mas atras se comentaba sobre gremlins 2 en plan "es que no es muy buena" y tal.
a ver... buena buena lo que se dice BUENA, la primera tampoco lo es. todas las actuaciones del elenco de humanos son reguleras, y te tiene que gustar mucho el genero de "terror" ochentero para estar realmente a gusto. dicho esto yo la reconozco como un clasico y una buena pelicula de la epoca.
G2, "objetivamente es peor" (como si la primera fuera de oscar, pero ok, como casi toda segunda parte). pero por contra tiene un desarrollo de villanos muchisimo mejor, una historia bien hilada con la invasion del edificio para a continuacion amenazar con la invasion de la ciudad, los fx estan a un nivel muy superior al de la primera parte y a mi las partes de humor que tiene la pelicula me funcionan. para mi es una pelicula muy disfrutable.
con otras peliculas con las que tengo valoracion muy parecida es con cazafantasmas 2 y con regreso al futuro 2, pero con esta ultima si suele haber mas consenso de poner la segunda al menos al mismo nivel de la primera.
ademas con esta pelicula (gremlins 2) tengo una anecdota especial por mi parte, y es que es la primera pelicula que fui a ver al cine en solitario. en septiembre de 1990. yo acababa de salir bastante contento de un examen de recuperacion de matematicas para el que me habia preparado durante el verano, y en vez de coger el bus y volver a casa, me di un garbeo por ahi (esto serian las 7 de la tarde o asi) acabe pasando por delante de unos multicines que habia no muy lejos y... me meti. tengo un buen recuerdo de la pelicula, que no descarto del todo que este un pelin biased por los acontecimientos, aunque luego la he revisionado un par de veces mas y ha mantenido la valoracion.
en ese mismo multicine, poco antes de que cerrara sus puertas, vi la primera pelicula de harry potter (multicines royal, si alguno de las palmas me lee. yo siempre fui mas de los galaxis, pero algunas veces tambien pase por la competencia
)