale esto en cines.
Valoración: 9/10.