¿Cual es la última película que has visto?

Dune apenas la recuerdo, pero en su día creo que me gustó bastante; eso sí, no he leído ninguna de las novelas.
Avengers: Endgame 9/10

Triple Frontera 6/10
a mí me daba mal rollo Dune. pero no le echo la culpa a la peli sino a mis gustos.
kechua escribió:@Arvo

Es tu opinión y es tan válida como otra, faltaría más . El director personalmente tampoco me ilusiona.... pero dirigió " el hombre elefante" ....y le estoy profundamente agradecido

También la vi de estreno, siendo adolescente de visita con el colegio ( me gustaría pensar que hoy en día se sigue llevando a los jóvenes al cine a ver películas de tan alto interés educacional, aunque lo dudo ). Y por supuesto es un film magistral, pero obviamente su factura clásica en las formas la aleja por completo de su estilo posterior y desde luego no es lo que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en una película de Lynch. Lástima que no siguiera por ese camino y apostara por ese personalismo exacerbado.
Arvo escribió:También la vi de estreno, siendo adolescente de visita con el colegio ( me gustaría pensar que hoy en día se sigue llevando a los jóvenes al cine a ver películas de tan alto interés educacional, aunque lo dudo ). Y por supuesto es un film magistral, pero obviamente su factura clásica en las formas la aleja por completo de su estilo posterior y desde luego no es lo que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en una película de Lynch. Lástima que no siguiera por ese camino y apostara por ese personalismo exacerbado.

échale un vistazo a https://www.filmaffinity.com/es/film378700.html
respecto Dune...a mi me encanta la sci-fi, y me encanta Lynch y el conjunto de su obra...... pero Dune creo que es de las que menos me gusta de su filmografía. el libro, leí el primer tomo de la saga, pero después de ver la película.
jestradabcn escribió:
Arvo escribió:También la vi de estreno, siendo adolescente de visita con el colegio ( me gustaría pensar que hoy en día se sigue llevando a los jóvenes al cine a ver películas de tan alto interés educacional, aunque lo dudo ). Y por supuesto es un film magistral, pero obviamente su factura clásica en las formas la aleja por completo de su estilo posterior y desde luego no es lo que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en una película de Lynch. Lástima que no siguiera por ese camino y apostara por ese personalismo exacerbado.

échale un vistazo a https://www.filmaffinity.com/es/film378700.html
respecto Dune...a mi me encanta la sci-fi, y me encanta Lynch y el conjunto de su obra...... pero Dune creo que es de las que menos me gusta de su filmografía. el libro, leí el primer tomo de la saga, pero después de ver la película.

Esa peli esta bien [oki]

Dune me gustó. Por supuesto El hombre elefante es una pasada.

Corazón salvaje y Terciopelo azul las recuerdo como muy buenas. Y luego bodrios infumables como Carretera perdida y Cabeza borradora… Y alguna más que me dejo. Para mi gusto, claro [ayay]
ENd game 3d, guapa, aunque plan hostias y coreografias de batalla me gusto mas infinity war, es buena , pero tened cuidado con el hype, a mi no me lleno del todo., vamos no me parece mejor que Infinity war.
8
@jestradabcn Sí, la vi en su momento. La considero una buena película pero también un tanto sobrevalorada y una "rara avis" en su carrera, como suele decirse.

Ya puestos, he estado viendo por enésima vez La Noche del Cazador, que estaban emitiendo por una cadena local. La única película que dirigió Charles Laughton me sigue fascinando y cada vez que topo con ella ya no puedo apartar la vista. ¡ Qué maravilla !!!! [tadoramo]

Imagen
Arvo escribió:Ya puestos, he estado viendo por enésima vez La Noche del Cazador, que estaban emitiendo por una cadena local. La única película que dirigió Charles Laughton me sigue fascinando y cada vez que topo con ella ya no puedo apartar la vista. ¡ Qué maravilla !!!! [tadoramo]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rebelde entre el centeno 7/10

Biografía de J.D. Salinger. Me ha gustado. Quizá haya algunos saltos temporales no relatados pero esta muy bien. Kevin Spacey genial como siempre. También sobresale el prota (Nicholas Hoult).
Robin Hood
Imagen

