Darc (2018)
Película noventera de acción, pero de esas más simples que llegaban directas al videoclub sin pasar por cine.
A su favor, decir que tiene escenas de acción más que decentes, sin embargo, no convence; al menos, a mi.
Valoración: 4/10.
McQuade, lobo solitario (1983)
Una de Chuck, haciendo de Chuck, y contra Kung Fu (Carradine); no recordaba haberla visto, aunque es bastante posible que si. En todo caso, no me ha parecido de las buenas de Chuck, más allá de para verla con humor, atendiendo al personaje exagerado que se le ha formado en la red bastantes años después de sus películas.
Valoración: 4/10.
Un homenaje para el amo de los amos:
https://www.youtube.com/watch?v=f90yizNaBIMEl hombre de las sombras (2012)
Mucha gente susceptible de que le guste desechará esta película, con motivo del director del que proviene, y más viendo que, entre otros géneros, viene enmarcada en el de terror, a mi parecer, no acertadamente.
Es una película de intriga rara (de esas que yo acostumbro a denominar, despectivamente, en base a mis gustos y entender el cine, cools, como podría hacer con Memento) con un claro mensaje muy nazi detrás.
No es de terror, ni ultra violenta, ni violenta, como uno podría deducir por su director; es más bien una peli curiosa que, personalmente, no me ha dicho nada e incluso no se muy bien si me ha resultado aburrida o no, lo que si se es que, a más de uno de los que gusten pelis como las que comento, gustará más. Yo, como buena magufada por la que podría definirla, la valoro en 3-4/10. Lo que tengo claro es que viéndola como peli de intriga será bastante mejor que verla pensando en encontrar terror, que no tiene en absoluto.
It (2017)
Esta si me ha gustado más; no puedo catalogarla de terror, aunque lo tiene, pues la veo más cerca de algo estilo Goonies, y, durante todo el metraje, he creído que no había visto la original, hasta el final, donde he visto claramente lo que se había hecho y he concluido que si, porque, de eso, si me acordaba; luego he visto el trailer de la antigua y entiendo que también, pero bueno, para el caso, la había olvidado por completo, así que como si la hubiera visto de nuevas. Me gustará ver la parte 2.
Valoración: 6/10.
Sweet Virginia (2017)
Drama, crimen, historias cruzadas y casualidades. Se deja ver sin ser nada del otro mundo. Se buscan más actuaciones que sorpresa.
Valoración: 4-5/10.
Adivina quién viene esta noche (1967)
La emitieron el otro día por la noche, y teniendo en cuenta que recordaba que me hizo gracia su remake y que le apetecía a mi mujer, ahí que nos la tragamos entera.
Respecto a la película, en contexto, la calificaría de desfasada, trasnochada y surrealista, entre otras cosas, que hacen que ponga muy en entredicho su valoración (típico de las películas antiguas de esa época). Un poquito más allá, para hoy en día, pues eso, me parece surrealista que el tema en cuestión sea la pareja de diferente raza y la aprobación de los padres respectivos.........vs......otras cuestiones que, a mi al menos, poniéndome en situación, y sin desechar esa sorpresa en que se basa la película hasta para el más tolerante, si me parecería mucho más chocantes, tales como que se lleven 15 años de diferencia, que se van a casar habiéndose conocido hace 10 días, que se van a vivir al otro lado del mundo, y más en aquellos tiempos, y que la pareja opta por comprometer a sus respectivos padres como si tuvieran 10 años de una manera totalmente irresponsable y carente de empatía alguna. Pues bueno, si uno puede pasar por alto estas cuestiones, a mi parecer, altamente surrealistas en los tiempos que corren, la película, dentro de lo que cabe, es entretenida (el remake lo recuerdo más de carcajadas) y tiene un buen ensayo/mensaje final más que adaptable, hoy en día y siempre, a otros supuestos.
Valoración: 5/10.