¿Cual es la última película que has visto?

Yo también me vi ayer Milla22
No ha estado mal, no es una película de acción como tal y si más del tipo que comentaba Julepe, no es la típica Americanada al completo.
Los americanos pierden, de las pocas veces que pasa XD


Jhonny_palillo escribió:@alcanibal
Hasta que no la vea uno mismo... [fumando] [fumando] XD XD

cawento [uzi] [uzi]
¿Alguien sabe si en compraventa podría vender mi colección de pelis y series?

Es que estoy pensando venderla para comprar un disco duro aún mayor. Y es que el tema es que están en formato digital en un disco duro de 8TB y por eso no se si lo permitirían. Yo creo que tendría salida porque aquí hay mucho cinéfilo y seriéfilo y ahí hay casi 7 teras de contenido entre casi 2000 pelis en alta calidad, dual, subs, etc... más de medio centenar de series, y encima como añadido más de 3000 libros, casi 1000 comics... Que también se que aquí hay mucho lector y comiquero. Vamos, que creo me escribirían foreros interesados, porque además tampoco pretendo sacar una pasta, solo lo suficiente para comprar el otro disco duro que me sale por 200 pavos.

Pero con la normativa del foro de andar tikismikis con lo de no querer pillarse las manos con el tema de la ley de copyright pues no se si me lo echarían para atrás.

Pd: Perdón por el offtopic, pero era el hilo que me parecía más idóneo para preguntarlo evitando abrir un hilo propio innecesario.
Vender contenido pirata no, vender un disco duro de 8 GB si, entiendo yo.

Si quieres vender ese disco duro de 8gb por un precio superior al que tenga un disco duro de esas características, aludiendo al plus que lleva de contenido, entiendo que tampoco.
Tito_Mel escribió:¿Alguien sabe si en compraventa podría vender mi colección de pelis y series?

Es que estoy pensando venderla para comprar un disco duro aún mayor. Y es que el tema es que están en formato digital en un disco duro de 8TB y por eso no se si lo permitirían.

Pero con la normativa del foro de andar tikismikis con lo de no querer pillarse las manos con el tema de la ley de copyright pues no se si me lo echarían para atrás


Respuesta corta: Puedes vender el disco de 8TB...Pero SIN contenido. Si lo que quieres es venderlo en plan "Mediacenter" o tipo "Kodi" los Admins no te van a dejar poner ni siquiera el anuncio. Y 200 Pavos por un disco duro sin contenido, es poco probable que se venda...

Volviendo al tema, yo he visto...

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Por norma general paso mucho de Thor. El Asgardiano no es un personaje que me interese mucho, pero al ver el final de Loki en Infinity War y ver a Thor tuerto en la misma escena..Me dio curiosidad, así que, ya que estoy viendo las partes "Faltantes" que me quedaban para unirla con Infinity War antes de ver Endgame...aproveché y la vi.

Me encantó. Si bien no tiene un humor tan exagerado como las de Guardianes de la Galaxia, en general es una película muy disfrutable, aunque no te guste el personaje. Y no sé porqué, pero Hela estaba buena... [+risas]

7/10


Y algo más reciente, concretamente...

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La peli no es buena. ES LA HOSTIA es, frame por frame, la del 94, pero Hiper-Realista en la representación de los animales. Antes de ver el último trailer[que fue lo que nos convenció a la familia a ir a verla] ya pintaba bien, pero al verlo, nos convenció del todo. En los números musicales eso si, hay algunos que se hacen raros porque los resumen[el de Scar fue MUY rápido, casi como si fuese una declamación] y eso de darles pequeños "Giros" en plan "Uuuuuuh" al algunas canciones por lo menos a mi, me chirría bastante.

Como puntos positivos, el volver a escuchar a casi todos los dobladores originales del film[excepto obviamente a Constantino Romero] y muchos efectos, como la visión de Simba de Musfasa se hacen mucho mas creíbles en esta versión, siendo mucho más "Naturales". Además hay una canción nueva y la película "Fluye" de un modo mucho más natural....

12/10
Sinister 2012

CARATULA
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Primera regla del cine de terror: Si quieres tener un minimo de miedo/sustos/intriga JAMAS JAMAS JAMAS veas una pelicula de terror de un actor que se haya hecho conocido en otro genero.

Cuando me dispuse a ver la pelicula, no sabia esto y obviamente me puse a verla y cuando reconoci a ethan hawk, inmediatamente supe que el nivel de terror iba a ser muy muy bajo o inexistente y exactamente fue eso, es mas un thriller con intentos de llegar al terror pero no llega.

La pelicula se deja ver, es entretenida y hawk increible todo el tiempo, lo unico malo de su actuacion es que en una discusion fuerte y seria con la mujer pone unas caras y hace unos gestos que a mi me dio la risa la verdad, parecia una escena mas bien comica y en una peli de terror como que no pega.

Pero la pelicula se hace larga y no sorprende en ningún momento, un copia y pega de otra pelicula sustituyendo pequeñas cosillas. Sé que innovar a dia de hoy despues de multitud y multitud de peliculas es realmente dificil, pero es que es un calco de otras peliculas similares.