Que mania de "marvelizar" todo, que astio, se supone que es la historia de el "modernizada" pero como digo es una mezcla entre batman, hawkeye y aguila roja, y ni siquiera es entretenida, las actuaciones son de risa, y la accion es pesada

un soberano coñazo de 2 horas y media,

yo casi me dormi 2 veces viendola

2/10
Cody_Travers escribió:Robin Hood
Imagen

Que mania de "marvelizar" todo, que astio, se supone que es la historia de el "modernizada" pero como digo es una mezcla entre batman, hawkeye y aguila roja, y ni siquiera es entretenida, las actuaciones son de risa, y la accion es pesada

2/10

Yo la quité a la media hora,es una grandisima mierda,demasiada nota le has dado creo yo.
Avengers Endgame:

Me ha encantado. Para mí, la mejor película del UCM de largo, y una de las mejores en general de superhéroes (junto con las 2 primeras de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan y las 2 primeras de Spider-man de Raimi, y algunas de las X-Men).

Spoilers posteriormente:

Aspectos que más me han gustado:

1) La reimaginación de Hulk, un personaje que no me gustaba demasiado hasta ahora. Sí, resulta un personaje muy cómico, al igual que Thor, pero a mí no me molesta siempre y cuando en las películas en las que salgan más el humor no sea el aspecto predominante (y que éste no sea de un estilo diferente al visto hasta ahora)
2) Los viajes en el tiempo y volver a visitar algunas de las películas del UCM me han parecido una pasada.
3) Todo lo relacionado con Ojo de Halcón y Viuda Negra, personajes que han tenido el protagonismo que se merecían (especialmente el primero, siempre infravalorado pese a ser un muy buen actor y un buen personaje).
4) Los momentos de humor me han parecido los justos y desternillantes: Hulk, Thor, Rocket, Ant-Man... todos cumplen sobradamente.
5) La no-muerte de personajes como Nébula (la del "presente", Ojo de Halcón o Máquina de Guerra. Inesperado que ninguno de ellos haya caído.
6) Todo lo relacionado con la batalla final: muy épica.
7) Las muertes que hay en la películas son las justas, y realmente son MUY emotivas (el funeral de Iron Man es realmente duro).
8) Las actuaciones de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Rudd...
9) El ritmo pausado y todo el aire épico-dramático de la historia: magnífico.
10) Todas las partes de la película me han parecido perfectas: el duelo post-chasquido, los viajes en el tiempo, y la batalla final.
11) Pese a incluir viajes en el tiempo (algo muy arriesgado pero que sale perfecto), en líneas generales superan casi todos los problemas asociados a la lógica de ellos.
12) Todos los pequeños detalles, así como el hecho que tantos personajes salgan y tengan su importancia.
13) La muerte de Thanos y Iron Man resultan muy poéticas; en cuanto a la de Iron Man, resulta precioso que con él se termine la Saga del Infinito.
14) El baile entre Capitán América y Peggy, así como la lucha entre Ojo de Halcón y Nat para intentar sacrificarse.
15) La fusión de géneros, algo que normalmente no me suele gustar. Los momentos emotivos son de 10, y los cómicos me han parecido perfectos.

Lo que menos me ha gustado:

1) El momento "feminista" de la lucha final; no es por el hecho en sí, sino porque me ha parecido anticlimático que todas las protagonistas estuvieran en un mismo sitio durante la batalla final.
2) Me habría gustado ver un poco más a Thanos.
3) Que el sustituto de Capitán América sea Halcón y no Bucky.
4) El vacío que habrá sin Iron Man :(. Ya podrían haberlo dejado vivo como nuevo "jefe" de los Vengadores...
5) Algunas cosillas relacionades con los viajes temporales no se explican prácticamente, y pueden resultar algo confusas.

