Últimas películas que he visto:
-Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan -> Seguramente la peor de todas hasta ahora. Es tan mala que hasta resulta divertida de ver, y por lo menos cambian la ambientación (de forma ridícula también). Y es que no hay por donde coger ni la trama, ni los personajes
-Viernes 13 Parte IX: Jason se va al Infierno -> Nombre muy apropiado porque en esta película mandan la saga y al personaje a tomar por culo xD. Ignoran por completo la anterior película, está llena de incoherencias con la propia historia de Jason, los personajes y la historia son super exagerados... Y el caso es que el inicio me estaba pareciendo bastante bueno, interesante... pero todo se cae al poco tiempo. Al menos es entretenida, y añade cosas originales a la saga (sin venir a cuento, como digo).
-Viernes 13: Jason X -> Una parida de película. Pero en el punto en el que estaba la franquicia (en la mierda, básicamente xD), viene perfecto. El caso es que empieza con un argumento serio, ambientado en el futuro, pero cada vez tiene situaciones mas delirantes. Y acaba siendo una comedia de terror muy entretenida, con momentos destacables. Sigue teniendo bastantes cosas malas, pero se sitúa a mi parecer, como una de las películas mas interesantes de la saga.
Así que mi top de Viernes 13, sin contar el reboot y la de vs Freddy, es:
VI > I > III > II > X > IV > VII > V > VIII > IX.
Como conclusión, exceptuando las primeras, donde mejor funciona Jason es en la comedia (ejemplo de ello la VI y la X sobre todo, y la III). Y es que conforme va avanzando la saga, todos los intentos de tratar al personaje de forma seria, van saliendo cada vez peor. Así que se agradece cuando salen de ahí, y simplemente hacían algo para divertir. En cualquier caso, ninguna película de la saga me ha parecido notable. Las mejores las categorizaría de buenas-decentes, y de ahí para abajo. Pero lo que si tiene de positivo, es que incluso las peores son entretenidas.