El argumento, pues la tipica pelicula que alguién empieza a ver peliculas grabadas con situaciones violentas y poco a poco esas situaciones se reflejan en la realidad.

No deberia ser una de las primeras opciones al ver una pelicula de terror. Buscar otras opciones.

Un 4/10
Me he comido un viajecito en alsa y de su paupérrima oferta he cogido las únicas 2 que no he visto
Bebé Jefazo
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Tipica película infantil, me ha parecido muy amena y agradable, además al tener yo un hermano pequeño sobre esas edades a habido cosas que me han sonado familiar y me han sacado una sonrisa.


La recomiendo sobre todo si tenéis algún peque que vaya a tener compañía en breves, más haya de su premisa "fantástica" trata el tema de los celos muy bien

7/10

The oath (Medidas extremas)
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Valiente sopor... La premisa es buena y al principio parece la típica película que tarda en arrancar.... Solo que nunca arranca.

Intenta tratar temas como la dualidad moral o hasta donde llegaríamos para salvar a los que amamos pero acaba siendo un batiburrillo soso, salvo el "Malo" por el que puedes llegar a sentir algo de lastima las actuaciones son insípidas y el protagonista (también director, y muy bueno sea dicho) no es capaz de llenar ni la cuarta parte de lo que requería el personaje.


Si os da curiosidad leeros el resumen por Wikipedia pero no gasteis casi 2 horas de vuestra vida.

Si lo llego a saber me vuelvo a ver la momia de Tom Cruise.
2.5/10
The Ballad of Buster Scruggs (De los Coen)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Bal ... er_Scruggs

Está bien, para lo que sacan hoy día me gustó.
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Los intocables de Eliot Ness

Vamos a ir por partes porque ventilarte una obra maestra diciendo simplemente que lo es y que mola, me parece insultante. Vamos a dar argumentos para que aquel que no la haya visto sepa por qué tiene que ponerse a verla con el respeto de quien va a visitar a un Dios. Así que nada de verla por partes, ni mirando el whatsapp ni mierdas de esas que son como ir a un museo y escupir en un cuadro de Rembrandt.

La dirección de De Palma da a entender una casi enfermiza obsesión por plasmar el amor por la parte artesanal del cine. Se viene automáticamente a la mente la secuencia del tiroteo en la estación de trenes con ese carrito de bebé cayendo por las escaleras, un homenaje a El Acorazado Potemkin de Eisenstein. Pero es que ese espíritu está presente en muchos más momentos, casi puedes hacer como en las pelis de Tarantino, ponerte a buscar guiños a clásicos, y en el estilo de dirección también se nota con los planos que busca en determinados momentos, a veces pareces estar viendo una película de Orson Welles con esos planos contrapicados, otras a Fritz Lang... Y busca lo icónico en cada frame. Si es que debe ser de las películas con más escenas parodiadas (¿Cuántas veces lo habrán hecho por ejemplo con la escena de la reunión de mafiosos y el bate baseball?) y cuando te pasa eso es que has logrado una estampa inmortal. Está rodada con tal amor por el cine que le da un aspecto iconográfico que la hace mítica por los cuatro costados.

Pero esta película no sería la misma sin su elenco de grandes actores en estado de gracia. Robert de Niro estaba en el momento más camaleónico de su carrera, se veía capaz de ponerse en la piel de cualquiera y consiguió hacer el Capone más carismático que haya dado la gran pantalla. Kevin Costner era una guapa figura en ciernes que aquí se fichó para buscar taquilla con su nombre en el cartel y no desentonó para nada pese a la responsabilidad y la competencia que tenía al lado. Y es que quien brilla aquí con luz propia es un Sean Connery cuya carrera estaba en las últimas, decadente y haciendo papeles cutres en pelis de dudoso gusto, y que aquí le dan un personaje escrito para él, se luce ganando un merecido Oscar y relanza su carrera de tal forma que vive una segunda juventud durante los siguientes 10 años. Les rodeaba un casi debutante Andy Garcia que inmediatamente después se convierte en una superestrella, una también debutante Patricia Clarkson que luego tendría una carrera repleta de premios, un habitual secundario de lujo como Charles Martin Smith y hasta un Billy Drago que sale poco pero lo suficiente para dejar huella y que físicamente recordaba a Paul Muni (el villano habitual del cine negro de los años 30).

Además, todos los personajes están perfectamente desarrollados desde su presentación hasta su destino final tras evolucionar con la propia historia. Está el viejo policía desencantado y amargado que recupera la ilusión y la motivación, el contable cobarde que se hace valiente, el joven prometedor e impulsivo que aprende a usar la cabeza y por supuesto ese Ness que aparece con un palo metido en el culo y que va evolucionando durante toda la película hasta que en esa azotea, diciendo aquello de "¿Era así como gritaba mi amigo?", comprendemos que ha alcanzado el destino de su arco dramático como personaje.

