Dos pelis para echar el rato con lo justito:
No conocía esta peli de Adam Sandler y eso que suelo verlas casi todas. Mantengo que sus pelis no son como para que la crítica se ensañe tanto con él, suelen ser cutrillas y básicas pero también resultonas si lo que pides es matar un rato sin pretensión. Además, sus puntos de partida suelen ser divertidos, quizá el mayor acierto de sus proyectos, y en esta The Do-Over pasa lo mismo, el punto de partida es el reencuentro del protagonista, un típico hombre gris de mediana edad cuya vida no es lo que soñaba de pequeño, con un antiguo compañero de colegio algo misterioso que le lleva a fingir su propia muerte para empezar de cero con otras identidades.
Me ha sorprendido porque, a juzgar por el poco marketing que ha tenido, uno pensaría que quizá es de lo peor de Sandler y la verdad es que la he disfrutado (ya digo, para no pedirle más de lo que es) y me parece que está en la línea de sus pelis más aceptables. No está al nivel de Click, Little Nicky, 50 primeras citas o Un papá genial, pero es mejor que Jack y su gemela, Zohan o The Ridiculous 6. Una pena que la recta final se haga enrevesada a la vez que pierde gracia, un defecto que suele ocurrirle a menudo a las pelis de Sandler.
Nota: 5
Típica peli con guion mil veces visto, super previsible y por momentos incluso rancio hasta dar cierta vergüencita, pero que consigue resultar agradable de visionar gracias a un reparto de cómicos con cierto carisma, especialmente Vince Vaughn, que tiene un aura especial para conseguir que la mayoría de sus comedietas funcionen solo por él. La vi con mi pareja haciendo zapping por matar un rato, si la hubiese pillado solo seguramente no la habría acabado o le habría dado peor nota.
Nota: 4