Dudas:

1) ¿Existen por lo tanto 2 Capitanes América en el presente?
2) ¿No podrían volver al pasado y salvar a Iron Man (entre otros)?
3) ¿Gamora podría volver a ser la original mediante la Gema del Alma?
4) El Loki que usa el teseracto es de otra realidad, ¿por lo que ese estará vivo? ¿El original no? Ojalá vuelva, al igual que Visión, Iron Man...

Me ha encantado, mucho más que cualquier otra película del UCM :). Infinity War me gustó mucho, pero para mí está está a otro nivel (prefiero que sea menos contundente que la otra en muchos aspectos).

Por mi parte, MUY contento: bravo, Marvel [beer].

10/10
vista Mute, no me parece tan mala como se ha dicho por aqui. la he visto sin ninguna pretensión, y por lo menos ha cumplido el aprobado (justito), para pasar una tarde de sábado en el sofá.
uno de sus errores: no es ciencia ficción, y se ha vendido como tal...... todas las imágenes que aparecen, trailer, videos, críticas, incluso las valoraciones por aquí, la tratan como si fuera sci-fi, un nuevo blade runner..... (en malo), pero nada que ver con la realidad, aquí la ciencia ficción es meramente una anécdota, y quizá la gente se esperaba otra cosa.
La Maldición del Escorpión de Jade.

Imagen

Vaya por delante que no soy un gran admirador de Woody Allen, mas bien todo lo contrario, pero he de reconocer que esta película me ha encantado, Allen también, aunque la que se lleva la palma es la señorita Theron. Helen Hunt tampoco le va a la zaga.

Una inteligentísima comedia ambientada en los oscuros y brumosos años cuarenta, su deslumbrante fotografía es magistral; con una deliciosa banda sonora y unos desternillantes diálogos la hacen posiblemente una de las grandes comedias del siglo pasado.

Jamás pensé que hablaría así de una película del cineasta judío por antonomasia Woody Allen. Habrá que tenerlo mas en cuenta a partir de ahora.

Sobresaliente.

9/10

;)

Saludos!!!
El rey de la comedia con De Niro. Anda subida en dos partes en Dailymotion y no estuvo mál, un 7. El personaje de de Niro (que acosa a un famoso) es un fan realmente molesto y un psicópata de manual no porque sea un monstruo si no porque tiene una percepción de los otros completamente errada.
mingui escribió:
Imagen

2/10

Yo la quité a la media hora,es una grandisima mierda,demasiada nota le has dado creo yo.

Y el principio que parece Black Hawk Derribado ??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que manera de reír con la ballesta de repetición con sonido de calibre 50 [qmparto]
Neo Cortex escribió:Dune apenas la recuerdo, pero en su día creo que me gustó bastante; eso sí, no he leído ninguna de las novelas.

Solo la primera y en menor grado la cuarta de las novelas merecen la pena.

Por cierto, tanto hablar de Dune y a ninguno se nos ha ocurrido comentar que precisamente Denis Villeneuve empieza este mes en Jordania el rodaje de la nueva adaptación, con Josh Brolin en el reparto. Le deseo mucha mejor suerte en el resultado que a sus mediocres predecesores.
avengers endgame 6/10 , me gusto mas la 1ª
k_nelon escribió:
mingui escribió:
Imagen

2/10

Y el principio que parece Black Hawk Derribado ??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que manera de reír con la ballesta de repetición con sonido de calibre 50 [qmparto]

La de Costner al menos metía el personaje negro (un compañero de prisión en Tierra santa) sin tanto calzador).

Una pregunta sobre los trailers, los hacen los cineastas o empresas externas. El otro día viernes el de Joker y me pareció de un estilo idéntico a alien Covenant.
Imagen
Sin Amor (Loveless) 4/10

Planos muy largos, tarda en arrancar y aunque hay interés en lo que cuenta me he aburrido.
Spiderman un nuevo universo.