Y es que el guión de David Mamet es absolutamente redondo. Ya no solo el ritmo narrativo, la selección de estampas con las que decide componer el cuadro para mostrarnos toda esta trama. Es que lo grandioso del guión está una vez más en esa búsqueda, que ya comenté con la dirección de De Palma, de cuidar con mimo cinematográfico cada puñetera escena. No hay momento de la película en que no haya una frase mítica, ya sea por agudeza ("No permita que se limpie el culo hasta que haya hablado"), por sentar cátedra ("Con unas palabras amables y una pistola cargada llegarás más lejos que solo con unas palabras amables") o por dramatismo (esas últimas palabras llenas de sangre: "¿Dígame qué piensa hacer usted?"). Si es que hay tanta épica en cada escena que no hay momento que no parezca memorable: "Si cruza esta puerta ahora entrará en un mundo lleno de problemas del que no se puede retroceder".

El diseño de producción también es uno de los puntos fuertes de esta obra magna, tiene un aire de clasicismo que nos recuerda a las grandes producciones de la Paramount de los años 70, década en la que fue la reina de las majors, y me quiere sonar que algunos decorados y localizaciones son reutilizados de otros clásicos. Toda la ambientación está cuidadísima, el trabajo artístico de vestuario... Aún me pregunto cómo es que esta película no obtuvo un saco de nominaciones en los Oscar en todas esas categorías.

Y he dejado para el final el aspecto que considero más insuperable; la banda sonora del maestro Morricone, posiblemente su trabajo más completo en 70 años de carrera. Ha hecho temazos para otras películas, pero en esta se saca la batuta a pasear con una colección de piezas de lo más diversas, todas ellas inolvidables. Desde esos títulos de crédito con sonidos intrigantes que nos hacen pensar desde el primer minuto que vamos a ver una miticada, hasta ese memorable tema central de tintes heroicos que resuella en nuestros pechos con emoción y que nos hace sentir que estamos ante algo épico, pasando por esas piezas secundarias como el precioso tema intimista que va apareciendo aquí y allá a lo largo de la peli en sus momentos más tristes (la escenas familiares, la muerte del compañero...), o ese juguetón y ampuloso tema de Capone que le va como anillo al dedo al personaje. Lo que hace aquí Ennio Morricone es fácilmente uno de los 5-10 mejores trabajos musicales de la historia del cine.

Resumiendo; incontestable obra cumbre del cine negro durante 23 años (entre Chinatown, 1974, y L.A. Confidential, 1997, y Los Intocables me parece superior a ambas pese a que también me parecen obras maestras de su género), clase magistral de cinematografía para aquellos que les interese aprender un poquito de dónde viene esto del audiovisual y clásico moderno imprescindible para las retinas de cualquier amante del séptimo arte. Una joya imperecedera.
El Rey León. Menuda pedazo de mierda. Aqui estoy viendo la versión de los 90 para desintoxicarme. A mi éstas versiones "reales" de los clásicos de Disney me parecen horrendas, innecesarias, un sacacuartos y que sólo denota la enorme falta de ideas de la compañía americana
vista Us (Nosotros) no me esperaba gran cosa, y .... sorpresa: me ha gustado.
la recomiendo, pero no esperéis cine de terror convencional... nada que ver. mucho humor y mala leche. pocos sustos y poco terror (si os gusta el universo warren y pelis de sustos, y similares....mejor no)
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Ya la habia visto en el cine y me parecio entretenida pese al grupo de taraos que van con el protagonista, el perrator o bromas idiotas por doquier...hoy se me ha hecho bastante durilla de ver, solo cuando salen los predators es cuando disfruto o cuando hay algo de casqueria gratuita.
Las ultimas que e visto son
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me a gustado pero no me llega como las 2 primeras
shazam a estado bien pero no se me a dejado un poco a ver si acabar ya
y el caballero de las sombras
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me a gustado aunque se nota algunos fallos
The boy 2016

CARATULA
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Interesante pelicula, no es que destaque especialmente en nada, pero por lo menos es entretenida...que eso para una pelicula de 2016, en mi caso ya es muchisimo.

Lo que no me mola es la vagueza de hollywood en no animar a los muñecos como ya se viera en el muñeco diabolico, que tenia escenas que el muñeco cobraba vida, ahora simplemente ponen un muñeco o muñeca y sin hacer el mas minimo movimiento simplemente a base de la musica y usando zooms pretenden que de susto o miedo.
Esta vagueza ya se vio en anabelle, las 3 peliculas sin ninguna puta animacion en la muñeca...y asi salieron y ahora en the boy, exactamente igual.

La pelicula en si es bastante plana en cuanto a transmitir algo, mucha culpa la tiene lo mencionado en el parrafo de arriba pero se deja ver bastante bien.

Cosas que me dejaron con la boca abierta

Cuando los padres del muñeco se suicidan metiendose en un lago, esa forma de morir y el motivo no lo acabe de entender.

Cuando aparece el novio real de la prota...toda la pelicula sin hacer mas que una vaga mencion y aparece en el muy muy final sin saber por que y sin sentio.

Cuando aparece el "verdadero muñeco" otro sin sentido igual.


Un 5.5/10
Acabo de ver ÁRTICO del gran Maestro mikelsen
El Rey Leon (2019)

Pues sinceramente ... soy de los que cuando veo películas remasterizadas o revisadas, normalmente me gustan siempre que respeten mucho el original.

