xklibur escribió:@kechua te has liado de hilo.. o me lo parece? xDD
parece error de hilo pero lo cierto es que ese tema da para peli xDDD
iNFeRNuS360 escribió:Pues a mí, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace me parece un bodrio. Me quedo con las dos primeras del remake, e incluso con la del Keaton y Nicholson. Pero sobre gustos...
es peor que las dos anteriores pero no es tan horrible. en realidad le "sobra" una parte, y hubiera quedado mejor.
iNFeRNuS360 escribió:Platoon de Oliver Stone.
La verdad que me ha gustado mucho, llena de actores muy conocidos (al menos hoy dia), muestra la crueldad de la guerra, quienes son los que luchan en la guerra, la dificil convivencia y supervivencia...
Por lo que tengo entendido el propio director lucho en la guerra de Vietnam y se apoya en su experiencia para relatar la historia. Además he leido (no lo se porque yo no habia nacido) que forma parte de un grupo de peliculas estrenedas en esa decada que pretendian ser distintas a las que exaltaban el patriotismo y ser una crítica a la guerra.
efectivamente Stone luchó en vietnam y escribió una especie de... compendio de vivencias, no exactamente un diario, que fue en el que se basó para hacer el guión de Platoon. Asi que en parte es cierto, pero nunca ha estado claro qué parte de platoon es sacado de las vivencias reales y qué parte es ficcion para la historia.
En mi opinion, es de suponer que Stone tomaria a los sujetos que mas le llamaron la atencion para convertirlos en los personajes de la historia... como cuando te inventas una trama, metes "personas reales que conoces" y deduces lo que harian en funcion de lo que conoces de ellos... o como cuando haces un fanfic de los personajes de una obra conocida haciendo alguna otra cosa.
Tampoco es que Stone se haya prodigado mucho en detalles sobre el tema. quizas en su momento los que fueran los modelos de Stone y vieran la pelicula se reconocerian, pero tampoco ha trascendido eso.
curiosamente esto ocurre bastante con peliculas y relatos belicos, lo de basarse mas o menos fidedignamente en un relato que a su vez es mas o menos fidedigno de lo que ocurria.
dicho sea de paso es un peliculon. un poco sobrevalorada para mi gusto, pero peliculon.
por cierto, coincido en parte con la apreciacion de
@arvo sobre
la colina de la hamburguesa es una muy buena pelicula y mas precisa en los terminos belicos que las mas conocidas e impactantes platoon o apocalypse now (en las cuales buena parte del dramatismo y de la accion se escapan de los limites de lo puramente belico para alcanzar otros territorios). la colina es puramente belica, con lo cual segun lo que busques no impacta tanto, pero es mas realista.
salvando las distancias a mi me resulta muy parecida a hacksaw ridge. (he dicho salvando las distancias). en cualquier caso, aconsejable.