¿Cual es la última película que has visto?

Imagen
Los protectores (Shield of Straw) (2013)
Peli nipona de Takashi Miike, para mi, muy flojuna y tontuna.

"«Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa ». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, El presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al corazón de un western urbano cuyo final es incierto".

No lo sabía, pero, al verla, algo me ha recordado precisamente a las pelis de Takashi Miike. Básicamente, es una mezcla entre Ruta suicida, Rescate y la fábula de la rana y el escorpión, al estilo no acertado de T.M.
Valoración: 3/10.

Imagen
El chico de oro (1986). Revisión con mi hija. [oki]
No valoro porque, como me la se de memoria y la recordaba al detalle, en algún momento, he desconectado con el móvil. En cualquier caso, sería un 6-7/10.
Ya ni de una película podemos disfrutar... todo el día con el santo móvil.

:o
La caza (1966)

Suelen gustarme estas pelis ambientadas en la España profunda en las que se vemos sus costumbres, sus personajes, sus rivalidades.
Sin embargo, en este caso, la película no me ha gustado. Considero que hay demasiada recreación en la muerte de los animales, repitiendo multitud de escenas idénticas que, al fin y al cabo, tampoco aportan nada a la historia principal.

Historia principal que, por otra parte, a duras penas aguanta el tipo en la forma en que nos es presentada.
Neo Cortex escribió:@Pandingo11

Ah, vale, entonces la frase fue tomada de Acorralado; no sé por qué pero pensaba que se decía en la segunda entrega.

La frase de no siento las piernas, creo que no es de Rambo, si no de una peli de aquella época también, y con ambientación en vietnam, pero con Robert de Niro. Creo que la caza o el cazador, no recuerdo bien el nombre, la vi hace tiempo y creo que ahí si decian claramente: no siento las piernas

De hecho mira esto: https://www.elotrolado.net/hilo_quien-dijo-el-celebre-no-siento-las-piernas_1127973
@klaim2003

Pues vi El cazador hace años, pero, claro, no recuerdo esa frase.

Si la hubiese dicho Robert De Niro, por "proximidad" también valdría para Rambo, ya que el actor de doblaje (Ricardo Solans) suele ser el mismo, aunque no en este caso concreto. De todos modos, Urrialde nos la coló igualmente porque parece que tampoco la dijo De Niro, sino que se la dijeron a él.
Acabo de salir de ver:
Imagen

La verdad es que, al tratarse de otra adaptación de un videojuego, iba con 0 expectativas. Me ha sorprendido muy gratamente. Historia muy simple pero simpática. Incluso tiene sus giros. Los más fans encontrarán bastantes guiños y referencias y para los que no, es una peli bastante divertida de ver. No pasará a la historia, pero para mí es la mejor adaptación del universo de un videojuego, pero de calle (tampoco estaba el listón muy alto xD).
Pokemon: Detective Pikachu (2019)
Los mejores 4€ invertidos de mi vida xD

Imagen
Imagen
La sonrisa etrusca 5.5/10

Película emotiva y sentimental. Bien Brian Cox.
DAS BOOT

https://www.filmaffinity.com/es/film247709.html

Pues eso, he visto el blu-ray de la edicion jubiläums, me ha gustado mucho la edicion de la mejor pelicula de submarinos de la historia, he comprado directamente esta version de 3 blurays ( la cual mejora la version del director de 216 minutos [risita] ). Una maravilla de pelicula y de edicion :) , esta complementa a la miniserie que tengo en dvd

Aqui una review que he encontrado en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=2mL0M-iqFmE

En fin, despues de la edicion penosa de los inmortales en 4k de divisa, esta es fantastica

El buen hijo (1993)

Aprovechando el momento álgido de Macaulay, y coprotagonizada por un jovencito Elijah Wood, la película reúne una serie de situaciones inverosímiles que sólo pueden ocurrir en la mente del guionista. Nada tiene sentido, ni lo que hace el niño ni lo que hacen los adultos.