En este caso, el apartado técnico es sobresaliente, ... pero ahí se queda todo. He leído en varias ocasiones, la falta de "carácter" o de "expresividad" en los animales con respecto a la versión original, y EFECTIVAMENTE. Esta es la parte que peor llevo de la película.

Lo realmente malo que tiene, porque en general es una película que no deja de ser "El Rey León" y eso ya la hace buenísima ... lo jodido es que al realizar tan reales a los animales, las expresiones que tu recuerdas de la versión animada, en esta ocasión desaparecen.

Claro, no puedes ver a un pájaro "riendo" o a un jabalí llorando ... básicamente porque resulta incoherente respecto a lo que estas visualizando en pantalla ... por tanto, esto te lleva a plantearte ... han hecho bien en hacerla "realista" a nivel visual cuando la gracia, esta en la parte emocional?

Creo que de ser una película de animación dibujada habría estado mejor y tendría mas aliciente en ese sentido ... pero lo que peor he llevado es el doblaje. Por no mencionar que he ido a verla a una sala con Dolby ATMOS ... y vaya PUTA MIERDA de calibrado acústico tenían ... las voces flojas, los graves descompensados, patético. Y luego me dicen el motivo de no ir al cine ..... pues porque lo veo, oigo y disfruto mucho mas en mi casa.
A mi una de las cosas que más me echa para atrás para no ir al cine a ver El rey león 2019 es que la voz de Mufasa para mi NO ES MUFASA. Entiendo que Constantino ya no está entre nosotros, pero lo siento, para mi Mufasa no es este. También han cambiado la voz de Scar que era el inmensísimo Ricard Solans (probablemente el mejor actor de doblaje que ha dado este país). Y no, no voy a gastarme 10 pavazos en ir al cine a ver con subtítulos una película cuyo único aliciente es ver en pantalla grande su elaboración visual.
...yo creo que buscáis en el cine lo que no es desde hace ya muchos años. Si se va, se va, pero, con la tecnología que hay en cada casa, hay que planteárselo de otra manera, sea la película que sea.
El Rey León.

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Impresionante como han llevado a imagen real este clásico del cine de animación. Una auténtica maravilla de la técnica.

Sin entrar a comparar ambas y viendo ésta como una película independiente de la otra aprueba y con nota.

Resta un par de puntos; uno el doblaje, que en algunos momentos no está a la altura. Y dos, es mas que evidente que es imposible recrear con imagen real generadas por ordenador los sentimientos ni la emotividad que se consigue con dibujo.

Larga vida al Rey.

8/10

;)

Saludos!!!
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Nueva visualizacion despues de verla en el cine y me reafirmo en que es una gran pelicula en todos sus aspectos. Esperaba una pelicula menor y me encontre algo realmente entretenido y bien hecho, sin chistes infantiles ni parodias, como a mi me gusta. Excelente banda sonora tambien sea dicho de paso
Tito_Mel escribió:¿Alguien sabe si en compraventa podría vender mi colección de pelis y series?

Es que estoy pensando venderla para comprar un disco duro aún mayor. Y es que el tema es que están en formato digital en un disco duro de 8TB y por eso no se si lo permitirían. Yo creo que tendría salida porque aquí hay mucho cinéfilo y seriéfilo y ahí hay casi 7 teras de contenido entre casi 2000 pelis en alta calidad, dual, subs, etc... más de medio centenar de series, y encima como añadido más de 3000 libros, casi 1000 comics... Que también se que aquí hay mucho lector y comiquero. Vamos, que creo me escribirían foreros interesados, porque además tampoco pretendo sacar una pasta, solo lo suficiente para comprar el otro disco duro que me sale por 200 pavos.

Pero con la normativa del foro de andar tikismikis con lo de no querer pillarse las manos con el tema de la ley de copyright pues no se si me lo echarían para atrás.

Pd: Perdón por el offtopic, pero era el hilo que me parecía más idóneo para preguntarlo evitando abrir un hilo propio innecesario.



si te lo echarian para atras. de hecho si no me equivoco en el subforo de CV esta prohibida la venta de contenidos digitales.

tendras que ir a otro foro menos "tikismikis" o intentarlo por las plataformas de compraventa de segunda mano.

ademas no entiendo muy bien el razonamiento de vender el disco duro tal cual para comprarte otro mayor ¿de mas de 8TB? ¿y el contenido no lo copias?

yo creo que es mas facil que no te compliques, te compres otro disco de 8TB y repartas contenidos, que por cierto es lo que he venido haciendo yo desde hace unos 10 años, pero con varios discos y no tan grandes (el mayor que tengo es de 4TB)

aparte de otras cosas lo digo porque si por lo que sea el disco se te averia, que no es imposible ni inusual... vas a creer en dios. xD
iNFeRNuS360 escribió:
Peliculón, madre mía las drogas de esa época, es un milagro que no haya muerto nadie. Esto sí que es el Rey león jajaja


Por un momento pensé que hablabas de ese documental tan cruel sobre clanes de leones. Inolvidable esa imagen de el real rey León con medio leoncito colgando de sus ensangrentadas fauces.