Me ha sorprendido para bien, podían haber hecho una película más convencional pero mucho menos interesante. Para mí es de notable alto.
Imagen

Remake totalmente innecesario 5 (por la actuacion del señor White)
Avengers Endgame ...pues qué decir? una obra de arte, una oda conmemorativa de toda la saga y un homenaje a los fans marvelianos, hay algunas cosas que me chirrían un poco... pero qué coño, 3 horas que se me han pasado en nah, y he disfrutado como un enano, quizás la vuelva a ver en el cine, merece la pena darte otro homenaje. 9/10 es difícil dar más en 3 horas.
Avengers: Endgame

La verdad es que pondría a Infinity War un pelin por encima de esta. Aún así me ha parecido sensacional, un gran final para una gran etapa que nos ha dado el UCM. La última media hora es apoteosica, y en general las tres horas que dura se te pasan volando. Mi valoración es de 8/10.

Por cierto, soy yo el único que piensa que nos esperan un par de años de UCM bastante flojos? Películas de personajes secundarios del Universo Marvel o precuelas innecesarias... Creo que hasta que no lleguen Doctor Strange 2 y Guardianes de la Galaxia 3 no empezará lo gordo.
Imagen
Lady Halcón (1985) Revisión en familia.
Clásico ochentero de aventuras y romance.
Valoración: 6-7/10.

Imagen
El Superpoderoso (1980)
La vi, a ratos, con mi hija; se echa en falta a Bud.

[bye]
Crónicas de un asesino en serie

Imagen

Me ha encantado. Me encantan este tipo de pelis y me da rabia no haberla conocido antes (supongo que por ser coreana).
El final me ha dejado bastante loco. Da que pensar...

9/10

A propósito de Schmidt

Imagen

Una pequeña decepción.. Me esperaba bastante más de esta peli.
Salvando la gran actuación de Nicholson y alguna que otra reflexión sobre la vejez...
Se me hizo lenta y pesada.

6.5/10
La de Robbin Hood que habláis más arriba:

Yo pagué ayer 4 euros de alquiler en Play Movies o como se llame. Vaya mierda. Sólo me gustó el principio ese que decís que parece la batalla de Falujah en 2006.
@dandorf

El cine coreano da siempre q pensar , los finales nunca son los esperados. Qué suerte cuando se ve algo así por primera vez
Avengers: Endgame 10/10

Imagen

Tremenda, aunque prefiero Infinity War
Imagen

Me ha gustado un montón 8,5/10
Lo que esconde Silver Lake

2 Horas y 20 de metraje, larga y no va a ningún lado, la trama ni es buena ni engancha.
Vista los vengadores infinity wars y asterix y obelix el secreto de la pocion mágica y me a gustado mas que la anterior
Arvo escribió:Por cierto, tanto hablar de Dune y a ninguno se nos ha ocurrido comentar que precisamente Denis Villeneuve empieza este mes en Jordania el rodaje de la nueva adaptación, con Josh Brolin en el reparto. Le deseo mucha mejor suerte en el resultado que a sus mediocres predecesores.

llevo años pensando que a Dune le vendria muy bien una adaptacion puesta al dia y bien hecha, tal vez sea esta.

la de 1984 yo creo que fue basicamente que no era abarcable en la epoca en que se hizo. fue una de las peliculas de opera fantastica que vino a la zaga de star wars y ya en la cuesta abajo de una "spacemania" que habia comenzado años antes con 2001 Una Odisea en el Espacio. Fue una combinacion de epoca/tecnica y tematica que era muy dificil de cuadrar. Sencillamente los medios disponibles no eran suficientes, y asi todo varias peliculas destacaron positivamente (las dos primeras star wars, alien y aliens especialmente).

Dune no fue exactamente el caso, por un cumulo de factores, pero por muchos motivos fue un intento loable, aunque yo no la considero exactamente una pelicula muy aconsejable de ver hoy dia.

dicho sea de paso tengo que buscarme otra version porque la que tengo es un rip de principios de los 2000s, creo que sacado de VHS o de TV y a una resolucion absurda. tan baja que hay cosas de los decorados y escenarios que ni se ven. :-|

respecto a las novelas, solo he leido la primera.
k_nelon escribió:Y el principio que parece Black Hawk Derribado ??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lonedrow escribió:La de Robbin Hood que habláis más arriba:

Yo pagué ayer 4 euros de alquiler en Play Movies o como se llame. Vaya mierda. Sólo me gustó el principio ese que decís que parece la batalla de Falujah en 2006.