Por cierto, la niña que hace de hermana de Macaulay era su hermana en la vida real (Quinn Culkin).
The Greatest Showman y me ha gustado mucho la verdad. Se hace muy amena con las canciones y con la trama. Se veía venir como iba acabar, pero me gustaron tanto las canciones y la interpretación de los actores, que me pareció muy buena la verdad. La pondría un 9 sobre 10 en tipo de película musical.
Esta noche vere Venom [360º]
Imagen
Wilson 6.5/10
Basada en novela gráfica de Daniel Clowes, también guionista.

Quizá le falta por así decirlo muchas páginas del cómic a la peli pero Woody Harrelson esta muy bien. Humor raro y quizá se quede a medio camino. No importa. Merece la pena.
Bueno, pues vista la película Venom. Me ha gustado bastante la verdad, es una buena película. Que sin ser un peluculón para recordar en la saga, me deja con ganas de otra. La verdad que Tom Harvy hace un muy buen papel, a mi me ha encantado.
¿Se sabe si saldrá una 2ª parte? [360º]

Imagen
Alita Angel de combate

IMAGEN
Imagen

La primera pelicula que veo en casi 8 meses, esta tan mal el cine que la verdad, ni ganas de ver peliculas ni en casa.
Sobre esta pelicula, vi el trailer y la verdad me gusto, según el trailer nos venden a una niña/adolescente cyborg que lucha contra los malos pero es muy muy sensible y sufre por los demas....esa es la idea que yo percibi cuando vi el trailer y me dije, -hombre, igual son capaces de hacer una pelicula interesante-...pues........no.
Aciertan en la idea inicial de alita, que es un cyborg luchador, pero el resto de la historia se basa en una niñata caprichosa que lo unico que quiere es luchar y pasa de lo que le diga todo el mundo, especialmente su "padre". Luego se enamora,pelea, sigue enamorada, pelea, sigue mas enamorada, pelea y .....asi hasta que acaba, es que no hay mucho mas.

En si, la historia la veo muy vacia, solo pelear por pelear. Reconstruyen su cuerpo desde 0 y sin tener sus recuerdos al 100% ya sabe pelear como una pro, argumentando que es su instinto el que la hace pelear asi....pero ¿que coño?
Parece que ser el mejor guerrero sin haber peleado antes lo mas minimo es algo muy común ultimamente.

No voy a decir que los efectos especiales y las luchas sean malas, por que la verdad que estan muy bien.....pero que una pelicula solo tenga como aliciente los efectos especiales, me parece muy triste, pero parece que vende, por que ya se vio en la saga transformers, que practicamente igual que esta se compone de un guion pobre como una simple excusa para que meter los efectos especiales no sea tan forzado.

Si hablamos de los personajes la cosa no mejora mucho

Alita:Ya he hablado de ella, como personaje le falta un desarrollo brutal y muchisimos mas detalles, la historia parece simplemente una adaptacion que se ha hecho en 5 minutos.

El novio: Creo que no se puede ser mas pusilanime y tener tan poco carisma como tiene este muchacho, la verdad que un maniqui transmite mas que el.

El malo(me refiero al que esta con la mujer, no al mastodonte): Mas o menos como el novio, carisma 0, sé que hacer un malo muy bueno es una labor muy muy compleja, pero es que ni se han esforzado lo mas minimo en que este malo destaque para nada

En general....decepcion total, me esperaba algo distinto completamente, pelicula de efectos especiales sin mas, eso si muy buenos....pero es que no hay mas que eso.

Un 5
, porque los efectos me mantuvieron entretenidos, sino le daba un 2.
Justicia poética (1993)

El único interés (si es que hay alguno) sería ver a Janet Jackson protagonizando una película.
El guión es pésimo, los diálogos son propios de críos de 6 años y los personajes provocan vergüenza ajena.

Por cierto, el título se debe a que la protagonista se llama Justice y escribe poemas [facepalm]
Grans, o también Border.