Ayer ví Caminando sobre las tumbas y en cierto modo me recordó a Asesinato en 8mm, menudos asesinos más joputas, el joven inexperto que le ayuda en lo tecnológico (ambientada en el 2000 lleno de analfabetismo digital). Me pregunto si Lían Neeson estará cómodo en su nuevo rol de Charles Bronson porque se trata de eso, el renacimiento del subgénero de venganza estilo justiciero.

Sobre su última que decís, se puede ver?.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:¿Alguien sabe si en compraventa podría vender mi colección de pelis y series?

Es que estoy pensando venderla para comprar un disco duro aún mayor. Y es que el tema es que están en formato digital en un disco duro de 8TB y por eso no se si lo permitirían. Yo creo que tendría salida porque aquí hay mucho cinéfilo y seriéfilo y ahí hay casi 7 teras de contenido entre casi 2000 pelis en alta calidad, dual, subs, etc... más de medio centenar de series, y encima como añadido más de 3000 libros, casi 1000 comics... Que también se que aquí hay mucho lector y comiquero. Vamos, que creo me escribirían foreros interesados, porque además tampoco pretendo sacar una pasta, solo lo suficiente para comprar el otro disco duro que me sale por 200 pavos.

Pero con la normativa del foro de andar tikismikis con lo de no querer pillarse las manos con el tema de la ley de copyright pues no se si me lo echarían para atrás.

Pd: Perdón por el offtopic, pero era el hilo que me parecía más idóneo para preguntarlo evitando abrir un hilo propio innecesario.



si te lo echarian para atras. de hecho si no me equivoco en el subforo de CV esta prohibida la venta de contenidos digitales.

tendras que ir a otro foro menos "tikismikis" o intentarlo por las plataformas de compraventa de segunda mano.

ademas no entiendo muy bien el razonamiento de vender el disco duro tal cual para comprarte otro mayor ¿de mas de 8TB? ¿y el contenido no lo copias?

yo creo que es mas facil que no te compliques, te compres otro disco de 8TB y repartas contenidos, que por cierto es lo que he venido haciendo yo desde hace unos 10 años, pero con varios discos y no tan grandes (el mayor que tengo es de 4TB)

aparte de otras cosas lo digo porque si por lo que sea el disco se te averia, que no es imposible ni inusual... vas a creer en dios. xD


Antes compro el nuevo disco, lo copio todo y luego vendo el anterior. Es el proceso que suelo seguir cada año y medio o dos años como mucho.

Tengo dos discos además, una funciona como copia de seguridad del otro. Tiene demasiado valor todo ese contenido como para jugármela a tener una única copia jajaja
@sakamotoMaaya De verdad te ha parecido tan mala? pero has entendido la trama? por que aparecen esas cintas ahi?

A mi me parecio muy interesante el como actua el ser en cuestion, y su mitologia, me parece muy diferente a lo que se hace siempre.
ALguien vio MIndsomar?
Miniviciao@ escribió:ALguien vio Midsommar?

Mucha gente va a decir que es un truño bien gordo, es bastante más peculiar que Hereditary. Puede parecer lenta, larga, aburrida, sin terror, que no pasa nada en toda la película etc... Pero para mi Ari Aster lo ha vuelto a hacer, una maravilla. Salí del cine un poco confuso pero dos días después de verla las sensaciones son muy buenas, deseando que salga a la venta.
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Ahora ando con ésta y mira que gracia, enlazando con mi ultimo post en el foro de libros en el que sale el minidisc aquí el cacharro que pone musica rock al coche de Arnie.

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Muy divertida a años luz de las bufonadas que veo ahora sin ninguna gracia. Estoy bastante seguro que Padre e Familia sacó mucho de esa forma de utilizar las parodias de esa peli.
El rey leon (4K), la original ... madre de dios ... mira que fui a verla con toda la ilusion ... pero es ver la original y la nueva me parece un ñordo acojonante. Sigo pensando que la falta de emociones en lo que vienen siendo los personajes es demasiado potente. Y eso que hace un par de dias volvi a ver "El libro de la selva" de Disney (la nueva) y no me parece mejor que la original, pero por lo menos los animales parecen tener algo de magia que con el rey leon no vi por ningun lado.

Ademas de la escena final en donde concluye la conversacion entre simba y scar .... madre mia ... es que en la nueva es un cachondeo tremendo esa escena.
Los Sobornados

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Un clásico de Cine negro, donde se combinan a la perfección, las traiciones, los giros inesperados, el desamor.
En un mundo donde la codicia por el poder, llega a toda las esferas de la sociedad, incluidos los policías, aparece un personaje que sigue sus instintos y sus principios. Un fatídico error a la hora de intentar asesinarle, precipita la acción y sus ansias de justicia.
Rodada a la antigua usanza, con primeros planos, con gestos que dicen mas que las palabras, con una cámara que sabe poder la atención donde realmente importa. Es curioso que su protagonista no acaba de convencerme, Glenn Ford,, no solo aquí, ni siquiera en Gilda, no se le falta un algo para parecer lo que pretende.

Totalmente recomendable si te gusta este tipo de cine.

7/10
(mensaje borrado)
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ALITA: ÁNGEL DE COMBATE.

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Le pongo un 9. Me ha parecido una maravilla de película.
Appleseed.

