Doctor Sueño (2019)
La película es floja a más no poder, si atendemos a los precedentes y lo esperable, razón más que justificada para que a los buenos fans de la primera les parezca un cero a la izquierda, y, como espectador siempre vas un paso por delante de la película, sino varios o incluso todos, las fisuras de los planes son las esperables y cantan de lejos y el desarrollo típico a más no poder, algo especialmente grave en una película del género en que pretende encajar, como no lo es, por ejemplo, en una película que verse sobre el desarrollo de un personaje conocido concreto.
Dicho lo anterior, me ha gustado bastante, y más de lo que, a priori, esperaría de la secuela que es; si te descuidas incluso me ha gustado más que aquélla, aunque claro tampoco me parecen comparables en absoluto o lo más mínimo, ya que esta película encaja directamente en aventuras sobrenaturales y no en terror, de hecho no le hacen favor alguno encajandola en dicho género, ya que pugna antes con Harry Potter que con lo que uno espera de una secuela de lo que es.
La película hubiese sido mejorable si
hubiese acudido a John R., y le hubiese dejado ver su problema, en lugar de a quien acude, pero ... claro también hubiese durado hora y medio menos la película, sino menos, pues es una peli larga con sus dos horas y casi media.
En todo caso, aunque parezca que voy a mi rollo, el resumen y/o saldo es muy bueno o positivo y, para mi, es una de las películas más destacables de 2019, que no se va a ir a la basura como el 95% de películas de dicho año (como se van, por ejemplo, todas las nominadas a los oscars, salvo la de Tarantino).
Valoración: 7-8/10.
PD: Ejemplo de plan sin fisuras, y más en América:
Total películas 2020: 53. Series: 2 Temporadas.