La vi por el +1 ese que dejo K_nelon.
La forma de llevar la película con esa historia adaptada sin que sea una película que tire hacia el lado fantástico y si más hacia la realidad de lo que se te plantea, la verdad es que le sienta bien y es algo "fresco". No le cascaría un 8 pero si un 7.5.
@sakamotoMaaya por curiosidad... habías leído el manga o vistas las ovas?
Yo también he visto BORDER (GRÄNS) esta tarde con mi mujer, a mí me ha encantado pero mi mujer dice que se ha quedado traumatizada con la película y que no sabe cuándo vamos a volver a tener sexo [carcajad].

La verdad es que la pareja de actores protagonista están sublimes y la ambientación tan conseguida hace que te metas totalmente en la película.
Cry-Baby (El lágrima) (1990)

Es como si metiésemos Top Secret y Grease en una batidora, obteniendo una película absurdamente buena.
Y el reparto tampoco tiene desperdicio, con nombres tan dispares como Traci Lords, Iggy Pop o Willem Dafoe.
Reconozco que empecé a verla sin mucho convencimiento, pero acabé gratamente sorprendido.

Por cierto, pensaba que Johnny Depp cantaba realmente en los números musicales de la película pero no es así; de hecho lo comenta el propio director en la entrevista de 45 minutos que aparece entre los extras del DVD.
Belladonna of Sadness.

Imagen

Cuando crees que ya lo has visto todo llega una película y te hace replantearte esa afirmación mientras percibes que hay una fuerza extraña que hace que no puedas apartar la vista de la pantalla.

Del padre del manga/anime Osamu Tezuka, nos regala esta obra de arte que nos brinda la oportunidad de presenciar una rara avis de imágenes animadas y dibujos estáticos extravagantes pero que visualmente son una delicia por la forma en que van ligados a la historia que nos cuenta y que constantemente son una sorpresa tras otra hasta el último segundo de metraje.

No verás nada igual.

9.5/10

;)

Saludos!!!
Imagen

En vhs porque aunque parezca increíble tenía ganas de verla y por desgracia mi asqueroso Samsung no puede reproducir avis de mis discos duros por lo que he tenido que echar mano a mis videos más de una vez. Increíblemente a pesar de tener unos 20 años la cinta (de una coleccion de vhs de El mundo) no ha saltado ni una sóla vez de hecho fue como si viese un dvd en un televisor de los antíguos o pusiese un video de youtube de media-baja definición en mi pantallón. La verdad es que las retro de los 90 como The two jakes, la brigada del sombrero y algunas más no estaban nada mal, incluso mejores porque aún quedaban bastantes localizaciones antiguas para hacerlas realistas.

Así se ve más o menos.

Imagen
Toc toc

Imagen

Me la puse en unas horas muertas que tuve ayer por la tarde, y la verdad que está muy entretenida, divertida y te echas unas risas.

7/10
Anoche vimos una película de estas que dentro de unos años serán carne de culto. "Border", premiada en Cannes, película sueca dirigida por un árabe con mucho, mucho talento, sobre una mujer de aspecto monstruoso sumida en la más absoluta monotonía vital, hasta que conoce a un semejante que le cambia la vida... Mezcla de drama, romance y un toque Fantástico que hará las delicias de todo aquél o aquella que busque algo fresco y diferente.

Considero importante no leer sobre ella, dado que a mitad de metraje hay un giro brutal (relacionado con la cultura nórdica), que es clave para disfrutar del conjunto. Si leéis sobre ella y sabéis de qué estamos hablando, se pierde parte de la gracia.

La película tiene influencias de "El Hombre Elefante", de David Lynch y de la posterior serie del mismo título que se emitió en tv2 y en la que el deforme protagonista iba al instituto. Pero esto acaba yendo por otros derroteros.

Ahh, y está basada en la novela del mismo autor de "Déjame Entrar" (2008) -John Ajvide Lindqvist-, aquella obra maestra de vampiros...

Con lo difícil que es ser original hoy en día....

Echadle un ojo, se acaba de editar en blu-ray:

Imagen
Glass.

Imagen

Tenía muchas ganas de verla y he de decir que me ha defraudado un poco. Me esperaba algo más.

Todo lo referente a los aspectos técnicos están notables pero la falta de coherencia, fallos de guión y algunas escenas que dan bastante vergüenza ajena hace que la película baje muchos enteros.