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Realizada bajo las mas avanzadas técnicas de animación y 3D esta película nos adentra en una trama bastante atractiva, siendo este su punto fuerte junto a la banda sonora.

Su comienzo es electrizante, la acción también está bastante lograda, lo que te hace fruncir el ceño y querer seguir viéndola. Hasta que cuando quieras darte cuenta la película está en los títulos de crédito y recapacitando sabes que has visto algo diferente a lo habitual.

Hay momentos concretos en los que flojea un poco y tiene algunos vacíos de guión pero en general, y si eres de los que les gusta este tipo de género, la película es mas que correcta.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Dolor y gloria 4/5
el cine como salvación

Calle Mayor 4/5

Androids Dream 2/5
@Migadeth escribió:
Miniviciao@ escribió:ALguien vio Midsommar?

Mucha gente va a decir que es un truño bien gordo, es bastante más peculiar que Hereditary. Puede parecer lenta, larga, aburrida, sin terror, que no pasa nada en toda la película etc... Pero para mi Ari Aster lo ha vuelto a hacer, una maravilla. Salí del cine un poco confuso pero dos días después de verla las sensaciones son muy buenas, deseando que salga a la venta.


He estado viéndola y me ha parecido una delicia, me ha tenido atrapado toda la película, visualmente me ha parecido espectacular. Por el contrario la persona con la que he ido ha salido echando pestes y comentando exactamente lo que dice @Migadeth punto por punto ("lenta, larga, aburrida, sin terror, que no pasa nada en toda la película").

Creo que es una película que o te gusta o la odias, no hay punto medio, quizás dependa de las espectativas y de lo abierto de mente que se esté en el momento de verla, si uno va esperándose una película de terror de toda la vida o un Hereditary2.0 se va a llevar un chasco gordo y se va a aburrir.

Tengo que dejarla resposar un poco, pero me ha parecido un "viaje" de lo más interesante
Melmoth escribió:
@Migadeth escribió:
Miniviciao@ escribió:ALguien vio Midsommar?

Mucha gente va a decir que es un truño bien gordo, es bastante más peculiar que Hereditary. Puede parecer lenta, larga, aburrida, sin terror, que no pasa nada en toda la película etc... Pero para mi Ari Aster lo ha vuelto a hacer, una maravilla. Salí del cine un poco confuso pero dos días después de verla las sensaciones son muy buenas, deseando que salga a la venta.


He estado viéndola y me ha parecido una delicia, me ha tenido atrapado toda la película, visualmente me ha parecido espectacular. Por el contrario la persona con la que he ido ha salido echando pestes y comentando exactamente lo que dice @Migadeth punto por punto ("lenta, larga, aburrida, sin terror, que no pasa nada en toda la película").

Creo que es una película que o te gusta o la odias, no hay punto medio, quizás dependa de las espectativas y de lo abierto de mente que se esté en el momento de verla, si uno va esperándose una película de terror de toda la vida o un Hereditary2.0 se va a llevar un chasco gordo y se va a aburrir.

Tengo que dejarla resposar un poco, pero me ha parecido un "viaje" de lo más interesante

Pasará exactamente como la Bruja, o Hereditary, tiene que gustarte ese tipo de lenguaje cinematográfico y te parecen una maravilla, si es lo contrario no te gustaran, pa mi dejan en pañales a prácticamente todo lo del genero actualmente, (aunque la bruja la veo mas de un conflicto de religion que una peli del genero) pero Hereditary me pareció de locos, sublime esta si en el genero típico de la semilla del diablo.
Robocop

La primera, que recuerdos y que bien me lo pase.
kechua escribió:Robocop

La primera, que recuerdos y que bien me lo pase.

Yo la vi anoche en el canal Dmax y salían escenas que no recordaba haber visto la primera vez que la vi en versión video Beta,es mas,había algún que otro trozo que no estaba ni doblado al castellano.
Pues he visto unas pocas esta semana, aprovechando un poco de libertad y he de decir que no he elegido bien ni una, pero ni una xDDD.
El HD iba con series y pelis, de camino a un lugar sin wifi y...

La Llorona.

Están estirando tanto el chicle con estas pelis que ya ni sorprenden.
De todas, debe ser la menos currada, la que menos sustos tiene, y la mas absurda para resolver. Tachaaannn...

Nosotros.
Tenia curiosidad pro ver de que leches iba, y resulta que se cae por completo en cuanto entran en acción los otros. Y ya la explicación... oi oi oi oi... un sinsentido, con el toque final de intercambio xDD. Yibambe! Yibambe!. Wakanda fo... perdón perdón.

Godzilla 2.

No os molestéis si quiera en descargarla. Es un coñazo de principio a fin. No tiene carisma ninguno, es lenta, es sosa, tiene personajes absurdos de cojones, los diálogos son inútiles a´si como las situaciones de "tensión". Un puto desastre de continuación.

Shazam.

Aiii Shazam Shazam Shazam... que todo lo "bueno" estaba en el trailer. Floja no es, pero mala?. Peor que una patada en las bolas.
Con las ganas que tenia de verla, y la gran decepción que ha sido.

