Intemperie, a pesar de los clichés típicos del cine español (posguerra, hambre, abusos...), los topicazos del cine en general (malo malísimo, niño listo, hombre bueno solitario....) y a pesar de que desde buen principio se intuye como va a acabar la historia....... realmente ha quedado una notable película, un western patrio que no tiene nada que envidiarle a muchos "clásico" del género.
muy buena historia, bien rodada, buenas interpretaciones (el niño lo hace de coña, al villano dan ganas de estrujarle el cuello ya en su primera aparición, Tosar...), y el desierto omnipresente, que pasa a ser el gran protagonista de la historia. la recomiendo.
y confirma también un buen año para el cine español. hemos tenido buen cine en todos los géneros: Dolor y gloria, Los días que vendrán, Quien a hierro mata, Klaus, Intemperie, Diecisiete, La trinchera infinita, Mientras dure la guerra....., a las que se pueden unir las "originales" Ventajas de viajar en tren y El hoyo, a falta de ver alguna (Madre y O que arde), se puede decir que ha sido un buen año.