La peor sin duda de la trilogía.

6/10

;)

Saludos!!!
@Azadkanjo me la bajo y la veo esta misma semana. Gracias por la recomendación!
Shazam
Imagen

Me ha gustado, es un poco formula marvel.. lo cual no me hace mucha gracia, tampoco pido ese universo tan "edgey" como el hombre de acero o BVS, pero que tengan una identidad propia

7/10
Azadkanjo escribió:Anoche vimos una película de estas que dentro de unos años serán carne de culto. "Border"...
Considero importante no leer sobre ella, dado que a mitad de metraje hay un giro brutal (relacionado con la cultura nórdica)...

A mí me decepcionó un tanto, entre otras cosas porque casualidad o no averigüé ese giro casi al principio. No le niego cierto mérito por como está contada, pero si tiene algún tipo de mensaje sobre el hecho de la diferencia o el prejuicio o bien no fui capaz de captarlo o no está bien trazado. A todo lo cual, tangencialmente relacionado el tema de Border: ¿ conocéis la película cuyo título pongo en spoiler para no fastidiar esta ? ( ¡ No leáis si pensáis ver Border !! ). Es de hará unos diez años, en forma falso documental y está realmente bien, de hecho tuvo un inusitado éxito de crírtica e incluso de público en el extranjero. Os la recomiendo porque es muy entretenida y original.

Troll Hunter
Imagen
La doncella (The Handmaiden) (2016)
Película koreana de intriga destacable, con gran factura técnica, de esas que te dejan con el culo torcido.
La primera hora es muy lenta, pero, después, atrapa. Numéricamente, el salto sería como de 5 a 7.
Valoración: 6-7/10. Recomendable.

Imagen
Mother (2009)
Otra película conocida koreana que es justo lo contrario a lo anterior en el plano técnico, de esos tiempos en que, desde occidente, se tachaba al cine asiático, independientemente de su procedencia, de chinadas, y con razón, en el sentido de que, aunque si aguantas es cierto que la película tiene su chicha, su primera parte es de éstas que no saben si va en serio, en broma, es drama, intriga o comedia, y, sobretodo, muy amateur o de tercera división y, encima, asiática. Si uno consigue aguantar, no está mal del todo. Numéricamente, empieza con un 3 raspado, y acaba llegando al 5.
Valoración: 4/10.

[bye]
Sentencia de muerte (2007)

Me gustan este tipo de pelis en plan padre coraje en modo Dios, así que no puedo ser imparcial.
Es cierto que nada resulta creíble, pero tampoco creo que fuera ésa la prioridad.
Por lo demás, a mí me resultó entretenida.
Imagen
Los hermanos Sisters (2018)
...muy bien valorada, pero...ni fu ni fa; curiosa sin más :o .
Valoración: 5/10.

[bye]
Thánatos escribió:espectacular de principio a fin

Imagen

Ganas la tengo , en el cine no esta hasta el 30 y las versiones de los mares son regulares.... no? [angelito]
@kechua

normalita.Todo es acostumbrarse
@Azadkanjo

Si en el mismo párrafo está “ se parece” y “ hombre elefante” debo verla. No es de terror no? Como nombras déjame entrar
kechua escribió:@Azadkanjo

Si en el mismo párrafo está “ se parece” y “ hombre elefante” debo verla. No es de terror no? Como nombras déjame entrar

En realidad no se parece a El Hombre Elefante, sólo toma prestados algunos elementos de base. Y tampoco es terror; yo lo definiría como un oscuro drama con elementos románticos y de fantasía.

Déjame entrar sí era terror en toda regla, y como película era bastante superior, pero personalmente, a nivel de historia y originalidad, esta de "Border" me atrae más.

Si pones el nivel de tus expectativas en Déjame Entrar, está claro que Border te decepcionará.
Imagen

Ya vi la original hace un tiempo, pero esta bien. Liam en su linea y un poco mas seria que uno tras otro (el original)

6,5
javitronik escribió:Belladonna of Sadness.