Entre todas suman 10 puntos, pero son míos por haber sido capaz de ver semejantes mojones.
@Adris

Entre todas un 10??? [qmparto] con todo el cine clásico que existe. A todos nos a pasado alguna vez
Tito_Mel escribió:Imagen
Los intocables de Eliot Ness

Vamos a ir por partes porque ventilarte una obra maestra diciendo simplemente que lo es y que mola, me parece insultante. Vamos a dar argumentos para que aquel que no la haya visto sepa por qué tiene que ponerse a verla con el respeto de quien va a visitar a un Dios. Así que nada de verla por partes, ni mirando el whatsapp ni mierdas de esas que son como ir a un museo y escupir en un cuadro de Rembrandt.

La dirección de De Palma da a entender una casi enfermiza obsesión por plasmar el amor por la parte artesanal del cine. Se viene automáticamente a la mente la secuencia del tiroteo en la estación de trenes con ese carrito de bebé cayendo por las escaleras, un homenaje a El Acorazado Potemkin de Eisenstein. Pero es que ese espíritu está presente en muchos más momentos, casi puedes hacer como en las pelis de Tarantino, ponerte a buscar guiños a clásicos, y en el estilo de dirección también se nota con los planos que busca en determinados momentos, a veces pareces estar viendo una película de Orson Welles con esos planos contrapicados, otras a Fritz Lang... Y busca lo icónico en cada frame. Si es que debe ser de las películas con más escenas parodiadas (¿Cuántas veces lo habrán hecho por ejemplo con la escena de la reunión de mafiosos y el bate baseball?) y cuando te pasa eso es que has logrado una estampa inmortal. Está rodada con tal amor por el cine que le da un aspecto iconográfico que la hace mítica por los cuatro costados.

Pero esta película no sería la misma sin su elenco de grandes actores en estado de gracia. Robert de Niro estaba en el momento más camaleónico de su carrera, se veía capaz de ponerse en la piel de cualquiera y consiguió hacer el Capone más carismático que haya dado la gran pantalla. Kevin Costner era una guapa figura en ciernes que aquí se fichó para buscar taquilla con su nombre en el cartel y no desentonó para nada pese a la responsabilidad y la competencia que tenía al lado. Y es que quien brilla aquí con luz propia es un Sean Connery cuya carrera estaba en las últimas, decadente y haciendo papeles cutres en pelis de dudoso gusto, y que aquí le dan un personaje escrito para él, se luce ganando un merecido Oscar y relanza su carrera de tal forma que vive una segunda juventud durante los siguientes 10 años. Les rodeaba un casi debutante Andy Garcia que inmediatamente después se convierte en una superestrella, una también debutante Patricia Clarkson que luego tendría una carrera repleta de premios, un habitual secundario de lujo como Charles Martin Smith y hasta un Billy Drago que sale poco pero lo suficiente para dejar huella y que físicamente recordaba a Paul Muni (el villano habitual del cine negro de los años 30).

Además, todos los personajes están perfectamente desarrollados desde su presentación hasta su destino final tras evolucionar con la propia historia. Está el viejo policía desencantado y amargado que recupera la ilusión y la motivación, el contable cobarde que se hace valiente, el joven prometedor e impulsivo que aprende a usar la cabeza y por supuesto ese Ness que aparece con un palo metido en el culo y que va evolucionando durante toda la película hasta que en esa azotea, diciendo aquello de "¿Era así como gritaba mi amigo?", comprendemos que ha alcanzado el destino de su arco dramático como personaje.

Y es que el guión de David Mamet es absolutamente redondo. Ya no solo el ritmo narrativo, la selección de estampas con las que decide componer el cuadro para mostrarnos toda esta trama. Es que lo grandioso del guión está una vez más en esa búsqueda, que ya comenté con la dirección de De Palma, de cuidar con mimo cinematográfico cada puñetera escena. No hay momento de la película en que no haya una frase mítica, ya sea por agudeza ("No permita que se limpie el culo hasta que haya hablado"), por sentar cátedra ("Con unas palabras amables y una pistola cargada llegarás más lejos que solo con unas palabras amables") o por dramatismo (esas últimas palabras llenas de sangre: "¿Dígame qué piensa hacer usted?"). Si es que hay tanta épica en cada escena que no hay momento que no parezca memorable: "Si cruza esta puerta ahora entrará en un mundo lleno de problemas del que no se puede retroceder".

El diseño de producción también es uno de los puntos fuertes de esta obra magna, tiene un aire de clasicismo que nos recuerda a las grandes producciones de la Paramount de los años 70, década en la que fue la reina de las majors, y me quiere sonar que algunos decorados y localizaciones son reutilizados de otros clásicos. Toda la ambientación está cuidadísima, el trabajo artístico de vestuario... Aún me pregunto cómo es que esta película no obtuvo un saco de nominaciones en los Oscar en todas esas categorías.