Joder, de veras, por lo menois los priemros 20 minutos los recomendais no? XD.

Lo de Falujah me ha dejao doblao [qmparto] [qmparto] [plas]
Molonator69 escribió:
k_nelon escribió:Y el principio que parece Black Hawk Derribado ??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lonedrow escribió:La de Robbin Hood que habláis más arriba:

Joder, de veras, por lo menois los priemros 20 minutos los recomendais no? XD.

Lo de Falujah me ha dejao doblao [qmparto] [qmparto] [plas]

Eh, y con ninjas, los ninjas siempre quedan bien en todas las situaciones y épocas.
es un win-win
tengo que ver robin hood.
y otra que hicieron del rey arturo que tambien se me pasó.
rampopo escribió:tengo que ver robin hood.

La de Rey Arturo por lo menos tiene magia, aunque la he olvidado. No recuerdo casi nada.

En la de Robin, la gracia es que en las escenas de oriente medio llevan los arcos como si fuesen fusiles. Y los árabes tiene ametralladores de de virotes. Los malos de Sherwood tienen ballestas de repetición. No te digo más.
lonedrow escribió:

La de Rey Arturo por lo menos tiene magia, aunque la he olvidado. No recuerdo casi nada.

En la de Robin, la gracia es que en las escenas de oriente medio llevan los arcos como si fuesen fusiles. Y los árabes tiene ametralladores de de virotes. Los malos de Sherwood tienen ballestas de repetición. No te digo más.

me la veré como quien ve una comedia XD.
lonedrow escribió:

joder, es que la poneis de obra maestra oscura XD
lonedrow escribió:Y los árabes tiene ametralladores de de virotes. Los malos de Sherwood tienen ballestas de repetición. No te digo más.

rigor historico [+risas]
Jos66 escribió:Imagen

En serio han hecho eso???
lonedrow escribió:

Aquí vemos a los soldados americanos entrando en una calle de Falujah mientras son apuntados desde un nido de ametralladoras ballesta calibre 50

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo conquistar Hollywood (1995)

Pensaba que iba a estar muchísimo mejor, pero me ha decepcionado bastante.
John Travolta está francamente bien, pero el guión resulta innecesariamente lioso para lo que acaba contando.
Tiene un poco el rollo de las pelis de Guy Ritchie, pero se queda muy lejos de ellas.

Tenía pensado ver también la segunda partee, titulada Be Cool (2005), pero de momento, creo que con ésta ha sido suficiente.
kikon69 escribió:@javitronik
Si hijo si... [facepalm]

#madredelhamorhermoso [facepalm]
javitronik escribió:
Jos66 escribió:Imagen

En serio han hecho eso???

Que desastre,mala a mas no poder.
Pues ayer probé a ver...

Imagen

Hacía tiempo que Netflix me la había sugerido, y anteayer vi el trailer, me interesó y decidí probar que tan "Interactiva" era... Y a pesar de que Black Mirror no me gusta como serie[el primer capítulo me resultó demasiado "Crudo" en cuanto a situaciones, y no me animé con el resto] Bandersnatch como película está muy bien montada y llevada.
Dejando un poco de lado que este año parece ser el año de los "Bucles Temporales" porque ya he perdido la cuenta de cuantos Doujins, Películas, series y Videojuegos llevo ya consumidos con el mismo tema... [+risas] El concepto de ir "Eligiendo" el camino del protagonista es original, y aunque a veces te saca un poco de la peli, es satisfactorio ver como afectan las decisiones del espectador.

Los únicos puntos negativos para mi del film son: -El inevitable final malo del protagonista-. Nunca tuvo oportunidad.
-La crudeza de las muertes, que aún "Oliéndotelas" me parecen un poquitín gore...- [+risas]
-Que el "Ciclo" de Bandernatch- se repita, ahora con otro protagonista
- Que en ninguna de las líneas temporales el juego represente nada positivo para el protagonista-

Ha sido un film entretenido y ha valido la pena verlo, a ver si sacan más "Especiales" de Black Mirror como este

6/10
60099 respuestas