Imagen

Cuando crees que ya lo has visto todo llega una película y te hace replantearte esa afirmación mientras percibes que hay una fuerza extraña que hace que no puedas apartar la vista de la pantalla.

Del padre del manga/anime Osamu Tezuka, nos regala esta obra de arte que nos brinda la oportunidad de presenciar una rara avis de imágenes animadas y dibujos estáticos extravagantes pero que visualmente son una delicia por la forma en que van ligados a la historia que nos cuenta y que constantemente son una sorpresa tras otra hasta el último segundo de metraje.

No verás nada igual.

9.5/10

;)

Saludos!!!

Donde la has visto?
Rocky IV (1985)

Hacía mucho tiempo que no la veía y no recordaba, por ejemplo, que Stallone (ni el robot) tuviesen barba en algún momento.
Por lo demás, me gustó tanto como las veces anteriores que la vi; de hecho, la tercera y la cuarta son mis favoritas.

Y mención especial tiene la música, llegando a incluir una canción completa a modo de videoclip gigante, concretamente "No easy way out" de Robert Tepper; o los montajes de los entrenamientos reforzados con las excelentes composiciones de DiCola.
Neo Cortex escribió:Rocky IV (1985)

Hacía mucho tiempo que no la veía y no recordaba, por ejemplo, que Stallone (ni el robot) tuviesen barba en algún momento.
Por lo demás, me gustó tanto como las veces anteriores que la vi; de hecho, la tercera y la cuarta son mis favoritas.

Y mención especial tiene la música, llegando a incluir una canción completa a modo de videoclip gigante, concretamente "No easy way out" de Robert Tepper; o los montajes de los entrenamientos reforzados con las excelentes composiciones de DiCola.

Que grande es Rocky y sus películas (excepto la V [+risas] )

No me canso de ver anualmente ninguna de ellas, precisamente hace unas semanas las están dando por Tv y tuve que terminarlas de ver (la III y la IV) XD
yo soy más de la 1 y 2, me emocionan más. (prueba el nuevo aftershave bestia y apestaras a tus amigas... XD)
rampopo escribió:yo soy más de la 1 y 2, me emocionan más. (prueba el nuevo aftershave bestia y apestaras a tus amigas... XD)

La 1 y la 2 para mi son como más dramáticas, la 3 y 4 son más peliculeras tipo las de los 80.
Es lo grande de esta saga, que depende el estilo que te apetezca ves una u otra.

Es como la VI, que parece una película para fans, con un rocky más tipo la 1 en la forma de ser.

Que grande Stallone y que gran franquicia nos dio. [buuuaaaa]
k_nelon escribió:
rampopo escribió:yo soy más de la 1 y 2, me emocionan más. (prueba el nuevo aftershave bestia y apestaras a tus amigas... XD)

La 1 y la 2 para mi son como más dramáticas, la 3 y 4 son más peliculeras tipo las de los 80.
Es lo grande de esta saga, que depende el estilo que te apetezca ves una u otra.

Es como la VI, que parece una película para fans, con un rocky más tipo la 1 en la forma de ser.

Que grande Stallone y que gran franquicia nos dio. [buuuaaaa]

y el otro día ví la V en paramount, y me enganchó tambien. lo mejor de la saga rocky es rocky sin duda, solo lo puedes amar.
Goncatin escribió:
javitronik escribió:Belladonna of Sadness.

Imagen

No verás nada igual.

9.5/10

;)

Saludos!!!

Donde la has visto?

Me la trajeron desde la bahía... xDD
@javitronik

Pero que coño es eso??? Acabo de ver lo siguiente y he flipado!

https://www.youtube.com/watch?v=2WkcLMapo_Y
@Edy Justo un poco atrás tienes un post de @javitronik hablando de esa película
Edy escribió:@javitronik

Todo lo que te diga sobre ella es poco... Hay que verla.
javitronik escribió:

Pero .... es "pseudo porno erotico"? O como va esto?
Edy escribió:
javitronik escribió:

Pero .... es "pseudo porno erotico"? O como va esto?

Es... animación para adultos.
60099 respuestas