Y he dejado para el final el aspecto que considero más insuperable; la banda sonora del maestro Morricone, posiblemente su trabajo más completo en 70 años de carrera. Ha hecho temazos para otras películas, pero en esta se saca la batuta a pasear con una colección de piezas de lo más diversas, todas ellas inolvidables. Desde esos títulos de crédito con sonidos intrigantes que nos hacen pensar desde el primer minuto que vamos a ver una miticada, hasta ese memorable tema central de tintes heroicos que resuella en nuestros pechos con emoción y que nos hace sentir que estamos ante algo épico, pasando por esas piezas secundarias como el precioso tema intimista que va apareciendo aquí y allá a lo largo de la peli en sus momentos más tristes (la escenas familiares, la muerte del compañero...), o ese juguetón y ampuloso tema de Capone que le va como anillo al dedo al personaje. Lo que hace aquí Ennio Morricone es fácilmente uno de los 5-10 mejores trabajos musicales de la historia del cine.

Resumiendo; incontestable obra cumbre del cine negro durante 23 años (entre Chinatown, 1974, y L.A. Confidential, 1997, y Los Intocables me parece superior a ambas pese a que también me parecen obras maestras de su género), clase magistral de cinematografía para aquellos que les interese aprender un poquito de dónde viene esto del audiovisual y clásico moderno imprescindible para las retinas de cualquier amante del séptimo arte. Una joya imperecedera.




La habré visto 70 veces y todas me he emocionado, coño hasta me he emocionado leyéndote XD

Una de las mejores películas que veré jamás.
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Alma Mater 2/10

Aburridísima. Tema duro. Sin analizar sentimientos o realidades que pueden provocar o describir (poco) me he aburrido.
Los sobornados.

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Una de las mejores obras del cine negro dirigida con maestría por un genio del séptimo arte como es Fritz Lang.

La película va directa al grano, sin concesiones de ningún tipo. Y que no da pie a ningún respiro desde que empieza hasta que acaba.

Nos muestra la perversidad y la doble moral que se esconde en las mas altas esferas de la autoridad policial. Que es la que se supone que debe velar por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de un país.
Solo alguien herido en su orgullo y corazón puede poner fin al sindicato del crimen que se ha instaurado en la ciudad.

Las actuaciones de todos sus personajes son notables. La fotografía y escenografía están cuidadas hasta el ultimísimo detalle. Y una banda sonora que acompaña perfectamente a la película en todo momento hacen de esta una muestra única en el género.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
vista Midsommar.
no puedo recomendarla: es una película muy difícil, para minorías. personalmente me ha gustado mucho, y va a ser difícil alejarme de las sensaciones recibidas. casi dos horas y media, clavado a la silla, absorto, atrapado. entregado completamente (fundamental para poder disfrutarla bien)
es completamente inclasificable. soy incapaz de decir que es cine de terror (aunque entiendo que se hable de ella como tal). la veo mucho más cercana a Eyes with shut, Melancholia o Dogville que a cualquier película de terror (incluso a Hereditary con la que tiene otros puntos en común)
muestra un viaje (que se inicia después de un plano singular) en el que todo cambia, el mundo al revés. un viaje hipnótico y alucinógeno, a un mundo tan extraño y cruel (y realista), como atractivo y agradable. y los protagonistas (cada uno a su manera) se acaban entregando a ese mundo apacible y apetecible.
igual que en Hereditary, la parte dramática está excelentemente narrada, de 10, de forma magistral, muy realista y cruel, empatizas rápido con el personaje principal, y te atrapa la trama, si eres capaz de dejarte llevar. La parte de "terror" (a diferencia de Hereditary) creo que no existe como tal, es un mal rollo brutal, insano, mucha inquietud y malestar.
en definitiva solo recomendable para cinéfagos masoquistas.
@jestradabcn la película es rara pero la disfrutaría cualquier amante de este género xD
La película trabaja muy bien a los personajes hasta el final y a pesar de durar mucho no se hace pesada algo que se agradece bastante ^^
kikon69 escribió:...yo creo que buscáis en el cine lo que no es desde hace ya muchos años. Si se va, se va, pero, con la tecnología que hay en cada casa, hay que planteárselo de otra manera, sea la película que sea.


Pues yo me muero por ver en pantalla grande lo último de Tarantino. Ahora después de comer me he enganchado con Jackie Brown y no puedo evitar repetir todas las frases de la película.

" No me va tu rollo, zorra!". [carcajad] .(sin ofender ;) ).
Miss Venom escribió:@jestradabcn la película es rara pero la disfrutaría cualquier amante de este género xD
...

que género?? terror??
mucha gente disfruta con el terror, pero la mayoría, lo que quieren es pasarlo mal un rato, mucha tensión, algún susto y salir del cine a tomar un helado. es un género (muchas veces) casi tan ligero como la comedia. este mal rollo es otra cosa.
tengo mis dudas de que la gente que disfruta con Expedientes Warren/anabelles, Its, Cementerio de Animales (por citar ejemplos taquilleros, actuales, con algo de calidad, y que no son las típicas películas de grupo de adolescentes idiotizados que van eliminando uno a uno) la va a poder disfrutar, porque no tiene nada que ver.
ojo, que si la he disfrutado yo, la puede disfrutar cualquiera, pero nada que ver con el género de terror convencional.
@jestradabcn eso es lo chulo!su originalidad!a mi me encanta el cine de terror y hay películas que supuestamente prometen sustos y ni eso,por ejemplo la última de Anabelle a mi me aburrió cosa mala,lo guay del cine de terror es causarte miedo sin recurrir al susto ^^
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